25 junio 2013

IV JORNADA DE DATA CENTER Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO


@cxocommunity #cxobcp
.Buenos Aires, 2 de julio de 2013

La planificación de la continuidad del negocio y la capacidad de recupero ante situaciones no deseadas, son claves para la supervivencia de una organización. En una etapa de alta inestabilidad económica global y donde los desastres naturales se suceden con mayor periodicidad, se reactiva el debate sobre qué tan preparada se encuentra una compañía frente a los imponderables para poder continuar trabajando.
“Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito” - Alexander Graham Bell.
Los temas que tratará el encuentro serán:

- Prevención de intrusiones en Datacenter… cuando el Enemigo es interno
“Control continuo sobre configuración de Servidores (Compliance) y sistemas de prevención de intrusiones para Zonas Privadas (Datacenters)” // Orador: Lic. Santiago Cavanna - SANS GSEC / CSA - CCSK / ISC2 CISSP / ITIL v3 / MCSE, Security Sales Specialist - División Software, IBM.
 
- El Housing
“Una de las tendencias más fuertes del 2013 es el Housing. La idea de mandar afuera todo o parte del centro de procesamiento de datos, está poniéndose de moda a medida que las compañías buscan ser más ágiles y evitar los costos de la expansión del centro de procesamiento de datos. Puede ser fantástico, pero antes de dar el salto… existen 10 preguntas que Ud. debe poder responder en su diligencia debida para el Housing” // Orador: Lic. Cristian Borghello - CISSP-MVP, Director de Segu-Info y Segu-Kids.

- Mapa de Riesgos – El método de los 7 pasos
¿Cómo identificar amenazas, riesgos y vulnerabilidades? En esta presentación conocerá el método de los 7 pasos a fin de elaborar el mapa de riesgos con herramientas online. También se expondrá la experiencia de implementación de un Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para evacuar una población completa y gestionar la emergencia (Caso Copahue) // Orador: Emilio G. Arias - Director General de Coordinación de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Provincia de Neuquén.

- Tiempo de Gestión
El sistema de Protección Ciudadana en materia de prevención que lleva a cabo el Municipio de Tigre cuenta con tecnología de cámaras y con un moderno equipamiento cumpliendo múltiples funciones, con tecnología para alertas tempranas meteorológicas e inundaciones o bien con tecnología inteligente para el tránsito. En aquellos casos que no se pueda prevenir es importante tener una buena capacidad de respuesta en la emergencia // Orador: A confirmar.

- Desgaste Profesional por Empatía. El manejo emocional en situaciones criticas
“El trabajo cotidiano en situaciones de alta exposición como las emergencias, la atención de personas que sufren y la asistencia en situaciones criticas, desastres y otros,  llevan a un desgaste profesional sostenido. Pero no solo estas situaciones son las que facilitan este desgaste, también las crisis que atraviesan las empresas, la fuerte exigencia de las mismas, la instabilidad de la instituciones y otras situaciones por todos conocidas hacen que cada día nos encontremos con mas profesionales afectados que no cuentan con las herramientas básicas para el cuidado emocional propio y de las demás personas con las que trabajan. Esto hace que sea momento de plantearse que condiciones y entrenamientos son necesarios para que un profesional de alta exposición  pueda transitar su trabajo con el menor costo biopsicosocial posible y una mejor calidad de vida” // Orador: Alicia Galfas
ó - Psicóloga Especialista en Psicotraumatología y Psicología de la Emergencia, Directora de Posgrado “Primeros Auxilios Emocionales” en UBA.
- Panel: Seguridad de la Sociedad
“La complejidad intrínseca de cada una de las disciplinas específicas encargadas de proteger a las personas, sus bienes y el ambiente, y la necesidad de integrar las acciones de cada una de estas partes, ha generado un proceso histórico que, como resultado genera y crece una nueva disciplina que se ocupa específicamente de integrar todos estos conceptos en una sola área de interés denominada Societal Security”// Moderador: Lic. Ricardo Nievas.
 
CXO Community Jornadas
punta
 
degrade
IV Jornada de Data Center y Continuidad del Negocio
 Buenos Aires, 2 de julio de 2013
 
medidaverdemedidaverde
degrade_dos

“Antes que toda otra cosa,
 la preparación es la clave para el éxito”
Alexander Graham Bell.
 
La planificación de la continuidad del negocio y la capacidad de recupero ante situaciones no deseadas, son claves para la supervivencia de una organización. En una etapa de alta inestabilidad económica global y donde los desastres naturales se suceden con mayor periodicidad, se reactiva el debate sobre qué tan preparada se encuentra una compañía frente a los imponderables para poder continuar trabajando.

Agenda Propuesta
- Prevención de intrusiones en el Data Center.
- Housing, una de las tendencias más fuertes del 2013.
- Mapa de Riesgos: El método de los 7 pasos.
- Centro de Operaciones de Emergencia - Caso Copahue.
- Sistema de Protección Ciudadana.
- Desgaste Profesional por Empatía.
- Seguridad de la Sociedad.
 
Dirección:
Ricardo Nievas ((Surge Capacity USAID/OFDALAC), y Lic. Claudia Diego (Director en CXO Community Latam).
 
Sede: UCEMA, Reconquista 775, CABA, Argentina
Desde el exterior: CXO Community EN VIVO
 
 
medidaverdemedidaverde
degrade_tres
Informes e inscripción:

Inscríbase desde aquí
 Información completa, inscripción y agenda en:
www.cxo-community.com/jornada-bcp.html  
 
medidaverdemedidaverde
Sponsors

                    IBM             Eaton      Level(3)                
  
 
          
 
abajo
 
Para más información, comuní­quese al (011) 4519-8517 o enví­e un email a: info@dixitcomunicaciones.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger