23 junio 2007

SIAMO FUORI de Nora Luca

La música de Nora Luca viene viajando desde tiempos inmemoriales y al mismo tiempo suena actual. Música de inmigrantes, de desarraigo, de comunión, dealegre melancolía. Historias de viajes, de guerras, fotos en blanco y negro,noches en alta mar, fe y esperanza. Una búsqueda minuciosa, un juego entrelos instrumentos pleno de intensidad y entrega.

El trío formado por Marcelo Borrello en acordeón y voces, Martín Longoni enbajo de 6 cuerdas y voces, Martín Yubro en guitarra electroacústica y voces presentará su primera producción discográfica,

Siamo Fuori, los el 22 de Junio y el 13 de Julio en El Nacional.
La banda aprovechará la ocasión para presentar en sociedad a Marcos Bagnato como cuarto integrante a cargo de la percusión y accesorios.

La grabación de este disco se ha llevado a cabo bajo cierto concepto de naturalidad o crudeza. Es decir que salvo algunos “pinches” y sobre grabaciones entendidas como radicalmente necesarios se ha intentado proteger la interpretación genuina de cada canción. Así también se intentó conservar el sonido integral del trío para lo cual se colocaron micrófonos que tomaron, por ejemplo, el sonido natural de las cuerdas del bajo o las exclamaciones y respiraciones de los músicos al tocar.

Acerca de Nora Luca
El repertorio de Nora Luca tiene sus raices sumergidas en la cultura gitana, en el Klezmer (música de los judíos de Europa Oriental) y en la música de los Balcanes, ya sea haciendo adaptaciones de temas tradicionales o en composiciones propias que toman algunos patrones rítmicos y melódicos de esta música. El nombre fue sacado de una película llamada Gadjo Dilo (estrenada enArgentina bajo el nombre de El Extranjero Loco) del director Tony Gatlif. Sin otra razón que el hecho de sentirse cada vez más atraídos por la música del este de Europa, Martín Yubro, Martín Longoni y Marcelo Borrello sejuntan a fines del 2004 y a medida que fueron incorporando los ritmos deestá música antes desconocida, comenzaron a surgir composiciones propias, grupales e individuales, que construyeron, junto a las versiones de los temas tradicionales, la identidad estética de la banda.

Más info en www.noraluca.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger