26 noviembre 2009

Se lanza la primera campaña de preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas

Halitus Instituto Médico y Fundación REPRO aúnan fuerzas...


Fundación REPRO inicia sus actividades con una campaña orientada a ofrecer la vitrificación gratuita de óvulos a pacientes oncológicos con dificultades económicas. Halitus Instituto Médico realizará los procedimientos.


Con el fin de generar un ámbito de conocimientos de excelencia en el área de salud, medicina reproductiva y biotecnología, que impacten positivamente en la vida humana y animal, y que permita crear herramientas que aporten soluciones en materia de prevención, docencia e investigación abre sus puertas Fundación REPRO. La Fundación iniciará sus actividades con dos campañas.

La primera, enmarcada dentro del Programa permanente de información y concientización de la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos y por motivos sociales, será una Campaña de vitrificación gratuita de óvulos en pacientes oncológicos con dificultades económicas. La misma se pondrá en marcha a partir de la primera semana de diciembre y gracias a un acuerdo realizado entre Halitus Instituto Médico y Fundación REPRO.

“De todas las solicitudes que lleguen a nosotros, desde la web, Halitus Instituto Médico, evaluará cada caso y otorgará en forma gratuita la vitrificación de óvulos a aquellas pacientes con dificultades económicas que completen los requerimientos”, explicó la Lic. Emilce Palmero, Directora Ejecutiva de la Fundación. El equipo de profesionales del Instituto, especializado en reproducción asistida, canalizará las consultas, los controles ecográficos, el seguimiento correspondiente a la estimulación ovárica, la aspiración y posterior vitrificación así como el mantenimiento de los óvulos.

“Los procedimientos utilizados para tratar el cáncer son muy agresivos y frecuentemente provocan, en el caso de mujeres en edad fértil, la pérdida de la capacidad reproductiva ya que destruyen los tejidos productores de gametos. Por esto, desde el Instituto, creemos que es de suma importancia que se genere una mayor preocupación por la calidad de vida de estas pacientes. Hoy día, la vitrificación de óvulos permite preservar las células reproductoras de las pacientes otorgándoles la posibilidad de que, una vez finalizado su tratamiento, puedan realizar un tratamiento que les permita concretar el sueño de ser madres”, comentó el Dr. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico.

En forma paralela Fundación REPRO encarará una segunda campaña apuntada a recaudar fondos a través de la colaboración de pequeños donantes. Bajo el lema:”Una oportunidad de ser padres” se invitará, en una primera etapa, al público interno del Instituto, a brindar su colaboración con el fin de recaudar fondos que permitan la difusión de los tratamientos disponibles en materia de salud reproductiva así como el apoyar la investigación para el avance en este campo.

Además, dentro del Programa de ayuda al acceso a tratamientos de fertilización de alta complejidad a parejas de bajos recursos la Fundación contará con el compromiso de Halitus Instituto Médico para lograr que parejas con dificultades económicas tengan acceso a tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad. “Del total de lo que REPRO destine al desarrollo de sus programas y actividades, Halitus Instituto Médico otorgará un porcentaje de este total - a determinar según su presupuesto de RSE -para que parejas con problemas económicos obtengan descuentos en sus tratamientos de fertilidad”, comentó la Lic. Palmero.

“A través de esta ONG apuntamos a promover en diversos espacios de interés programas que contribuyan a la generación y divulgación de conocimiento científico y que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestra comunidad”, comentó la Licenciada Palmero.

Mediante diferentes actividades Fundación REPRO buscará fomentar y propiciar la creación de un Centro de Investigación, Docencia y Desarrollo en medicina reproductiva y biotecnología. Además de favorecer y propiciar la divulgación científica a través de seminarios, congresos, cursos así como mediante la difusión en distintos medios de comunicación, y realizar actividades de promoción en la temática mediante modalidades educativas y comunicativas a fines de abarcar a los diversos sectores de la población. Por otra parte, buscará coparticipar en espacios comunes con otras instituciones afines con el propósito de instalar la temática tanto en la agenda social y científica como en la vida cotidiana de hombres y mujeres.


Más información: www.fundacionrepro.org

No hay comentarios.:

Powered By Blogger