02 noviembre 2010

UNIDOS CONTRA EL HAMBRE


16 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos realizan un llamado a la acción a sus asociados y a la comunidad en general para sumarse a los esfuerzos por contribuir con las personas que padecen hambre y desnutrición...

El 16 de Octubre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la FAO con el objeto de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El tema de este año es “Unidos contra el Hambre” y fue escogido con el fin de reconocer los esfuerzos realizados en la lucha contra el hambre en el mundo a nivel nacional, regional e internacional.

Por primera vez en 15 años se ha constatado una reducción del hambre a nivel global: cayó de 1023 millones de personas en 2009 a 925 millones en 2010, con una importante reducción en la región de Asia Pacífico.

“Sin embargo, sigue siendo inaceptable que casi mil millones de personas sufran hambre. Cambiar esta realidad es posible y requiere un esfuerzo de todos. Les invitamos a unirse a esta lucha” afirmó el Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva.

En un comunicado conjunto, Daniel Funes de Rioja - Presidente de la COPAL -y Alfredo Kasdorf- Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos- declararon:

En este Día Mundial de la Alimentación de 2010, COPAL y la Red Argentina de Bancos de Alimentos invitan a aunar los esfuerzos de la industria de alimentos y bebidas para que trabajen con voluntad, valor y perseverancia para colaborar con las personas que padecen de hambre y desnutrición".

En forma permanente la industria de alimentos y bebidas realiza donaciones a los bancos de alimentos y a su vez a través de distintos programas lleva adelante acciones que colaboran con la nutrición de quienes más lo necesitan acompañadas de actividades de formación y educación tanto para niños como para adultos.

Juntos, estamos trabajando para alimentar a los argentinos más necesitados. Pero aún queda mucho por hacer para poner fin a este flagelo.

Nuestra industria se encuentra en una posición única para colaborar en la guerra contra el hambre. Podemos y vamos a responder a esta llamada a la acción mediante el trabajo conjunto que ayudará a miles de argentinos en situación de vulnerabilidad.

A su vez, hacemos un llamado a la comunidad para que se sumen como voluntarios y como donantes de alimentos no perecederos a la 8ª Colecta Nacional de Alimentos que realizan los Bancos de Alimentos el próximo 13 de Noviembre. Esta colecta la realizan en conjunto con las principales cadenas de supermercados de 12 ciudades del país.

Estamos comprometidos a trabajar junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos para encontrar nuevas maneras de ayudar a los necesitados y hacer que nuestras comunidades se fortalezcan".



La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) es una entidad gremial empresaria que nuclea a Cámaras y empresas de la industria de la alimentación y bebidas, representando a la totalidad de los productores de este rubro, con una variedad en cuanto a dimensión de empresas, plantas urbanas, suburbanas y economías regionales.

Los Bancos de Alimentos reciben donaciones de alimentos y las redistribuyen a comedores comunitarios ubicados en 12 ciudades del país. Actúan como intermediarios entre las empresas/individuos que donan alimentos y las personas más necesitadas que asisten a los comedores.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización sin fines de lucro cuya misión es potenciar el accionar de los Bancos de Alimentos y el desarrollo de alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano en Argentina.

Información adicional: www.redbancosdealimentos.org

Información adicional: www.copal.com.ar - copal@copal.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger