14 octubre 2010

Videocámara Toshiba acompañó a mineros de Chile bajo tierra

Logo TOSHIBA Leading Innovation alta.jpgUno de los elementos clave para mantener en óptimas condiciones y la comunicación con los 33 mineros atrapados a 700 Mts. de profundidad en la mina San José en Chile fue, sin duda, la tecnología. Bajo este panorama, se conjuntaron diversos adelantos tecnológicos para su monitoreo y bienestar, como un cinturón biométrico que a través de un sensor monitoreaba los signos vitales, la frecuencia cardiaca y la temperatura...

Para establecer comunicación con familiares y autoridades lo hacían vía telefónica y, con la fibra óptica realizaban videoconferencias que proyectaban gracias a un microproyector. Asimismo, por un tubo de PVC les hacían llegar accesorios no mayores a 7 centímetros de diámetro como bocinas, microproyectores, mp3s y cámaras. Tal es el caso de la Camileo S20 de Toshiba, una videocámara compacta, ultraligera y extraplana de 7 cm de ancho, 10.6 cm de alto y 5.9 cm de profundidad, con la que se grababan para enviar videos a sus familias.


La Camileo S20 puede captar imágenes de excelente calidad gracias a su resolución Full HD e incorpora flash para que la falta de luz no sea un problema, graba en formatos AVI y JPG, además cuenta con zoom digital de 4x y un monitor de 3 pulgadas.

Las características de esta innovadora tecnología han permitido poner a la disposición de la sociedad un avance desarrollado en beneficio de la comunidad. La filosofía corporativa de Toshiba pretende poner a disposición de la sociedad adelantos e innovaciones que permitan mejorar su estilo de vida contribuyendo al desarrollo de las sociedades donde se establece.

Acerca de Toshiba de México

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 2 decadas en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Más información: www.toshibalatino.com
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