02 septiembre 2009

Lanzan el Premio al Maestr@ del Año

El Polo Educativo Pilar junto a Rotary Club Pilar organizan un concurso para honrar a los docentes del distrito. Se trata del premio “Al Maestr@ del Año” donde se seleccionará entre todos los docentes del nivel primario del distrito de Pilar, tanto de escuelas públicas como privadas, a aquel que haya demostrado una dedicación excepcional en su labor como docente...

Hay tiempo hasta el 15 de septiembre para definir a los candidatos. Se aceptará un docente por institución.

El ganador o ganadora recibirá un diploma de honor y un premio especial que consistirá en un viaje de dos semanas visitando establecimientos educacionales en los EEUU.

El proyecto tiene como finalidad fomentar la excelencia en la educación, destacar las buenas prácticas docentes, profesionalizar la tarea; honrar la profesión y ofrecer una capacitación especial al docente premiado, con la tácita obligación de compartir.

“El maestro del año debe poseer sólidos conocimientos, un excelente manejo áulico, y ser una persona equilibrada e inteligible. Docentes de este tipo necesitan ser reconocidos permanente”, aseguró Alberto Noble, presidente del Polo Educativo Pilar.

El docente elegido deberá ser capaz de conseguir el respeto y la admiración de los alumnos, padres y colegas y, a su vez, tener un rol activo y responsable en la comunidad y en la escuela.

“Además, deberá poseer la energía para enfrentar un intenso trajín en dos semanas de visitas a establecimientos escolares en el exterior, en este caso en los EEUU”, afirman desde el Polo Educativo Pilar.

Por su parte, el Lic. Marcelo Gilly, Director Ejecutivo del PEP, aseguró que "se trata de homenajear pública y merecidamente el esfuerzo que el docente realiza durante el año premiando a aquellos educadores con verdadera vocación que transmiten valores a sus alumnos y también a una sociedad que lo necesita”.

El maestro del año será seleccionado en primera instancia por el director de la escuela que representa y, luego, el cuerpo de inspectores avalará dicha primera selección.

Los candidatos así seleccionados pasarán a una tercera ronda en la que deberán presentar su currículum vitae y un ensayo donde versarán sobre su personal filosofía educacional, la ética y los valores en el aula.

El jurado o comisión evaluadora, estará compuesto por tres personas idóneas, de reconocido prestigio, quiénes citarán a los postulantes seleccionados a una entrevista.

Los premios serán un diploma de Honor para el grupo que haya llegado a las instancias finales, un viaje de dos semanas de visita a escuelas en los EEUU, para el ganador.

Los ensayos deberán ser entregados antes del 16 de octubre en Jefatura de Inspección, Oficina 6, Edificio Bomberos (Tucumán e Ituzaingó), Pilar.

La premiación se realizará el 23 de noviembre, en la ceremonia de los Premios al Mérito del Polo Educativo Pilar, en la Universidad del Salvador, Pilar.


Acerca del Polo Educativo Pilar

Es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 2002, que reúne a instituciones educativas del Partido de Pilar y tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.

La asociación nace a partir de 1999 cuando los directivos de los jóvenes colegios privados de Pilar, junto con los que llevaban más años en la ciudad, comienzan a reunirse para considerar sus problemáticas comunes. Este hecho, inédito en la educación privada en la Argentina, alcanza un alto grado de sinergia cuando los Colegios deciden trazar un plan para convertir al Partido de Pilar en una localidad que sea conocida por su alto nivel educativo, tanto en las instituciones privadas como en las públicas. Con esa idea, un grupo original de 14 Colegios de distintos niveles, funda el Polo Educativo Pilar.

Cabe destacar que entidad obtuvo su personería jurídica en diciembre de 2004 bajo el Nro. 7000/04 expedido por la Inspección de Persona jurídica de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2003 es declarada entidad de Bien Público por el Municipio de Pilar por Decreto Municipal Nro. 6679/2003.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger