04 agosto 2016

PECHITO Y SU EQUIPO, MAS SOLIDARIOS QUE NUNCA

AccueilVISITÓ FUERTE APACHE Y EL CITROËN TOTAL WTCC BRINDÓ UNA CHARLA TÉCNICA A ALUMNOS DE LA UTN...

El equipo Bi Campeón Mundial de WTCC y su piloto, el argentino José María "Pechito" López, protagonizaron una acción solidaria singular: llevaron a rodar el CITROËN C-ELYSÉE WTCC a las calles del barrio “Ejército de los Andes” –conocido como Fuerte Apache– y, de la mano de PSA Groupe, donaron un motor CITROËN y un programa de capacitación para los docentes de la escuela técnica que funciona en el barrio. Asimismo, los ingenieros del equipo francés brindaron una charla técnica con el auto de carrera a los alumnos de la UTN de Buenos Aires.

CITROËN TOTAL WTCC y José María López, demostraron ayer cómo se puede ser un auténtico Campeón del Mundo adentro y afuera de las pistas y comprometerse con el medio social de una manera distinta, profunda e inclusiva. La agenda en la Argentina del equipo –que este domingo buscará consolidar otro Campeonato del Mundo en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero– y del piloto más ganador del Campeonato de WTCC no tiene fisuras, sin embargo, cuando desde el área de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de la Marca se planteó la posibilidad de concretar esta visita y la donación, no dudaron y dieron el sí de manera inmediata.
Junto con el fin estrictamente solidario –donde PSA Groupe donó un motor CITROËN EC5 1.6 a la Escuela de Educación Superior Técnica “Ejército de los Andes y un Programa de Capacitación Técnica para docentes de la misma– la idea fue llevar la historia de vida y de superación personal del piloto cordobés, a todos los chicos de unos de los barrios más postergados del conurbano bonaerense... pero de una manera inusual: con “Pechito” mano a mano entre la gente y manejando su auto de carreras en las mismas calles del barrio.
Con la presencia del intendente del municipio, Diego Valenzuela, directivos de PSA Groupe y CITROËN ARGENTINA, los integrantes del equipo CITROËN TOTAL WTCC y José María López arribaron al barrio temprano. Primero se trasladaron al Jardín de Infantes “Quinquela Martín”: allí todos los alumnos y las maestras dieron una ruidosa bienvenida al Bi Campeón del Mundo que posó para las fotos de rigor con todos los chiquitos y se llevó una muestra de afecto genuina.
Muy cerquita, en una de las esquinas más emblemáticas del barrio “Ejército de los Andes” –ésa que tiene el impresionante mural de Carlos Tévez, actual jugador de Boca Juniors e hijo dilecto del lugar–, los esperaban un escenario donde bandas de música locales amenizaron la espera. En un marco festivo, y la gente ansiosa por ver y charlar con el piloto cordobés, se procedió –con el arribo de las autoridades educativas– a protocolizar la entrega del impulsor –el mismo que equipa al CITROËN C-ELYSÉE que se comercializará en breve– destinado a brindar nuevas herramientas de estudio a los estudiantes técnicos.
Para cerrar el acto, fue el propio José María López el encargado de tomar el micrófono y contarles a los presentes lo importante que era para él y su equipo estar allí, en el corazón del barrio, para acercar y contarles un poco su historia deportiva y personal –con triunfos y sinsabores, pero nunca bajando los brazos–y que vean y escuchen en vivo y en acción el CITROËN C-ELYSÉE con el que domina en las pistas del mundo. Acto seguido los técnicos del equipo del dieron el OK y tronó el motor del auto Campeón Mundial para completar una recorrida por las calles internas del barrio.
Este tipo de acciones y campañas de bien público, destinadas a involucrarse con el ámbito social donde desarrolla sus actividades, reafirman el valor estratégico que tiene para PSA Groupe y CITROËN ARGENTINA en particular, tomar su responsabilidad social como empresa generadora de trabajo y estar atenta a incentivar y apoyar con decisión el fomento de la educación técnica, poniendo al alcance de profesores y estudiantes las herramientas y los medios para jerarquizar el aprendizaje.
Pero no fue la única acción solidaria con la educación técnica, ya que los ingenieros del Equipo CITROËN TOTAL WTCC recibieron el lunes pasado en el Autódromo Gálvez a 30 alumnos de la UTN de Buenos Aires para brindarles una charla técnica con el auto de carrera que Pechito utilizó en las distintas acciones realizadas en la ciudad porteña. Los alumnos se mostraron muy interesados y satisfechos de la información recibida tan útil para su carrera y felices de haber compartido un rato también con el Bi Campeón Mundial del WTCC.

En definitiva, inculcar valores y profundizar vínculos sociales que potencian las conquistas deportivas y aportan una mirada comprometida con la realidad.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger