11 abril 2016

COPAL se reunió hoy con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina

Dando inicio a sus reuniones con representantes del Congreso de la Nación, el Comité Ejecutivo de COPAL mantuvo hoy un almuerzo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO-Santa Fe)...

Durante la reunión, el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja se refirió a la importancia de los temas fiscales para la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB), y resaltó la necesidad de lograr un sistema tributario más equilibrado. “La presión fiscal ronda el 40% promedio para el universo de los productos de la industria de alimentos y bebidas. Tenemos además superposición de impuestos municipales, provinciales y nacionales. Y a esta situación deben sumarse los costos internos como los de la logística o los laborales”, dijo Funes de Rioja.

Por otra parte, Funes de Rioja destacó el rol de la IAB de la Argentina como factor fundamental y dinamizador del desarrollo nacional. “Por eso, tal como lo hemos dicho en innumerables ocasiones, desde COPAL reafirmamos nuestra vocación para impulsar, a través de la IAB, un desarrollo regional y económicamente equilibrado, y socialmente más justo, así como una mejora de las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos”, expresó Funes de Rioja.

Por su parte, el diputado Laspina mostró una predisposición a un diálogo amplio y sustantivo sobre todas las cuestiones tributarias que hacen a la inversión y a la consolidación de la producción en general y particularmente en el caso de las economías regionales.
Ambas partes, se comprometieron a trabajar para consolidar los temas referentes al sistema impositivo, así como a la ampliación y a la facilitación de la formalización, y a la creación de empleo para lograr una verdadera reducción de la pobreza en el país.

Acerca de COPAL
Es una entidad federal que reúne a 36 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 500.000 personas.
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales.


+info

No hay comentarios.:

Powered By Blogger