16 mayo 2010

O JUREMOS CON GLORA REÍR

Con el apoyo del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Alianza Francesa de Palermo presenta esta muestra de Humor Gráfico en ocasión del Bicentenario.

Maicas, Tute, Jorh, Pati, Furnier, Pugliese, Jericles y Kappel, entre otros humoristas gráficos de todo el país; se reúnen para conmemorar este acontecimiento histórico, reconstruyendo la gesta patriótica desde la óptica del humor.

Entre los dias 6 y 29 de mayo

Visitas: lunes a viernes de 9 a 21 hs. Sábados de 9 a 13 hs

Alianza Francesa Palermo: Billinghurst 1926

Informes: Tel: 4822 - 5084

Entrada Gratuita

Más info: www.humorporelbicentenario.blogspot.com

Acerca de la muestra

El humor gráfico ha acompañado a través de los años la historia de nuestro país. Muchas veces fue un cable a tierra en épocas difíciles, como el caso de la revistas Satiricón, Humor y yendo más atrás Caras y Caretas y El Mosquito.

Lo que pretendían hacer callar, igual salía a través del humor. Muchas veces lo siniestro salió a la luz, muchas veces las injusticias sociales se pudieron mostrar de la mano del humor gráfico. Sin dudas es una posibilidad de decir aquello que no puede a veces salir de otra manera, en algunos casos a resultado más punzante que la propia realidad. Resulta evidentemente una comunicación que sacude al receptor, lo divierte, lo hace reír pero también lo hace pensar.

Por eso esta muestra pretende revisar la historia de otra forma, con las herramientas que tiene el humor gráfico.

Participan:

Maicas, Tute, Caloi, Almeida, Meiji, Lowy; Marito; Emilio; Ferrero; Pablo Fernández, Toul; Wolf, Marlene Phole; Ana Von Rebeur, Furnier, Nando, Jericles, Elmer, Ferchu, Laino, Jorh, Pati, Sejo, Pinto, Pugliese, Rocchia, Lar, Flópez, Luiso, Latree y se siguen sumando...

No hay comentarios.:

Powered By Blogger