21 diciembre 2016

Distinción del CPIC al Ing. Civil Norberto Pazos

 El Ingeniero Civil Norberto Walter Pazos fue distinguido con el prestigioso Premio “Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte”, instituido recientemente por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC-...
Durante el Cóctel de Fin de Año del Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC- se entregó por 1° vez el Premio “Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte”, creado con el objetivo de distinguir a personas o instituciones que hayan desarrollado una muy destacada actividad en áreas de la ingeniería civil.
Un prestigioso jurado de profesionales compuesto por los Ing. Civiles Alejandro Del Águila Moroni, Edgardo Fabio Estray y Horacio Mateo Minetto -en representación del CPIC- distinguió en esta primera edición al Ing. Civil Norberto Walter Pazos. Al recibir el galardón, expresó: “Es un enorme honor recibir esta distinción porque el Ing. Echarte fue mi maestro y es un orgullo recibir un premio que lleva el apellido de un profesional con tan prestigiosa trayectoria. Además, destaco que este premio me ha sido otorgado por mis pares, quienes me han postulado, me han seleccionado y como consecuencia, me ha distinguido esta institución a la que he dedicado esfuerzos y que tanto me ha retribuido. Decidí hacer la donación del importe monetario que representa este premio a Ingeniería Sin Fronteras Argentina, una organización joven y pujante que realiza una gran labor a lo largo y a lo ancho de nuestro país, aportando su conocimiento al mismo” –puntualizó el Ing. Pazos.
En su extensa trayectoria profesional el Ing. Pazos fue calculista de Estructuras Especiales, Supervisor de obras, Asesor Estructural de empresas de obras civiles y estudios de arquitectura. Recibió entre otros muchos reconocimientos, una beca especial del Gobierno de Francia para realizar estudios sobre Técnicas Modernas de la Construcción, Sociología de la Vivienda, y Hormigón Pretensado. Fue elegido Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Civil en dos oportunidades, y es actualmente Presidente Honorario de la Institución, aportando su compromiso, sapienza y destacada pericia en la comisión sobre Ética Profesional y Lucha Anticorrupción. En su labor como funcionario público, fue Gerente de la Promoción Social Urbana de la Comisión Municipal de la Vivienda -GCBA-, y de 1999 a 2001 fue Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Nación. A la fecha, se desempeña como consultor sobre Vivienda y Desarrollo Urbano, y ha cursado recientemente la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, que auspicia CPIC.
+INFO

No hay comentarios.:

Powered By Blogger