27 noviembre 2009

Llega Sensible a Palmas del Pilar

El próximo viernes 27 de noviembre a las 22 hs se estrenará Sensible -un espectáculo de danza, teatro y humor-, en Art Fuzion, el Auditorio de Palmas del Pilar Shopping (Km 50 de la ruta Panamericana Ramal Pilar). La obra se repondrá el sábado 28 a la misma hora. Entradas 35 pesos, anticipadas con descuento, incluye una copa de champagne y amerities. Exclusivo para adultos...

Para más información y reserva de entradas comunicarse con Art Fuzion Studio 02322-666166 ó dirigirse personalmente al estudio local 1137 del sector administración de Palmas del Pilar Shopping, Km. 50 de la ruta Panamericana.

Sensible está interpretada por Florencio Laborda; Martina Monteverde; Luisa Poppe; Alejandra Simoes y la presentación de Agustina Lafroscia.

Los actores

Florencio Laborda realizó numerosos talleres y cursos sobre teatro, como el Taller de Teatro de la Casa de la cultura San Isidro; Iniciación Actoral, en la Casa de la cultura Olivos; Taller de Mimo y Clown, en el Centro Cultural Ricardo Rojas; Taller para desarrollar el Potencial artístico y elevar el nivel de comunicación, en el Auditorium San Isidro; Curso de Formación Actoral y Espiritual, entro otros.

A su vez, participó en obras de lo más variadas como “Sin Palabras” en la que participó como Mimo, ”Cuentos del mas acá”, “Nasrrudin y sus Fantasmas”, el Radio teatro “Volver al Paraíso” en FM Castelar, “El Bar-do”, “Otra Navidad, ¿Nada especial?”, “Los Invitados del Rey”, “El deportado olvidado”, “El Quijote de la Plata y El Turco Guadañiero”, entre otras obras de su propia autoría y dirección.

Martina Monteverde estudió Comedia Musical en la “Fundación Julio Bocca y Ricky Pashkus”; Teatro con Rubén Viani; Canto con Silvia Meuli y Haydee Gerardi; Acrobacia y danzas de lo mas variadas como Jazz, TAP, Tango, Theatre jazz, Theatre Dance, Danza contemporánea, Danza clásica, Acrobacia.

Actualmente está realizando el profesorado de ballet y danza jazz y da clases de teatro musical en Art Fuzion Studio.

Luisa Poppe estudió Teatro Musicalen la Escuela Julio Bocca Ricky Pashkus, además realizó cursos de Teatro con Julio Chavez y Miguel Cavia, Canto Lírico

con Mabel Veleris y Norberto Mazza, Canto Popular, Acrobacia, Circo, Danza contemporánea

Historia del Arte, Historia del Teatro, Maquilaje artístico, Jazz, Kung Fu, Pilates y Ashtanga Yoga.

En cuanto a su experiencia laboral participó de la obra “Dago la leyenda de Simbad”, fue Cantante invitada en “Amilcar Toca” en el Teatro del Ángel, participó en la dirección general de Mamma Mia! que se realizó en el shopping Palmas del Pilar, fue coordinadora Escuela Comedia Musical Valeria Lynch y Docente de Canto Infantil, fue coreógrafa y puetista para la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus y protagonizó el Musical infantil “ La Sombra que Asombra” en el Teatro el Nudo y en el Teatro il Foro.

Actualmente es directora General y Académica Art Fuzion Studio en Palmas del Pilar y participa como couch de actores, entrenadora, coreógrafa y productora de obras musicales, videos o shows en dicho estudio.

Por último, Alejandra Simoes realizó el profesorado Nacional de Danzas (título oficial) en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova y realizó importantes cursos y talleres como: El Taller de Danza Contemporánea en el Teatro Municipal General San Martín, el Laboratorio de improvisación con Lisu Brodsky, estudios intensivos en el Alvin Ayley, American Dance Center de New York, Investigación coreográfica con el coreógrafo Carlos Veiga para su obra “Big Bang”, entre otros.

En cuanto a su experiencia laboral, Alejandra participó en innumerables y reconocidas obras como "Los Productores" con Guillermo Francella y Enrique Pinti, "Aplausos", "El violinista en el tejado" con Pepe Soriano, "Batido de Clara" (Mar del Plata), "Todo corazón" (Teatro Blanca Podestá), "Hello Dolly" con Nati Mistral" (Teatro Astral), "Botton Tap"(Teatro Carlos Brussa, Uruguay), "Broadway 2" (Teatro Metropolitan), "Los Muvis a las mil maravillas" (Teatro Broadway), "Kein con Arte" (Teatro Metropolitan 2), "Memoria" (City Center theatre - New York), "Llegaron los Muvis" (Teatro Blanca Podestá), "Los Muvis" (ciclo televisivo canal 13), "La inconfundible Molly Brawn" con Susana Jiménez (Teatro Lola Membrives), "Grito Joven" (Teatro El Vitral), entre otras.

Además, desde 1997 tiene su propio grupo para shows, participó del Ballet del Parque de la Costa y en 1999 dictó los talleres de preparación corporal para el grupo de Chiquitas en Telefe.

En cuanto a sus trabajo como coreógrafa montó la coreografía de "El club de las divorciadas" escrito y dirigido por Manuel González Gil, diseñó la coreografía de "Songs from the East", "Gatos" y "Anee y Annette", "Hollywood nunca conoció el Tango”, "Forever Liza", "Magical Moments" (show de Disney en Costa Salguero). Además adaptó la coreografía de "I love you, you are perfect, now change" obras dirigida por Cristian Hansen.

Sensible

La obra brinda la oportunidad de reflexionar acerca de la propia sensibilidad. Muestra el aspecto sensible de los seres, como una pantalla que les permite percibir un mundo real (a través de los sentidos) un mundo interno, subjetivo, onírico, y de que manera esta pantalla, los impulsa a comunicarse. Los personajes son seres solitarios sumergidos en su mundo interno, de alguna manera y por diferentes motivos intentan comunicarse, la respuesta la encuentra cada espectador según su propia sensibilidad.

La obra se pregunta hacia dónde ha evolucionado la especie humana y lo compara con las cualidades y la búsqueda del hombre primitivo.

Sensible busca captar y estimular todos los sentidos, visual, olfativo, táctil, auditivo, gustativo (se servirá una copa de champagne y chocolates) y el sentido de la intuición.

Por último, los creadores se preguntaron qué movilizaría a estos personajes a salir de sus conflictos internos, con la convicción de que un puro deseo de comunicar y vincularse es lo que expresan en sus aspectos más sensibles. Dimos relevancia a la comunicación, y a cómo la sociedad ha evolucionado e involucionado al respecto.

La puesta escenográfica con un único recurso: una pantalla con la idea de crear un espacio despojado que con la proyección de fotos intenta impactar visualmente en el inconsciente pero dejando espacio al imaginario. La elección de las fotos tiene que ver con el último de los aspectos investigados de la sensibilidad, su ubicación en el cuerpo, en los órganos, tanto filósofos como médicos hablan de “órganos” de la sensibilidad. Por eso todas las fotos hacen referencia al mundo humano, células de distintos epitelios y agua que es el gran medio en el que se sustentan las células; cristales de agua que según el Dr. Hasuru Moto se forman a partir de a que estímulos de amor, odio, o paz es sometida. Ilustrando así lo que podría ser uno de los orígenes de la sensibilidad.

Para más información comunicarse con Art Fuzion Studio 02322-666166 ó dirigirse personalmente al estudio local 1137 del sector administración de Palmas del Pilar Shopping, Km. 50 de la ruta Panamericana

Winery presenta su catálogo de regalos 2010

Con más regalos exclusivos creados bajo el concepto de Inteligencia Emocional, por su criterio y buen gusto, el catálogo de regalos 2010 presenta más de 300 opciones diferentes para regalar en estas fiestas con precios que van de $35 a $11.000...

Winery, la cadena de vinotecas, bebidas espirituosas y regalos mejor posicionada del país, lanzó su catálogo de regalos 2010. Editado en formato de libro, con un gramaje especial y fotografías de lujo, el nuevo catálogo de Winery es la opción inteligente para elegir los regalos más exclusivos de fin de año.

El desarrollo completo del catálogo, compuesto por 72 páginas que contienen más de 300 artículos con precios que van desde los $35 a los $11.000, fue creado bajo el concepto de Inteligencia Emocional, ya que los regalos fueron diseñados especialmente para diferentes situaciones o momentos y cada uno incluye todos los elementos necesarios para que ese momento sea distintivo y sorprendente.

La primera parte del catálogo presenta importantes sets de regalos exclusivos, pensados especialmente para obsequios de fin de año como grandes estuches, cofres, baúles, maletines, cavas, valijas, canastas y carry bags conteniendo varios productos de una bodega o sets con productos surtidos de varias bodegas, siempre acompañadas con accesorios y delicatesen.

Luego, la segunda parte del catálogo, presenta propuestas de productos exclusivos individuales, con toda la información necesaria para decidir, convirtiéndose en una guía ideal para orientar a los compradores a la hora de comprar por teléfono al 0810-777-9679 o visitar los locales Winery y hacer más fácil la elección de los regalos para estas fiestas. Además se encuentran las Gifts Cards de $240, $120 y $60 que son una opción ideal para regalos empresariales y beneficios corporativos.

El público fuerte al que apunta el catálogo es el empresarial, ya que los productos presentados son, en su mayoría, regalos corporativos, aunque no se dejan de lado las preferencias y requerimientos de los clientes fieles de Winery.

El catalogo de regalos 2010 estará disponible en todos los locales de la cadena para ser retirado en forma gratuita. Además se enviarán ejemplares especiales a empresas y clientes. La vigencia del catálogo será para estas fiestas y primer semestre de 2010. Todos los precios son competitivos, están ajustados a beneficio de los clientes y se muestra con el IVA incluido.

Los locales Winery donde se podrá retirar el catálogo son los siguientes:

· Av. Juana Manso 800, Puerto Madero.

· Av. Roque S. Peña 555, Capital Federal.

· Av. Corrientes 300, esq. 25 de Mayo, Capital Federal.

· Av. Leandro N. Alem 880, esq. Tres Sargentos, Capital Federal.

· Av. Del Libertador 500 (Recova), esq. Carlos Pellegrini, Capital Federal.

· ABASTO Shopping, Av. Corrientes 3247, Capital Federal.

· UNICENTER Shopping Local 1278, Paraná 3745, Martínez.

· VILLAGE Pilar, Panamericana Km. 50.5.

· Mendoza, Chile 898, esq. Montevideo, Medoza ciudad.

· DOT BAIRES Shopping Local 0007, Vedia 3626

· Belgrano y Balcarce, Capital Federal NUEVO

Acerca de Winery

Creada en 1999 por los hermanos Moisés, Jaime y Amelia Chmea, Winery es la cadena de vinotecas mejor conceptuada del país. En el año 2008 La Asociación Argentina de Sommeliers designó a Winery como su vinoteca oficial.

En 2006 fue declarada Mejor Vinoteca Argentina por la revista El Gourmet.

Con 11 vinotecas, Wine Bar/Restaurant, un centro de atención de venta telefónica con entrega a domicilio en todo el país (0810-777-9679) y más de 130 empleados. Sus locales se han convertido en punto de encuentro de estilo Best Buy, obligado para aquellos que buscan una buena experiencia de compra, calidad y variedad sin pagar demás.

Además ofrece excelente asistencia personal en la elección de un vino, accesorios, delicatessen, destilados o un regalo relacionado con el buen vivir. Su catálogo ofrece miles de etiquetas de Argentina y el mundo, más de 200 accesorios y cientos de vinos de alta gama de cosechas anteriores celosamente guardadas. Podemos encontrar vinos de venta masiva (desde los $10.-) hasta vinos de alta gama ($5000.-).

Winery cuenta también con un medio propio, la revista y guía de placeres Style Winery, de distribución gratuita, con una tirada bimestral de 30.000 ejemplares donde se encuentra número a número todo tipo de información de interés para los amantes del buen vivir. Notas sobre lugares turísticos -siempre relacionados al vino- , figuras destacadas, las últimas tendencias de la industria, además de selecciones hechas por temporada de vinos blends, varietales y bebidas destiladas.

Mención aparte para su local de Mendoza que se ha convertido en un punto de visita en la famosa ruta del vino. Posee 1400 m2 distribuidos en 14 salas- una sala especial para cada varietal-, el bar, la galería, un imponente patio y hasta cancha de bochas propia. Todo esto otorga la más completa oferta en lo referido al vino, su cultura, sus orígenes y sus derivados. En el año 2007-8 fue declarada Vinoteca de Interés turístico Vendimial.


Más información: www.winery.com.ar

26 noviembre 2009

La Mosca en el 51 aniversario del Ricardo Rojas


Será el domingo a las 19 hs. en la plaza José María Paz, ubicada en Cardenal Fragnano y Fray Castañeda, con entrada libre y gratuita. Además, habrá actividades para toda la familia desde el mediodía...

Ricardo Rojas festeja un nuevo aniversario y el Municipio de Tigre organiza un evento con diferentes actividades para toda la familia.

A las 12:00 horas se realizará la inscripción a la Maratón del 51 aniversario, que se correrá el domingo 6 de diciembre desde Henry Ford y Panamericana.

A las 15:00 horas se podrá ver un desfile de los Bomberos de la Zona Norte, en las calles Avellaneda y Blandengues.

A las 19 horas, el Grupo La Mosca brindará un recital con entrada libre y gratuita en la Plaza José María Paz, sita en Cardenal Fragnano y Fray Castañeda.

Se lanza la primera campaña de preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas

Halitus Instituto Médico y Fundación REPRO aúnan fuerzas...


Fundación REPRO inicia sus actividades con una campaña orientada a ofrecer la vitrificación gratuita de óvulos a pacientes oncológicos con dificultades económicas. Halitus Instituto Médico realizará los procedimientos.


Con el fin de generar un ámbito de conocimientos de excelencia en el área de salud, medicina reproductiva y biotecnología, que impacten positivamente en la vida humana y animal, y que permita crear herramientas que aporten soluciones en materia de prevención, docencia e investigación abre sus puertas Fundación REPRO. La Fundación iniciará sus actividades con dos campañas.

La primera, enmarcada dentro del Programa permanente de información y concientización de la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos y por motivos sociales, será una Campaña de vitrificación gratuita de óvulos en pacientes oncológicos con dificultades económicas. La misma se pondrá en marcha a partir de la primera semana de diciembre y gracias a un acuerdo realizado entre Halitus Instituto Médico y Fundación REPRO.

“De todas las solicitudes que lleguen a nosotros, desde la web, Halitus Instituto Médico, evaluará cada caso y otorgará en forma gratuita la vitrificación de óvulos a aquellas pacientes con dificultades económicas que completen los requerimientos”, explicó la Lic. Emilce Palmero, Directora Ejecutiva de la Fundación. El equipo de profesionales del Instituto, especializado en reproducción asistida, canalizará las consultas, los controles ecográficos, el seguimiento correspondiente a la estimulación ovárica, la aspiración y posterior vitrificación así como el mantenimiento de los óvulos.

“Los procedimientos utilizados para tratar el cáncer son muy agresivos y frecuentemente provocan, en el caso de mujeres en edad fértil, la pérdida de la capacidad reproductiva ya que destruyen los tejidos productores de gametos. Por esto, desde el Instituto, creemos que es de suma importancia que se genere una mayor preocupación por la calidad de vida de estas pacientes. Hoy día, la vitrificación de óvulos permite preservar las células reproductoras de las pacientes otorgándoles la posibilidad de que, una vez finalizado su tratamiento, puedan realizar un tratamiento que les permita concretar el sueño de ser madres”, comentó el Dr. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico.

En forma paralela Fundación REPRO encarará una segunda campaña apuntada a recaudar fondos a través de la colaboración de pequeños donantes. Bajo el lema:”Una oportunidad de ser padres” se invitará, en una primera etapa, al público interno del Instituto, a brindar su colaboración con el fin de recaudar fondos que permitan la difusión de los tratamientos disponibles en materia de salud reproductiva así como el apoyar la investigación para el avance en este campo.

Además, dentro del Programa de ayuda al acceso a tratamientos de fertilización de alta complejidad a parejas de bajos recursos la Fundación contará con el compromiso de Halitus Instituto Médico para lograr que parejas con dificultades económicas tengan acceso a tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad. “Del total de lo que REPRO destine al desarrollo de sus programas y actividades, Halitus Instituto Médico otorgará un porcentaje de este total - a determinar según su presupuesto de RSE -para que parejas con problemas económicos obtengan descuentos en sus tratamientos de fertilidad”, comentó la Lic. Palmero.

“A través de esta ONG apuntamos a promover en diversos espacios de interés programas que contribuyan a la generación y divulgación de conocimiento científico y que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestra comunidad”, comentó la Licenciada Palmero.

Mediante diferentes actividades Fundación REPRO buscará fomentar y propiciar la creación de un Centro de Investigación, Docencia y Desarrollo en medicina reproductiva y biotecnología. Además de favorecer y propiciar la divulgación científica a través de seminarios, congresos, cursos así como mediante la difusión en distintos medios de comunicación, y realizar actividades de promoción en la temática mediante modalidades educativas y comunicativas a fines de abarcar a los diversos sectores de la población. Por otra parte, buscará coparticipar en espacios comunes con otras instituciones afines con el propósito de instalar la temática tanto en la agenda social y científica como en la vida cotidiana de hombres y mujeres.


Más información: www.fundacionrepro.org

17 noviembre 2009

Descubierto el falso Facebook

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha localizado una página falsa que, imitando la original de Facebook, está siendo utilizada para robar contraseñas de esta red social...


La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original, por lo que los usuarios que lleguen a ella, pueden confundirse e introducir allí su nombre de usuario y contraseña. De hacerlo, la página dará un error, lo que puede servir como pista de que la página es maliciosa. Se pueden ver imágenes de este procesoa en: www.flickr.com/photos/panda_security/tags/fakefacebook/

Los datos introducidos en esa web falsa irán a parar a manos de los creadores de la página.

La URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc.”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Para evitar ser víctima de uno de estos fraudes, PandaLabs recomienda:

- No responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados

- Comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook www.facebook.com, ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera.

- En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella.

- En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.


Sobre PandaLabs

Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.

Actualmente, el 94% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.


Más información: www.pandalabs.com

11 noviembre 2009

Los famosos nos cuentan sus historias y dan inicio a una campaña de bien público

¿Cuál es el verdadero valor de tu prenda favorita?
Más de 10 celebridades argentinas asistirán a la fiesta “Reestrená tus favoritos”. Además de contar las historias de sus prendas favoritas, las donarán para el inicio de una campaña nacional de bien público, una iniciativa de Ayudín® Ropa...

En el marco de la campaña “Reestrená tus favoritos”, Ayudín® “Ropa Color” y “Ropa Blanca”, líderes en el segmento de productos para el cuidado de las prendas, reunirán a más de 10 celebridades argentinas en una fiesta que se realizará el próximo 16 de noviembre en Espacio Madero. Con este encuentro, la marca dará inicio a una campaña de donación de prendas en alianza con la Organización de la Sociedad Civil sin Fines de Lucro “Damas Rosadas”.[1]

En el encuentro, los famosos contarán sus anécdotas y recuerdos de sus prendas favoritas y las pondrán a disposición para ser exhibidas durante dos semanas en el “Stars Café” del Dot Baires Shopping ubicado en el primer nivel del centro comercial.

El público que se acerque al local en el Dot Baires podrá disfrutar de estas historias y, además, sumarse a la iniciativa donando su prenda favorita. Las donaciones serán entregadas a la organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro “Damas Rosadas” www.damasrosadas.org.ar quienes se encargarán de distribuir las prendas donadas por el público entre quienes más lo necesitan.

Como expertos en el cuidado de las prendas, Ayudín® Ropa da lo mejor de sí para que la ropa esté siempre como nueva, para que pueda ser reestrenada. En este caso, y a través de esta campaña, Ayudín®

Ropa invita a todo el público a que su ropa pueda ser reestrenada por otros, fomentando el espíritu solidario.

“Estamos muy contentos con esta acción, porque donar un favorito es donar de corazón, es donar aquello que realmente nos gusta y ese es un acto de entrega muy fuerte. Agradecemos a los famosos que participan, a toda la gente que a partir del 17 de noviembre donará también alguna prenda y a Damas Rosadas, que tienen la enorme tarea de distribuir la donación atendiendo las necesidades de la gente”, declaró Eduardo San Pietro, Brand Manager Laundry, Cleaning Utensils & New Business de Clorox Argentina.

Acerca de Reestrená tus favoritos

Para Ayudín® Ropa, “los favoritos” son esas prendas que sentimos como imprescindibles dentro del guardarropa. Ya sea porque son cómodas, porque nos hacen sentir bien, porque nos la regaló esa persona tan especial o porque la usamos en una ocasión importante, siempre deseamos que estén como nuevos. Por esto, la marca creó el concepto “Reestrená tus favoritos” que con un tono cercano, simple y fundamentado en el afecto, llegará a su público a través de una campaña de comunicación 360º que abarcará Internet, vía pública y medios tradicionales y contará con la participación de famosos que darán testimonio sobre sus favoritos.

Acerca de Ayudín®

Con más de 4 décadas de experiencia en el mercado y presente en más del 70% de los hogares argentinos, Ayudín® cuenta con un amplio portfolio de productos - Lavandinas, Limpiadores y Aditivos para la ropa- pensados para proteger el hogar y mejorar la calidad de vida de las personas.

www.ayudin.com

Acerca de The Clorox Company

Fundada en 1913 en la ciudad de Oakland, California, donde aún hoy permanece su casa matriz. Su mayor mercado son los Estados Unidos de Norteamérica, en donde fabrica y comercializa una gran variedad de productos bajo las marcas más conocidas de ese país en lavandinas, aditivos para el lavado, productos de limpieza para el hogar, arena para gatos, insecticidas, carbón en briquetas, salsas, aderezos para ensaladas, sistemas de filtro para agua, films, bolsas de cocina y de residuos, además de productos para el cuidado del auto y el cuidado personal con la adquisición del negocio de Burt´s Bees Inc. En 2008 facturó US$ 5.273 millones en todos sus negocios a nivel global. Está presente en 120 países en los 5 continentes y emplea a 8.300 personas.

[1] Damas Rosadas es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro, fundada en 1959 para prestar servicios a la comunidad en las áreas de salud y educación. Son más de 400 voluntarias que sobre todas las cosas acompañan, brindan contención y confianza a los pacientes y sus familias.

04 noviembre 2009

ARGENTINA CELEBRA LA SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDEDORISMO

A lo largo de 5 días, por 2° año consecutivo, miles de emprendedores se darán cita en un evento único en la industria con el objetivo de compartir mejores prácticas e ideas innovadoras...

Por 2° año consecutivo, Argentina será sede de “La semana global del emprendedorismo”, un evento especialmente pensado para fomentar el espíritu emprendedor como herramienta fundamental para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Se trata de un proyecto innovador que forma parte de la Global Entrepreneurship Week, una iniciativa mundial para inspirar a la gente joven a utilizar su creatividad, innovación e imaginación y que involucra activamente a distintos países alrededor del mundo.

El encuentro –que se realizará entre los días 16 y 22 de noviembre– surge a partir del trabajo conjunto entre la Fundación Endeavor y organizaciones, emprendedores, estudiantes y el mundo académico, quienes serán los responsables de llevar adelante actividades especiales tendientes a impulsar el espíritu emprendedor en personas con alto potencial.

Desde sus inicios, el objetivo de este programa ha sido reunir en un mismo espacio a estudiantes, profesores, empresarios, líderes de negocios y sociales y miembros del gobierno, para que compartan experiencias y conocimientos a partir de actividades diseñadas para este fin. A lo largo de los cinco días programados, se ofrecerán acciones destinadas, por ejemplo, a explotar el potencial de las redes sociales, conectar a personas que actúan en sus comunidades locales y promover y celebrar el espíritu emprendedor alrededor de todo el territorio Argentino

Semana del Emprendedorismo

Inicio de actividades

El calendario inicia sus actividades el 16 de noviembre con el “Encuentro Federal para la Promoción del Emprendedorismo”, que tendrá como protagonistas a la Fundación Endeavor y a Prosperar –Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones–. El encuentro, que se realizará en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires de 9 a 18 hs., fue pensado para fomentar una mayor eficiencia en la transferencia de recursos al sector privado, que potencie el nacimiento de nuevos emprendimientos y el crecimiento de empresas locales a través de un trabajo coordinado y articulado a nivel regional, con base en el conocimiento y la innovación constante. El evento está dirigido a funcionarios públicos involucrados con el diseño e implementación de políticas relacionadas con el emprendedorismo y el desarrollo económico, y a las autoridades académicas de todo el país.

A lo largo de la semana, todos los asistentes podrán disfrutar de un gran número de eventos diseñados por profesionales pertenecientes a diversos ámbitos que tienen como principal fin fomentar su espíritu innovador y brindar las bases metodológicas y prácticas para que puedan encarar con éxito nuevos proyectos.

Cierre de actividades

El 20 de noviembre se hará el cierre simbólico de La Semana del Emprendedorismo con la celebración del “Día del Emprendedor Porteño”, un evento que convocará a más de 2.000 personas, entre estudiantes, empresarios, consultores, funcionarios del gobierno y académicos. La propuesta incluye la generación de un espacio innovador y creativo que facilite la interacción entre emprendedores e instituciones de fomento. A partir de ello, se proponen distintas acciones y en formatos diversos, como seminarios, almuerzos, encuentros sectoriales, mesas de discusión, entre otras.

A lo largo de esta semana, también se realizarán talleres y actividades multidisciplinarias en las ciudades de Rosario y Córdoba. En el primer caso, el jueves 19 de noviembre tendrá lugar el taller "Marketing de Guerrilla para emprendedores: Cómo lograr resultados de alto impacto con pocos recursos". El mismo día, se ofrecerá un consultorio para emprendedores de la red, donde se compartirán experiencias y mejores prácticas entre los asistentes. Por su parte, las actividades en Córdoba comenzarán con la “Jornada Endeavor Fedecom” el mismo jueves 19 de noviembre, continuarán con el desayuno “Negociaciones exitosas”, y finalizarán con la realización de las Jornadas Open Source Software “Haciendo Negocios y optimizando costos”, organizadas por FaMAF(UNC) y Machinalis.

Los interesados en conocer el calendario de actividades en cada lugar pueden consultarlo a través de Internet en: www.enendeavor.org.ar

“No hace falta ser rico ni joven, ni necesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que se necesita –y esto es irremplazable– es tener coraje y convicción en lo que uno quiere emprender.” Andy Freire, Presidente de Fundación Endeavor Argentina.

Acerca de la Global Entrepreneurship Week

La Global Entrepreneurship Week está basada en un Modelo de Red que busca potenciar el impacto de esta semana a través de las organizaciones coordinadoras globales y locales que multiplicarán esta iniciativa en cada país a través de sus socios. Está compuesta por empresas, entidades educativas, organizaciones sin fines de lucro y entidades del gobierno de más de 50 países: China, India, Rusia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Uruguay, Bolivia, Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, etc. Cuenta con socios globales como la ONU, OCDE, Banco Mundial, Youth American Business Trust, Junior Achievement, Endeavor.

Acerca de la Fundación Endeavor

El objetivo de la Fundación Endeavor es fomentar el espíritu emprendedor en la Argentina a través de diferentes iniciativas de apoyo a emprendedores. La Fundación Endeavor selecciona emprendedores que lideran compañías en marcha, innovadoras y con alto potencial de desarrollo. Los ayuda a potenciarse brindando conocimientos y acceso a una red de expertos, voluntarios e inversores. Además articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores en Buenos Aires y el interior. Endeavor contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora.

www.endeavor.org.ar

Powered By Blogger