27 septiembre 2013

Ganadores del concurso CEDU, premios Carrier y Sapa en la Bienal de Arquitectura BA13

En el marco de la Bienal BA13, se dieron a conocer los resultados de los premios y el concurso de arquitectura y diseño convocados en la actual edición. Se trata del Concurso CEDU/Bienal de Arquitectura al “Diseño Interior y Mobiliario”, el Premio Carrier/Bienal de Arquitectura a “la Arquitectura Sustentable”, y el Premio Sapa/Bienal de Arquitectura a “la Mejor Fachada de Aluminio”. Las obras premiadas y seleccionadas se exhiben en el Centro Cultural Recoleta hasta el 20 de octubre. La entrega de premios será mañana en el Auditorio El Aleph, a las 12.30 hrs.

         En el marco de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13 que se realiza hasta el 20 de octubre, se han convocado a diversos concursos y premios como es tradición en las sucesivas ediciones. Prestigiosos jurados integrados por miembros del Comité de Dirección de la Bienal BA13 e invitados de primer nivel se reunieron para generar los fallos entre numerosos trabajos presentados por arquitectos y diseñadores de todo el país. EConcurso CEDU/Bienal de Arquitectura “al Diseño Interior y Mobiliario Urbano DIBA 2013”, organizado por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina –CEDU-, BienalBA y PR&DB Consultores, consistió en la presentación de trabajos de diseño interior o exterior de una vivienda o espacio para el trabajo y equipamiento. El primer premio fue para Gustavo Maggio –de Buenos Aires- y su proyecto “Silla Naked”; y el segundo premio para Lucio Traficante –de Rosario, Santa Fe- por la  “Chaise Lounge Mímesis Natura”. El jurado estuvo integrado por la Arq. Diana Cabeza, el DI. Hugo Kogan, el DI. Miki Friedenbach, el Arq. Miguel Jurado, el Arq. Raúl Sáenz Valiente, el Arq. Juan Carlos Fervenza y el Dr. Matías Glusberg.El primer premio otorga $ 15.000 y el segundo es de $ 12.500.
El Premio Carrier/Bienal de Arquitectura “a la arquitectura sustentable”
Convocado por Carrier y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13, con el objetivo de distinguir a la excelencia arquitectónica en la aplicación de estrategias y prácticas de la arquitectura sustentable. El primer premio fue para el estudio Grinberg Dwek –Iglesias, arquitectos Jaime Grinberg, Adriana Dwek y Julio Iglesias, por la Escuela Toranit, en Buenos Aires, de 2013. El segundo premio fue para el Estudio POINT, arquitectos Luis Bruno, Leonardo Lotopolsky y Brígida Squassi, en conjunto con el Arq. Daniel Solessio por la casa Cachi, en Salta, de 2011.  Eltercer premio se otorgó al Arq. Carlos Levinton, Director de Centro CEP de la UBA, por La Ruca Tecnológica, en Ing. Jacobacci, Río Negro, 2012 y hubo unamención del jurado al trabajo del  Dr. Arq. Jorge Mas, el Dr.Ing. Carlos Kirschbaum y el Arq. Jesús Obando Aguirre, por la vivienda prototipo sustentable rural El Puestito, en Burruyacu, Tucumán, de 2013. El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Carlos Dibar, Enrique Cordeyro y Roberto Converti –por CAYC-; Mauricio Colombo –Gte. Comercial de Carrier-, y Ricardo Bezprozvanoy -Director de Argentina Green Building Council y Asesor Técnico Comercial de Carrier- y como invitado, el Ing. Carlos Grinberg -Presidente de Argentina Green Building Council-. El primer premio es  de $ 10.000.-, el segundo de $ 6.000.- y el tercer premio es un producto Carrier Split Nex Gen 2, código 53CMC09012F de 2400 Kcal/h F/solo. 
El Premio Sapa/Bienal de Arquitectura “a la Mejor Fachada de Aluminio”
 Distinguió a obras de arquitectura en cuyas propuestas se realcen sus fachadas, incentivando la creatividad y el  uso correcto de los materiales en la arquitectura. Las fachadas deben haber sido materializadas con perfiles Sapa y construidas entre 2011 y 2012. El premio es organizado por Sapa y la Bienal BA13. El primer premio fue otorgado al Estudio Marjovsky-Urruty Arquitectos, por el Centro Diagnóstico Lanús, en Prov. de Buenos Aires. El segundo premiofue para el Estudio Kohen & Asociados, por el edificio en Av. Libertador 6680, de Buenos Aires. La primera mención del jurado fue para Taller AF, Arquitectos Nicolás Arrué y Enrico Santilli, por la casa en Pinguinos CC, en Ituzaingó, Prov. de Buenos Aires. La segunda mención se otorgó al Estudio Aisenson, por Palacio Bellini, en Buenos Aires. El jurado compuesto por los arquitectos Roberto Converti, Juan Carlos Fervenza, Miguel Jurado, Carlos Dibar y la Arq. Andrea Santoro por la empresa Sapa. El primer premio es una Computadora Apple IMAC PC AIO MD093LE/A y el segundo premio una Tablet Apple IPAD 4 3G 64GB MD518LE/A.
La entrega de premios será el sábado 28 de septiembre a las 12.30 hrs. en el Auditorio El Aleph, del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Todas las obras premiadas y seleccionadas participan de la muestra de la Bienal BA13 en la sala de concursos del primer piso del Centro Cultural Recoleta, hasta el 20 de octubre. La organización y realización de todo el evento está a cargo de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires –BienalBA y de Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB. El Comité de Dirección está integrado por Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Carlos L. Dibar, Juan Carlos Fervenza, Matías Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Riviere y Carlos Sallaberry (Director).
Para más información de los concursos y premios, consultar: www.bienalba.com,  www.cedu.com.ar, www.carrier.com.ar y www.sapagroup.com.ar 
Para informes sobre la Bienal BA13, comunicarse al (011) 4810-0949, o al mail info@bienalBA.com
Para inscripción a las conferencias comunicarse al (011) 4132-8014 o inscripciones@bienalBA.com
La exhibición de obras es con acceso libre y gratuito en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. 
Nueva Fan Page en Facebook: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.

No hay comentarios.: