Luego de recibir el afecto incondicional del público
argentino en cada una de las acciones promocionales que Citroën y Total
Argentina organizaron en los días previos, se viene la carrera que todos
esperaban. En el circuito de Termas de Río Hondo, José María López será sin
duda alguna el favorito. Al igual que su compañero Yvan Muller, Pechito quiere
continuar en Sudamérica con la saga de victorias conseguidas hasta ahora con el
Citroën C-Elysée WTCC...
Para Citroën Racing, Argentina es una
tierra “sagrada”, marcada por importantes logros. Las diez victorias del equipo
en WRC entre 2004 y 2015 suponen un récord absoluto, mientras que el Citroën
C-Elysée WTCC se ha mantenido invicto en cuatro carreras disputadas en el Autódromo
de Termas de Río Hondo. Estas victorias coinciden con la dominación ejercida
por José María López, el primer campeón del mundo de automovilismo argentino
desde Juan Manuel Fangio.
No hace falta decir que el equipo Citroën Total
está deseando viajar a Sudamérica. Antes de llegar a la provincia de Santiago
del Estero, y como es tradición, pasarán unos días en Buenos Aires.
El sábado por la tarde, Pechito López recorrerá
las calles de la capital en su Citroën C-Elysée WTCC. El itinerario le llevará
a los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza 9 de Julio y el
obelisco de la Casa Rosada, la residencia oficial del presidente de Argentina.
El domingo, el dos veces Campeón del Mundo FIA
WTCC se reunirá con sus antiguos rivales en Super TC2000 para los 200km de
Buenos Aires. El Citroën C-Elysée WTCC será el invitado de honor y completará
una vuelta antes de que empiece la carrera.
Las operaciones promocionales continuarán
con la llegada de Yvan Muller. Experiencias en pista, filmación de anuncios,
programas en directo en estudios de TV y una convención de concesionarios de Citroën,
mantendrán las agendas de los pilotos bien llenas hasta que llegue el momento
de salir hacia Termas
Entonces será el momento de centrarse en el
fin de semana de competición, en el que no faltará interés. Con siete de doce
pruebas ya completadas, Citroën tiene una buena ventaja en el Campeonato del
Mundo de Constructores, 182 puntos por delante del segundo equipo clasificado.
Entre los pilotos, José María López está en la posición ideal para asegurarse
el tercer título mundial, con una ventaja de 101 puntos por delante de su rival
más inmediato. Yvan Muller es quinto, a apenas diez puntos del segundo puesto.
Sin embargo, el alto nivel de la
competición hace que los márgenes sean pequeños y los pilotos no puedan relajarse
demasiado. Después de dos pruebas sin victorias en Moscú y Vila Real, el equipo
Citroën Total querrá seguir su marcha ascendente en un circuito en el que
siempre ha tenido éxito en el pasado.
Esta pista ancha con una variedad de curvas
rápidas y puntos de frenada, ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, y
esto es del agrado de Pechito e Yvan.
Al contrario que en las pruebas anteriores,
los pilotos solamente tendrán dos sesiones de entrenamientos libres para
prepararse para la calificación. Una vez más, los C-Elysée WTCC tendrán que
llevar un máximo de 80kg de lastre. Los Honda y Lada llevarán 60kg y 50kg respectivamente,
mientras los Volvo y Chevrolet estarán libres de lastre.
DECLARACIONES
José María López: “A lo largo de la temporada, hay dos pruebas que me gustan
especialmente: el Nürburgring y Termas de Río Hondo. En el Nordschleife, me
alegré mucho de ganar la pole position
y ambas carreras. Probablemente será difícil hacerlo también en Argentina,
aunque lo conseguí en 2014. En cualquier caso, estoy contento de volver a mi
país y ver a mis fans de nuevo. Mis fans me siguen durante el año, sin
preocuparse por tener que levantarse en mitad de la noche para ver las
carreras. Espero que muchos de ellos estén en las gradas este fin de semana. El
circuito de Termas no es el que mejor conozco de Argentina, pero es una buena
pista y se adapta perfectamente al WTCC. Hay muchas oportunidades de
adelantamiento y las carreras suelen ser animadas. Con mi ventaja en el
Campeonato del Mundo podría tomarlo con cautela, pero voy a salir a por la
victoria para intentar revivir la alegría de los últimos dos años. Antes de
eso, estoy deseando tomar parte en las actividades promocionales organizadas
por Citroën Argentina. Siempre son divertidas y ayudan mucho a la imagen de la
marca en nuestro país”.
Yvan Muller: “A pesar del descanso, siento que las últimas seis semanas han pasado muy
rápido. Hicimos una sesión de tests en el circuito de Barcelona para preparar
el final de la temporada. Probamos distintos reglajes que nunca habíamos tenido
la oportunidad de probar durante un fin de semana de carrera. Los resultados
fueron interesantes y aprendimos lecciones que podrían ser útiles en algunos
circuitos. Siempre es un placer ir a Argentina, un país donde hay mucho público
y son realmente apasionados del automovilismo… especialmente cuando participa Pechito.
En el lado deportivo, la principal novedad es la falta de entrenamientos libres
el viernes. No estoy seguro de que cambie mucho las cosas. Solamente tendremos
que ponernos manos a la obra rápidamente para asegurarnos de que comprendemos
el coche y, especialmente, la pista. No debería hacer mucho calor, pero
tendremos que estar atentos a los cambios de adherencia si empezamos con la
pista sucia. Por lo que a mí respecta, me gustaría conseguir mi primera
victoria de la temporada. Nunca he estado antes en esta situación, pero no
estoy demasiado molesto, tenía que pasar en algún momento”.
HORARIOS de
Argentina:
SÁBADO 6 de agosto
14.55hs (en vivo): Clasificación
DOMINGO 7 de agosto
15.00hs (en vivo): Carrera 1 y Carrera 2
TV: Fox
Sports
Radio:
En Radio Rivadavia (AM 630)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario