11 noviembre 2008

Destino Argentina firmó un convenio con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura

El propósito del acuerdo es promocionar en el exterior las distintas actividades de Turismo Activo que se desarrollan en el país...

En el marco de la FIT, Destino Argentina y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura firmaron un acuerdo de cooperación para la realización de una serie de acciones que permitan dar a conocer en el mundo las distintas actividades de Turismo Activo que se llevan a cabo en Argentina.
David Sutton, Presidente de Destino Argentina, señaló: “Este es el cuarto convenio de cooperación que firmamos en este año. Esta nueva alianza nos permitirá dar a conocer nuevas facetas en materia de Turismo Activo que se realizan a lo largo de todo el país”.
Durante el encuentro, Ismael Páez Britos, flamante Presidente de AAETAV, agregó: “Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo con Destino Argentina, el cual nos permitirá trabajar fuertemente en dos aspectos básicos: el primero es comenzar a avanzar en un cambio de imagen del segmento Turismo Activo y mostrar que estamos mucho más cerca del viajero de lujo que del backpacker. El segundo es poder llegar al viajero extranjero a través de los medios, en las acciones que realiza Destino Argentina afuera de nuestro país, con imágenes e información directa y especializada”.
El Turismo Activo es, según las conclusiones de la última Adventure Travel World Summit, organizada por la Adventure Travel Trade Association en Noruega, una de las áreas en las cuales menos se sentirá el impacto de la crisis financiera global. Esto se debe al alto poder adquisitivo de los turistas consumidores de este segmento y a que se espera que luego de la crisis busquen un mayor contacto con la naturaleza. De acuerdo a estudios realizados en 2006, el sector presenta un crecimiento sostenido del 10% anual, y su principal mercado se ubica entre las personas de 40 a 60 años.

Acerca de Destino Argentina
Es una asociación civil sin fines de lucro, que reúne a más de 120 empresarios del sector privado. Entre sus principales objetivos, se encuentran el de promocionar y posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia, y fomentar el debate con miras a crear sinergia en el sector privado, elaborando propuestas sostenibles para el desarrollo del turismo en Argentina.

Acerca de la AAETAV
Es una asociación civil, que nació en 2006, conformada por prestadores y operadores de turismo activo y por organizaciones vinculadas al segmento. Su misión es la de promover el profesionalismo en la prestación de los servicios relacionados al Ecoturismo, Turismo Activo y Aventura, priorizando la calidad, la seguridad y el desarrollo sustentable; en cooperación con los diferentes actores involucrados, poder público, privado y del tercer sector, buscando incentivar la conservación del medio ambiente, del patrimonio cultural y de las comunidades locales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger