06 septiembre 2013

Noticias de la Bienal 2013

La ciudad será la gran protagonista de la Bienal BA13, que comienza el 21 de septiembre
A pocas semanas del comienzo de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, algunos de los organizadores anticiparon las principales novedades. El debate sobre la arquitectura para la ciudad y la vida urbana serán algunos de los ejes protagonistas, según adelantó Carlos Sallaberry –director de la Bienal- y ello fue destacado por Hernán Lombardi – Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, así como por Claudio Massetti –director del Centro Cultural Recoleta-, en una presentación a la prensa.

El arquitecto Carlos Sallaberry, director, expresó: “La Bienal ha sido adoptada como uno de los eventos más importantes de la ciudad y es además uno de los encuentros más importantes de la arquitectura mundial. Los números son elocuentes, este a&nti lde;o vamos a tener 73 invitados internacionales, que representan a 53 ciudades del mundo, con cifras que superan a todas las ediciones anteriores. Creemos que somos herederos de un éxito, siguiendo el camino que trazó en su momento Jorge Glusberg, para quien habrá un gran homenaje materializado en la institución por primera vez del Gran Premio Internacional de la Bienal, que llevará su nombre”.
+ Leer más…
Premio Carrier / Bienal de Arquitectura
En el marco de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13 que se realiza del 21 de septiembre al 13 de octubre, se lanzó el Premio Carrier / Bienal de Arquitectura a la arquitectura sustentable, cuyos trabajos ganadores y seleccionados podrán ser exhibidos en la exposición, en el Centro Cultural Recoleta. Está organizado por Midea Carrier y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13 con el objetivo de distinguir a la excelencia arquitectónica en la aplicación de estrategias y prácticas de la arquitectura sustentable. Se valorará a la excelencia en el diseño arquitectónico y la innovación, en obras en todas sus escalas, construidas entre 2011 y 2013, con plazo de entrega de trabajos hasta el viernes 13 de septiembre.
+ Leer más…
Más de 50 muestras en la Bienal BA13
Durante más de tres semanas el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires será sede de la arquitectura mundial a través de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13. En esta edición habrá una magnífica exhibición de cerca de veinte muestras nacionales y más de treinta internacionales de arquitectura, urbanismo, diseño y arte, todas de acceso libre.

Entre las exposiciones internacionales pueden mencionarse las provenientes de EEUU como “Chicago Atheneum, “SAP Harvard”, “AIA New York” y “Kohn Pedersen Fox Associates”, desde Europa “Ábalos+Sentkiewicz Arquitectos” de España, “Tekhne” y “Coloco” de Francia, “Richter –Dahl Rocha & Associés Architectes” de Suiza/Arge ntina, entre otras. Habrá una muestra proveniente de India llamada “Rahul Mehrotha” y desde Japón “Taku Sakaushi”. 
+ Leer más…

NEPTUNO VIAJES. Agencia Oficial de Turismo de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, le ofrece servicios de alojamiento, traslados, excursiones y pasajes de avión o bus, como así también viajes pre o post evento para quienes deseen visitar otras zonas de Argentina.

Presione aquí y vea las promociones.

Para mayor información comuníquese con:
Valeria Berwick
Arenales 963, Buenos Aires, Argentina
Email: bienalBA13@neptuno.com.ar
Tel.: (54 11) 5218-4414/4418
Roberto Converti
Enrique Cordeyro
Carlos L. Dibar
Juan Carlos Fervenza
Matias Glusberg
Miguel Jurado
Daniel Muñiz
Enrique Pichon-Rivière
Carlos Sallaberry (Director)
Alemania: Lisa Babette Diedrich, Manuel Cuadra, Tilman Latz y Georg Vrachliotis.
Argentina: Gustavo Diéguez, Martín Fourcade /AFT / Atelman Fourcade Tapia Arquitectos, Miguel Angel Roca, Flavio Janches.
Argentina/Suiza: Ignacio Dahl Rocha.
Argentina/España: Mario Corea.
Argentina / Estados Unidos:César Pelli, Jorge Silvetti / Estudio Machado & Silvetti
Australia: Patrick Fensham
Brasil: Joao Sodré, Joao V. Suplicy, André Schmitt
Canadá: Trevor Boddy.
Colombia: Carlos Medellín / Estudio Giancarlo Mazzantti, Felipe Mesa/ Plan b:Arquitectos, Laureano Forero
Corea: Seon Ah Kim.
Costa Rica: Edwin González Hernández
Ecuador: Handel Guayasamin, Kenny Espinoza Carvajal /Grupo Espinoza Carvajal Arquitectos Ingenieros.
Ecuador/Estados Unidos:Felipe Correa / Somatic Collaborative
España: Adolf Romagosa Rocamora, Carlos Pita, Josep María Botey , Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz /Ábalos+Sentkiewicz Arquitectos, Salvador Rueda Palenzuela, Zaida Muxi, José Antonio Martinez Lapeña
Estados Unidos: Christian Narkiwicz-Laine, Jill Lerner / AIA/New York, Paul Preissner, Hana Kassem/Kohn Pedersen Fox Associates, Michael Rotondi, Peter J. Zweig, Jonathan Tate
Estados Unidos/España: Diane Gray.
Finladia: Marco Casagrande
Francia: Pablo Georgieff/ Coloco, Thomas Richez, Fabienne Marcoux / Tekhne, Bárbara Chenot Camus
Inglaterra: Kieran Long.
Italia: Rinio Bruttomesso, Rosario Pavia.
India: Rahul Mehrotra.
Japón: Taku Sakaushi.
México: Augusto F Alvarez.
Perú: Jean Pierre Crousse
Portugal: André y Antonio Jorge Cerejeira Fontes
Suiza: Charles Pictet
Uruguay: Pedro Livni.
Venezuela: Farid Chacón/ NMD/NOMADAS
 
BIENALBA - AV. SANTA FE 1752 6º A - C1060ABQ - BUENOS AIRES - TEL/FAX: (5411) 4810-0949

No hay comentarios.:

Powered By Blogger