01 marzo 2008

DATASUL presenta un crecimiento del 32% en ingresos netos durante el 4º trimestre

Alcanza récord de EBITDA de R$ 49,6 millones (aprox. U$S29 millones) con facturación de R$ 244,5 millones en 2007 (aprox. U$S143,8 millones)...

Datasul SA (Bovespa: DSUL3), multinacional de software de gestión empresarial integrada, anuncia los resultados del cuarto trimestre del año 2007. En el último trimestre, los ingresos netos fueron de R$ 66,9 millones (aprox. U$S32,2 millones correspondientes a la cotización del 26/02/08), un crecimiento del 32,3% en comparación con el mismo período del año anterior. El EBITDA del trimestre alcanzó R$ 17,1 millones (aprox. U$S10 millones), lo que representa el 25,6% de margen.
Otras distinciones del cuarto trimestre de 2007 fueron los ingresos por licencias de uso que ascendieron a R$ 18,9 millones (aprox. U$S11 millones), una evolución del 34,5% en relación con el mismo trimestre de 2006, y el crecimiento del 100,6% de ingresos por otros servicios, alcanzando los R$ 9,7 millones (aprox. U$S5,6 millones), incluyendo el excelente desempeño de ventas de los servicios en ASP (outsourcing), de las soluciones fiscales de Soft Team y de la consolidación de YMF. También, dentro de este período, Datasul adquirió a Gens, consolidando su atención en el segmento de salud, y los derechos de propiedad intelectual del software, metodología y procesos de Bonagura, empresa especializada en BPO (Business Process Outsourcing) con énfasis en áreas administrativo-financieras, control y recursos humanos.
Se multiplicaron también los canales de distribución -ya son 53 unidades de distribución (FDIS)-, una expansión del 39,5% comparativamente a 2006. En los últimos 12 meses, Datasul anunció ocho adquisiciones, que promueven la reestructuración de la organización y el fortalecimiento de sus bases para la internacionalización. “Invertimos cerca de R$ 80 millones (aprox. U$S46,8 millones) en adquisiciones. Estamos ampliando y reforzando nuestro diferencial competitivo con respecto a productos, servicios y canales de distribución”, explica Mónica Molina, Directora de Relaciones con los Inversores de la empresa.
Considerando el 2007, la empresa entregó resultados dentro de las expectativas señaladas por el mercado. El ingreso neto de Datasul totalizó en R$ 222,6 millones (aprox. U$S130,4 millones), una expansión del 28,8% sobre el año anterior. La empresa ya cuenta con una cartera de 3.233 clientes, un aumento del 29,5% en relación al año anterior, donde aproximadamente el 90% de los ingresos recurrentes proceden de los clientes de mediano y gran porte. El EBITDA alcanzó R$ 49,6 millones (aprox. U$S29,1 millones), equivalente al 22,3% de margen, y el ingreso neto ajustado sumó R$ 42,1 millones (aprox. U$S24,7 millones), lo que representa un margen neto del 18,9%. Estos resultados generaron dividendos por la suma de R$ 13,8 millones (aprox. U$S8,1 millones), equivalentes a R$ 0,48 centavos (aprox. 0,28 centavos de dólar por acción).
La internacionalización de Datasul se fortalece en los principales mercados de América Latina: la empresa consolidó su presencia en Argentina y México y amplió su estructura en Chile y en Colombia. Durante el año, fueron invertidos más de R$ 8 millones (aprox. U$S4,7 millones) en las operaciones internacionales, duplicando los recursos aplicados en 2006. El 2007 cerró con casi 200 profesionales trabajando en estos países, más de 150 clientes, seis unidades de distribución y una unidad de desarrollo, que centraliza los servicios de localización, soporte y mantenimiento para todos los países de habla hispana.
A la vista de las tendencias del mercado y los nuevos comportamientos de compra, la empresa invirtió en la apertura de un datacenter propio, adquirió los derechos de propiedad intelectual en el software y metodologías de BPO Bonagura y los activos de Soft Team, agregando al portafolio de servicios de Datasul una gama de soluciones para el área fiscal. Además de estas iniciativas, a partir el establecimiento de una alianza con la empresa americana Salesforce.com, Datasul se volvió la pionera entre las corporaciones latinoamericanas en tener una oferta efectiva de SaaS (Software as a Service). “Las decisiones de inversión en Tecnologías de la Información, dentro de las organizaciones, están migrando de esta área técnica hacia las respectivas áreas de negocios, abriendo espacio para que los usuarios finales de los aplicativos se vuelvan compradores de soluciones de TI, en una tendencia clasificada como “consumerización”. De esta manera, las nuevas formas de comercializar las soluciones, entre ellas modalidades como ASP, SaaS y, finalmente, BPO, ganan relevancia”, resalta Paulo Caputo, director de Desarrollo de Negocios de Datasul.

1 comentario:

AntiPopArt dijo...

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