26 enero 2010

RECIBE MÉXICO PREMIO POR RUTAS CONMEMORATIVAS EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN MADRID

  • Refrenda México su oferta en turismo cultural en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, con las Rutas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución que impulsa la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Las rutas del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, impulsadas por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, obtuvieron el premio como Mejor Producto Internacional Activo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2010) celebrada en Madrid, España...

El Secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres, celebró este reconocimiento y explicó que la SECTUR inició la promoción de rutas conmemorativas que ponen en valor los eventos a celebrarse este año y que han marcado la historia de nuestro país.

Explicó que para su diseño se tomaron en consideración elementos tanto históricos como turísticos, de manera que se combina en ellas una amplia oferta de actividades y servicios de interés para todo tipo de viajero.

Agregó que las rutas representan una herramienta de conocimiento, comprensión, y valoración del patrimonio cultural y natural, de la historia y nuestra identidad como nación, por lo que la SECTUR consideró que este es un momento propicio para iniciar una nueva etapa en el turismo carretero nacional.

Asimismo, destacó que a partir de un trabajo de revisión histórico y de rutas carreteras realizado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la SECTUR determinó ocho rutas histórico-turísticas, cuatro alusivas al movimiento de Independencia (Hidalgo en el Centro, Hidalgo en el Norte, Morelos, Guerrero y el Ejército Trigarante) y cuatro a la Revolución (Villa, Zapata, Madero/Carranza y Ciudades de la Revolución).

El concurso al mejor Producto de Turismo Activo pretende potenciar el desarrollo y la comercialización de este segmento, así como alentar la creación de nuevas y originales propuestas.

Cabe destacar que el jurado que otorgó este reconocimiento está compuesto por expertos en turismo internacional entre los que destacan, expositores de FITUR, medios de comunicación y lectores de la publicación Aire Libre. Elizondo destacó que este galardón se suma al Premio al Mejor Stand que recibió México en la edición de 2009 de FITUR, con lo cual nuestro país muestra su calidad y oferta turística ante el mundo.

En la Feria, realizada la semana pasada, México ocupó un espacio de mil metros cuadrados en el pabellón 4 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, en el que Gobierno Federal, gobiernos de los estados, empresas y touroperadores promueven su oferta turística de nuestro país.

Para recorrer las Rutas Conmemorativas, la SECTUR elaboró un inventario de actividades, atractivos y servicios turísticos de más de 150 ciudades, pueblos y localidades. Posteriormente se realizó un trabajo de verificación de campo durante varios meses para determinar las condiciones de visita y se elaboró un listado final de 100 localidades.

Para conocer más sobre estas innovadoras rutas, la Secretaría de Turismo cuenta con la siguiente información disponible para viajar y conocer nuestra historia:

www.sectur.gob.mx/wb/sectur/bicentenario

C:\Users\fvelazquez\Desktop\respaldo\RESPALDO\MIS DOCUMENTOS\FOTOS\VIVE MÉXICO\VERDE.bmp

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística

No hay comentarios.:

Powered By Blogger