28 junio 2013

El Gobierno podría comprar Nextel para ofrecer telefonía celular


El operador indicó en febrero que vendería sus filiales en Chile y Argentina. No posee frecuencias para 3G, pero sí para LTE..
 
¿Nextel se convertirá en Libre.ar?Desde que el Gobierno, mediante ArSat, anunciara que se quedaría con la porción del espectro devuelto por Movistar tras la fusión de Unifón-Movicom, los expertos especulan con cómo se conformará Libre.ar, la empresa estatal de comunicaciones.
Una de esas posibilidades consistiría en adquirir la filial Argentina de Nextel, que está en venta desde febrero, según consignó este viernes el diario BAE. Las negociaciones incluirían al Grupo América de Eduardo Eurnekian, que recientemente abrió una fábrica de chips en la localidad bonaerense de Chascomús y podría proveer tecnología a la nueva prestadora.

Verónica Álvarez Puente, responsable de prensa de la compañía, señaló a ese diario que la firma venderá sus operaciones en Chile y Argentina para enfocarse en México y Brasil, luego de que el Gobierno no los tuviera en cuenta cuando decidió quedarse con las frecuencias citadas en el primer párrafo. Sin esas bandas, la firma no puede ofrecer 3G, lo que explicaría que sólo conserve un porcentaje marginal del mercado (cercano al 3%), dominado casi en partes iguales por Claro, Personal y Movistar.
Por su parte, el analista Enrique Carrier indicó a BAE que Nextel tiene “un as bajo la manga”, pues dispone de la banda de 800 MHz, a través de la cual podría ofrecer LTE sin esperar las licitaciones de las frecuencias. Esta tecnología está trabada por el Gobierno, que indicó el jueves que no se subastarían esas bandas hasta que los operadores no mejoren la cobertura de 3G en el país.

Se viene el Social Media Day 2013


El 18 de julio próximo, se llevará a cabo el Social Media Day 2013, jornada que se realiza a nivel global a través de la convocatoria de Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales.
El joven empresario escocés, fundador de Mashable, uno de los blogs más influyentes en la actualidad, ha tomado la iniciativa de celebrar el desarrollo de los medios, convocando a todas las ciudades del mundo a sumarse al festejo, ya sea con una jornada o reunión.
El Objetivo es difundir y promover las prácticas de estas nuevas herramientas Web, brindando información y presentando casos del uso de Redes Sociales por parte de profesionales, medios, agencias y organizaciones. El evento es recomendado para estudiantes y profesionales de marketing, comunicación, publicidad, periodismo, emprendedores, entre otros.


En Argentina, la jornada es coordinada por Adriana Bustamante, periodista y social media planner en "Digital Interactivo.com", con el apoyo de la Universidad Abierta Interamericana en Buenos Aires. El evento se realizará en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, ubicado en Viamonte 1549.
En su cuarto año consecutivo, el Social Media Day apuesta por seguir creciendo y aportando al desarrollo de la comunidad 2.0 en Argentina.

Más información: contacto@smday.com.ar, o Adriana Bustamante adryanabustamante@gmail.com.

27 junio 2013

3M lanza Scotch® Adhesivo Instantáneo

Scotch Adhesivo Instantáneo - Gel.jpg·         El nuevo adhesivo instantáneo Scotch® de 3M permite una unión instantánea en diferentes superficies. Es ideal tanto para reparaciones en el hogar como para pegar objetos frágiles.
·         Viene en dos presentaciones: líquido o gel, que permite la corrección y evita el goteo. Posee un pico aplicador y el tiempo de secado es de 10 a 30 segundos. Se puede encontrar en todas las ferreterías del país.

3M, empresa de tecnología diversificada, presenta su nuevo producto Scotch® Adhesivo Instantáneo, diseñado para obtener la mejor unión sobre diversas superficies en tan sólo segundos.

Este nuevo producto permite lograr una excelente unión de metales, gomas, plásticos, aluminio, cerámica, madera y joyería con un tiempo de secado de 10 a 30 segundos. Su color transparente lo hace ideal para pegar todo tipo de objetos atendiendo también al cuidado estético de los mismos. Como otros productos de la marca, se pueden encontrar en la ferretería más cercana.

El Adhesivo Instantáneo de Scotch® se presenta en dos versiones:

·         Gel: pega los objetos más delicados debido a que permite la corrección y evita el goteo.
·         Líquido: ideal para cubrir superficies amplias.

Scotch® Adhesivo Instantáneo contiene además un pico aplicador, práctico tanto para reparaciones en el hogar como para pegar productos frágiles, como adornos, juguetes, collares y pulseras, logrando la máxima precisión al momento de la unión. 

Acerca de 3M
Reconocida como líder en innovación, 3M es una compañía caracterizada por la transformación de grandes ideas en productos ingeniosos. Sus sólidos procesos de investigación y desarrollo, y su cultura de colaboración, resultan en miles de productos innovadores que facilitan la vida de las personas en todo el mundo. La fortaleza de 3M radica en la combinación de sus más de 40 plataformas tecnológicas que brindan soluciones a medida de las necesidades de los clientes de los más diversos mercados.

La compañía vende globalmente 30 mil millones de dólares y emplea cerca de 80.000 personas en más de 65 países. Instalada en el país desde 1952, Argentina fue la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la filial local cuenta con 3 plantas industriales y más de 400 empleados.
3M opera en los mercados de Consumo; Industria; Cuidado de la Salud; Seguridad & Gráficas; y Electrónicos & Energía. 3M es dueña de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Scotch, Post-it y Nexcare.

 Más información: www.3m.com.ar

CICLOTURISMO, una nueva tendencia???

Novedades en CHAPELCO

cid:image001.jpg@01CDC8D7.CA0B3B70Cerro Chapelco confirma que el próximo sábado 29 de Junio, los medios de elevación serán GRATIS, con molinetes liberados para todos los asistentes.
En virtud de las nevadas que se están registrando, el próximo sábado 29 se hará posible concretar el “día gratis” que había sido postergado el sábado 22, día en que Chapelco inauguró  la temporada 2013.

WWW.CHAPELCOM.COM

26 junio 2013

LANZAMIENTO X EDICION PREMIO ARGENINTA A LA CALIDAD AGROALIMENTARIA


Una década de reconocimiento a la calidad alcanzada por diferentes actividades a lo largo y ancho de nuestro país. Un nuevo año en el que La Fundación ArgenINTA, junto a la COPAL y al INTA premian a los diferentes actores relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos...

El evento del lanzamiento en el que se llevo a cabo la presentación de las bases para participar de esta décima edición del premio se realizó en la sede central de la Fundación ArgenINTA, en el día de ayer, en Cerviño 3101, CABA.

Del acto participaron diversas personalidades, representantes de diversos organismos, Universidades, invitados especiales, destacándose la presencia en el panel como oradores del Director Nacional del INTA, el Ing. Eliseo Monti, el presidente de CAPA, Adalberto Rossi, el director ejecutivo de ArgenINTA, Dr. Javier Ortega y el Dr. Alberto Cormillot, invitado especial quien diserto sobre la “importancia de la calidad en los alimentos”, desatacando especialmente las categorías V y VI referida la primera a las campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, como asi también aquella que tiene como objetivo premiar a las especies y productos típicos locales, destacando la importancia del consumo de nuestros productos autóctonos, haciendo hincapié en la tarea que se hace desde la Fundación al promover, difundir y premiar estas acciones.
El Ing. Eliseo Monti, cerró el acto destacando el crecimiento en estos diez años del premio, “un premio federal” como asi también la calidad de los trabajos presentados a lo largo de este tiempo e invito a la gran cantidad de medios presentes a difundir las bases del mismo para de este modo entre todos poder trabajar en pos de la Calidad Agroalimentaria.
A partir del día de la fecha y hasta el 27 de septiembre los invitamos a participar de este concurso en el cual son 6 las categorías a premiar, y en el que este año se repartirán $130.000 en premios.

CATEGORIAS
1.- “Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos”
2.- “Personas físicas u Organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la
       competitividad con sustentabilidad”
            • Subcategoría Empresas
            • Subcategoría Pequeñas y Medianas Organizaciones
3.- “Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios
       argentinos”
4.- “Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados”
5.- “Campañas de difusión y educación que promuevan la inocuidad y calidad de los productos argentinos”
6.- “Valorización de especies y productos típicos locales”.

BASES: www.argeninta.org.ar
 
Fotos para descargar: click aquí

Programa exclusivo de beneficios de HunterDouglas Luxaflex®

HunterDouglas Luxaflex® lanza la edición 2013/14 de su Programa “Talent” destinado a arquitectos, diseñadores y decoradores. Diez profesionales podrán visitar Cartagena de Indias en Colombia...
HunterDouglas Argentina convoca a profesionales arquitectos y decoradores a participar de la edición 2013/14 del Programa Talent, un programa de premios y beneficios exclusivo de la marca. En cada edición y como premio principal, los ganadores son invitados a diferentes destinos. Al finalizar esta edición, los 10 ganadores visitarán Cartagena de Indias, Colombia.
Aquellos que participan del programa podrán además acceder a beneficios como: desayunos de networking, promociones, invitaciones a ferias y eventos de interés para el sector, y la posibilidad de participar del libro “Decoración de ventanas - Escenarios de Luz. que Hunter Douglas edita cada dos años. Libro muy valorado por profesionales del interiorismo. Decoración de ventanas contiene una selección de las ambientaciones más destacadas a nivel Latinoamérica donde se utilizan cortinas, persianas y toldos HunterDouglas Luxaflex®. En ediciones anteriores, los profesionales fueron premiados con viajes a CasaCor en San Pablo -2010, CasaCor Santiago de Chile -2011 y CasaCor Perú -2012,
Los interesados pueden inscribirse en los locales HunterDouglas Luxaflex® adheridos al programa, que figuran en la página web. Cada vez que el profesional inscripto especifique las cortinas, persianas o toldos HunterDouglas Luxaflex® participa automáticamente sumando puntos para el Programa Talent Argentina. Es importante destacar que el profesional puede optar por un local diferente en cada especificación, sin necesidad de hacerlo siempre en el mismo local, siempre y cuando este adherido al programa. Más información: hunterdouglas.com.ar
Acerca de Hunter Douglas
La firma Hunter Douglas es líder mundial encortinas, persianas y toldos y uno de los mayores fabricantes de productos para la arquitectura. La compañía nacida en Holanda en el año 1919, ofrece al mercado infinidad de soluciones, reafirmando sus valores de innovación, diseño, tecnología y alta calidad. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”.Está presente en un centenar de países, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado argentino. Hunter Douglas Argentina posee una planta industrial en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, desde donde comercializa sus dos líneas de productos:Window Styling -cortinas, persianas y toldos-yProductos arquitectónicos-cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form-. A partir de la adquisición de la empresa Phonex, HunterDouglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información:www.hunterdouglas.com.ar

Puerto Vallarta, primer lugar a nivel nacional en Turismo Médico


Puerto Vallarta tomó el primer lugar en Turismo Médico en México en  el 2012...

superando incluso a ciudades como Cancún y Riviera Maya. En este momento el país se encuentra entre los top cinco de países en Turismo Médico a nivel internacional, por su alto nivel, hospitales de calidad y excelentes cuidados post – operatorios.
El turismo médico está aumentando mucho a nivel mundial, y Puerto Vallarta busca avanzar al primer lugar en toda Latinoamérica en el 2013. Un nuevo consejo se nombró recientemente para promover la ciudad como una alternativa de calidad dónde recibir atención médica. El consejo consiste de representantes de siete de los hospitales más importantes y algunos de los empresarios más destacados del área.
Esta clase de turismo,  típicamente,  implica un viaje familiar, una estancia en el hospital de un mínimo de tres días para recibir el cuidado médico necesario, varias noches en un hotel de prestigio, y reposo en la playa con familiares durante la convalecencia, lo que frecuentemente prolonga la estancia en el destino turístico a 10 días o más. 

Más información: www.visitapuertovallarta.com.mx


Puerto Vallarta Turismo Médico


Beauty Secret inauguro su New Store en Paseo Champagnat

El 23 de mayo, el Centro de Estética y Salud Beauty Secret inauguro un nuevo store en Paseo Champagnat ubicado en Panamericana Ramal Pilar Km 54, local 174...


 Los servicios del nuevo local:
Tratamientos Corporales para obesidad localizada, celulitis, flaxidez, estrías. Para hombres y mujeres.
Tratamientos faciales básicos como higiene facial profunda, higiene facial premiun (que combina aparatología), lifting facial sin cirugía. Hasta tratamientos más específicos como fotoenvejecimiento con luz pulsada. Tratamiento de Tonificación con láser.
Seguimos con el servicio de Depilación Definitiva con el Tríos y el Láser Soprano XL.
Gabinete de Medicina Estética con dos cirujanos en donde vamos a aplicar Botox, ácido Hialurónico, consultas de Cirugía Plástica.
Area de Medicina Orthomolecular.
Servicio de Make Up, brindando make up para eventos, cursos de automaquillaje, permanente de pestañas, perfilado de cejas.
Area de masajes terapéuticos, como lo son el masaje descontracturante, el drenaje linfático manual y un nuevo Area de masaje deportivo, con lo último en tendencia para los deportistas combinando técnicas manuales más aparatología.
Servicio de Day Spa para que se puedan venir a mimar en pareja o con una amiga.

“Tips para una tener una Piel Sana & Bella “
Limpiar dentro y fuera
Comenzar el día con un vaso de agua caliente con limón o un jugo de pomelo para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Hay que beber abundante agua para hidratar la piel.
Proteger la piel
Aún en invierno estamos expuestos a los rayos ultravioleta, por lo que es necesario usar un buen protector solar. Si vas a la esquiar o a la playa es necesario que uses una protección FPS mayor a 30.
Mantener hábitos sanos
Mantener una dieta saludable & equilibrada.
Practicar deportes con regularidad y dormir bien por las noches.
No fumar
El consumo de tabaco es uno de los factores más importantes del envejecimiento prematuro. Produce arrugas y constriñe los diminutos vasos sanguíneos que irrigan la piel, lo que reduce el imprescindible suministro de oxígeno.
Tener cuidado con el agua caliente
El agua tibia lava la piel exactamente igual de bien que la caliente, pero no la reseca. Termine su baño hidratando la piel corporal con crema, loción u otro producto.
Hidratarse bien
Los productos hidratantes protegen la barrera natural de la piel, que es la que retiene la hidratación en la piel y la mantiene suave y flexible. También protege contra el estrés ambiental.



Los Datos de Beauty Secret: Centro de Estética & Salud con aparatología de avanzada
Ubicación:  Paseo Champagnat Local 174 Panamericana Ramal Pilar Km 54.
info@beautysecret.com.ar
0230-4664254

Tarjetas de crédito y débito
Web: www.beautysecret.com.ar
Facebook: www.facebook.com/beautysecretfan
 

Premio Bridgestone Arte Emergente

El 5 de julio a las 19 Hs. en el Centro Cultural Borges se inaugura con un recital de música la muestra de artistas y diseñadores jóvenes seleccionados para participar del Premio Bridgestone Arte Emergente. El concurso permite conocer muy interesantes propuesta de la nueva generación de creadores en temas poco difundidos, como animación, videojuegos y diseño industrial...

Está dotado de $10.000 para los mejores envíos en las mencionadas disciplinas y en fotografía, música electrónica e Indumentaria. También los visitantes podrán participar en la elección del trabajo mas votado por el público.

El jurado ha seleccionado 87 propuestas presentadas por artistas y diseñadores de entre 18 y 40 años, todas las cuales se exhibirán hasta el 14 de julio. El 18 de julio, a las 19, se entregarán los premios en el marco de un desfile de moda. La categoría con mayor número de seleccionados es Fotografía (50) seguida por Diseño Industrial (11), Animación (8), Música (7), Diseño de Indumentaria (6) y Video Juego (5).

El jurado estuvo integrado por reconocidos especialistas en cada área: Fotografía: Fabiana Barreda | Música electrónica: Leandro Frías | Animación: Martín Malamud| Videojuegos: Daniel Benmergui | Diseño de indumentaria y accesorios: Pablo Ramírez| Diseño industrial: Santiago Martirena | Jurado consultivo en diseño industrial: Juan Gashu | en música electrónica Ricardo Cabral y en animación Nicolás Couvin.

El objetivo de esta edición del Premio Bridgestone Arte Emergente es generar un espacio que incentive la realización de proyectos artísticos, de diseño, tecnológicos y musicales y a la vez estimule la reflexión entre el arte, la problemática del medio ambiente y la sustentabilidad. El eje temático elegido para la edición 2013 es lo transmutable: la transformación de ideas, objetos y situaciones hacia otros ámbitos que permitan su sustentabilidad y permanencia en el tiempo.

Más información: www.bridgestonearte.com.ar

DULCES CHICOANA en CAMINOS Y SABORES

Caminos y Sabores
Chicoana, una dulce tradición familiar
Desde 1959, Chicoana respeta la tradición y mantiene vivo el sabor de lo artesanal, familiar y casero en la elaboración industrial de dulces, con una “fórmula única” que es sinónimo de calidad...
En gastronomía, la receta casera que se transmite verbal o visualmente de generación en generación, suele ser una constante. Francisco Cornejo, responsable de la firma de Dulces Chicoana, da fe de ello al recordar que primero sus abuelas y, más tarde, su madre Josefina, escribieron los primeros renglones de esta historia en la ciudad de Salta. Cornejo hoy conserva la tradición, la receta original, para que toda la dedicación y cariño se refleje en el éxito de sus dulces.
Pero el trayecto no se dio en un abrir y cerrar de ojos. Aunque Josefina imaginó y diseñó la primera fábrica en la finca San Antonio en 1981, recién en 2009 Francisco tomó la posta para encarar un proyecto más ambicioso: completar el sueño familiar con una planta de 320 m2, con una capacidad de producción de 250.000 kilos anuales. “Pero siempre respetando los diseños de las pailas y estructuras más antiguas de modo de preservar los sabores que le dieron enorme prestigio a Dulces Chicoana”, cuenta Cornejo.
La nueva planta de elaboración está enclavada en el Valle de Lerma, en un entorno de cerros y vegetación, donde Dulces Chicoana abre sus puertas a turistas y público en general para que puedan degustar la enorme variedad de especialidades de la casa. Entre ellas, Cornejo subraya especialmente los higos en almíbar, machacado de higo, cuaresmillos en almíbar, dulce de cayote, batatas en almíbar, cascos de membrillos en almíbar, arándanos al torrontés y frutillas al torrontés. Precisamente, estas son los manjares con los que Dulces Chicoana estarán presentándose en la nueva edición de Caminos y Sabores.
“Son dulces elaborados con frutas cosechadas en nuestra propia finca, ubicada en el camino a Cafayate con su maravilloso entorno natural”, evoca Cornejo, asegurando también que al sabor especial que le imprimen las pailas específicas, se le suma un estricto control de calidad que prohíbe totalmente el agregado de conservantes.
De esta manera, Dulces Chicoana retorna una vez más a Caminos y Sabores, al que acompaña conjuntamente con el Gobierno de Salta desde hace cuatro años. Aunque Teodoro y Segundo Cornejo, la cuarta generación familiar, se encargan de la comercialización y distribución en Capital Federal, la firma entiende que la muestra es una excelente vidriera para avanzar en nuevos mercados, sobre todo en la ciudad y provincia de Buenos Aires.
Mas informacion: WWW.DULCESCHICOANA.COM.AR
 
Caminos y Sabores
Organiza: Ferias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación – UTE
TE: 011 – 5128 9800

XXVI Entrega de Premios "MARIA GUERRERO"


"2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813"
PREMIOS “MARÍA GUERRERO”
La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes
premia la actividad teatral 2012

Hoy se realizará, en la Sala del Teatro Nacional Cervantes que lleva su nombre, la vigésimo sexta entrega de los Premios “María Guerrero” instituidos por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes que preside Norma Duek, y auspiciado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina, la Agencia española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo; y la Secretaría de Cultura de la Nación. La ceremonia se iniciará a las 19 Hs pero el público será agasajado con una copa en el foyer, desde las 18.30 Hs.
Como desde hace ya varias ediciones, el periodista y locutor Martin Wullich será conductor de este acto que contará con la participación artística de Virginia Innocenti -quien cantará en la apertura- y del Ballet Folklórico Nacional como broche final.
El jurado del Premio, conformado por Rómulo Berruti, Rosa Celentano, Magdalena Faillace, Jorge Lafauci, Juan Lavanga, Carlos Llorens- quien también es el coordinador- Linda Máximo, Luis Mazas, Ana Seoane, Manuel Durán Giménez-Rico, Mónica Ottino y Jorge Paccini, decidió que las ternas fueran las siguientes:
 
MEJOR AUTOR
Pepe Cibrián Campoy por Marica
Luis Cano por Aviones, Ostras frescas para el desayuno y Se fue con su padre
Diego Brienza y Laura Fernández por El niño de los pies pintados
Santiago Loza por La mujer puerca, Mabel y
Todo verde
 
MEJOR ESCENOGRAFÍA
Eugenio Zanetti por En el cuarto de al lado y La mujer justa
Oria Puppo por Las criadas
Nicolás Nanni por
El otro Judas
 
MEJOR ILUMINACIÓN
Eli Sirlin por Golpe de aire y Las criadas
Matías Sendón por La cabra y Touché
Pedro Zambrelli por
El otro Judas
 
MEJOR VESTUARIO
Eugenio Zanetti por En el cuarto de al lado
Valentina Bari por Qué me has hecho vida mía
Oria Puppo por
Las criadas
 
PREMIO REVELACIÓN
Tatiana Santana por Cachafaz
Esteban Masturini por
El cabaret de los hombres perdidos
 
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Ingrid Pelicori por Greek
Adriana Aizenberg por Extraños en un tren
Gipsy Bonafina por En el cuarto de al lado
Ana María Castel por
La tormenta
 
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Horacio Roca por Greek y Globo flotando contra el techo de un shopping
Martín Urbaneja por Greek
Claudio Da Passano por
Jetattore...!
 
MEJOR ACTRIZ
Cristina Banegas por Molly Bloom
Viviana Saccone por La cabra
Maia Francia por La tormenta
Marta Lubos por
Amanda vuelve
 
MEJOR ACTOR
Jorge Suárez por La última sesión de Freud
Juan Pablo Geretto por Rainman
Walter Quiroz por El otro Judas
Mario Alarcón por
Jetattore…!
 
MEJOR DIRECCIÓN
Analía Fedra García por Greek
Carmen Baliero por Molly Bloom
Román Podolsky por
Globo flotando contra el techo de un shopping
 
El jurado entregará además Premios Estímulo, Menciones y Reconocimientos. En esta edición, el Premio a la Trayectoria será para la actriz Graciela Araujo y el director y profesor Raúl Serrano.
Como siempre, esta ceremonia es con entrada libre y gratuita.

25 junio 2013

CAVIAHUE, OTRA VEZ PUEBLO NIEVE

Los últimos tres días la nevada en Caviahue fue constante...

IMG02711-20130620-1357.jpgEl espectacular paisaje de esta villa de montaña  se muestra teñido de blanco y anticipa el comienzo de otra temporada invernal que promete muchas actividades nuevas para el turista y muchos eventos. Caviahue viene registrando un 40% de ocupación en lo que va de este fin de semana largo.

La habilitación de los medios de elevación dependerá de las próximas nevadas. Aún no se puede especificar la fecha exacta de apertura del Centro de Esqui, pero todo indica que será proximamente.  La nieve ya está presente en Caviahue y este fin de semana largo se están desarrollando excursiones como vehículo oruga a Copahue, Cascadas del Agrio y Cascada Congelada del Valle de Jara, entre otras.

Asimismo, ya se encuentra abierta la confiteria Las Lengas de la base del Centro de Esqui y  el pomita para principiantes.

IMG02710-20130620-1356.jpgEntre las novedades para este año el Centro de Esquí inaugura dos medios de arrastre: uno en base  que conecta con telesquí del bosque y  va a permitir ascender hasta la Confiteria Pehuen sin necesidad de usar la telesilla (y depender del viento). Y El segundo, ubicado a la derecha del retorno Cuádruple,  va a llevar a dos pistas nuevas, una azul y una roja.

La infraestructura de montaña para la práctica y especialización de los deportes en la nieve cuenta con 6 máquinas pisanieve, 12 medios de elevación, 22 pistas de ski y múltiples itinerarios fuera de pista. La escuela dicta clases de esquí y snowboard para todo el grupo familiar contando con espacios creados especialmente para los niños: la guardería y jardín infantil ¨Los Pumys¨, y el Club Junior.

EL MAS ACTIVO EN CAVIAHUE SOS VOS.
Ñorquín-20130618-00265.jpgBajo ese lema el destino Caviahue lanza su temporada invernal.  Además de los modernos servicios del Centro de Esquí,  Caviahue es única por ser un auténtico pueblo de nieve y por ofrecer múltiples actividades y propuestas adicionales. 
En materia de eventos en esta temporada se desarrollaran el Rugby X-treme, el Campeonato Argentino de SnowKite, el Caviahue Freestyle Session, los festejos Día del Niño, el Snow Polo Caviahue, la Bajada Energizer, la fiesta Avalancha FeST, el Campeonato de Culipatin, el Festival ambiental Eco Caviahue, la Fiesta del Volcán y el Festival de la Dulzura.
IMG-20130618-WA004.jpg
IMG02705-20130620-1224.jpg¨Queremos que todo el mundo conozca Caviahue y viva la experiencia de estar en contacto con un volcán activo. Esquiamos su ladera y gracias a él tenemos las termas de Copahue, únicas en el mundo. Es por las características propias del Volcán Copahue (alto contenido de azufre) que las termas tienen una composición muy especial: aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores. No existe ningún Centro Termal en el mundo, que reúna tanta cantidad de minerales y propiedades especiales en un solo lugar¨





III Jornadas de Tuneles y Espacios Subterraneos


3º Jornadas AATES

Nuevas Conferencias

brasil Diseño y desempeño a largo plazo de la caverna de la Usina Hidroeléctrica de Paulo Alfonso IV (Brasil) Comité Brasilero de Túneles (CBT): Dr. Tarcisio B. Celestino Jr., Líder del Grupo de Geotecnia en Themag Engenharia Ltda. y Profesor de Mecánica de Rocas y Obras Subterráneas de la Universidad de San Pablo.
brasil Consideraciones especiales en el Diseño y Construcción de Túneles en los Andes Colombianos; Ing. Hector Salazar Bonilla, de la Asociación Colombiana de Túneles y Obras Subterráneas (ACTOS).
brasil Túneles Viales de Carretera en Colombia. Historia, Desarrollo y Perspectivas; Ing. Jorge Ardila Rueda, de la Asociación Colombiana de Túneles y Obras Subterráneas (ACTOS).
Argentina Obras subterráneas de SBASE; Ing. Aldo Fernández López, Gerente de Ingeniería de SBASE.

Otras Conferencias Confirmadas

brasil Experiencia Práctica de Proyectos de Obras Subterráneas (en Brasil); Comité Brasilero de Túneles (CBT): Dr. Tarcisio B. Celestino Jr., Líder del Grupo de Geotecnia en Themag Engenharia Ltda. y Profesor de Mecánica de Rocas y Obras Subterráneas de la Universidad de San Pablo.
Argentina Comportamiento del Túnel Aliviador del Arroyo Maldonado; Ing. Daniel Capdevila, Dirección General de Infraestructura, Gobierno Ciudad de Buenos Aires.
Argentina Comportamiento de los diferentes Tipos de Pasos Bajo Nivel construidos por AUSA; Ing. Gustavo Matta y Trejo, Presidente de AUSA.
brasil Expansión de las Obras Metroviarias en grandes Centros Urbanos (de Brasil); Hugo Cássio Rocha, Presidente del Comité Brasilero de Túneles .
brasil Presentación del Comité Brasilero de Túneles y del Congreso Mundial de Túneles 2014 en Brasil.
brasil Utilización de Máquinas Tuneleras de Gran Diámetro (en Brasil); Comité Brasilero de Túneles (CBT): Ing. Hugo Cássio Rocha, Presidente del Comité Brasilero de Túneles & Ing. Edson Peev, Herrenknecht Brasil.
brasil Comportamiento del Túnel Subfluvial Santa Fe - Paraná; Ings. Pedro Casalongue & Sebastián Romero, Oficina de Proyectos Técnicos, Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis.
brasil Gestión de Riesgos de Obras Subterráneas (en Brasil); Comité Brasilero de Túneles (CBT): Prof. André Assis, Departamento de Ingeniería Civil & Ambiental en la Universidad de Brasilia (UnB) y Presidente de la Comisión Directiva de la Fundación ITACET.
brasil Perspectivas y Constatación del Crecimiento del Mercado de Obras Subterráneas; Comité Brasilero de Túneles (CBT): Prof. André Assis, Departamento de Ingeniería Civil & Ambiental en la Universidad de Brasilia (UnB) y Presidente de la Comisión Directiva de la Fundación ITACET e Ing. Hugo Cássio Rocha, Presidente del Comité Brasilero de Túneles.
Chile Comportamiento de las Obras Subterráneas del Metro de Santiago de Chile; Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile ( CTES - Chile).

La Mujer Argentina y sus decisiones

Según datos de Temporada Baja www.temporadabaja.com, agencia de
viajes totalmente digital que ofrece experiencias turísticas en los
principales destinos con precios de contraestación durante todo el año y que pueden ser adquiridas desde cualquier lugar del mundo...
LOGO2 - 200 dpi.jpgel 80% de las mujeres argentinas consultan las vacaciones on line y el 60% las decide. "Desde que comenzamos con nuestro desarrollo, es marcada la influencia que tienen: averiguan, gestionan, organizan y contratan las vacaciones de la familia, los amigos y la pareja. Es más, la mujer sola es una gran inversionista en recreación", explica Christian Chipont, Director General de Temporada Baja. "El 80% de las consultas realizadas en nuestras plataformas provienen de mujeres. Ellas valoran la ecuación precio - calidad de los servicios y las experiencias que ofrecemos están orientadas a eso".

Esta preponderancia femenina en la toma de decisiones se explica con 5
razones:
Precio. La mujer, aunque instalada en el mundo laboral, no descuida su rol
de administradora del hogar y su microeconomía, por lo que busca la opción
inteligente para que los gastos ordinarios del resto del año no se vean
afectados. Es por ello que busca opciones en temporada baja, pre vacaciones,
destinos de contra estación y períodos menos explotados para viajar
cómodamente y pagar menos.
Tiempo. Escaso para las mujeres multitasking de hoy, a la hora de planificar
un viaje, priorizan la sencillez de los procedimientos de contratación y las
plataformas digitales para hacerlo, que les permiten hacer las reservas en
cualquier horario que ellas encuentren disponible con sólo en un click y de
manera inteligente.
Servicio. La calidad y variedad del servicio es vital para las mujeres.
Ellas "deben" contentar a todos los integrantes de la familia; no sólo
asegurarse que ellas vayan a poder tomar sol, sino que además el marido
tenga canchas para hacer deporte y los chicos puedan programarse actividades
acordes a su edad sin correr peligro. También dan mucha importancia a
aspectos intrínsecos del alojamiento como la limpieza, el confort, la
atención del personal. Y en Temporada Baja todos estos aspectos se
encuentran perfectamente detallados con videos reales de los lugares y de
las "experiencias adicionales" que pueden contratar para complementar cada
viaje.
Tecnología. Existen más de 1.08 billones de usuarios de smartphones
alrededor del mundo, de los cuales el 47% son mujeres. Y esto es también
observable en nuestro país. A modo de ejemplo, en un reciente concurso on
line de Temporada Baja, la proporción de participantes fue de 20 mujeres por
cada 1 hombre. "Las experiencias vacacionales en Temporadabaja.com se
empiezan a vivir apenas se ingresa al sitio porque muestra de manera "real"
cada uno de los lugares y los servicios adicionales. Las ventas se concretan
100% on line y se accede mediante cualquier plataforma tecnológica, en
cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, los 365 días del año", comenta
Christian Chipont, Director General de Temporada Baja.
Imagen. La idea de "empezar a vivir la experiencia desde la entrada a la
página", es claramente afín al consumo femenino. Cuando una mujer elige
ropa, accesorios o incluso electrodomésticos, no solo se guía por el precio
y la calidad. "Para ellas el valor estético es fundamental en la elección  y
es por esto que nos esforzamos tanto en materializar este determinante para
captar su mayor atención en nuestro site", finaliza Christian Chipont,
Director General de Temporada Baja.

@temporada_baja
También los encontrás en: www.fueradetemporada.com y www.lowseason.com


Acerca de Temporada Baja
Es la primer agencia de viajes totalmente on line que ofrece experiencias
turísticas en los principales destinos del mundo con precios de
contraestación a lo largo de todo el año y que pueden ser adquiridas desde
cualquier lugar del mundo. Centra su oferta en los períodos vacacionales
menos explotados y se constituye como la opción más inteligente para quienes
quieren viajar más cómodamente y pagar menos. La empresa fue desarrollada
íntegramente por un grupo inversor argentino. Única en su segmento dentro de
la industria del turismo y la hospitalidad, ya que no existe quien ofrezca
alternativas con estas características, Temporada Baja comercializa
experiencias de 3, 5, 7, 14 o 21 días de duración en cada destino y
complementa su propuesta con los mejores espectáculos, paseos, experiencias
gastronómicas, sitios de compras, etc. del lugar seleccionado. Además, todas
las semanas ofrece promociones destacadas de último momento, con un precio
totalmente imbatible, imperdibles para quienes pueden decidir tomarse
vacaciones en el último minuto.
Temporada Baja www.temporadabaja.com/site, la opción inteligente para
comprar experiencias turísticas al mejor precio. 

CHAPELCO YA ESTA ESQUIANDO

cid:image001.jpg@01CDC8D7.CA0B3B70 Chapelco Ski Resort dio comienzo la temporada 2013...

chapelco 2013 22 junio - copia.JPG Con la apertura de su centro de esquí y snowboard. Bajo un espectacular cielo que por momentos era celeste y avanzada la tarde  se volvió plomizo, Chapelco abrió con 15 cms de nieve en la base, 35 y 40 cms de nieve compactada en Plataforma Intermedia (1600 mts) y en la cumbre, respectivamente.

Las nevadas de la última semana sumadas a los trabajos realizados en la montaña por el cuerpo de pisteros, permitieron a Chapelco poner en marcha la Telecabina, La silla Graef,  La Silla 63, la Magic Carpet Cinta 1600 y después del mediodía, la Silla Rancho Grande. Esto habilitó las pistas Italianos, La Silla, Pioneros, Doña Berta,  63,  Del Bosque y Camino hasta la Base.

La Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco comenzó a brindar clases tanto a través de su Jardín de Nieve y Junior Academy así como clases particulares y colectivas para adultos.  El Rental de Chapelco ubicado en la base inauguró la temporada con su servicio de  alquiler de equipos.  Los paradores gastronómicos Abuela Goye, “La Base” y  Antulauquen  en Plataforma 1600 le pusieron el sabor al día de apertura.

Chapelco registró más de 2150 visitantes en el día de la inauguración de la temporada 2013, la que se inicia con nuevos servicios y novedades en distintas áreas. La compra anticipada de pases on-line, los nuevos pisapistas y cañones de nieve,  la nueva aplicación para iPad (que se suma a las aplicaciones para iPhone, Blackberry y Android lanzadas el año pasado), un Snowpark renovado y ampliado, el programa Back Bowls para esquiar “del otro lado” de la cumbre en nieve virgen, en Rental VIP y las nuevas oficinas en pleno centro de San Martin de los Andes, son solo algunas de las novedades anunciadas para este invierno.

El tarifario de servicios está disponible en www.chapelco.com, y en la misma plataforma web se puede realizar la compra de pases online. El sitio ofrece abundante información de todos los servicios, parte diario de condiciones de nieve y pronóstico meteorológico, además de mapa de pistas.

chapelco 2013 22 de junio (4) - copia.JPGSe espera en Chapelco un nuevo frente de nieve para los primeros días de la semana que se inicia. Mientras tanto continúan los trabajos de acopio de nieve caída, acondicionamiento, compactación, y también de innivación de nieve a través de cañones. El centro de esquí anunciará oportunamente cuando se den las condiciones  óptimas para habilitar nuevos sectores de la montaña.







Jornada de COPAL y la Sociedad Argentina de Nutrición sobre Responsabilidad Social en el Sector Alimentario

cid:image001.jpg@01CDF3EC.7F3B3330

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) realizarán la Primera Jornada en Responsabilidad Social en el Sector Alimentario: “La cooperación como estrategia para contribuir con estilos de vida más saludables”, mañana a las 8.30, en el salón Juan Pablo II de la UCA (Alicia Moreau de Justo 1600) de Ciudad de Buenos Aires...

La industria de alimentos y bebidas enfrenta nuevos desafíos. Entre ellos están los lineamientos que surgen de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Estado Nacional y la misma industria, con el fin de ampliar la oferta de alimentos disponibles, de manera sustentable, y difundir estilos de vida saludables colaborando en la prevención de enfermedades no transmisibles.
A ello debemos sumar las acciones tendientes al cuidado y preservación del medio ambiente y los aspectos vinculados con la educación y formación, especialmente de los niños y adolescentes, en temas relacionados con la salud, nutrición y desarrollo de prácticas sustentables.
“Esto exige una reconfiguración no sólo de las relaciones al interior de cada empresa sino también de la interacción entre Empresa– Estado–Sociedad Civil. Se trata de transitar de manera conjunta la maximización de la creación de valor compartido en tres dimensiones: económica, social y ambiental, para avanzar en procesos de construcción colectiva de una cultura socialmente responsable”, señaló Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL.

Para inscripción y más información contactarse con: jornadasrsa@medialobos.com 

Acerca de COPAL:
Es una entidad que reúne a 34 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros.
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país.

SEMANA DEL TURISMO EN BUENOS AIRES

noticias01
Intensa promoción de la Ciudad
Una serie de magníficas propuestas conforman el programa de actividades de la “Semana del Turismo en Buenos Aires”, que se desarrollará hasta el 28 de junio próximo...
Quienes visiten la ciudad y los porteños podrán acceder gratuitamente  a presentaciones artísticas y culturales, visitas y recorridos por puntos de interés, y beneficios especiales en establecimientos hoteleros y gastronómicos.

La acción promocional -organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y Ente de Turismo local-  constituye una iniciativa cuyo objetivo consiste en potenciar el prestigio de Buenos Aires como destino de interés para los viajeros,  facilitando sus estadías y poniendo a su alcance múltiples atractivos.

Entre las actividades previstas se encuentran las siguientes:

Buenos Aires Receptiva(Viernes 21 al viernes 28) importantes hoteles de la ciudad ofrecerán paquetes de fin de semana, salidas teatrales y cenas a precios promocionales.

¡Sabrosa Buenos Aires!  El público podrá recorrer un circuito de reconocidos restaurantes  que ofrecerán menús especiales.

Visitas guiadas: “Buenos Aires Histórica” (Viernes 21, a las 15), punto de encuentro: Hipólito Yrigoyen y Balcarce –Montserrat-, evocación de uno de los héroes de la Patria, destacando los lugares donde vivió y estudió Manuel Belgrano. “Buenos Aires Intrigante” (Domingo 23, a las 15), punto de encuentro: Av. Caseros y Av. Montes de Oca – Barracas-, las historias de Rufina Cambaceres, la Casa de los Leones, el Descuartizador y Felicitas Guerrero. “Buenos Aires Cultural” (Jueves 27, a las 15), punto de encuentro: Anchorena y Ecuador –Recoleta-, recorrido que permite acercarse a las obras de dos figuras relevantes de las letras y la pintura: Jorge Luis Borges y Xul Solar.

La Noche de los Foyers(Viernes 28, a partir de las 19) Presentaciones artísticas en los foyers de los hoteles Posta Carretas, Napoleón, Savoy, De las Américas, Bristol, Loi Suites Recoleta, Wilton Palace Hotel.

XXI Jornada de Cultura y Turismo (Jueves 27, de 9 a 13) organizada por el Museo Fernández Blanco y el Ente Turismo, se desarrollará en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés

Ciclo de clases magistrales de cocina en el ISEHG (Hasta el 28/6, de 17 a 19). Clases magistrales en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica de la AHRCC

Entrega de premios Concurso Fotográfico “Buenos Aires Nocturna” (Viernes 28, a las 18). Entrega de premios del concurso fotográfico “Buenos Aires Nocturna” con exposición de todas las obras ganadoras.

Más información: www.semanadelturismo.com.ar
Los establecimientos hoteleros y gastronómicos que ofrecerán los beneficios especiales pueden consultarse ingresando a  http://probabuenosaires.com
Powered By Blogger