27 noviembre 2009

Llega Sensible a Palmas del Pilar

El próximo viernes 27 de noviembre a las 22 hs se estrenará Sensible -un espectáculo de danza, teatro y humor-, en Art Fuzion, el Auditorio de Palmas del Pilar Shopping (Km 50 de la ruta Panamericana Ramal Pilar). La obra se repondrá el sábado 28 a la misma hora. Entradas 35 pesos, anticipadas con descuento, incluye una copa de champagne y amerities. Exclusivo para adultos...

Para más información y reserva de entradas comunicarse con Art Fuzion Studio 02322-666166 ó dirigirse personalmente al estudio local 1137 del sector administración de Palmas del Pilar Shopping, Km. 50 de la ruta Panamericana.

Sensible está interpretada por Florencio Laborda; Martina Monteverde; Luisa Poppe; Alejandra Simoes y la presentación de Agustina Lafroscia.

Los actores

Florencio Laborda realizó numerosos talleres y cursos sobre teatro, como el Taller de Teatro de la Casa de la cultura San Isidro; Iniciación Actoral, en la Casa de la cultura Olivos; Taller de Mimo y Clown, en el Centro Cultural Ricardo Rojas; Taller para desarrollar el Potencial artístico y elevar el nivel de comunicación, en el Auditorium San Isidro; Curso de Formación Actoral y Espiritual, entro otros.

A su vez, participó en obras de lo más variadas como “Sin Palabras” en la que participó como Mimo, ”Cuentos del mas acá”, “Nasrrudin y sus Fantasmas”, el Radio teatro “Volver al Paraíso” en FM Castelar, “El Bar-do”, “Otra Navidad, ¿Nada especial?”, “Los Invitados del Rey”, “El deportado olvidado”, “El Quijote de la Plata y El Turco Guadañiero”, entre otras obras de su propia autoría y dirección.

Martina Monteverde estudió Comedia Musical en la “Fundación Julio Bocca y Ricky Pashkus”; Teatro con Rubén Viani; Canto con Silvia Meuli y Haydee Gerardi; Acrobacia y danzas de lo mas variadas como Jazz, TAP, Tango, Theatre jazz, Theatre Dance, Danza contemporánea, Danza clásica, Acrobacia.

Actualmente está realizando el profesorado de ballet y danza jazz y da clases de teatro musical en Art Fuzion Studio.

Luisa Poppe estudió Teatro Musicalen la Escuela Julio Bocca Ricky Pashkus, además realizó cursos de Teatro con Julio Chavez y Miguel Cavia, Canto Lírico

con Mabel Veleris y Norberto Mazza, Canto Popular, Acrobacia, Circo, Danza contemporánea

Historia del Arte, Historia del Teatro, Maquilaje artístico, Jazz, Kung Fu, Pilates y Ashtanga Yoga.

En cuanto a su experiencia laboral participó de la obra “Dago la leyenda de Simbad”, fue Cantante invitada en “Amilcar Toca” en el Teatro del Ángel, participó en la dirección general de Mamma Mia! que se realizó en el shopping Palmas del Pilar, fue coordinadora Escuela Comedia Musical Valeria Lynch y Docente de Canto Infantil, fue coreógrafa y puetista para la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus y protagonizó el Musical infantil “ La Sombra que Asombra” en el Teatro el Nudo y en el Teatro il Foro.

Actualmente es directora General y Académica Art Fuzion Studio en Palmas del Pilar y participa como couch de actores, entrenadora, coreógrafa y productora de obras musicales, videos o shows en dicho estudio.

Por último, Alejandra Simoes realizó el profesorado Nacional de Danzas (título oficial) en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova y realizó importantes cursos y talleres como: El Taller de Danza Contemporánea en el Teatro Municipal General San Martín, el Laboratorio de improvisación con Lisu Brodsky, estudios intensivos en el Alvin Ayley, American Dance Center de New York, Investigación coreográfica con el coreógrafo Carlos Veiga para su obra “Big Bang”, entre otros.

En cuanto a su experiencia laboral, Alejandra participó en innumerables y reconocidas obras como "Los Productores" con Guillermo Francella y Enrique Pinti, "Aplausos", "El violinista en el tejado" con Pepe Soriano, "Batido de Clara" (Mar del Plata), "Todo corazón" (Teatro Blanca Podestá), "Hello Dolly" con Nati Mistral" (Teatro Astral), "Botton Tap"(Teatro Carlos Brussa, Uruguay), "Broadway 2" (Teatro Metropolitan), "Los Muvis a las mil maravillas" (Teatro Broadway), "Kein con Arte" (Teatro Metropolitan 2), "Memoria" (City Center theatre - New York), "Llegaron los Muvis" (Teatro Blanca Podestá), "Los Muvis" (ciclo televisivo canal 13), "La inconfundible Molly Brawn" con Susana Jiménez (Teatro Lola Membrives), "Grito Joven" (Teatro El Vitral), entre otras.

Además, desde 1997 tiene su propio grupo para shows, participó del Ballet del Parque de la Costa y en 1999 dictó los talleres de preparación corporal para el grupo de Chiquitas en Telefe.

En cuanto a sus trabajo como coreógrafa montó la coreografía de "El club de las divorciadas" escrito y dirigido por Manuel González Gil, diseñó la coreografía de "Songs from the East", "Gatos" y "Anee y Annette", "Hollywood nunca conoció el Tango”, "Forever Liza", "Magical Moments" (show de Disney en Costa Salguero). Además adaptó la coreografía de "I love you, you are perfect, now change" obras dirigida por Cristian Hansen.

Sensible

La obra brinda la oportunidad de reflexionar acerca de la propia sensibilidad. Muestra el aspecto sensible de los seres, como una pantalla que les permite percibir un mundo real (a través de los sentidos) un mundo interno, subjetivo, onírico, y de que manera esta pantalla, los impulsa a comunicarse. Los personajes son seres solitarios sumergidos en su mundo interno, de alguna manera y por diferentes motivos intentan comunicarse, la respuesta la encuentra cada espectador según su propia sensibilidad.

La obra se pregunta hacia dónde ha evolucionado la especie humana y lo compara con las cualidades y la búsqueda del hombre primitivo.

Sensible busca captar y estimular todos los sentidos, visual, olfativo, táctil, auditivo, gustativo (se servirá una copa de champagne y chocolates) y el sentido de la intuición.

Por último, los creadores se preguntaron qué movilizaría a estos personajes a salir de sus conflictos internos, con la convicción de que un puro deseo de comunicar y vincularse es lo que expresan en sus aspectos más sensibles. Dimos relevancia a la comunicación, y a cómo la sociedad ha evolucionado e involucionado al respecto.

La puesta escenográfica con un único recurso: una pantalla con la idea de crear un espacio despojado que con la proyección de fotos intenta impactar visualmente en el inconsciente pero dejando espacio al imaginario. La elección de las fotos tiene que ver con el último de los aspectos investigados de la sensibilidad, su ubicación en el cuerpo, en los órganos, tanto filósofos como médicos hablan de “órganos” de la sensibilidad. Por eso todas las fotos hacen referencia al mundo humano, células de distintos epitelios y agua que es el gran medio en el que se sustentan las células; cristales de agua que según el Dr. Hasuru Moto se forman a partir de a que estímulos de amor, odio, o paz es sometida. Ilustrando así lo que podría ser uno de los orígenes de la sensibilidad.

Para más información comunicarse con Art Fuzion Studio 02322-666166 ó dirigirse personalmente al estudio local 1137 del sector administración de Palmas del Pilar Shopping, Km. 50 de la ruta Panamericana

No hay comentarios.:

Powered By Blogger