27 septiembre 2013

Ganadores del concurso CEDU, premios Carrier y Sapa en la Bienal de Arquitectura BA13

En el marco de la Bienal BA13, se dieron a conocer los resultados de los premios y el concurso de arquitectura y diseño convocados en la actual edición. Se trata del Concurso CEDU/Bienal de Arquitectura al “Diseño Interior y Mobiliario”, el Premio Carrier/Bienal de Arquitectura a “la Arquitectura Sustentable”, y el Premio Sapa/Bienal de Arquitectura a “la Mejor Fachada de Aluminio”. Las obras premiadas y seleccionadas se exhiben en el Centro Cultural Recoleta hasta el 20 de octubre. La entrega de premios será mañana en el Auditorio El Aleph, a las 12.30 hrs.

         En el marco de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13 que se realiza hasta el 20 de octubre, se han convocado a diversos concursos y premios como es tradición en las sucesivas ediciones. Prestigiosos jurados integrados por miembros del Comité de Dirección de la Bienal BA13 e invitados de primer nivel se reunieron para generar los fallos entre numerosos trabajos presentados por arquitectos y diseñadores de todo el país. EConcurso CEDU/Bienal de Arquitectura “al Diseño Interior y Mobiliario Urbano DIBA 2013”, organizado por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina –CEDU-, BienalBA y PR&DB Consultores, consistió en la presentación de trabajos de diseño interior o exterior de una vivienda o espacio para el trabajo y equipamiento. El primer premio fue para Gustavo Maggio –de Buenos Aires- y su proyecto “Silla Naked”; y el segundo premio para Lucio Traficante –de Rosario, Santa Fe- por la  “Chaise Lounge Mímesis Natura”. El jurado estuvo integrado por la Arq. Diana Cabeza, el DI. Hugo Kogan, el DI. Miki Friedenbach, el Arq. Miguel Jurado, el Arq. Raúl Sáenz Valiente, el Arq. Juan Carlos Fervenza y el Dr. Matías Glusberg.El primer premio otorga $ 15.000 y el segundo es de $ 12.500.
El Premio Carrier/Bienal de Arquitectura “a la arquitectura sustentable”
Convocado por Carrier y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13, con el objetivo de distinguir a la excelencia arquitectónica en la aplicación de estrategias y prácticas de la arquitectura sustentable. El primer premio fue para el estudio Grinberg Dwek –Iglesias, arquitectos Jaime Grinberg, Adriana Dwek y Julio Iglesias, por la Escuela Toranit, en Buenos Aires, de 2013. El segundo premio fue para el Estudio POINT, arquitectos Luis Bruno, Leonardo Lotopolsky y Brígida Squassi, en conjunto con el Arq. Daniel Solessio por la casa Cachi, en Salta, de 2011.  Eltercer premio se otorgó al Arq. Carlos Levinton, Director de Centro CEP de la UBA, por La Ruca Tecnológica, en Ing. Jacobacci, Río Negro, 2012 y hubo unamención del jurado al trabajo del  Dr. Arq. Jorge Mas, el Dr.Ing. Carlos Kirschbaum y el Arq. Jesús Obando Aguirre, por la vivienda prototipo sustentable rural El Puestito, en Burruyacu, Tucumán, de 2013. El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Carlos Dibar, Enrique Cordeyro y Roberto Converti –por CAYC-; Mauricio Colombo –Gte. Comercial de Carrier-, y Ricardo Bezprozvanoy -Director de Argentina Green Building Council y Asesor Técnico Comercial de Carrier- y como invitado, el Ing. Carlos Grinberg -Presidente de Argentina Green Building Council-. El primer premio es  de $ 10.000.-, el segundo de $ 6.000.- y el tercer premio es un producto Carrier Split Nex Gen 2, código 53CMC09012F de 2400 Kcal/h F/solo. 
El Premio Sapa/Bienal de Arquitectura “a la Mejor Fachada de Aluminio”
 Distinguió a obras de arquitectura en cuyas propuestas se realcen sus fachadas, incentivando la creatividad y el  uso correcto de los materiales en la arquitectura. Las fachadas deben haber sido materializadas con perfiles Sapa y construidas entre 2011 y 2012. El premio es organizado por Sapa y la Bienal BA13. El primer premio fue otorgado al Estudio Marjovsky-Urruty Arquitectos, por el Centro Diagnóstico Lanús, en Prov. de Buenos Aires. El segundo premiofue para el Estudio Kohen & Asociados, por el edificio en Av. Libertador 6680, de Buenos Aires. La primera mención del jurado fue para Taller AF, Arquitectos Nicolás Arrué y Enrico Santilli, por la casa en Pinguinos CC, en Ituzaingó, Prov. de Buenos Aires. La segunda mención se otorgó al Estudio Aisenson, por Palacio Bellini, en Buenos Aires. El jurado compuesto por los arquitectos Roberto Converti, Juan Carlos Fervenza, Miguel Jurado, Carlos Dibar y la Arq. Andrea Santoro por la empresa Sapa. El primer premio es una Computadora Apple IMAC PC AIO MD093LE/A y el segundo premio una Tablet Apple IPAD 4 3G 64GB MD518LE/A.
La entrega de premios será el sábado 28 de septiembre a las 12.30 hrs. en el Auditorio El Aleph, del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Todas las obras premiadas y seleccionadas participan de la muestra de la Bienal BA13 en la sala de concursos del primer piso del Centro Cultural Recoleta, hasta el 20 de octubre. La organización y realización de todo el evento está a cargo de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires –BienalBA y de Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB. El Comité de Dirección está integrado por Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Carlos L. Dibar, Juan Carlos Fervenza, Matías Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Riviere y Carlos Sallaberry (Director).
Para más información de los concursos y premios, consultar: www.bienalba.com,  www.cedu.com.ar, www.carrier.com.ar y www.sapagroup.com.ar 
Para informes sobre la Bienal BA13, comunicarse al (011) 4810-0949, o al mail info@bienalBA.com
Para inscripción a las conferencias comunicarse al (011) 4132-8014 o inscripciones@bienalBA.com
La exhibición de obras es con acceso libre y gratuito en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. 
Nueva Fan Page en Facebook: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.

Vinos de San Rafael dio a conocer la identidad del oasis del sur mendocino

Las bodegas de San Rafael, Mendoza, presentaron su identidad conjunta “Vinos de San Rafael, Terroir con Historia”, con el objetivo de consolidar su posicionamiento como zona vitivinícola de alta calidad...


En un evento realizado en Algodon Mansion y organizado por Consultora Stg al que fueron convocados la prensa especializada, representantes de los canales de comercialización e invitados especiales y que reunió a más de 600 invitados a lo largo de toda la jornada, se degustaron los mejores exponentes de las bodegas participantes: Casa Bianchi, Bodega Goyenechea, Bodega Alfredo Roca, Bodega La Abeja, Finca El Nevado, Bodega Argana, Bodega Suter, Bodegas Lavaque, Algodon Wine Estates, Bodega Jean Rivier, Finca Dinamia, Bodega Iaccarini, Finca Martha y Bodega Argenceres.

También tuvieron su espacio Quesos iLoLay, con sus productos y la guía del Cheeselier iLoLay, y Secretos del Monte con sus carnes ahumadas, acompañando la degustación de vinos.
El encuentro contó con el auspicio de la Municipalidad de San Rafael, la Asociación Argentina de Sommeliers, el Fondo Vitivinícola de Mendoza, Bodegas de Argentina, la Corporación Vitivinícola Argentina y la Específica de Bodegueros de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael.


Una rica historia y un presente muy visitado
San Rafael ostenta dos siglos de historia y ciento treinta años de producción vitivinícola propia. Es además cuna de algunos de los vinos más emblemáticos que se han producido y consumido en el mercado argentino y una de las dos regiones que han obtenido el status de zona vitivinícola con Denominación de Origen Controlada (DOC) en nuestro país.
Tiene un gran atractivo natural, proporcionado por imponentes paisajes, y condiciones únicas para el turismo. En la región se pueden recorrer caminos rurales y bodegas, disfrutando de la degustación de sus vinos y sus más destacadas variedades como Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Pinot Noir, Merlot, Syrah, Chenin y Chardonnay. Gracias a la mano del hombre, San Rafael hoy es un oasis en el que se puede gozar a pleno la naturaleza, imponente desde el punto de vista paisajístico, y donde también se puede recorrer la historia y realizar una amplia gama de deportes y actividades: rafting, kayak, canotaje, cabalgatas, rappel, escalada, tirolesa, trekking, parapente, paseos en catamarán, windsurf, jet esquí, paseos en cuatriciclos, o esquí acuático en alguno de sus variados espejos de agua.
Además se cuenta con una variada oferta gastronómica, principalmente influenciada por la cocina tradicional española con la incorporación de ricos productos locales. Los dulces, producidos a partir de los exquisitos frutos que se dan en la región ―duraznos, damascos, peras, higos, ciruelas, uvas y frambuesas―, son un motivo más para disfrutar.
Con esta primera iniciativa conjunta se espera aunar esfuerzos para comunicar los atributos únicos y diferenciales de San Rafael y sus vinos de cara al futuro, promoviendo el conocimiento de la identidad de este terroir tradicional entre la prensa especializada, los líderes de opinión y los consumidores de la Argentina y el mundo.

Identidad visual
Uno de los primeros pasos en la iniciativa de las bodegas de San Rafael fue crear una identidad visual propia, dada a conocer con motivo del mencionado evento. Para ello se tomó como punto de partida conceptual desarrollar una imagen de marca que concentrara los valores que diferencian a la región y sus vinos. Gráficamente se expresan las diversidades de uvas tintas y blancas que conforman un racimo, al tiempo que dibujan una síntesis de la Argentina.
Como elementos se destacan los ríos Atuel y Diamante, y las montañas de relieve bajo, que conforman el corazón de la marca.
Dado que en San Rafael conviven más de doscientos años de historia con las nuevas tecnologías y la capacitación de los recursos humanos, se quiso transmitir este concepto a través de dos estilos tipográficos: con serif (utilizadas para “Vinos de San Rafael”) y una tipografía con rasgos más gestuales de tipo script en el slogan “Terroir con Historia”. La paleta cromática está centrada en las tonalidades frías, dado que San Rafael es la zona más fría de Mendoza.

El terroir sanrrafaelino
Algunas de las características que hacen de San Rafael un terroir único:
• Ubicación geográfica: en el sur mendocino. Una moderada cercanía con la Cordillera de los Andes, que lo convierte en tributario de las aguas provenientes de los ríos Atuel y Diamante, conducidas por sistemas de riego y acequias creadas por la industriosa mano mendocina y que a la vez asegura el reparo de las fuertes heladas que se producen en la cadena montañosa.
• Clima: templado continental semiárido y una marcada amplitud térmica; gran proporción de días soleados.
• Altura sobre el nivel del mar: entre los 600 y los 800 m.
• Precipitaciones escasas y baja humedad ambiente.
• Suelos: profundos, permeables y pobres en materia orgánica.
• Población: la gente de San Rafael constituye el mayor de sus tesoros, ya que continúa a través del tiempo una larga tradición vitivinícola y el amor al vino y a su tierra.
• La presencia de bodegas familiares también constituye un atributo particular de esta zona, que le imprime un carácter a través de la organización empresarial, sus establecimientos, sus tradiciones y sus productos, que se ha adaptado a las exigencias de los mercados y los consumidores actuales, sin abandonar prácticas de noble uso.

Acerca de Algodón Wine Estates
Los viñedos de Algodon Wine Estates están ubicados a los pies de las montañas Sierra Pintada en San Rafael, Mendoza. Con viñas que datan de la década del cuarenta, esta finca de 830 hectáreas se aloja en el corazón del campo vitivinícola de Argentina.
Los viñedos se encuentran entre dos nutritivos ríos que reciben las aguas glaciares más puras provenientes de los nevados Andes. En consecuencia, el suelo es rico en minerales y  posee propiedades distintivas e importantes beneficios y esto permite producir los mejores vinos.
Además de los excepcionales viñedos de Algodon, los antiguos olivares y una gran variedad de nogales y frutales enriquecen aún más la generosa finca, la cual se inspira en conceptos ecológicos y aplica la ciencia de modo responsable para producir excelentes productos.

AVANT PREMIERE COMERCIAL C4 LOUNGE EN FUERZA BRUTA


En Avant Premiere la Marca presentó esta publicidad en una función especial de FUERZA BRUTA para invitados de CITROËN Argentina...

Hoy se llevará a cabo el lanzamiento publicitario del nuevo exponente y orgullo de la Marca en nuestro país, el NUEVO CITROËN C4 LOUNGE de producción nacional. Para ello se acaba de terminar de posproducir el comercial protagonizado por la reconocida modelo argentina, y embajadora de la Marca, Carolina “Pampita” Ardohain.

La Marca eligió el espectáculo de FUERZA BRUTA del cual es sponsor, para presentar este comercial en Avant Premiere a sus invitados especiales. Con 2 años de éxitos alrededor del mundo, la compañía teatral no convencional Fuerza Bruta desde mayo está presente en la Sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta, contando con el apoyo de CITROËN Argentina, como sponsor oficial del espectáculo. Anoche, con el protagonismo absoluto de Pampita y los directivos de la Marca se presentó en Avant Premiere el comercial del C4 LOUNGE en dicho espectáculo y Pampita tuvo un lugar protagónico en uno de los números del grupo teatral.

Todos los invitados pudieron conocer en Avant Premiere este comercial producido en Brasil e ideado por creativos de ambos países donde el concepto LOUNGE es lo más importante. El vehículo ingresa a un teatro para que sus ocupantes puedan ver la obra desde el mejor lugar donde se puede estar ubicado. 

Desde este martes 1º de octubre podrán verlo en la televisión argentina. “Estamos orgullosos del producto que logramos. Con este comercial queremos reflejar un posicionamiento publicitario que connote calidad y tecnología al servicio de un bienestar superior a bordo para una conducción más cómoda y segura. Por eso el claim publicitario elegido por la Marca es: Dejá que el confort te lleve. Estuve presente en la grabación de este comercial y no tengo dudas que le llevará a la gente esta sensación de que subirte a un C4 LOUNGE es el mejor lugar donde uno desea estar”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing de CITROËN Argentina.

EL MUNICIPIO DE QUITO Y AHCIET PREMIAN A LAS CIUDADES TECNOLÓGICAS DE IBEROAMERICA

    
Imágenes integradas 1
Una ciudad digital, es posible



Imágenes integradas 2En el marco del XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, el Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) premiaron la gestión eficiente y las buenas prácticas de gobierno a la ciudades que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mejoran la calidad de vida de sus comunidades.

Imágenes integradas 3Este premio, entregado por AHCIET cada año, realza la importancia de lo que es ser una ciudad digital, desarrollando los servicios y el uso eficiente de aplicaciones innovadoras, enfocándose en sus ciudadanos en ramas como la formación de competencias digitales y la consolidación de ecosistemas inteligentes.
Las ciudades ganadores del Premio Iberoamericana de Ciudades Digitales 2013 fueron:

·         E-Patrimonio: Patzún, Guatemala
·         E-Salud: Mercedes, Argentina
·         Gobierno Abierto: Santander, España
·         Gobierno Abierto: Buenos Aires, Argentina
·         Participación Ciudadana: Tulúa, Colombia
·         Participación Ciudadana: Río de Janeiro, Brasil
·         Medio Ambiente: Oviedo, España

Según Augusto Barrera, Alcalde de Quito, la revolución urbana y la transformación es parte de la nueva convicción que mantiene la administración y esto va más allá de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Por su parte Pablo Bello, secretario general de AHCIET, afirmó que “Una ciudad digital solo puede construirse cuando confluyen variables como voluntad política, visión de largo plazo, alianzas público privadas, inversión en infraestructura de telecomunicaciones, innovación tecnológica, creación de aplicaciones que permitan digitalizar los servicios que entrega la ciudad a sus personas, formación de competencias digitales y mucha, mucha participación ciudadana. Por ello afirmamos que una ciudad digital solo es posible cuando hay un ecosistema digital que la sustenta. Por eso quiero anunciar que desde AHCIET estamos decididos a impulsar una alianza de ciudades inteligentes de Iberoamérica, para que el entorno de cooperación y la compartición de buenas prácticas no se agote en este Encuentro anual, sino que sea una experiencia permanente”

Acerca del concurso

Las categorías del concurso fueron:

E – Patrimonio: Premió la mejor práctica en la aplicación de las TIC para la promoción y conservación del patrimonio del municipio.

TIC y Salud: Premió la mejor práctica en la aplicación de las TIC para la prestación de servicios de salud a los ciudadanos.

Participación Ciudadana: Premió la mejor práctica o iniciativa de empoderamiento ciudadano.

Gobierno Abierto: Premió la mejor práctica de gobierno abierto hacia la ciudadanía.

Gestión Ambiental en Energía/ Reisuos/Agua: Premió la mejor práctica en gestión medioambiental a nivel municipal.

Alcatel-Lucent Enterprise y Altitude Software

23 septiembre 2013

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO UNIVERSAL


El Teatro El Tinglado presenta:

Entre los dias 7 y 31 de octubre, El Tinglado Teatro será  escenario del  Festival de Teatro Clásico Universal de Bs. As. El  propósito es rescatar a autores populares y sus obras que han perdurado a lo largo del tiempo y volver a acercarlos a la gente...

Durante el Ciclo se presentarán doce elencos con propuestas heterogéneas y de altísima calidad. Habrá dos funciones por día, ambas con entrada libre y gratuita: las mañanas estarán destinadas a escuelas con Talleres Integrados; y una función por la tarde para el público en general.

Los espectadores tendrán la posibilidad de sonreír  con la  ironía de Oscar Wilde; reír a carcajadas con Moliére; emocionarse con William Shakespeare; pensar con la profundidad de A. Strindberg, entre tantos otros.

Dentro de este marco, habrá exposiciones de Artes Visuales.
Este proyecto es sin fines de lucro. 

 
El Festival fue declarado de Interés Cultural para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 Apertura del Festival: Lunes 7 de octubre
Cierre: jueves 31 de octubre
Teatro El Tinglado: Mario Bravo 948 (CABA)

Funciones para escuelas: 9hs.
Recreación: 10.30 a 11hs.
Talleres pedagógicos: 11 a 12hs.

Funciones para el público en general: 17 hs.

Informes: 4863-1188
Entrada libre y gratuita
+info:


Dirección: Eduardo Lamoglia
Coordinación y Producción General:
Natalia De Cicco y Carolina Pairola


Objetivos del Ciclo

  • Descubrir el frondoso mundo de la Dramaturgia
  • Fomentar la cultura como una inversión necesaria para el desarrollo social de la comunidad
  • Contribuir y potenciar el Turismo Cultural, aportando variedad, riqueza y heterogeneidad en cada propuesta brindada
  • Estimular la creación e impulsar el trabajo profesional de artistas y creadores culturales
  • Vincular el proyecto con el resto del país y otros continentes
  • Despertar el interés por los autores
  • Proponer la intensidad y la continuidad para hacer del Teatro Clásico Universal una norma cultural
  • Colaborar con entidades Universitarias, Escuelas secundarias, Centros de Formación, Embajadas, Entidades Barriales y Clubes para facilitar la investigación e intercambio.
  • Aportar una mirada más amplia enriquecedora sobre las obras, autores y su contexto

Objetivos para los chicos y adolescentes

  • Vivir una experiencia enriquecedora, aprendiendo de una manera diferente y dinámica
  • Fomentar la cultura teatral: acercar cada vez más el teatro a todos y ofrecer a los adolescentes la posibilidad de descubrir su magia, no sólo como espectadores sino también como pequeños creadores
  • Ampliar la capacidad de observación. Comprender los elementos básicos de la escena teatral. Acceder a la cultura universal, así como a la reflexión del mundo contemporáneo
  • Demostrar a los alumnos que existen otras formas de aprender que permiten además reforzar otros elementos como el comportamiento y movilizarse por la ciudad
  • Ofrecer un recurso para insertar cualquier contenido del currículo como: lenguaje, comunicación, matemáticas, historia, etc.
  • Ayudar a mejorar la calidad, eficiencia y equidad de condiciones, procesos y resultados de la educación
  • Poner en práctica una estrategia de trabajo que entiende el teatro como un gran recurso de integración y aprendizaje. Motivador de la enseñanza, facilitador de la capacidad expresiva, ente de la sanación afectiva y proveedor de la experiencia creativa que hace su aporte desde el campo creativo al educacional

Objetivos de los talleres para estudiantes

  • Generar un espacio que permita el intercambio de conceptos relacionados con la teoría, el análisis y el abordaje de la lectura de los autores clásicos
  • Fomentar el diálogo y la comunicación
  • Acercar a los estudiantes a los grandes autores clásicos, maestros de la escritura
  • Desarrollar la capacidad crítica
  • Estimular y orientar mediante el intercambio de opiniones
  • Promover la experiencia literaria para descubrir las palabras que alguien escribió en otro tiempo y en otro lugar. Cuál es su relación con el mundo y qué tienen en común con ellos
  • Tener acceso a información sobre el contexto histórico-cultural, y a conocimientos sobre la tradición literaria para una mayor interpretación de los textos.

18 septiembre 2013

Tigre inauguró la segunda etapa de su Centro Universitario para recibir a más estudiantes



17092013-B40O8392.JPGEl municipio construyó una nueva parte del edificio para seguir fortaleciendo la educación superior en Tigre. Desde esta semana, unos 1.500 alumnos más se suman para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o alguna de las carreras en las universidades que funcionan allí. En total, 3.000 estudiantes acuden al CUT sin tener que trasladarse a otros distritos...

En Tigre, desde marzo de 2011 funciona el Centro Universitario de Tigre (CUT), modelo de alianza estratégica entre el municipio, la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones vinculadas a la educación superior. Ayer se inauguró una nueva etapa del moderno edificio, ampliando las posibilidades de los estudiantes de cursar una carrera cerca de sus casas. 
Se trata de nuevas aulas para que los vecinos del distrito puedan iniciar sus estudios académicos, sean en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o en alguna de las carreras de las tres casas de estudios que residen en este espacio educativo: la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad de Morón (UM) y la Universidad de Belgrano (UB).

17092013-B40O9174.JPGEl intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Con esta iniciativa seguimos ofreciendo la posibilidad a cualquier vecino que quiera estudiar en Tigre de que lo pueda hacer, que pueda llevar adelante su carrera sin tener que viajar de un lado a otro, que pueda estudiar de una manera muy accesible. Este espacio cuenta con una infraestructura y tecnologías de último modelo, con un aula magna, biblioteca y pizarras digitales interactivas. Es importante destacar que fue una inversión ciento por ciento realizada con fondos municipales. Siempre elegimos a la educación como herramienta de trabajo y visión a futuro, y hoy se demuestra con el Centro Universitario Tigre y con todo lo que se viene realizando en materia educativa. Sabemos que esta nueva etapa es una posibilidad para que 3.000 vecinos de Tigre puedan estudiar cerca de sus casas”.
Luego, agregó: “Mientras en otros lugares todavía se discute el boleto estudiantil, en Tigre hace dos años que los universitarios viajan a sólo 50 centavos. Además nuestro programa “Tigre Educa” permitió a más de 2000 chicos que estudian ser becados por el Municipio. Es muy importante apostar a la educación como herramienta de generación de valores de nuestra sociedad. Afortunadamente, desde el Municipio de Tigre aprendimos a no depender de la disponibilidad de fondos de la Provincia de Buenos Aires para poder invertir en educación. Hoy tenemos 60 carreras que se dictan en el CUT para que los chicos de Tigre puedan estudiar cerca de sus hogares y lo hagan viajando en el transporte público con el boleto estudiantil”.

17092013-B40O8392.JPGDel acto también participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora: “La ampliación del Centro Universitario Tigre demuestra el trabajo de un estado municipal presente y convencido en fortalecer el sistema educativo de una Provincia de Buenos Aires que lamentablemente no invierte, que no ofrece recursos para la comunidad en materia educativa. Cada vez más, los municipios deben tomar un rol activo en distintas problemáticas que la Provincia de Buenos Aires deja a la buena de dios",  manifestó. 
Zamora concluyó: “Desde que comenzó, esta gestión se comprometió a que todas las aulas –primarias, secundarias o universitarias- del partido de Tigre estén en condiciones, a lograr que toda la tecnología esté disponible para la educación en todos sus niveles. La construcción del CUT, ahora con la edificación de su segunda etapa, es apostar a la diversidad, a la igualdad de condiciones, con el fin último de unificar los lazos de una comunidad a través de la educación. Hoy dialogamos también con la Universidad de Lomas de Zamora para ampliar la oferta académica, porque disponemos del espacio físico y de la tecnología necesarias”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Estamos muy contentos, porque la infraestructura cumple con las expectativas de todos los que emprenden una carrera universitaria. Las universidades presentes destacaron la tecnología disponible (computadoras, pizarras táctiles inteligentes, el aula móvil con netbooks para asistir a los alumnos). Estamos orgullosos porque seguimos igualando oportunidades, para que los jóvenes, y los no tan jóvenes de Tigre, dispongan de un lugar para comenzar sus estudios cerca de sus casas”.
“También debemos recordar al boleto estudiantil universitario, algo único en el país, gestionado directamente con las empresas de transporte. Estas obras son posibles gracias al aporte de los 400 mil habitantes de Tigre y a un intendente que sabe hacia dónde debe ir el futuro de nuestro país. Este modelo que simboliza el CUT es único e innovador, dónde se juntan las universidades públicas y las privadas, generando unidad en la diversidad”, finalizó Galmarini.

Con la construcción de esta segunda etapa, el CUT tendrá en total 17 aulas en un edificio con una superficie  cubierta de 3700 m2 que aloja a más de 3.000 jóvenes, con infraestructura con ascensores, un Aula Magna, Biblioteca y todas las comodidades. El edificio está ubicado en la calle Newton al 600, esquina Solís, en Tigre Centro.
En este espacio académico, se dictan 60 carreras, que responden al CBC de la UBA y las universidades Abierta Interamericana, de Belgrano, de Morón. Actualmente, se dialoga con autoridades de la Universidad de Lomas de Zamora, con la premisa de ampliar aun más la oferta académica de este espacio universitario en Tigre.

WWW.TIGRE.GOV.AR

06 septiembre 2013

"Paraguay Seduce" en la FIT 2013


Destino Paraguay se presenta en la Feria Internacional de Turismo 2013 que se realiza cada año en La Rural de Buenos Aires, del 14 al 17 de septiembre, y en esta oportunidad estará presente la ministra de Turismo del país, Marcela Bacigalupo, entre otras novedades que traerá el país...

El stand de Paraguay estará ubicado en Sector Internacional, bajo el Nº 1955. Tendrá 98 m2 y este año los temas que traerá sobre sus atracciones turísticas serán: la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Turismo Aventura, Turismo en Mbaracayú, el Chaco y el Pantanal, el Complejo Turístico Itaipú y todo lo relacionado a los servicios de golf y los hoteles.
Por otro lado, estará presente la nueva ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, quien dará una charla para los profesionales del sector, el público y medios de prensa, sobre "Paraguay Seduce", el lunes 16 de septiembre a las 12:30 horas en el Salón Aerolíneas Argentinas de FIT.

El destino este año contará nuevamente con la figura del embajador turístico de Paraguay, el actor Arnaldo André, el día sábado 14 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas, quien recibirá al público que desee acercarse, y en el stand habrá además danzas y actividades varias con pareja de bailarines.
Paraguay vuelve a montar en su recinto, gigantografías de sus paisajes y un sector especial con una hamaca paraguaya real, donde la gente podrá fotografiarse. Como cada año, entregará todas las informaciones, folletería y merchandising, que el publique solicite para así planear sus viajes o vacaciones. 

Más información: www.paraguay.travel
Twitter: @SenaturPy
You Tube: SenaturPy


Powered By Blogger