20 julio 2008

AMG llegó a la República Argentina

La marca AMG que se especializa en la producción de automóviles de alta gama con la distinción de un deportivo de 1ª calidad llegó a nuestro país...

AMG se encarga de todos los procesos de desarrollo relativos al chasis, motor, sistema de transmisión, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interiores y diseño para convertir a un Mercedes-Benz en una fusión única y personalizada.
Disponibles en el país ya están el SLK 55 AMG, el C 63 AMG, el CLS 63 AMG y el ML 63 AMG 4MATIC.
AMG, tres inconfundibles letras, sinónimos de máxima tecnología, extremo dinamismo y singularidad. Con más de 4 décadas de historia, es la exclusiva marca deportiva de vehículos Mercedes-Benz. Desarrollada en base a las demandas de los clientes más exigentes, y destacándose tanto por su imponente atracción como por su alta performance.
El motor es el corazón de todos sus modelos. Se presta especial atención desde la concepción hasta la construcción, pasando por el diseño y el desarrollo. Siguiendo la filosofía “un hombre, un motor”, el montaje de cada propulsor corre a cargo de un solo técnico especialista, como acredita su firma sobre la placa colocada en él. Así que, si disfruta escuchando el potente sonido de arranque de un motor AMG, ya sabe a quién se lo tiene que agradecer.
Si se habla de placer de conducción, AMG cumple todos los requisitos. Desde los potentes motores hasta el tren de rodaje. Y esto en casi todos los modelos Mercedes-Benz: no importa si es un roadster o un todoterreno, AMG convierte cada uno de nuestros vehículos en un deportivo a la medida de sus deseos.

C 63 AMG
Uno de los principales exponentes del lanzamiento de AMG en Argentina es el C 63 AMG. Su aspecto es impresionante; su prominente capó esconde un motor V8, desarrollado por AMG, de 6,3 litros de cilindrada (6.208 cm3 exactamente), que entrega 457 CV a 6.800 rpm y empuja con un par motor de 600 Nm a 5.000 rpm. La favorable relación peso/potencia de sólo 3,6 Kg/CV lo dispara de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y el conductor dispone siempre de más de 500 Nm entre 2.000 y 6.250 rpm, fuerza más que suficiente para contar con una reserva abundante de aceleración a cualquier velocidad. Cambio AMG 7G-TRONIC con “función punta-tacón” El cambio automático del C 63 AMG tiene 3 modalidades: S (sport), C (Confort) y M (Manual), que difieren en el tiempo de actuación de cada marcha y en la rapidez del cambio para saltar de una a otra marcha. Adicionalmente, el C 63 AMG es el primer AMG que monta el dispositivo “función punta-tacón”, mediante el cual, al reducir una marcha, el motor da un brevísimo acelerón para igualar el régimen de giro de los ejes del cambio en la nueva marcha insertada. Así se logra el mismo efecto que cuando se reduce con un cambio manual y al mismo tiempo se pisa el freno acelerando con el tacón: aumentar la adherencia de las ruedas posteriores minimizando el exceso de retención al embragar la marcha inferior. El eje delantero ha sido rediseñado y tiene ahora un ancho de vía 35 milímetros mayor y sin embargo la carga dinámica en las ruedas es menor al girar el volante. El nuevo anclaje de las ruedas delanteras en el eje es ahora un 100% más rígido, ganando así en precisión la dirección. La rígida configuración de los muelles y los amortiguadores de gas asegura un óptimo contacto de las ruedas con la calzada en todo momento y sujeta la carrocería de tal modo que apenas se balancea en las curvas enlazadas tomadas a alta velocidad. De serie, el C 63 AMG lleva llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/40 R 18 delante y 255/35 R 18 detrás. Para los frenos recurre a discos de 360 mm delante y 330 mm detrás. El sistema ESP del C 63 AMG está adaptado a las prestaciones del coche y cuenta con tres nivel: ON, SPORT y OFF. En la modalidad ON, actúa como un ESP convencional. En modo SPORT, la intervención es menos intrusiva, el freno actúa en menor medida y la disminución del par motor no es tan acusada, permitiendo al conductor una cierta libertad de actuación y control de sobrevirajes y subvirajes. Por último, en el modo OFF, el ESP no actúa. En el interior, lo más significativo se encuentra en la pantalla central del cuadro de instrumentos, donde, desde los mandos del volante se pueden seleccionar, entre otras funciones, tres modalidades de representación: “Warm up”, “Set Up” y “RACE”. En “Warm Up” se muestra la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, “Set Up” indica el modo de funcionamiento del cambio, “S”, “C”, o “M” y en “RACE” aparece un cronógrafo para medir los tiempos por vuelta.
Datos técnicos C63
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 6.208
Cilindros / Disposición: V8
Potencia (CV / rpm): 457 / 6.800
Par máximo (Nm / rpm): 600 / 5.000
Velocidad máxima (km/h): 280
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 4,5
Equipamiento destacado
Exterior
Faldón delantero con salida de aires laterales, faldones laterales y faldón trasero con aletas difusoras
Spoiler trasero AMG
Llantas de aleación AMG de 18" y 5 radios (del.235/40, atrás: 255/35 R18)
Techo levadizo corredizo eléctrico de cristal
Espejos retrovisores exteriores calefactados, con regulación eléctrica y abatibles electricamente
Espejo exterior conductor con antideslumbramiento automático
Interior
Alfombras de velours AMG
Tapizado de Napa
Paneles centrales y apoyabrazos de las puertas en Cuero "Artico"
Volante de cuero AMG Performance con levas de cambio en aluminio
Molduras interiores de aluminio
Cuadro de instrumentos AMG con cronómetro de carreras
Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
Espejo retrovisor con antideslumbramiento automático
Comfort
Climatización automática THERMATIC de 2 zonas
Asientos deportivos AMG con reposacabezas integrado y respaldo adaptativo
Asientos delanteros calefaccionados electricamente
Asiento del conductor regulable electricamente con memorias (incluye posición del volante y espejos exteriores)
Asiento del acompañante regulable electricamente con memorias
Sistema de Audio con display color de 5" y CD Changer (6u)
Entrada auxiliar de audio (AUX-IN) para dispositivos externos
Sistema Bluetooth para comunicación por teléfono celular
Sistema de sonido surround Harmann Kardon Logic7® (12 altavoces, 450w de potencia, amplificador DSP de 8 canales)
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Sistema de ayuda de estacionamiento PARKTRONIC
Seguridad
Sistema de seguridad preventiva PRE-SAFE
Control electrónico de estabilidad (ESP) de 3 niveles
9 Airbags (frontales y laterales delanteros , laterales traseros, windowbags, kneebag conductor)
Advertencia de pérdida de presión en los neumáticos
Alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal
Extintor de incendios montado debajo de asiento delantero
Intelligent Light System ® - Sistema de iluminación variable, compuesto por faros de bixenón con luces activas, luz para esquinas integrada en faros antiniebla, reg. aut. de luces e instalación lavafaros
Chasis / Transmisión
Tren de rodaje deportivo AMGDirección paramétrica deportiva AMGEquipos de frenos AMG de alto rendimiento (discos de freno 360x36 mm adel., 330x26 atrás)Caja automática de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC (con función doble embrague)

ML 63 AMG 4MATIC
Otro de los modelos de AMG presentados es el ML 63 AMG 4MATIC.
El frontal de este todo terreno se caracteriza por su parachoques, el contorno para los faros y una parrilla del radiador amplia. Por detrás, su parachoques integra tiras reflectoras horizontales y proporciona así una mayor anchura visual, al mismo tiempo que los cristales de los grupos ópticos son más oscuros. En el interior destacan materiales de gran calidad que combinados con el esquema bitono, añaden modernidad al habitáculo.
El equipamiento de serie del ML63 incluye el único sistema de protección anticipada a los ocupantes, PRE-SAFE y los reposacabezas activos NECK-PRO La tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC, procura excelente motricidad tanto en carretera como fuera del asfalto y el cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades, transmite la fuerza al cambiar de marcha con un refinado dinamismo.
El CLS 63 AMG, corre a cargo del V8 de AMG, con 6,3 litros de cilindrada, 514 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Este motor atmosférico de alto régimen de giro destaca por un sonido aún más acentuado: el sonido de los nuevos post-silenciadores de los escapes AMG que emiten los dos tubos de escape cromados de sección ovalada es aún más fascinante. El cambio 7G-TRONIC con SPEEDSHIFT PLUS de AMG incorpora ahora una función de doble embrague automático al reducir de una marcha a otra. Esta función no sólo dispara la emoción del conductor, sino que reduce las reacciones de cambio de carga motor con el consiguiente efecto positivo al frenar a la llegada de una curva en circuitos de competición. El CLS 63 AMG acelera en 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 300 km/h.
Las dimensiones de los neumáticos delanteros son 255/35 R 19 y las de los traseros 285/30 R 19. En el interior del CLS 63 AMG hay un nuevo volante deportivo AMG de tres radios con agarre ergonómico y revestimiento de cuero perforado, además de dos levas cambio AMG, de aluminio, para la selección manual de las marchas.

SLK 55 AMG
En este modelo trabaja como hasta ahora el conocido motor de ocho cilindros, que no ha perdido en absoluto su fascinación y sigue siendo un atributo exclusivo en el segmento del SLK.
Una nueva dirección directa con asistencia variable disponible permite disfrutar plenamente de la agilidad que confiere al SLK su tren de rodaje deportivo. Este mecanismo, que forma parte del equipamiento de serie del SLK AMG 55, conjuga agilidad y maniobrabilidad en carreteras sinuosas con mayor confort al aparcar y una respuesta segura del volante a alta velocidad. La dirección directa se basa en la dirección paramétrica disponible hasta ahora, y obedece a un principio de funcionamiento meramente mecánico. Por lo tanto, no precisa sofisticados elementos actuadores ni complejos sensores, que podrían influir negativamente sobre el equilibrio de fuerzas entre el volante y las manos del conductor y desvirtuar la precisión de control. El componente central es un nuevo engranaje de cremallera con dentado especial. Este dentado hace que la desmultiplicación del engranaje varíe en función del ángulo de giro del volante. En torno a la posición central, la dirección tiene una desmultiplicación indirecta, que garantiza una elevada estabilidad direccional y por consiguiente alta seguridad a velocidad de autopista. A partir de un ángulo de giro del volante de sólo 5 grados, la desmultiplicación aumenta rápidamente y la dirección es mucho más directa. La nueva dirección directa reduce en un 25 % aproximadamente el número de giros del volante de tope a tope. Esto significa que el conductor tiene que accionar menos el volante para corregir la deriva del vehículo, incluso en el tráfico urbano. Al circular con rapidez por carretera, el conductor dirige su vehículo de forma intuitiva, segura y precisa con pocos movimientos del volante, lo que aumenta claramente el confort de la conducción.
La técnica del SLK 55 AMG no ha variado prácticamente respecto a su antecesor: sólo se han introducido pequeños retoques estéticos. Un nuevo faldón delantero con perfil central de color negro, salidas laterales para el aire y faros con superficie interior oscura definen la fisonomía del modelo AMG. En el SLK 55 AMG trabaja como hasta ahora el conocido motor V8 de 5,5 litros, que entrega 360 CV y un par motor de 510 Nm.
Posee volante AMG Performance, paravientos transparente de 3 piezas (en reemplazo del textil), COMAND APS con DVD Changer (reemplazando al anterior sistema COMAND), Media interface, alfombras de velours AMG.
Datos ténicos
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 5.439
Cilindros / Disposición: V8
Potencia (CV / rpm): 360 / 5.750
Par máximo (Nm / rpm): 510 / 4.000
Velocidad máxima (km/h): 275
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 4,9

La Filosofía de AMG
La marca AMG nació hace 41 años como una firma especializada en motorsport y tuning, y creció hasta convertirse en un proveedor de automóviles exclusivos de alta performance y hoy ofrece un amplio rango de modelos. Fundada en 1967, debe su nombre a las iniciales de sus socios fundadores: Habs Werner Aufrecht (A) y Eberhard Melchor (M), más el lugar del nacimiento de Aufrecht, Grobaspach (G) (Alemania).
Los modelos AMG se destacan por su diseño, ergonomía, materiales y acabado, tanto en su exterior como en el interior. Cada detalle es optimizado desde el punto de vista funcional, realzando la deportividad del vehículo. A pesar del progreso técnico y de emplear las más modernas instalaciones en el desarrollo y producción, en AMG hay tareas que se realizan de manera artesanal, según el esquema “un hombre, un motor”. Los especialistas montan el corazón de cada variante AMG, desde el primer hasta el último tornillo, garantizando el máximo rigor y profesionalismo en el trabajo de montaje y control.
Antes de desarrollar un nuevo modelo, se necesita mucho tiempo de preparación y conocimiento. Por eso, años antes de iniciar la fabricación de un vehículo, los especialistas empiezan un trabajo minucioso, con pruebas en los lugares más inhóspitos, sin escatimar en medios, para construir los deportivos más fascinantes.
La historia
El éxito de AMG se debe a que se difundió más allá de su primera etapa de motorsport. Hacia la década del ´70 los clientes comenzaron a desarrollar el gusto por una mayor personalización en sus automóviles. La transferencia de lo deportivo a los automóviles fabricados en serie comenzó a formar parte de la filosofía de la compañía, desarrollando gran tecnología y calidad, respaldadas por su experiencia en carreras de autos.
La gran demanda de vehículos Mercedes-Benz refinados llevó a un continuo crecimiento de AMG. La empresa desbordó sus instalaciones de la Planta de Burgstall y se trasladó Affalterbach en 1978, ambas en Alemania. El impacto de la empresa fue evidente en la Exposición Internacional del Automóvil de 1981 de Frankfurt.
En 1985, AMG inauguró una segunda fábrica y aumentó su plantel de empleados. El atractivo de AMG creció atrayendo clientes de todo el planeta. La firma contaba con importantes figuras del mundo del motorsport, cine, música, deportes y economía, como también la realeza entre sus fanáticos. Aunque algunos de los pedidos por parte de los más exigentes usuarios eran extremadamente específicos, AMG alcanzó siempre los desafíos de esos proyectos. La empresa estuvo siempre comprometida en lograr y retener una posición líder en el mundo en términos de deportividad, tecnología, diseño, ventas y rentabilidad.
En 1990, se produjo uno de los hitos en la historia de AMG con la firma del acuerdo de cooperación con la entonces Daimler-Benz AG. Bajo los términos de este acuerdo, los productos AMG comenzaron a ser vendidos en los concesionarios de Mercedes-Benz. La continua expansión llevó a la apertura, en 1990, de la tercera fábrica. En 1993 la empresa reveló el primer vehículo nacido y desarrollado a partir del acuerdo de cooperación: el Mercedes-Benz C 36 AMG. En 1999, las acciones de AMG fueron incorporadas a DaimlerChrysler AG. Esto permitió a la recientemente fundada Mercedes-Benz AMG GmbH beneficiarse aún más con los recursos del Grupo y su presencia mundial. Se le otorgó a la altamente especializada subsidiaria la responsabilidad de los motores, transmisión, chasis, frenos, aerodinámica, interior, diseño y venta, y marketing de los automóviles con la insignia AMG.
Detrás del nombre AMG se esconde un equipo de entusiastas del automovilismo que no sólo diseña impactantes coches de carreras, sino que construye vehículos de serie de altas prestaciones. El gran número de seguidores es una de las pruebas que lo confirman.

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