18 enero 2010

Lanzan campaña en la Costa Atlántica para la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario

El diputado Alfredo Olmedo llega a Mar del Plata

El 22 de enero, a las 10:30 Hs., en la ciudad de Mar del Plata, el diputado nacional electo por Salta, Alfredo Olmedo, lanzará la campaña en la Costa Atlántica para la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario. El legislador, que a principio de mes visitó las ciudades cordobesas de Carlos Paz y Jesús Marí­a -entre otras-, detallará las caracterí­sticas del proyecto, repartirá folletos explicativos y calcomanías alegóricas al tema.

Olmedo sostiene que "el proyecto tiene un alto grado de adhesión e invita al pueblo a sumar propuestas para solucionar el problema de la inseguridad". Para el legislador la vuelta al servicio militar es un clamor popular y asegura que "va a luchar en el Congreso para que los diputados escuchen la voz del pueblo".

Para el flamante diputado nacional "hoy lo único seguro es la inseguridad, y la vuelta a un servicio militar obligatorio y comunitario servirá para que los jóvenes que nunca tuvieron lí­mites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armoní­a con la comunidad. El servicio militar va a estar orientado a tareas comunitarias y no a ser parte de una carrera armamentista inconducente; el nuevo servicio militar va a cumplir un rol social".

Para finalizar, Olmedo no descartó incluir a las mujeres en el nuevo esquema del servicio militar obligatorio y comunitario, e insistió con que "hay que probar laburando".

No hay comentarios.: