31 julio 2013

Fericerdo 2013

Se trata de la X° edición de esta exposición integral y exclusiva del sector porcino, única a nivel nacional. Se realizará los días 22 y 23 de agosto en el INTA Marcos Juárez

Cuándo:22 de Agosto de 2013, 08:30 hs a 23 de Agosto de 2013, 18:00 hs
Contacto:

FERICERDO 2013

Chapelco y San Martin de los Andes, listos para la 27ma edición del Tetratlón de Chapelco

cid:image001.jpg@01CDC8D7.CA0B3B70Con un nuevo circuito y $ 66.000.- en premios, el próximo sábado 3 de agosto se correrá una nueva edición...

En pocos días más se volverá a dar el top de largada de una nueva edición del Tetratlon de Chapelco, la  emblemática prueba multidisciplinas que combina esquí, running, kayak y mountain bike. La largada será el sábado 3 de agosto a las 10 de la mañana en la pista 63, ubicada en Plataforma 1600 mts del Cerro Chapelco, como ya es tradición. El tramo de esquí consistirá en  15 Kms de recorrido por pistas del Cerro Chapelco alternando descensos a mucha velocidad y trepadas con las tablas al hombro, en un trazado que requerirá habilidad técnica sobre la nieve.

Luego de esta etapa, que culmina en el parque cerrado ubicado la base de Chapelco, los competidores continuarán con un circuito que presenta cambios en relación a las ediciones anteriores. Comenzará la etapa de running (y no de mountain bike como solía hacerse). El trazado cruza tierras de la Comunidad Mapuche Vera, la que abre sus puertas para que la carrera atraviese sus dominios En duro descenso,  los corredores llegarán hasta el parque cerrado ubicado en la costanera frente al lago Lacar.

Chapelco TETRATLON CHAPELCO estapa esqui.jpgA puro la remo, la etapa de kayak plantea llegar hasta Catritre y regresar a la playa de la ciudad. Dos vueltas del circuito Arrayan en mountain bike cruzando tierras habilitadas por la Comunidad Mapuche Curruhuinca completan la última disciplina. Los últimos 500 metros del circuito ser harán nuevamente en running para que los competidores crucen a pie el arco de llegada, en pleno centro de la ciudad.

Las categorías son Caballeros (OPEN hasta 40 años, SENIOR a partir de los 40 años, MASTER a partir de los 50 años y SÚPER MASTER mas de 60 años, Damas Open (hasta 40 años) y Damas Senior (a partir de los 40 años), Equipos Caballeros, Damas y mixtos, y postas de menores residentes en San Martin de los Andes. Si bien la prueba suma una importante cantidad de inscriptos debutantes en cada edición, también hay un singular incremento de participantes Categoría Senior, corredores que suman muchas participaciones en este Tetratlón.

En la última edición, los ganadores fueron Ricardo Curruhuinca, Fabián “Mono” Vera y Maximiano Morales en caballeros. El podio de damas estuvo integrado por Carolina Galeano, Soledad Ermosilla y Maria Victoria Amoroso. La ausencia de alguno de los corredores que habitualmente alcanzan las mejores posiciones,  convierte a esta carrera en un emocionante desafío donde se espera que haya sorpresas en la grilla de los 10 primeros de la clasificación general.

EL Tetratlón de Chapelco es un desarrollo de Nieves del Chapelco S.A. y este año entregará $ 66.000.- en premios. La organización estará a cargo de NQN Eventos.

II Jornada de Gestión de IT en Gobierno y Sector Público

punta
 
degradeII Jornada de Gestión de IT  en Gobierno y Sector Público
Buenos Aires, 22 de Agosto de 2013
medidaverdemedidaverde
degrade_dos

La gestión del CIO en un gobierno, organismo o repartición estatal presenta particularidades que la distinguen completamente del desempeño en una organización privada. Liderar grupos de trabajo de composición muy heterogénea, consolidar su labor con los objetivos del organismo, como así también con los de otros organismos relacionados, alinearse a requerimientos o necesidades políticas, adecuarse a las limitaciones para adquirir tecnologías, definir prioridades y estar preparado para cambiarlas cuando es necesario, son indicadores de que el rol del CIO Público exige una gran flexibilidad.

Agenda Propuesta
- Casos de éxito y Estado del Arte.
- El rol del CIO Público -  Lo bueno, lo malo y lo mejor.
- El nuevo paradigma de gestión: El miedo vs La confianza.
- La innovación tecnológica - Servicios al Ciudadano.
- Presupuesto Digital - Inversión y planificación .GOB.
- El futuro de la infraestructura pública.
Dirección: Eduardo Thill (Asesor Senado Nación) e Oscar Schmitz (Director en CXO Community)

Sede: UCEMA, Reconquista 775, CABA, Argentina

Desde el exterior: CXO Community EN VIVO
 
medidaverdemedidaverde
degrade_tres
Informes e inscripción:
 info@dixitcomunicaciones.com.arjornadas@cxo-community.com 
+54 (011) 4519-8512
Uruguay 979 Piso 2, CABA, Argentina
Inscríbase AQUI­
Información completa, inscripción y agenda en:
www.cxo-community.com/jornada-ciogov.html
 
medidaverdemedidaverde
Sponsors   
Telecom Grandes Clientes
 
Red Hat 

AGENDA
- Casos de éxito y Estado del Arte.
- El rol del CIO Público -  Lo bueno, lo malo y lo mejor.
- El nuevo paradigma de gestión: El miedo vs La confianza.
- La innovación tecnológica - Servicios al Ciudadano prestados a través de las TICs.
- Presupuesto Digital - El costo de la inversión y planificación gubernamental.
- El futuro de la infraestructura pública - Desafiando al océano del BIG DATA y la tormenta del CLOUD.




Entidades Convocantes Colaboradoras
Colaboradores Jornadas

30 julio 2013

En el marco del Congreso Regional de Telecomunicaciones se desarrolló el primer Encuentro Mundial de Asociaciones Internacionales de Telecomunicaciones






·         El intercambio de experiencias y de asuntos de interés del sector, y la compartición de estrategias de gestión caracterizaron el primer Encuentro Mundial de Asociaciones Internacionales de Telecomunicaciones.

·         A la importante reunión asistieron representantes de AHCIET, ASETA, CANTO, ESOA, ETNO, GSMA, PTC y SAMENA.
                                                                                                                                                                                             El  primer Congreso Regional de Telecomunicaciones, desarrollado en Ciudad de Panamá, entre los dias 23 y 26 de julio, se llevó a cabo el primer Encuentro Mundial de Asociaciones Internacionales de Telecomunicaciones, iniciativa promovida por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), y que logró la participación de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina (ASETA), la Asociación de Organizaciones de Telecomunicaciones del Caribe, (CANTO - Caribbean Association of National Telecommunications Organizations), la Asociación Europea de Operadores de Satélites (ESOA), la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO), GSMA LA, la Pacific Telecommunications Council (PTC) y SAMENA (South Asia Midle East North AfricaTelecommunication Council todas importantes asociaciones de Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos, Europa, África, Asia y Medio Oriente. Este Encuentro contó también con el  apoyo de la Asociación Internacional de Empresas de Telecomunicaciones de habla Portuguesa (AICEP), y la Telecommunication Industry Association (TÍA). 

Imágenes integradas 1
Así, reunidas las principales asociaciones representantes de la industria y de los operadores de telecomunicaciones de las diversas regiones mundiales, acordaron promover y definir áreas de interés común para el desarrollo de la Sociedad de la Información, para ello se establecerá una red de contactos que permita su realización, también se acordó el mantener de forma periódica reuniones de coordinación y realizar, por lo menos, una reunión presencial anual.

Los ejecutivos asistentes, destacaron la importancia de este evento y coincidieron en que estos encuentros son una oportunidad para conocer las diversas orientaciones y actividades de cada Asociación, unificar y estandarizar criterios, identificar áreas de cooperación en los asuntos de común interés, así como facilitar el conocimiento personal de los directivos de cada asociación y el intercambio de ideas y experiencias.

"Este encuentro marca el comienzo de una estrecha relación entre las más importantes asociaciones de telecomunicaciones en el mundo, consolidando un espacio de discusión que tendrá que ver con el futuro de las telecomunicaciones. Avanzar en el campo de estudios, la búsqueda de sinergias y posiciones comunes, tener una voz común frente a los gobiernos, reguladores y otros interesados en la industria es un objetivo posible", anotó Roberto Blois, Presidente de AHCIET, durante el discurso de apertura del Encuentro.
En esta línea, esta reunión está llamada a forjar una alianza a largo plazo entre las asociaciones, para promover el desarrollo sostenible de las telecomunicaciones en un entorno favorable para las inversiones, el despliegue de infraestructura, innovación tecnológica y el crecimiento sectorial.

En principio, la segunda versión de este Encuentro será con motivo del  Congreso Regional de Telecomunicaciones 2014.

INSTITUCIONALIDAD PARA EL DESARROLLO, REGULACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BIOINSUMOS EN ARGENTINA. EXPERIENCIAS EN PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

TALLER
600246_541151642599288_1639417614_n.jpg
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, informa que los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2013, en el Hotel Castelar se desarrollará el taller internacional “La Institucionalidad para el desarrollo, regulación y comercialización de bioinsumos en Argentina y experiencias relacionadas en países de América Latina y el Caribe (ALC)”.
El evento es organizado por la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del MAGyP y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
El mismo está destinado a investigadores, universidades, profesionales, desarrolladores, empresarios y comercializadores, así como también a todos aquellos funcionarios relacionados con la evaluación y registro de insumos agropecuarios y de origen biotecnológico en Argentina.
El objetivo del taller será fortalecer las capacidades nacionales para favorecer la comercialización de bioinsumos en el país, con el fin de promover esta bioindustria. Para ello, se focalizará sobre los siguientes temas:

 Difundir los alcances temáticos del concepto bioinsumo,
 Socializar las experiencias de otros países en materia de desarrollo y regulación,
 Analizar diferentes modelos de institucionalidad existentes en ALC, y
 Construir una propuesta para el desarrollo, la regulación y la comercialización de los bioinsumos en Argentina.
La actividad contará con disertantes internacionales y nacionales especialistas de trayectoria en la temática.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca desea promover y fomentar la articulación entre los actores de esta bioindustria, generando espacios de intercambio y conocimiento en el marco de la institucionalidad que la temática requiere sumando competitividad al sector agropecuario y la agroindustria.
Informes e inscripción : Daniela Zeolla daniela.zeolla@iica.int, al teléfono (011) 4334-8282 o AQUÍ
Para participar de las actividades días del 1 y el 2 de agosto se requerirá de una acreditación especial.
Buenos Aires, 15 de julio de 2013

Presentacion CRACKBANGBOOM

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQkmYG1LIbNngqEh51AdISmaPTWOPh11eLGhRToqA5tcZOq0i3kv2dI3MFiRJvyvd1RGOp4IA8UAnwbA8vwd1TObWtA2J3qhbcZEGabWanbKC4hcZ-pGF5U7twZ8eLCggI7zJ9fw/s1600/Crackbangboom-en-caba.jpg

29 julio 2013

cid:image003.jpg@01CDF3E5.D5CEC290
COPAL y la UIA presentan estudio sobre las oportunidades comerciales en el mercado de cruceros

Para este año, la industria de cruceros prevé que tendrá 20.970.000 de pasajeros a nivel mundial. Esto representa un 111% de aumento respecto de  2001, cuando los pasajeros llegaban a 9,91 millones. Y si se considera como punto de partida 1970, el crecimiento es exponencial: 2100%.

Estas cifras hacen atractivo el mercado de cruceros, que se caracteriza por su demanda de productos alimenticios de alta calidad. Su relevancia se analizó en el estudio: “Oportunidades que ofrece el canal de cruceros para la venta de alimentos de alto valor agregado” elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), en el marco del programa Al Invest.

Los resultados de este trabajo están principalmente orientados a pymes que pueden encontrar en este mercado un cliente interesante para su escala. Sus principales conclusiones se presentarán el 31 de julio, a las 15, en el auditorio de la UIA, en Avenida de Mayo 1147/57.

Programa
15hs: Apertura a cargo de las autoridades de COPAL, UIA y Fundación ExportAR
15:30 hs: Presentación del estudio de mercado sobre el canal comercial de Cruceros a cargo de: Lic. Santiago Vexina y Lic. Ema Fontanet

Mas información: www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:
COPAL es una entidad que reúne a 34 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros. 
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país. 

26 julio 2013

“ALEXANDER ABREU Y HAVANA D´PRIMERA” POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA


 
12 de OCTUBRE- PALACIO ALSINA
Concierto + Fiesta
Llegan  los numero uno de la música cubana, por primera vez a la Argentina, Alexander Abreu y Havana d´Primera, para presentar su último disco “Pasaporte” y todo su ritmo afro-cubano. El evento se llevara a cabo el 12 de octubre en Palacio Alsina ( Adolfo Alsina 940) a las 22hs en un espectáculo que tendrá show de la agrupación para luego continuar bailando, Las entradas anticipadas se pueden adquirir por www.tuentrada.com y en el punto de venta Boris Club (Gorritis 5568), de martes a domingos 18 a 24hs.  

La agrupación Havana d´ Primera nace de los sueños de varios músicos cubanos, reconocidos en la isla por su talento y resultados profesionales.  Alexandre Abreu ha sido merecedor de la nominación a los Premios Grammy y Grammy Latino, obteniendo el máximo galardón por la participación en el disco La Rumba Soy yo en el año 2001.  Mientras que la banda recientemente ha ganado el tan preciado CUBADISCO 2013, el máximo premio que se entrega en  la isla. Alexander  Abreu su fundador formo parte de la banda sonora y participo en uno de los momentos musicales mas memorables del film “7 Días en la Habana” ocurre en el segmento “Jam Session”, dirigido por Pablo Trapero. Interpretando sin exageración aparente una versión desgarbada y ebria de sí mismo, Emir Kusturica le ruega machaconamente a su chófer (Alexander Abreu) que lo lleve a algún lugar interesante. Los dos terminan en una ‘descarga’—una sesión de improvisación nocturna—en algún lugar de la ciudad. Entonces, cuando Abreu saca su trompeta, la película te absorbe y estás ahí, en La Habana, a su lado, mientras toca una melodía listada en la banda sonora como “Razones de sobra”. Cuando llega su solo, entiendes por qué a Alexander Abreu se le conoce como uno de los mejores trompetistas de Cuba y, muy probablemente, del mundo.
Aunque esta banda es relativamente joven, su trayectoria es tan clara como la
de un cometa. Havana D' Primera fue fundada a finales de 2007.
Estan influenciados por grandes arreglistas y compositores como Chucho Valdés, José Luis Cortés, Adalberto Álvarez, Juan Formell, entre  otros. Y se mantienen  esencialmente bajo las raíces de la música afrocubana y el son.
El Facebook oficial de Havana D´Primera:
Mas información de Alexander Abreu / Havana D´Primera:
Havana D' Primera ha demostrado ser una orquesta de primera clase en Cuba,
Alexander Abreu, es su director.  Muchos músicos coinciden en distinguir a Alexander Abreu como el mejor trompetista de Cuba, debido a su fuerza, precisión y, sobre todo, por su inspiración que hacen de sus solos algo mágico y emocionante.
Alexander Abreu es uno de los trompetistas que colaboró con el gran laboratorio de excelencia de la música cubana: Irakere de Chucho Valdés.
Integró las mayores formaciones de timba, en el momento de su apogeo: Paulo
FG, El Sofocador La Habana y su Elite, Isaac Delgado Chévere de la Salsa.
Muchas orquestas lo invitan, por entonces, a estudios de grabación para
plasmar su talento mezclado con la de estas orquestas.
Cuando Bill Wolfer, un ex pianista de Stevie Wonder y Michael Jackson, fue a La
Habana en 2003 para producir “Entre La Habana y el Yuma", el segundo álbum
de su proyecto de música cubana, Mamborama, se dirige a los mejores músicos
locales.  Trabaja principalmente con Manolito Simonet, del que toma la sección
rítmica, pero se dirige a Julio Padrón, Amaury Pérez y Alexander Abreu para los
instrumentos de viento.
En febrero de 2005, Mamborama realiza una gira triunfal en Italia con Alexander Abreu.
Cuando este tour termina Alexander no regresa a La Habana y sale para
Dinamarca con Sixto Llorente "El Indio" para consagrarse a un nuevo proyecto
"Grupo Danson" con el que grabó el CD " sica". Rolando Luna (piano) y Jannier Rodríguez (el güiro y voz), se unen a él en este proyecto en el que Alexander compuso la mayoría de los temas originales.
Finalmente Alexander encuentra el espacio para entregarse a su creatividad, y
también decide probarse como cantante. En el año 2006, el disco funciona muy rápidamente DJ sica", que renueva con su frescura el tumbao característico de Los Van Van.
Alexander revela en esta canción una visión estética clara de su música, su cultura. "Mi Tumbao está transparente", ¡dice! (mi tumbao esta transparente, es nuevo sencillo promocional). " ” (soy negro, soy un descendiente de los Yoruba).
El éxito de este proyecto responde a una circunstancia histórica que probablemente inicia el destino de la destacada carrera de Alexander Abreu. El mismo reúne a una serie nuevos artistas y completa Havana D' Primera,
Los miembros que la integran son:
• Alexander Abreu Manresa: trompeta y voz líder, compositor, arreglista, director musical. Uno de los principales trompetistas de sesión de la última década en Cuba. Ha integrado las agrupaciones de Paulo F.G., Irakere.
• Amaury Pérez Rodríguez: trombón y coros. Ha integrado La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, las orquestas del Cabaret Tropicana y las agrupaciones de Pachito Alonso y sus Kini Kini, entre otros
•Bernardo Antonio Rodríguez Hernández: piano, además trabaja mucho dentro de la rama discográfica en Cuba.
•Carlos Luis Álvarez Guerra: trombón, ha sido integrante de la Orquesta de Música Moderna y de las agrupaciones Raíces Nuevas, Irakere, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Klimax y Cubanismo.
•Cristóbal Verdecia Sardiñas: baby bass y bajo eléctrico,ha sido integrante de las agrupaciones de Pachito Alonso y sus Kini Kini, Adalberto Álvarez y su Son y Paulo F.G.
•Enrique Luis Pérez Prieto: voz y coros, uno de los poderosos vocalistas que hoy por hoy ha dejado una marca fuerte en la discografía de la música cubana actual.
•Guillermo del Toro Varela: congas y bongó, ha sido integrante de la agrupación Issac Delgado.
•Harold Díaz Escobar: teclados, productor, compositor y arreglista. Ha sido integrante de Manolito Simonet y su Trabuco, y es uno de los músicos que mas trabaja dentro de la rama discográfica en Cuba.
•Jannier Rodríguez Miyan: voz y percusión menor, catalogado como uno de los músicos más útiles de esta generación en Cuba, destacándose como corista en numerosos discos de la música cubana y por su peculiar estilo de interpretar las percusiones. Ha sido integrante de Pupy y los que Son Son.
•Miguel Ruiz García. Bongó y timbales: ha sido integrante de la agrupación Arnaldo y su Talismán.
•Orlando Jesús Vásquez Peña: trompeta, ha sido integrante de las agrupaciones Pachito Alonso y sus Kini Kini, Paulo F.G., N.G. la Banda y el Grupo Layé.
•Roberto García Lopez: trompeta, antiguo director de la agrupación Afro Cuba y profesor del Instituto Superior de Arte.
•Rodney Yllarza Barreto: batería y timbales, ha sido integrante de las agrupaciones, Interactivo y Buena Vista Social Club.
•Rogelio Nápoles Collazo: guitarra, ha sido integrante de las agrupaciones Paulo F.G. y Opus 13 bajo la dirección del maestro Joaquín Betancourt.
Grabaciones y Producciones Discográficas
CD De allá pa acá. EGREM. 1994.
CD Aventura Loca, Manolín el médico de la salsa, EGREM. 1994
CD Detalle de salsa cubana. Grupo detalle. BisMusic. 1995.
CD El Bueno soy Yo, Pablo F G, EGREM. 1996.
CD Cubilete. César López. Unicornio.1996.
CD Tributo. Paulo FG. Fania Record. 1997.
CD Soy salsero, soy cantante. Rojitas y su orquesta. BisMusic. 1997.
CD Gracias Formell. RTV Comercial. 1998.
CD Con La conciencia Tranquila, Paulo F G, EGREM. 1998.
CD Para vivir. Homenaje a Pablo Milanés, PM Record.1999.
CD Carlos Manuel Y su Clan, Agua Fría, BisMusic. 1999.
CD Aquí estoy yo. José Valladares, EGREM.1999.
CD Buscando la melodía. RTV Comercial.1999.
CD Cuba en Navidad. Alabianca.1999.
CD Jugando con candela, Adalberto Álvarez. Warner BROS.1999.
CD A Puerto Padre. Tributo a Emiliano Salvador. Unicornio.2000. (Premio
Cubadisco)
CD En la Luna. Rolando Luna. Unicornio. 2000.
CD Por Amor, Pablo F G, BisMusic. 2000.
CD Ole Paus deu Den Velsignede. Kirkeligkulturverksted. 2000.
CD Una manera de decir. Fernando Álvarez. Unicornio.2000.
CD Sol and Soul. Mike Herald Production.2000.
CD Heart Comes el Son .Panama Music and Screenworks.2000.
CD Pío Leiva, Esta es mi Rumba. BisMusic-Unicornio.2001.
CD La rumba soy yo. Varios. BisMusic,2001 (Premio Grammy Latino)
CD Carlos Manuel y su Clan, Malo Cantidad. BisMusic 2001.
CD A moverse. Triangulo Oscuro. EGREM. 2001.
CD La guarapachanga. Mayito Rivera. BisMusic. 2001.
CD Punto cero. BisMusic.2001.
CD Talismán, Arnaldo y su Talismán. EGREM. 2001.
CD Mis armonías. Osdalgia. Lusáfrica. 2001.
CD Postrova. EMI-Odion-Caribean Production. 2001.
CD Déjame entrar. Buena Fe. EGREM.2001.
CD Ponle nombre a este bolero. Héctor Téllez. Unicornio.2001.
CD De lujo. Anais Abreu. BisMusic.2001.
CD Desnudar tu cuerpo. Pelikan Records.2001.
CD Pablo Querido. Pablo Milanés, Universal.2001.
CD Yoli. Unicornio. 2001.
CD Haila. BisMusic- Unicornio.2001.
CD Algo en común. Amaury Pérez Vidal. Unicornio.2001.
CD Obsesión. Miriam Ramos. Unicornio.2001.
CD Cesaria Évora. Lusáfrica.2001.
CD El ilustrado Caballero de París. Gerardo Alfonso. EGREM.2001.
CD Las veinte más famosas de Cuba 2. BisMusic.2001.
CD Megalo. Virgin Records. 2001.
CD Quémame, Partes Privadas. EGREM.2001.
CD William Vivanco. Lo tengo to pensao. BisMusic. 2001.
CD Momentos. Gerardo Alfonso.Unicornio.2002.
CD Malecón. Isaac Delgado. BisMusic.2002.
CD Compilación de salsa cubana. Uno Japón-Víctor Enterteiment.
Japan.2002.
CD Arsenal. Buena Fe. EGREM. 2002.
CD Lo Mejor de mi Corazón. Dany Losada. BisMusic. 2002.
CD Habana´s Heavy Hitters. Mike Gerald Production.2002.
CD Versos en el Cielo. Isaac Delgado. BisMusic.2002.
CD Me gusta así. Juan Almeida Bosque .BisMusic. 2002.
CD Tengo para dar .David Blanco. BisMusic .2002.
CD Mi Tumbao, Dairon y el Boom. EGREM. 2002.
CD Te deseo suerte .Paulo FG. Unicornio- Abdala. 2002.
CD Llego Teté. María Teresa Caturla .BisMusic.2002.
CD Linda Green II. Guy Pratt, ex bajista de Pink Floyd. BBC Londres.
2002.
CD Mis Sentimientos, Luís Gardey. Producción Independiente.2003.
CD Haila en Vivo. BisMusic. 2003.
CD No voy a Llorar, Marca Registrada. EGREM. 2003.
CD I v h “E G B “ D 2003
CD Acabo de Soñar. Trovadores. EGREM-Hnos. Saiz. Instituto Cubano de
la Música. 2003.
CD Cantos de Mujer, Sarah González. BisMusic. 2003.
CD Con Alma, Anais Abreu. BisMusic. 2003.
CD Gardi, Gardi. BisMusic. 2003.
CD Humo de Tabaco, Alexis Puentes. Producción independiente. 2003.
CD 7, Carlos Varela, Unicornio- Abdala. 2003.
CD Raza, Gerardo Alfonso. BisMusic. 2003.
CD La Rumba soy Yo 2. BisMusic. 2003.
CD “A ó” S á C B 2003
CD Fora de Mao, Luís Represas, Universal Musical Portugal. 2003.
CD Homenaje a Tito Rodríguez de Paulo FG. BisMusic .2004.
CD Enamorao, Carlos Manuel y su Clan. BisMusic. 2004.
CD Mi música. Homenaje a Juan Almeida. Unicornio.2004.
CD La Habana me queda chiquita. Pachito Alonso. BisMusic. 2004.
CD Irakere. 30 años. Irakere. EGREM. 2004.
CD Callejero, Moneda Dura. EGREM. 2004.
CD Corazonero, Buena Fe. EGREM. 2004.
CD Mala Vida, Guarapo, EGREM 2004
CD Nadie se parece a ti, Klimax. EGREM. 2004.
CD Haila Diferente. BisMusic. 2004.
CD Chucho Valdez con Orquesta. EGREM .2004.
CD Luna Negra, Luna Negra. EGREM. 2004.
CD Dichavao. Triangulo Oscuro. EGREM.2004.
CD El Despechao, David Blanco, Latin Soul. BisMusic. 2004.
CD Salsa y Candela, Yumuri. BisMusic. 2004.
CD La Lucecita, Arnaldo y su Talismán. EGREM. 2004.
CD Cuba le Canta a Serrat 1. DiscMedi.2004. Barcelona (Nominación a
Grammy)
CD H R v “ ” P R 2004
(Nominación a Grammy)
CD Pablo Milanés & Andy Montañés. PM Records. 2004. (Premio
Grammy, 2007)
CD Pedrito Calvo J “S v ” EGRE 2004
Abdala. 2005.
CD Salsa Son Timba, Fidel Morales y Proyecto Nega. 2005.
CD La bolita. Augusto Enrique. EGREM. 2005.
CD Por Favor Escúchame. Ángel Bonne. EGREM. 2005.
CD Ábreme la Puerta, Ela Ruiz. Salad Records, 2005.
CD Vendito Tiempo. Waldo Mendoza. EGREM. 2005.
CD Apasionada. Niurka Reyes. EGREM. 2005.
CD Haruiko Kono, A Cuba Gracias. Colibrí. 2005.
CD Cubanito 2002. Lusáfrica. 2006.
CD Los Papines siguen ok. Los Papines. EGREM. 2006.
CD Chapeando. Van Van. Unicornio. 2006.
CD Caravana, Frank Rubio. EGREM. 2006.
CD Cuba le Canta a Serrat 2, Discmedi-Blau. Barcelona. 2006.
CD Mamborama. Directamente al Mambo. 2006.
CD Pablo FG, Un Poquito de To. BisMusic. 2006.
CD Danson. Productor y director musical. 2006.
CD Lo que tú querías. Gardi. EGREM. 2007.
CD Solo tú y yo, Giraldo Piloto y Klimax. BisMusic. 2007.
CD Di que piensas, Tania Pantoja, EGREM-Murakami Production. 2007.
CD Trust Me, Craig Davis, Wagner Bros. 2007.
CD At My Age. Ron Sexsmith, Coppertree Records.2007.
CD Mi Peregrinaje. Mario Gama, DGH Producciones. México. S.A, 2008.
CD Olhos nos Olhos. Luis Represas. Farol Music Ltd. 2008.
CD Llego el Momento, Tres de La Habana. Rafca Records. 2009.
CD Un Reparador de Sueños, Víctor Rodríguez, TEIDE Music España,
2009 (Premio Cubadisco )

Se presentó la Asamblea Anual Argentina 2014 de la OMA

En el marco de la 127ª exposición de agricultura, ganadería e industria internacional, se llevó a cabo la presentación de la IV Asamblea General Anual de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) que tendrá lugar en marzo de 2014 en la Rural...

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el director ejecutivo de la OMA, Marco Marzano, fueron los responsables de hacer el anuncio. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), Alejandro Blacker, y la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), María Beatriz Giraudo, representando a las dos instituciones locales que formarán parte de la organización del evento junto a la SRA.

Durante la conferencia, Etchevehere señaló que hay dos factores relacionados con este sector de los cuales la Argentina debe sentir orgullo. “El trabajo en red, por un lado, ya que acá se trabaja como en ningún otro lugar, en conjunto y buscando lo mejor de cada uno. Y, por otro, la siembra directa, produciendo más y mejor”, explicó.

Respecto de la Asamblea 2014, el presidente de la SRA apuntó que esta tendrá tres objetivos principales: la innovación tecnológica, la garantía alimentaria y el riesgo climático.

El italiano Marco Marzano, por su parte, tomó unos minutos para explicar que la misión de OMA es promocionar y desarrollar políticas en favor de los productores agrarios. “Nuestro principal reto es reinterpretar el rol del agricultor y volverlo a poner en el centro de la cadena de valor”, especificó.

En cuanto a los objetivos que se trabajarán en el evento por venir, él afirmó: “Queremos enfocar temas que son cruciales para el futuro de la humanidad”.



CHILE, BRASIL Y ARGENTINA LIDERAN INVERSIÓN PER CÁPITA EN TELECOMUNICACIONES EN AMÉRICA LATINA SEGÚN EL OBSERVATORIO DE AHCIET Y OVUM

        Los paises con mayor inversión per cápita en la industria de las telecomunicaciones en Latinoamérica en 2011, fueron Chile (US$69.83), Brasil (US$63.36) y Argentina (US$59.94)
·         Los países Latinoamericanos con crecimiento per cápita absoluto en el periodo entre 2008 y 2011, fueron Argentina (97%), Colombia (40%), y Chile (35%)
·         El ARPU móvil decrecio entre 2008 y 2011 en México (-15%), Brasil, Colombia y Chile (-13%), y Argentina (-1%) 

Las inversiones en telecomunicaciones han marcado una fuerte expansión entre 2008 y 2011 en los principales países de América Latina, demostrando que los principales países reconocen que la tendencia del crecimiento en el sector puede dinamizar la economía y promover nuevas e innovadoras formas de hacer negocios.

Según un estudio del Observatorio de Indicadores de Telecomunicaciones en América Latina de AHCIET y Ovum, el país de mayor inversión per cápita en telecomunicaciones en la región al año 2011 es Chile con US$ 69,83 por habitante, seguido por Brasil con US$ 63,36 y Argentina con US$ 59,94. En cuarto y quinto lugar siguen México (US$ 31,34) y Colombia (US$ 30,64). Si se revisa la tendencia de crecimiento entre 2008 y 2011, los países que más expandieron su inversión per cápita en telecomunicaciones durante este período fueron Argentina (97%), Colombia (40%) y Chile (35%), seguidos de México (20%) y Brasil (20%).

“La mayor contribución del sector en las economías nacionales va por buen camino para cerrar la brecha digital”, dice Matthew Howett, Líder del equipo de Regulación de Ovum. “Brindar la posibilidad de acceso a Internet a más ciudadanos es crucial para asegurar el crecimiento económico futuro en la región. Los organismos reguladores juegan un rol fundamental en influenciar y acelerar el desarrollo del sector y por ende deberian implementar importantes reformas en los procesos regulatorios”.

A juicio de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, el caso chileno es destacable porque siendo un mercado pequeño, alcanza niveles superiores de inversión per cápita a otros países. Un factor que incide positivamente en este resultado es la baja carga tributaria que aplica Chile a las telecomunicaciones. “No es casual que Chile sea el país con menor carga tributaria a las empresas y, a la vez, el de mayor inversión por persona. Hay un incentivo claro para que las empresas inviertan lo que no gastan en impuestos, favoreciendo la cobertura y penetración de servicios”, aseguró Pablo Bello, Secretario General de AHCIET.

El incremento de las inversiones en telecomunicaciones de estos países han generado una mayor accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones y estimulado el incremento de la penetración, mayor competencia y reducidos costos de acceso para los usuarios. El ARPU ha decrecido en México en un 15%, en Brasil, Colombia y Chile en un 13%, y en Argentina en un 1% entre 2008 y 2011.

En los cinco países, el costo de acceso a banda ancha móvil es inferior al 2% del PIB per cápita, con Colombia liderando en la región en términos de asequibilidad con un 0.18%, y México en un tercer lugar con un 0.61% del PIB per cápita para el plan de entrada. Sin embargo, eso significa que hoy en día los operadores móviles generan menos ingresos por usuario a pesar del significante incremento en el número de personas conectadas y la creciente expansión del nivel de cobertura.

“Es un hecho que la industria móvil ha reducido sus ingresos producto de una mayor presión competitiva y de la fuerte vocación de las empresas por seguir invirtiendo en nuevas redes, servicios y tecnologías. Esta industria es muy intensiva en inversiones, particularmente para los operadores que desarrollan redes. En este escenario, se requiere una mirada regulatoria de largo plazo porque los países que buscan cerrar la brecha digital necesitan industrias fuertes, que puedan hacer las inversiones necesarias para llegar con precios asequibles a todos los usuarios”, manifestó Bello.

Datos relevantes por país:

Argentina:
Las empresas de telecomunicaciones de Argentina han duplicado su inversión en el período analizado. El CAPEX ha evolucionado desde 1,2 billones en 2008 hasta 2,5 billones en 2011. La inversión en este país, aumentó un 103% en el período 2008-2011. 

Brasil:
Las empresas de telecomunicaciones en Brasil han incrementado su inversión en más de 2 billones de dólares (23%), representando el segundo nivel más alto de la región en términos per cápita.

Chile:
Las compañías de telecomunicaciones de Chile han invertido USD 1,2 billones en 2011, lo que representa un crecimiento cercano al 40% con respecto a los niveles de 2008 (USD 869 millones).

Colombia:
Las empresas de telecomunicaciones en Colombia han invertido aproximadamente USD 1,4 billones en 2011, lo que representa un crecimiento del 46% con respecto a los niveles de 2008.

México:
Medido en dólares, México registra el segundo nivel más alto de inversiones totales en el sector. Las inversiones de 2011 registraban USD 3,5 billones, lo que representa un incremento del 24% con respecto a 2008. Esta creciente inversión resulta particularmente significativa debido a que las empresas en México han visto reducir sus ingresos un 1% en el mismo período.


Para detalles de los indicadores por país o más información visite www.obsevatel.net 

Acerca de este estudio:
Como parte de los procesos continuos de investigación acerca de novedades y tendencias en materia de telecomunicaciones, Ovum y AHCIET han puesto en marcha el presente estudio que identifica y cuantifica la contribución socio-económica de la industria al crecimiento y bienestar de la economía en América Latina. El estudio abarca a quince países de la región.

El Observatorio de Ovum -AHCIET incluye 31 indicadores clave creados a partir de más de diez mil datos recabados directamente de las empresas de telecomunicaciones de la región. El análisis se centra en los principales desarrollos y tendencias en telefonía fija, móvil y banda ancha; entre 2008 y 2011. Este estudio difiere de otros debido a que la mayoría de los datos fueron proporcionados directamente por los operadores y tiene como objetivo medir la contribución directa de las telecomunicaciones a las respectivas economías locales.


Acerca del Congreso Regional de Telecomunicaciones:
El I Congreso Regional de Telecomunicaciones ha sido convocado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET)el Gobierno de Panamá a través de la Agencia Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ELAC 20015, GSMA Latin America,  INTEL, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), el Foro Latinoamericano de Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), LACNIC, Internet Society, más la colaboración de la Comisión de Telecomunicaciones de Centro América (COMTELCA), del Pacto Global de Naciones Unidas, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Esta reunión plenaria del Congreso Regional de Telecomunicaciones está asociada a  la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 2013 que se realizará en Panamá en octubre próximo.
Powered By Blogger