31 mayo 2010

New Balance: el regreso a la Argentina de un ícono



Grupo Fimaes (Alberto Spagnolo y Guillermo Busso), constituyó Sport Icon S.A. junto con Emiliano Fita, accionista y presidente de Big Bloom S.A., titular de las marcas Wanama y Cook, y José Da Silva, empresario uruguayo. Durante el 2º semestre del año, volverá a nuestro país New Balance, empresa dedicada a realizar exclusivos diseños en zapatillas...

Nuevamente en Argentina, todos los modelos, tanto de la línea running –técnicamente la mejor del mundo- como lifestyle, se venderán en algunas casas especialmente seleccionadas, para luego en marzo de 2011 inaugurar el primer concept store de Sudamérica.
Con un diseño único, y siguiendo la línea y tendencias provenientes en su mayoría de Japón, New Balance desembarca nuevamente en Argentina y, sin duda será un éxito.
La operación a nivel país alcanzará a más de 200 clientes con una cobertura de 1.000 puntos de venta en el término de los primeros 5 años, donde según el plan de negocios, se comercializarán en ese período 1.500.000 de pares de calzados, 770.000 prendas y 75.000 unidades de accesorios.
La oferta de producto estará basada en un 75% de producción nacional y un 25% de producto importado, específicamente el de alta tecnología, orientado exclusivamente al mercado deportivo de alta performance.
New Balance es reconocido como un fabricante líder en calzado de alto rendimiento deportivo y prendas de vestir. El objetivo de la empresa es sencillo, dotar a los deportistas de élite y de todos los días con el calzado, prendas de vestir y accesorios que proporcionan el mejor rendimiento, ajuste, calidad y confort.
Con sede en Boston, Massachusetts, New Balance fabrica y comercializa calzado y prendas de vestir para mujeres, hombres y niños, técnicamente innovadores, en una amplia gama de categorías: running, training, walking, baloncesto, tenis y niños.
Dentro de la familia New Balance figuran las marcas Dunham (calzados para trabajo y casual), PF Fiyers (calzado casual para hombres y mujeres), Aravon (calzado para mujeres), Warrior Lacrosse y Vital Group (una de las principales empresas de indumentaria activa en los Estados Unidos con sede en Nueva York).
En los últimos años el ritmo de crecimiento de New Balance superó de manera significativa al ritmo de la industria. Las ventas mundiales han crecido de U$S 210 millones en 1991 a U$S 1.64 billones en 2008. Como compañía privada, New Balance sigue comprometida a un conjunto específico de filosofías y fortalezas, incluyendo la superioridad técnica y la diversidad de anchos.
New Balance emplea a casi 2.800 personas en todo el mundo y los productos de la compañía se venden en 120 países en seis continentes. New Balance tiene subsidiarias en el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Sudáfrica. New Balance cuenta en los Estados Unidos con 5 fábricas propias donde produce el 25% de los calzados que comercializa, siendo la única de las grandes marcas en hacerlo.

Acerca del Grupo Fimaes
Estará liderado por Alberto Spagnolo y Guillermo Busso, ya socios de Grupo Cohen con antelación a este reacomodamiento patrimonial. Bajo este espectro se realizarán actividades de estructuración de activos financieros y consultoría de finanzas corporativas, entre otros negocios.
El crecimiento experimentado, especialmente en los últimos 5 años, en las distintas áreas y unidades de negocios, confirma el efecto virtuoso que ha tenido la asociación entre los accionistas, y ha derivado en una natural especialización de los mismo en sus áreas de actividad habituales.
El proceso de escisión y fusión permitirá a dichos accionistas desarrollar las actividades en las cuales se encuentran particularmente activos a través de distintas sociedades, profundizando y optimizando su eficiencia en la prestación de servicios financieros y bursátiles especializados.
Grupo Fimaes es accionista mayoritario de E&M, Tinuviel (generadora de préstamos), Argenfactoring (sociedad de factoring), las tarjetas Actual y Centro Card, SGR Cardinal. En estas empresas el Grupo Fimaes detenta, además del control societario, el liderazgo funcional en el desarrollo de las actividades diarias correspondientes. También cuenta con participación minoritaria en Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, CGM Leasing S.A., Cohen Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger