02 enero 2016

Las 13 etapas del Dakar, un desafío para los camiones Iveco

El Rally Dakar es la competencia más dura del mundo y todos tratarán de llegar a la final en Rosario, pero la meta de Iveco es la victoria...
              
Resultado de imagen para Federico Villagra
La flota de competencia oficial de Iveco estará compuesta por tres camiones Powerstar a cargo de Gerard de Rooy (NLD), Aleš Loprais (CZE) y Federico Villagra (ARG) y por dos unidades Trakker en manos de Pep Vila (ESP) y Ton van Genugten (NLD). Estas serán las armas principales para pelear por una nueva victoria en el Rally Dakar, tras la conseguida por Gerard de Rooy en 2012.

En el dia de hoy se realizará un ‘Prólogo’ de tan solo 11 kilómetros (no suma tiempos para la carrera) que clasificará a los pilotos para el orden de largada del día siguiente, cuando se lleve a cabo la Etapa 1 del Dakar 2016 que unirá las ciudades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Los primeros días serán más parecidos a una competencia de Rally con caminos de tierra y luego vendrán algunos de navegación en dunas y arena, pero estos serán pocos por la salida de Perú de la competencia. “Voy a extrañar las dunas, quizás las tendremos solamente un día o un día y medio. Eso va a hacer que las diferencias entre los pilotos sean muy cortas y quizás manejemos 300 kilómetros y las diferencias sean de solo 1 o 2 minutos. Eso no me gusta”, señaló Gerard de Rooy, principal piloto de Iveco en el Dakar.

Federico Villagra correrá por primera vez el Dakar en Camiones y ya tuvo su prueba inicial en el Rally de Marruecos. “Fue una adaptación rápida, aunque el camión es mucho más duro que un auto y es muy cansador en lo físico, creo que eso es lo más difícil que tiene la categoría de Camiones. Pero me sorprendí cuando anduve rápido en Marruecos. Esperemos hacerlo bien en este Dakar”, remarcó el piloto argentino, múltiple campeón de Rally a nivel nacional.

Con respecto a variaciones en los camiones Iveco del Dakar pasado, Gerard de Rooy comentó los principales cambios: “Modificamos los neumáticos y pasamos de 20” a 22”. Esto ayuda a refrigerar mejor los frenos y las cubiertas. Junto con Federico Villagra y Aleš Loprais seteamos y mejoramos también la suspensión”.

Los Iveco Trakker de van Genugten y Pep Vila estarán muy atentos a los Powerstar y le brindarán asistencia en caso de que lo requieran. El experimentado piloto español destacó que “si termino dentro del Top 10, eso indicará que todo fue bien con los Iveco de punta. El objetivo de la marca es ganar el Rally Dakar”.

Dakar 2016: el recorrido

02/01: Prólogo, Arrecifes
03/01: Etapa 01, Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Etapa 02, Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Etapa 03, Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Etapa 04, Jujuy - Jujuy
07/01: Etapa 05, Jujuy - Uyuni
08/01: Etapa 06, Uyuni - Uyuni
09/01: Etapa 07, Uyuni - Salta
10/01: Día de descanso, Salta
11/01: Etapa 08, Salta - Belén
12/01: Etapa 09, Belén - Belén
13/01: Etapa 10, Belén - La Rioja
14/01: Etapa 11, La Rioja - San Juan
15/01: Etapa 12, San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Etapa 13, Villa Carlos Paz - Rosario

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a

No hay comentarios.: