25 junio 2013

Jornada de COPAL y la Sociedad Argentina de Nutrición sobre Responsabilidad Social en el Sector Alimentario

cid:image001.jpg@01CDF3EC.7F3B3330

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) realizarán la Primera Jornada en Responsabilidad Social en el Sector Alimentario: “La cooperación como estrategia para contribuir con estilos de vida más saludables”, mañana a las 8.30, en el salón Juan Pablo II de la UCA (Alicia Moreau de Justo 1600) de Ciudad de Buenos Aires...

La industria de alimentos y bebidas enfrenta nuevos desafíos. Entre ellos están los lineamientos que surgen de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Estado Nacional y la misma industria, con el fin de ampliar la oferta de alimentos disponibles, de manera sustentable, y difundir estilos de vida saludables colaborando en la prevención de enfermedades no transmisibles.
A ello debemos sumar las acciones tendientes al cuidado y preservación del medio ambiente y los aspectos vinculados con la educación y formación, especialmente de los niños y adolescentes, en temas relacionados con la salud, nutrición y desarrollo de prácticas sustentables.
“Esto exige una reconfiguración no sólo de las relaciones al interior de cada empresa sino también de la interacción entre Empresa– Estado–Sociedad Civil. Se trata de transitar de manera conjunta la maximización de la creación de valor compartido en tres dimensiones: económica, social y ambiental, para avanzar en procesos de construcción colectiva de una cultura socialmente responsable”, señaló Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL.

Para inscripción y más información contactarse con: jornadasrsa@medialobos.com 

Acerca de COPAL:
Es una entidad que reúne a 34 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros.
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger