03 noviembre 2010

Warsteiner en el 4º Encuentro Sudamericano de Bandas de Gaitas Escocesas

Entre los 5 y 7 de noviembre, la cerveza Premium por excelencia, acompañará al ya clásico Pipe Band Gathering que este año se celebra en el país.

Warsteiner, la cerveza de tradición europea, es sponsor oficial del 4º Encuentro de Bandas de Gaitas Escocesas de Sudamérica que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires los días 5, 6 y 7 de noviembre. Este tipo de evento se desarrolla en todo el mundo con el objetivo de reunir a las diferentes agrupaciones para compartir, aprender y celebrar las tradiciones musicales escocesas...

La Scottish Pipe Band Association of South America nuclea a las bandas de gaitas escocesas de la región. Para este Pipe Band Gathering se esperan alrededor de 200 músicos y bailarines de los cuales 80 vendrán de otros países de la región como Brasil, Chile y Uruguay. Además, habrá 3 instructores canadienses que darán clínicas de las distintas disciplinas: gaita escocesa, tambores y danzas. www.spbasa.org

AGENDA:

Viernes 5 de noviembre – De 19.00 a 20.30hs.

Massed Bands Parade: Desfile de bandas con más de 170 músicos en vivo, tocando desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de la República.

Sábado 6 de noviembre – De 12.00 a 20.00hs.

Clínicas intensivas: Por la mañana, expertos invitados provenientes de Canadá, dictarán clases de gaita, tambor y danza en el Club Atlético de Belgrano (Virrey del Pino 3456).

Show al público: Por la tarde, se llevará a cabo un espectáculo al aire libre, en el que cada banda hará su presentación y será evaluada por un panel de expertos invitados. Por la tarde, se concluirá el evento con todas las bandas interpretando temas en conjunto y los cuerpos de baile compartiendo las danzas de Escocia.

El costo de la entrada es de $30.

Domingo 7 de noviembre – 9.00 a 18.00hs.

Clínicas intensivas privadas: Se dedicará el día a las clínicas intensivas con los instructores, en el Regimiento de Patricios. Habrá seminarios de todas las disciplinas con el fin de mejorar la calidad y el nivel en Sudamérica.

La cerveza Warsteiner estará presente durante todo el gathering, para que los espectadores puedan disfrutar de la mejor música junto a la mejor cerveza europea.

Acerca de Warsteiner

Warsteiner Premium Verum es una cerveza alemana premium que cuenta con una tradición de más de 250 años. Producida según la Ley alemana de Pureza de la Cerveza de 1516 (empleando malta, levadura, lúpulo y agua), Warsteiner es reconocida en los cinco continentes.

Warsteiner es una cerveza de aspecto brillante y transparente, con finas burbujas y una espuma blanca y con cuerpo. Al olfato devuelve un agradable aroma a malta combinado al suave amargor del lúpulo. Por su sabor amargo, deja una suave sensación sobre el paladar. Su cuerpo otorga una suntuosa consistencia que recuerda la presencia de la malta.

Acerca de SAPA – South American Piping Association

La Asociación Civil Banda y Cuerpo de Baile de Gaiteros Escoceses, más conocida como SAPA (por sus siglas en inglés – South American Piping Association) fué fundada el 7 de Octubre de 1967 por el Pipe Major (Gaitero Mayor) Alasdair Lean y un pequeño grupo de jóvenes entusiasmados con la idea de difundir la música y tradiciones escocesas, finalidad primordial que se sigue transmitiendo hoy, luego de más de 42 años de historia. Su larga trayectoria la convierte en una banda reconocida por la comunidad británica de la Argentina, y por otras comunidades, como el “Circulo Internacional del Folklore”, a la cual pertenece.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger