11 marzo 2007

SE INAUGURÓ LA ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

Con la presencia de Daniel Filmus, Ministro de Educación, Ciencia y Técnica de la Nación, la Universidad Empresarial Siglo 21, abrió en Buenos Aires la Escuela de Formación Empresarial...

Está dirigida a profesionales y jóvenes emprendedores. Se dictarán programas de formación continua, cursos, seminarios, cursos in company y diplomaturas. La Universidad Empresarial Siglo 21 junto a la Cámara Argentina de Comercio crearon la Escuela de Formación Empresarial (EFE) que tiene como objetivo brindar la mayor excelencia en la formación de jóvenes emprendedores de acuerdo a las exigencias y desafíos del mundo actual.


El Acto de Lanzamiento se llevó a cabo el 7 de marzo, contó con la presencia como orador principal de Daniel Filmus, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología. Asimismo, disertaron el Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y fundador de la Fundación Empresarial Siglo 21, y Carlos R. De la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, ante la presencia de presidentes de empresas, representantes de cámaras empresarias, educadores y empresarios vinculados al quehacer cultural.
La Escuela de Formación Empresarial, que funciona en la sede de la CAC, lleva a cabo actividades de formación, tales como programas de formación continua, cursos, seminarios, cursos in company y diplomaturas. Las diplomaturas y cursos que se dictan abordan temáticas de Management, Comercio Exterior y Estrategia Empresaria, comprendiendo también, capacitación en Gerencia Empresaria, Gestión de PYMES, Turismo, Gerenciamiento de Supermercados y Autoservicios, entre otras, que estarán dirigidas al entrenamiento profesional para operar transformaciones organizacionales.
La Cámara Argentina de Comercio -Entidad de Cúpula Confederal que reúne a más de 300 Cámaras, Federaciones y Confederaciones de carácter sectorial y regional, Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales, además de Socios Activos formados por empresas nacionales, multinacionales y mixtas, tanto grandes como pequeñas y medianas- hace más de 40 años inició actividades en el campo de la educación y la capacitación empresaria. Preocupados por la capacitación y en orden a crear nuevas oportunidades, especialmente hacia los jóvenes, que les permitan ligarse con el mercado laboral, la Entidad desarrolla su labor educativa a través del Instituto Privado de la Cámara Argentina de Comercio, que cuenta con reconocimiento oficial, donde se dictan las tecnicaturas y especializaciones: Despacho Aduanero, Comercio Exterior, Dirección y Administración de Empresas, Dirección de Relaciones Públicas. El Sr. Carlos de la Vega, presidente de la CAC, resaltó el importante valor que le agrega a este emprendimiento al aporte de calidad académica e innovadora de la Universidad cordobesa. Por su parte, el Lic. Juan Carlos Rabbat agradeció la elección, y destacó la visión federal puesta de manifiesto por la directiva de la CAC al seleccionar los programas de la Universidad, con el objetivo de formar a los mandos medios del empresariado argentino que serán los aseguradores de un próspero porvenir. En el cierre, el Ministro Filmus dirigió al auditorio un claro discurso, en donde resaltó las virtudes de la propuesta y destacó la clara intención de asociar la educación Universitaria que reclama nuestra realidad para un proyecto de país acorde a nuestros tiempos.

Más información: WWW.CAME.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger