08 julio 2008

Llega la primera exposición dedicada a la pesca y la acuicultura

Del 17 al 20 de septiembre en Mar del Plata...
Ya todo está en marcha para que el próximo 17 de septiembre abra sus puertas Expopesca, la 1ª exposición argentina dedicada exclusivamente a toda la cadena del sector pesquero, la acuicultura y la pesca deportiva. Se realizará entre los días 17 y 20 de septiembre en el Apostadero Naval de Mar del Plata, Argentina. Será un gran encuentro empresarial de nivel internacional para exponer las últimas tendencias en la industria de procesos, logística y servicios vinculados a la elaboración de alimentos derivados del mar.

Empresas dedicadas a la captura, cría, procesos, mantenimiento y servicios, exportadores, importadores, mayoristas, distribuidores, acuicultura, cámaras de comercio, embajadas, además de bancos y organizaciones financieras, organismos oficiales, entre otros sub-sectores, se reunirán en un solo lugar durante cuatro días para exponer sus actividades, generar nuevos negocios y participar de jornadas de debate sobre la actualidad y futuro de este rubro.Expopesca brindará un entorno único en el que se concentrarán los principales referentes de la industria y su cadena de comercialización, en el corazón mismo de la pesca argentina: la ciudad de Mar del Plata.

Características generales:
Expopesca contará con un sector principal conformado por stands comerciales e institucionales, pesca artesanal y acuicultura. Habrá rondas de negocios, conferencias internacionales, un área de exposición dinámica, área de gastronomía, un área de pesca deportiva, un espacio para la comunidad anfitriona de Mar del Plata, más todos los complementos necesarios para hacer de ésta una acabada muestra del potencial y la capacidad de este sector industrial.

El sector pesquero:
El Mar Argentino está ubicado sobre una extensa plataforma submarina, que alcanza un ancho de 550 km a los 52º de latitud Sur, con una superficie total de aproximadamente 1.890.000 km².-La pesca y la acuicultura representa para la economía argentina una importante fuente de ingresos y empleo. -El sector emplea directa e indirectamente a más de 100.000 personas en todo el país-En 2007 hubo exportaciones por 1.104 millones de dólares -Más del 50% de las exportaciones tienen como destinos España (32,2%), Italia (10,7%) y Brasil (10,5%).-La industria pesquera argentina tiene uno de los porcentajes más altos de participación de la producción derivada hacia la exportación, alcanzando el 80% de la misma.-Cuenta con 20 puertos pesqueros y 1000 barcos pesqueros.

Mar del Plata: Principal puerto pesquero del país. Ubicado a 400 Kms de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata es el principal puerto pesquero del país y el de mayor crecimiento. Moviliza el 60% de la pesca de la Argentina. Es además el principal exportador de pescado congelado, mariscos y crustáceos.Presta servicios de cargas generales y se encuentra fuertemente vinculado con la salida hacia los mercados internacionales, siendo sus principales destinos China, Italia, España, EE.UU y Brasil.La ciudad de Mar del Plata cuenta con más de 150 plantas procesadoras de pescado. Es el “cluster” pesquero con mayor capacidad de procesamiento de pescado en el país, y uno de los más grandes a nivel mundial. Tienen Base de Operaciones más de 318 embarcaciones pesqueras de todo tipo.La ciudad de Mar del Plata ofrece además una importante infraestructura hotelera; existiendo en su puerto variadas actividades Culturales y turísticas que la destacan como una verdadera “postal de la ciudad”.

Perfil de los expositores:
Entre los diversos expositores que forman parte de la cadena industrial del sector de la pesca, estarán presentes:-empresas procesadoras-empresas pesqueras-proveedores de servicios y equipamientos-embajadas y representantes extranjeros-organismos oficiales y cámaras-bancos-proveedores para procesamiento y conservas-empresas de mantenimiento-federaciones, astilleros y talleres navales-empresas de transporte y logística- Acuicultura y Pesca Artesanal- Frigoríficos- Exportadores- Importadores- Mayoristas- Distribuidores- Maquinarias- Servicios-medios y publicaciones-proveedores de insumos para pesca deportiva-empresas gastronómicas relacionadas con la industriaLos organizadores:Expopesca es un emprendimiento conjunto de los dos principales medios gráficos de la Argentina: Clarín y La Nación, a través de su equipo profesional dedicado a la organización de ferias y exposiciones de gran envergadura, como Expoagro, la muestra agropecuaria más importante del país.

Más información: www.expopesca.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger