09 junio 2007

Llegó el Aula Móvil de Fundación Educando a Bragado

El Aula Móvil de la Fundación Educando presentó las actividades 2007, de su programa “Educando sobre Ruedas” que brinda clases de computación a jóvenes y adultos...

El Aula Móvil de la Fundación Educando llegó a la Ciudad de Bragado y presentó sus actividades para el año 2007 que forman parte de su programa “Educando sobre Ruedas”.

El acto se llevó a cabo, a las 17:00 Hs., en el Predio de la Escuela Nº 5 “Coronel Eugenio del Busto” y contó con la presencia de las autoridades locales Fabio Macias, Presidente de la Sociedad Rural de Bragado; Carlos Agustín Chiappe, Presidente de la Agencia de Desarrollo de Bragado. Por su parte presidieron el encuentro Marcela Elda Medina, Directora de la Escuela y Facundo Ortiz de Zarate, Director de la Fundación Educando.

Montada sobre un semirremolque, fue creada en el año 2004 con el apoyo de Pan American Energy LLC. Es la 1ª y única sala completa de informática de su tipo y está destinada al dictado de cursos de computación en el marco de su programa “Educando sobre Ruedas”. Los docentes de la Escuela Nº5 dictarán clases con la finalidad de capacitar a jóvenes y adultos que nunca antes habían tenido acceso a una computadora.

Con capacidad para grupos de 16 alumnos, el Aula Móvil está equipada con recursos didácticos e informáticos de última generación: computadoras conectadas en red, impresoras, proyector, reproductores de video y DVD. En ella se dictan cursos de “Operador de PC” que buscan promover la alfabetización y la integración social y laboral de quienes participan de este programa.

El Aula Móvil lleva recorridos desde 2004, más de 4.000 kilómetros, ha capacitado a más de 500 alumnos y docentes en todo el territorio de la República Argentina. Comenzó su viaje en nuestra Patagonia visitando las ciudades de Esquel y Rawson en Chubut, Puerto Deseado en Santa Cruz y Potrerillos en Mendoza.

Hoy tiene como objetivo llegar con sus cursos intensivos de computación al Norte Argentino promoviendo el desarrollo y fortaleciendo proyectos de Educación a través de acciones de cooperación y articulación en materia de tecnología educativa.

En lo referido a la formación y especialización de docentes, la Fundación Educando trabaja mediante el desarrollo de aplicaciones tecnológicas innovadoras en y para la enseñanza; el diseño, la implementación de proyectos que favorezcan el trabajo en colaboración en el marco de redes virtuales; y el estudio del impacto de las nuevas herramientas tecnológicas en los procesos de construcción del conocimiento e incorporación de tecnología.

En su labor diaria y con el objetivo de achicar la brecha digital existente entre los distintos sectores de nuestra sociedad, la Fundación Educando está trabajando en forma integrada con otros sectores: empresas sponsors, escuelas públicas y la propia ONG para brindar igualdad de condiciones de aprendizaje y oportunidades a todos los ciudadanos argentinos.

En Bragado, la Fundación Educando cuenta con el apoyo de: Bragadense S.A., Graneros del Oeste S.A., Agencia de Fomento de Bragado, Sociedad Rural de Bragado y Pan American Energy LLC quienes han hecho posible que el Aula Móvil se encuentre dictando cursos en esta ciudad.

Acerca de la ONG Fundación Educando
Fundada en el año 2000, se desempeña en el terreno de la educación no formal y brinda distintos programas de capacitación en nuevas tecnologías, idiomas, salud y cuestiones de género. Los programas, cursos y talleres tienen como características la sustentabilidad en cuanto a la vigencia del conocimiento adquirido y el ser una herramienta necesaria para la inserción laboral.

El ámbito de enseñanza son escuelas oficialmente reconocidas, abiertas y comprometidas con la comunidad. Estos programas educativos ya llegaron a más de 4.000 beneficiarios en en más de 11 provincias argentinas.

Una vez finalizados los programas, se siguen realizando visitas periódicas y un seguimiento constante a través de coordinadores que reciben capacitación especializada para que se conviertan en referentes locales y continúen promoviendo el desarrollo de actividades comunitarias.

La Fundación Educando busca, a través de su accionar, crear un espacio de igualdad de oportunidades y de integración y lleva adelante su tarea sobre la base del compromiso social, el profesionalismo y la excelencia educativa. Estos valores le permiten trabajar con transparencia y confiabilidad, en un marco de respeto y responsabilidad, adecuándose a la idiosincrasia de cada comunidad, con eficiencia y eficacia, utilizando los más novedosos recursos tanto tecnológicos como pedagógicos.


Más detalles: WWW.FUNEDU.ORG.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger