29 marzo 2009

La secretaría de turismo bonaerense presentó la oferta turística de la provincia para Semana Santa

El subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, estuvo presente en el encuentro, durante el cual tambien se lanzó la nueva página web de la secretaría de turismo bonaerense, el mismo se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
El titular del área a nivel provincial, Germán Pérez, se refirió al amplio abanico de propuestas que ofrece la provincia para Semana Santa en todos los destinos.
Los acompañaron, la directora de Promoción y Mercadotecnia y el subsecretario de Turismo Social y Comunitario provinciales, Ana María López Delayge e Ignacio Crotto.


28 marzo 2009

EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE LA PATAGONIA ARGENTINO-CHILENA

EL 2º ENCUENTRO SERÁ EN EL CALAFATE...

La secretaría de Turismo de Santa Cruz, del ministerio de la Producción, confirmó la realización del "II Encuentro de Empresarios Turísticos de la Patagonia Argentina-Chilena" entre los días 23 y 25 de abril, en la localidad santacruceña de El Calafate. En este contexto es que han sido convocados los directores, secretarios de Turismo, operadores y prestadores de servicios turísticos a registrar su inscripción. El principal objetivo de la convocatoria es el encuentro y la articulación de los circuitos de la región compartida por ambos países, enlazando los atractivos naturales del lugar.La reunión incluye un programa cuyo cierre será, por supuesto, brindar a los visitantes la posibilidad de conocer el máximo atractivo turístico de Santa Cruz: El glaciar Perito Moreno.

La apertura del encuentro, cuya sede será el hotel posada “Los álamos” de la villa turística, se efectuará el 23 por la mañana, en tanto que por la tarde, las provincias argentinas y regiones chilenas presentarán formalmente sus productos. Durante el 2º día la actvidad central será el workshop mediante la implementación de stands empresariales en los que los interesados darán a conocer sus productos y servicios para interrelacionarse con sus pares.

Para realizar la inscripción: www.santacruzpatagonia.gob.ar/eventos

Más información: (5411) 2902 491090, E-Mail: info@elcalafate.gov.ar y/o en la delegación El Calafate de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, Telefax+54(2902)49491598; E-Mail: elcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar y privadaelcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar

Los detalles del encuentro binacional
La organización informó que cada prestador participante del WorkShop contará con un escritorio de 1,80 mts x 0,80 mts donde podrá presentar su material promocional. El valor del mismo es de $150 y el pago se podrá hacer efectivo el mismo día de la exposición. Aquellos participantes que lo deseen podrán realizar presentaciones en el Auditorio, para lo cual solicitamos que lo reserven con anticipación. Las presentaciones no deberán exceder los 20 minutos de duración. Asimismo deberán confirmar con anticipación la asistencia a la cena show de despedida y a la excursión al glaciar Perito Moreno (2 personas por empresa/institución). Se implementó también un listado de alojamientos con tarifas especiales para los asistentes a este II Encuentro de Empresarios de la Patagonia Argentina-Chilena.

Proyecto Bisagra


El 16 de abril se inaugura en Palermo el Proyecto Bisagra...

Massa presentó el boleto electrónico en Tigre

Además se pusieron en funcionamiento 50 nuevos colectivos y se ampliaron los recorridos de las líneas municipales...

Massa señaló “Tigre esta viviendo un momento histórico de crecimiento y con esta modernización del transporte público de pasajeros, sumamos inversión y seguridad para nuestros vecinos”.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente Municipal, Julio Zamora, realizaron hoy la presentación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros en Tigre, que incluye a 50 nuevos colectivos O KM, las tarjetas magnéticas para la compra de pasajes y la reorganización de los recorridos de las líneas 720 y 721.

El Jefe de Gabinete destacó: “Este es un primer paso para la renovación del transporte y en pocos días va a tener su correlato a nivel nacional. Tigre esta viviendo un momento histórico de crecimiento y con esta modernización del transporte público de pasajeros, sumamos inversión y seguridad para nuestros vecinos”.
“Hay una decisión política de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, queremos que la gente de Tigre al subirse a un colectivo sienta que es respetada por la empresa, por el colectivero y por los que tenemos que controlar al servicio público; la tarjeta y los recorridos buscan hacerle más fácil la vida a la gente, para que todos podamos estar tranquilos y seguros” sostuvo Massa.
“Con el boleto electrónico se acabó el curro de las monedas” concluyó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, el Intendente Zamora sostuvo: “El vecino de Tigre merece viajar mejor, por eso implementamos los nuevos colectivos y recorridos; Don Torcuato próximamente va a tener nuevas unidades, significando seguridad, confort y mejor calidad del servicio” al tiempo que agregó: “Vamos a trabajar en una mejora continua, porque con la modernización ganamos todos: los vecinos de Tigre, Pacheco, Benavidez, Rincón, Talar y todo el partido”.

El Padre Roberto Barón realizó una cálida bendición a los trabajadores y a las nuevas unidades. Los choferes mostraron su satisfacción y alegría por las mejoras en las condiciones de sus trabajos festejando con bocinazos y aplausos.

Participaron del encuentro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Director de la Línea 720, Roberto Travi; el Director de la Línea 721, Luis Bruzca; el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores, Roberto Fernández; junto a funcionarios municipales, directivos de las empresas, choferes y vecinos.

Sistema de tarjeta contactless para expendio de pasajes
De última generación, que incorpora la tecnología utilizada en las grandes ciudades del mundo como medio alternativo de pago. Está basado en la utilización de una tarjeta contactless que puede recargarse con cualquier importe requerido, en los distintos puntos de venta que las empresas de transporte habiliten para los usuarios, como las cabeceras de las líneas de transporte.
Sus dos componentes esenciales: Tarjeta de proximidad y lector inteligente, poseen la característica especial de tener un muy bajo mantenimiento, la tarjeta incorpora un chip que se encuentra resguardado en el interior de la misma, evitando así anomalías ocasionadas por factores externos como calor, ralladuras, mojaduras, suciedad y además, su memoria es inmune a la cercanía de objetos magnéticos electrónicos o metálicos.
La tarjeta contactless almacena una gran cantidad de datos detallados sobre cada transacción realizada. También tiene opción de configurarse para limitar su uso en determinados días o franjas horarias.
La implementación de este sistema evitara la problemática constante de conseguir monedas, reduciendo los trastornos que ocasionan a usuarios y transportistas las largas colas generadas por el manejo de las monedas en la expendedora de boletos.
Su funcionamiento de alta eficiencia y gran rapidez permite realizar una transacción en menos de un segundo, esto acorta notablemente el tiempo del recorrido debido al ahorro de varios minutos en cada parada, y mejora las condiciones para diagramar horarios y servicios.

25 marzo 2009

El Presidente de la AHT , Guillermo Lavallén, elegido “Empresario del Año Security 2008”

En el marco de un evento realizado el 18 de Marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, el Lic. Guillermo Lavallén, Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, fue premiado como empresario del Año Security 2008 en el rubro Turismo...

La ceremonia estuvo a cargo del Presidente de Security Defensa Jurídica S.A., Dr. Carlos Roberto Saad, quien expresó que el objetivo de la distinción es alentar y fortalecer principios tales como la ética, la excelencia de los procedimientos y la vocación de servicio, con el único y excluyente propósito de destacar estos valores entre los Empresarios, Profesionales del Derecho y del Seguro, los exponentes de las distintas manifestaciones del Arte y del quehacer nacional.

El Premio Security, entregado cada año a reconocidos empresarios de diversos rubros, en reconocimiento a su labor y trayectoria, consiste en una figura enmarcada en vidrio templado, con la Dama de la Justicia labrada en oro en sobre relieve, la cual no tiene rostro, significando transparencia; sin compromisos ni ataduras en el momento de dar a cada uno lo suyo y armada con una espada, denotando energía y contundencia de sus decisiones. Al hacer uso de la palabra, el Lic. Guillermo Lavallén, agradeció a los organizadores el honor de participar en tan importante encuentro, manifestó la satisfacción por los objetivos cumplidos, tanto a nivel personal como profesional, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando en pos del desarrollo del sector hotelero en particular y el Turismo en general, encarando nuevos desafíos y proyectos.

Acerca de la AHT
Fundada en Febrero de 1977, es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina.Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

El BAFICI abre con la proyección de "Gigante"

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente se inaugurará hoy con la proyección del film del realizador argentino residente en Uruguay Adrián Biniez...

En el cine teatro 25 de Mayo, del barrio de Villa Urquiza. Convertido en la mayor plataforma de lanzamiento del cine de autor argentino y en un refinado panorama de la más audaz producción cinematográfica mundial, más de 300 largometrajes tomarán parte de esta edición del Bafici, que concluirá el 5 de abril con la exhibición de la cinta "Jerichow", del alemán Christian Petzold.
Durante 12 días habrá más de 1000 funciones distribuidas en 20 salas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de la visita de importantes realizadores, mesas redondas, presentación de libros y un ciclo de cine al aire libre en el pasaje Carlos Gardel y la plaza San Martín de Tours. Además de las secciones habituales, Panorama, Trayectorias, La Tierra Tiembla, Lugares, Personas y Personajes y Música, en esta edición habrá una sección dedicada al público infantil llamada Baficito.
En las tres secciones en Competencia (Internacional, Argentina y Cine del Futuro) habrá 18 películas locales que se presentarán en carácter de premiere mundial. De la competencia internacional, destinada a primeras y segundas películas, tomarán parte "El último verano de Boyita", de Julia Solomonoff, "Todos mienten", de Matías Piñeiro y "La risa", debut cinematográfico de Iván Fund. Por otra parte, 11 producciones locales integrarán la Competencia Argentina, entre las que se destacan películas de Pablo Agüero, Raúl Perrone, Santiago Loza y Gustavo Fontán.
La francesa Claire Denis, presidente del Jurado de la Competencia Internacional y que llegará acompañada de sus filmes "35 Rhums" y "L’intrus" es, quizá la presencia extranjera más destacada junto al áspero y luminoso documentalista alemán Tomas Heise. En la sección Trayectorias, que muestra el trabajo de realizadores consagrados, se podrán ver las últimas películas de íconos del cine actual como Takeshi Kitano, Eric Rohmer, AgnSs Varda, Jacques Rivette, Raymond Depardon, Manoel de Oliveira y Abbas Kiarostami, que quizás no lleguen nunca a las salas comerciales.
Este año se inaugurará la sección Clásicos Modernos, donde grandes filmes se verán en copias nuevas restauradas, y conciertos de Isol-Zypce, Gabriel Chwojnik y Juana Molina musicalizarán en vivo tres cortos de Charles Chaplin. En cuanto a las retrospectivas, estarán en el foco de la atención los trabajos de Jean Marie Straub y Daniele Huillet, y del francés Jean Eustache, referente de la "nouvelle vague".
Con epicento en el complejo Hoytts del barrio del Abasto y entradas que oscilarán entre los 6 y 8 pesos, a partir de mañana se podrán apreciar las propuestas de este festival de cine organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

24 marzo 2009

Nueva Tendencia para generar buenos negocios

Tragos y DJ en vivo, los nuevos señuelos de los negocios...

El DJ se mueve al ritmo de la música electrónica en su cabina, auriculares en mano, mientras dos chicas se acercan para preguntarle el nombre del tema que está sonando. Aunque parezca extraño, la escena no transcurre en una disco, sino en un local de ropa. Es que de la mano del crecimiento de las marcas que deciden sumar nuevos atractivos a sus locales –para que comprar se transforme en una experiencia más placentera–, la marca Kosiuko comenzó a sumar a sus locales cabinas con DJ en vivo que conviven, en el mismo espacio, con mostradores, percheros y vendedoras. Es el caso de las sucursales de los shoppings Abasto y Unicenter, la ciudad de La Plata y La Barra (en Punta del Este).

“Apostamos a la música porque la vemos firmemente ligada con la moda. Cuando empezamos a diseñar el concepto de los locales grandes, a los que denominamos tiendas, creímos conveniente seguir apostando a la música como una experiencia directa con nuestros consumidores. De esta manera, surgió la idea de incorporar cabinas con DJ en vivo y a los consumidores les encanta. Es una experiencia muy divertida”, asegura Federico Bonomi, dueño de la empresa. La marca ya había llevado a cabo otras iniciativas de diversificación: abrió un bar en Punta del Este y tiene un sello discográfico y una radio con su nombre.
“Es una tendencia. Se busca que la frontera entre los momentos de intercambio comercial y de entretenimiento o experiencia cultural sea más permeable. Los consumidores quieren vivir una experiencia más allá de comprar. Cada vez se integran más servicios a los locales para transformarlos en un lugar de encuentro. Hoy hay peluquerías donde también se hacen recitales o se presentan libros de arte. Se busca ofrecer al cliente algo más allá del producto que va a buscar”, destaca Mariela Mociulsky, socia de la consultora Trendsity, especializada en tendencias de consumo. Y destaca que la librería Clásica y Moderna, que desde hace décadas combina la venta de libros con confitería y restaurante en el mismo lugar, fue pionera en el país en combinar espacio comercial y de entretenimiento.
Otras marcas que apostaron por esta tendencia son Wanama, de indumentaria, y Sofi Martiré, de zapatos, que sumaron bares a sus locales. “La idea era consolidar el espíritu de la marca. Fue un golazo y funcionó también comercialmente”, destaca Emiliano Fitá, dueño de Wanama, una de las primeras firmas de ropa que se animó a incorporar un sector de gastronomía en su espacio de venta. El Wanama Bar funciona en el local de 500 metros cuadrados que la marca tiene en el shopping Unicenter. “Queríamos brindar una experiencia más allá de lo que tradicionalmente puede hacerse dentro de un local de ropa. En el bar te pedís un café o vas al mediodía y comés una ensalada y aprovechás el Wi-Fi gratis. El ambiente es muy acogedor y representa el concepto de nuestra marca. Pero no lo pensamos como algo para reforzar las ventas. Además –se sincera Fitá– siempre tuve la fantasía de tener un bar”.
Por su parte, Sofi Martiré decidió abrir su propio bar –al que llamó Sofi Coffe– cuando inauguró su local en el 2º nivel del shopping Unicenter. La marca de calzado femenino, con sucursales en Palermo, Recoleta y San Isidro, quería que su llegada al shopping no pasara desapercibida. “Vimos que hay muchas cosas en común entre nuestros zapatos y la gastronomía. En ambos casos, entran por la vista, hay variedad y muchos colores. Integramos la cocina al local de zapatos y a través de un vidrio se ve a la gente trabajando”, destaca Federico Halle, dueño de la firma. “No pensamos que se podía bastardear la marca. Al contrario, seguimos nuestra intuición y nos fue bien”, agrega. Maridos y padres esperando a sus mujeres o a sus hijas son algunos de los clientes habituales que tiene el colorido bar de 25 mesas, que repite la misma estética que los locales de la marca. Como los resultados fueron positivos, la empresa piensa repetir la idea en sus próximas aperturas.

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFONICA Y CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES PRESENTAN BLUESKY

Una muestra de Francisco Ruiz de Infante, con la curaduría especial de Nekane Aramburu, desde el 27 de marzo y hasta el 14 de junio, se puede visitar la serie de instalaciones audiovisuales inéditas representadas como “laboratorios para la percepción”...

La exposición se presenta en Argentina por 1ª vez, organizada por el Espacio Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, en co-producción con la Sociedad Estatal para la Acción Cultural en el Exterior de España (SEACEX).
En la exposición se presenta una gran parte de las reflexiones creativas de Francisco Ruiz de Infante desde el 2001. En sí misma, “BlueSky” es una prolongación de un proyecto temático que ha ido apareciendo públicamente desde entonces bajo diferentes formas: el Tronco Ecosistemas.
Luego de haberse testeado en Francia, España, Turquía, y Alemania, la muestra llega a Buenos Aires donde podrá verse por 1ª vez el proyecto de manera consecuente, con una extensión de instalaciones y numerosos trabajos inéditos.

BLUESKY “Laboratorio de Laboratorios”.
Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540.
“Taller de Re: Presentaciones BlueSky”.
CCEBA, Paraná 1159.
Francisco Ruiz de Infante
Curadora invitada: Nekane Aramburu.
27 de marzo hasta el 14 de junio
Espacio Fundación Telefónica, de martes a domingo de 14 a 20.30 Hs.
CCEBA, de lunes a viernes de 10.30 a 20.00 Hs. Sábados de 10.30 a 14.00Hs.

Seminario: "Argentina: indicadores del tipo de cambio de equilibrio" - Lic. Ernesto Gaba

Mañana a las 18.30 Hs, se realizará el primer encuentro del ciclo de seminarios programados para este año, con referentes del mercado económico-financiero que expondrán sus perspectivas para los principales activos de la economía nacional e internacional...

Abre este ciclo de encuentros el Lic. Ernesto Gaba, bajo el título: “Argentina: indicadores del tipo de cambio de equilibrio”. Quienes aún no se encuentren inscriptos y quieran participar, pueden comunicarse por E-mail o a los teléfonos que figuran al pie.

Es necesario confirmar la asistencia.

También informamos sobre los cursos que Rofex ofrece durante el mes de Marzo, cuyo detalle podrá observar en: www.rofex.com.ar/capacitacion/calendario.asp

Introducción al Mercado de Capitales Jueves 26, de 8.30 a 11.00 hs.
Introducción a los Futuros y Opciones Lunes 30, de 18.30 a 21.00 hs.

Más detalles: ROFEX Área de Capacitación Reconquista 458, Piso 7ºC 1003ABJ, Capital Federal Tel./Fax: (5411) 5199 2111/16

ADIDAS PRESENTÓ EL BALÓN OFICIAL PARA LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE EN ROMA

El 16 de marzo adidas presentó el balón oficial para la final de la Liga de Campeones de la UEFA que tendrá lugar el 27 de mayo en Roma: el adidas “Finale Rome”...

Por 2ª vez la capital italiana es la anfitriona de la final de la UEFA Champions League (la anterior fue en 1996). Los dos mejores clubes de fútbol de Europa de la temporada 2008/2009 rivalizarán en la final en el Stadio Olimpico di Roma, el campo deportivo más grande de Italia.

El diseño del adidas “Finale Rome” se basa en el ampliamente conocido balón de estrellas de la UEFA Champions League. Los colores están inspirados en el tradicional color romano borgoña con detalles dorados alrededor de las estrellas. Los mosaicos representando disciplinas deportivas clave y valores romanos tales como la velocidad, el trabajo en equipo, la justicia y la fuerza aparecen reflejados en cada una de las estrellas en honor a la competición de clubes más importante de Europa.

Al igual que el “EUROPASS”, el balón de la UEFA EURO 2008™, el adidas “Finale Rome” está provisto de la nueva estructura superficial PSC-Texture™. Esta estructura de superficie permite a los jugadores controlar y dirigir el balón a la perfección con cualquier condición atmosférica. La PSC-Texture™ consta de una estructura sofisticada y sumamente fina en la piel exterior del balón que garantiza una perfecta adherencia entre el balón y la bota de fútbol. Gracias al empleo de esta textura, el balón tiene un tacto súper suave. Además, al igual que el “EUROPASS”, el balón adidas “Finale Rome” consta de 14 paneles unidos mediante la revolucionaria tecnología de termosoldadura.

El adidas “Finale Rome” estará disponible con carácter inmediato en establecimientos de todo el mundo.

La experiencia de adidas en la fabricación de balones es inigualable en cualquier lugar del mundo. adidas lleva haciendo balones de fútbol desde 1963, y es en la actualidad el fabricante líder a nivel mundial, siempre ofreciendo lo más novedoso en materia tecnológica. adidas ha sido el proveedor del balón oficial de todos los torneos importantes de la UEFA y FIFA desde 1970, y desde 2008 también es el proveedor oficial del balón para la Copa de Naciones de África, organizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

adidas seguirá empleando tecnología innovadora para ampliar su posición de liderazgo en el fútbol, en toda la geografía mundial. Ello además fortalecerá la posición de adidas como el auténtico símbolo de equipamiento deportivo de alto rendimiento, tanto para profesionales como para aficionados. adidas también tiene la intención de seguir descubriendo más innovaciones revolucionarias para balones de fútbol para competiciones futuras de la UEFA, la FIFA y la CAF.

23 marzo 2009

1º Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT de 2009


En el marco de este viaje, se desarrollaron un importante número de actividades, entre las que se destacan: encuentros con autoridades locales, reuniones de trabajo para conversar sobre temas institucionales y de gestión administrativa, almuerzos y cenas de camaradería y visitas a hoteles, trabajando siempre en equipo para afianzar la presencia de la Institución en el país y el papel protagónico que ha adquirido como referente del Sector Hotelero de Calidad y Excelencia.
En función de la agenda de la visita, el 20 por la tarde se concretó una reunión de los Directivos de la Entidad con el Secretario Municipal de Turismo, Roberto Sábato y con el Vicepresidente del Instituto de Promoción Turística “Bariloche Patagonia”, Daniel González.
En el marco del encuentro los representantes de la AHT manifestaron la voluntad de sinergizar esfuerzos con el Sector Público en pos del desarrollo del Turismo en la Región, por su parte las autoridades se mostraron abiertas a apoyar los proyectos de la Asociación.

Durante dos jornadas de intenso trabajo, las autoridades de AHT Nación y los representantes del interior del país consensuaron sobre la política de crecimiento institucional 2009 para impulsar el crecimiento & desarrollo físico y administrativo de las Filiales, estableciendo un cronograma de visitas y un calendario de acciones, que permita afianzar la presencia de AHT en cada destino.

Entre los temas abordados se destacan: análisis de los Presupuestos y Planes de Acción 2009 de cada Filial, aplicación del Reglamento y Manual de Procedimientos para la Gestión de Filiales, políticas para la firma de convenios, auspicio de eventos, aplicación del Programa de Capacitación 2009, presentación y propuesta de acciones de promoción y marketing, participación en la revista AHT y la Guía de Hoteles asociados, organización de HOTELGA, participación en ferias nacionales e internacionales, promoción de destinos, desarrollo regional, etc.

El Master Plan desarrollado por la AHT para este año establece diferentes líneas de acción (en referencia a desarrollo institucional, filiales del Interior, Capacitación, Innovación, Investigación y Desarrollo, servicios a los asociados, infraestructura y recursos humanos) encaradas de acuerdo al orden de prioridades determinado oportunamente por la Comisión Directiva de la Entidad para la consecución de los objetivos propuestos y por las necesidades manifestadas por los asociados, contemplando el contexto de crisis económica que se está viviendo a nivel internacional, buscando alinear los recursos y las estrategias para minimizar el impacto de la misma sobre el sector Turístico Hotelero.

Estas acciones son desarrolladas a partir del compromiso de la Institución por brindar cada día mejores servicios a sus asociados, quienes esperan una respuesta efectiva y rápida de la Asociación ante las distintas problemáticas que surgen en sus actividades cotidianas, generando ámbitos de sana discusión e intercambio de experiencias, propuestas y criterios para lograr, en base a la sinergia y al común acuerdo, resolver cuestiones que afectan y posibilitan el desarrollo y promoción del Turismo, posibilitando la concreción de proyectos y acciones de promoción para el crecimiento estratégico de las distintas regiones, mejorando los recursos y condiciones disponibles y permitiendo el desarrollo no sólo de la Hotelería y el Turismo, sino de otras industrias y sectores relacionados.

Acerca de la AHT
Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina.
Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes

WWW.AHTRA.COM.AR

GYULA KOSICE en Bs. As.

El pionero mundial en el uso del agua en las Artes plásticas, expondrá 4 piezas de su obra más representativa: La Ciudad Hidroespacial...

Lo hará como artista invitado en el marco de la muestra colectiva El Futuro ya no es lo que era. La misma está curada por Rodrigo Alonso y se realizará en la Fundación OSDE.
Desde el 26 de marzo al 30 de mayo.
Vernissage inauguración: JUEVES 26 DE MARZO, A LAS 19 HS
Horario de Visitas: lunes a sábados de 12 a 20 hs
Visitas guiadas: miércoles a las 18 hs Fundación OSDE: Suipacha 658 1° piso Informes: 4328-3287/6558 Entrada Gratuita.

La Ciudad Hidroespacial es una propuesta de viviendas suspendidas a mil o a mil quinientos metros de altura, ocupando los océanos y el espacio, con la premisa de liberar al ser humano de todas las ataduras. Son hábitats movidos por la energía del agua. En la exposición estarán cuatro obras representativas de la Ciudad Hidroespacial.

Acerca de Gyula Kosice Kosice
Fundador de Arte Madí, es ante todo un poeta que se anima a rebasar, sin demasiadas vacilaciones, el marco de las convenciones consagradas por la academia e inclusiva por las vanguardias, y este empeño lo explicitó (y lo practicó) de manera temprana a comienzos de los 40, en tiempos en que la academia y las vanguardias gozaban de buena salud y proponían límites y programas simultáneamente constrictivos. En una y otra dirección sus propuestas y su escritura infractoria se ubicaron provocativamente “en otro lugar”, asombrosamente excéntrico y fundacional, a la hora de reconocerle raíces, precedencias y deudas teóricas más o menos probables y exigibles. No es arbitraria, en consecuencia, su voluntad de inscribirse en un territorio de exploraciones múltiples, que incluyeron la escultura, la pintura, la poesía, la teorización estética, la inventiva filológica, el urbanismo, y, dentro de este mismo campo, la utopía (por lo menos en términos presentes) de la Ciudad Hidroespcial, como suma de un emprendimiento de profundas raíces humanísticas, sustentado a la vez por las posibilidades complementarias de la tecnología, el arte y las ciencias, visitadas ya por Kosice en los tiempos de sus tempranas investigaciones con lo lumínico, lo cinético y la presencia esencial del agua.

El Bar El Chino declarado de Interés Cultural

DECLARADO SITIO DE INTERES CULTURAL POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES...

ABIERTO VIERNES Y SABADOS - CENA SHOW 21hs. El Bar El Chino, mítico boliche tanguero del barrio porteño de Pompeya, aparece allá por 1937, al frente del padre del conocido cantor de tangos Jorge “El Chino” Garcés, siendo un almacén y despacho de bebidas, por los `50 se crea la "Peña los amigos" donde se reunían los hombres de la zona a “escolasear” y cantar tangos. Jorge “El Chino” Garcés además de atender la parrilla, mientras servía las mesas cantaba tangos acompañado por guitarristas. El local no tuvo nunca una apariencia prolija, las mesas eran alargadas para varios comensales y cubiertas con manteles de papel. Afiches y fotografías aparecían sin ningún orden en las paredes. Los parroquianos eran oriundos de Pompeya y Parque Patricios, con el tiempo comenzaron a ir también mujeres, se fue popularizando hasta que un día llegó José Sacristán que se enamora del Bar. Se fue ampliando la concurrencia y artistas, periodistas, deportistas y políticos se hicieron habitúes, la capacidad se desbordaba y terminaban comiendo en el dormitorio.En ese lugar la vecindad y la simpleza hacían que floreciera entre los comensales un ambiente de amistad que se prolongaba por años. El “Chino” muere en agosto de 2001, su mujer Delfina lo sobrevive 5 años más. La construcción que data de fines del siglo XIX, asentada en el barro, no resistió el paso del tiempo ni la falta de mantenimiento, se desplomó parte del techo y por razones de seguridad se demolió gran parte manteniendo el frente y las paredes perimetrales originales. Luego de un año y medio de estar cerrado, se reinaugura el 23 de noviembre del 2007, a casi setenta años del inicio, manteniendo el carácter de auténtico reducto, con los mismos personajes que habitualmente concurrían buscando la camaradería barrial. Hoy, atendido personalmente por sus dueños, en el popular barrio de Pompeya, si bien el interior tuvo que ser remozado, se conservaron la mayor cantidad de recuerdos posibles y por sobre todo el espíritu del Bar, el lema que tenía y sigue vigente “Un lugar en el mundo para encontrarse con amigos”, un lugar para comer, escuchar, cantar, bailar tangos, en un ambiente familiar y de amistad.

El Chino está en Beazley 3566, Pompeya para Reservas llamar al: (5411)49110215 barelchino@speedy.com.ar www.barelchino.com

El desafío de los RRHH en tiempos de crisis y cambios

A pocos días de realizarse el Human Camp, la 6ª Conferencia de Recursos Humanos, el equipo de Rayuela nos brinda un avance de alguna de las ponencias que se presentarán el 26 de marzo en el Auditorio Buenos Aires...

Con 6 años de experiencias exitosas organizando uno de los eventos más importantes del sector, Human Camp será el punto de encuentro para debatir abiertamente sobre las alternativas que se presentan para la gestión del capital humano en estos tiempos de rápidos avances tecnológicos e incertidumbre económica.

Desde el ámbito académico se brindará una importante disertación sobre rol de las universidades en la formación de los profesionales que buscan las organizaciones; la necesidad de contar con un staff que además de conocimientos formales cuente con herramientas de liderazgo y trabajo en equipo y las oportunidades que desde la formación universitaria se presentan frente a la utilización de las nuevas tecnologías.

También se analizará la complejidad de la comunicación intergeneracional y los nuevos códigos culturales, y empresas de la talla de Coca Cola, Globant, Unilever, FedEx y Techint compartirán casos exitosos para transmitir optimismo en tiempos de crisis hacia adentro y hacia fuera de las organizaciones.

El desafío y las oportunidades que ofrecen los nuevos medios serán abordados a través de experiencias concretas para el desarrollo y la selección del capital humano, y las más destacadas consultoras de RRHH analizarán las tendencias y expectativas actuales del escenario laboral.
El evento interdisciplinario contará con la presencia de referentes en el área de nuevas tecnologías, comunicaciones, publicidad y gestión de personal.

Más detalles e inscripciones: www.humancamp.net/argentina

Toshiba afianza liderazgo en almacenamiento con nuevas portátiles Satellite de 500 GB

Usuarios podrán guardar más de 130 juegos, 131.000 archivos de música MP3 y 142.000 fotos digitales...

Las nuevas portátiles de Toshiba para el 2009 presentan innovadoras prestaciones multimedia, pero se destacan, además, por ser actualmente la opción del mercado con mayor capacidad en almacenamiento de datos.
La Satellite A305-SP6906, el más reciente modelo de la familia Satellite introducido por Toshiba en el mercado regional, es hoy uno de los equipos más potentes del mercado con un disco duro de 500 GB, tecnología de procesador Intel® Centrino y 4 GB de memoria.

“Con esta capacidad de almacenamiento el usuario podrá guardar más de 130 juegos, 131.000 archivos de música MP3 y 142.000 fotos digitales. Toshiba confirma así su decisión de mantenerse a la vanguardia en la industria del cómputo móvil con portátiles ultralivianas, nuevas funciones multimedia y con superior desempeño y poder de cómputo”, comentó Pablo Tizado, Territory Manager Argentina, Paraguay & Uruguay de Toshiba.

“Al existir configuraciones cada vez más robustas y en un mundo donde el video y el audio se integran cada vez más al tráfico regular de información, Toshiba ha visto la urgencia de sobrepasar la actual barrera de discos duros de 200-250 GB. Contar con mayor capacidad de almacenamiento es de hecho uno de principales aspectos más valorados por el usuario a la hora de elegir un equipo de cómputo”, añadió el ejecutivo.

Disponible a un precio promedio sugerido de $5699 –con IVA incluido-, la Satellite A305-SP6906 es la primera portátil con 4 GB de memoria ram capaz de expandirse hasta 8 GB, que viene equipada con una pantalla de 15.4” con tecnología TruBrite de alta resolución, una unidad de lectura óptica Super-Multi de Doble Capa, con sistema operativo original Windows Vista® Home Premium en Español, webcam y micrófono integrados en la carcasa de la pantalla y
bocinas stereo harman/kardon con la más alta calidad en sonido.

Cuenta con sistema de reconocimiento de rostro y lector de huella dactilar como sistemas seguros de autenticación de contraseña.

Integra, asimismo, la moderna tecnología Sleep-and-Charge que permite recargar los dispositivos móviles estando el ordenador apagado. Aprovechando el bajo consumo de energía del puerto USB, Toshiba identificó ésta como una atractiva y práctica funcionalidad que aumentaría el valor agregado de sus portátiles, su potencial de uso, versatilidad y riqueza en la experiencia de cómputo para el usuario móvil.

Otro importante valor agregado de este equipo es la integración de la tecnología ConfigFree que asegura una conexión segura y automática a la Red sin requerir de ningún ajuste manual.
Acerca de Toshiba de México
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. En México cuenta con seis divisiones que ofrecen productos de calidad cubriendo las principales necesidades de nuestro país: División de Sistemas de Cómputo, División de Productos de Electrónica de Consumo, División de Equipo Médico, División de Broadcasting, División de Energía y División de Productos de Telecomunicaciones.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Toshiba invierte anualmente un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada y diseño; esto le permite ser los primeros del mercado, ofreciendo lo más nuevo en tecnología, desempeño, características y diseño.

Más información: WWW.TOSHIBA.COM.MX

¿Querés estudiar en el exterior?

No pierdas esta oportunidad...Inscribite ahora

En Marzo y Abril la EXPO Cursos En El Exterior recorrerá las capitales de Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México, además de Puebla y Monterrey donde tendrás la oportunidad de conocer las mejores opciones para que puedas estudiar en el extranjero.
Encontrate con los directores y representantes de instituciones de todas partes del mundo, para que puedas aclarar todas tus dudas y conocer en detalle cómo puedes irte a estudiar al exterior.
Habrá muchos cursos distintos para elegir, además de conferencias sobre las distintas instituciones participantes.
-Cursos de idiomas -Cursos universitarios -Secundaria -Postgrados -MBA -Pasantías -Trabajo remunerado -y mucho más...

Inscribite GRATUITAMENTE haciendo click aquí

26 de Marzo HOTEL PANAMERICANO De 3:00 a 8:00 PM Enterate más...

Despues de inscribirte, lee las instrucciones de nuestro concurso para ganar:2 cursos de inglés de 4 semanas en Canada y 2 cursos de portugués de 4 semanas en Brasil Todos incluyen alojamiento, comidas y ticket aéreo.

Inscribite ahora
Aprovecha esta oportunidad de mejorar tu vida y tu carrera.¡No la dejes pasar!
WWW.CURSOSENELEXTERIOR.COM El mejor sitio de estudios en el exterior de internet

CLUB MED ANUNCIA LA LLEGADA DEL PETIT CLUB A TRONCOSO Y RIO DAS PEDRAS

empresa líder en resorts a nivel mundial, anuncia la llegada del PETIT CLUB a sus villages brasileños, de Trancoso y Río das Pedras...

A partir del 15 de mayo, se estará ofreciendo este nuevo servicio para los niños de 2 a 3 años. De este modo, podrán disfrutar de actividades lúdicas y creativas, especialmente desarrolladas para ellos, y supervisadas por profesionales. El horario de funcionamiento de este espacio, será de lunes a sábados, de 10.30 a 17.30 hs y de 19.30 a 23.00 hs.
Esta novedad para tendrá un costo adicional de U$SD40 por día, por niño. Se podrá reservar y abonar en el momento de la compra de la estadía. Petit Club posee un cupo limitado de 25 lugares en cada uno de los villages.

Más detalles: www.clubmed.com.ar y prepararse para disfrutar del los increíbles resorts de Club Med.

Acerca de Club Med
Es la cadena de resorts líder en el mundo. Cuenta con 3 villages en Brasil, especialmente concebidos para que toda la familia disfrute plenamente de sus vacaciones y puedan disfrutar de la naturaleza y los paisajes característicos de la región.

Vuelve Mobile Monday Buenos Aires

MOMO Buenos Aires inicia su 2º año sosteniendo la importancia de la creación de nuevos negocios y oportunidades en estos tiempos de crisis, CEOs exitosos de la nueva generación digital hablan con los Emprendedores y Ejecutivos de la industria mobile de sus experiencias en momentos difíciles...

Mobile Monday Buenos Aires www.momobuenosaires.com anuncia el primer encuentro del año. El mismo se llevará a cabo el 6 de abril, a las 19 Hs. en Godoy Cocktail Bar, Paraguay 4905. En esta ocasión se reunirán varios expertos de la industria digital quienes contarán cómo superar con éxito situaciones de crisis y cómo aprovechar las oportunidades que éstas generan.
Bajo el lema “Mi experiencia de emprendedor y CEO en tiempos de crisis”, este encuentro de MoMo Buenos Aires brindará espacio para que Santiago Bilinkis, CEO y Co-founder de Staples-OfficeNet Latin America y Roby Souviron, CEO y Founder de Despegar.com compartan sus experiencias para enfrentar el complejo escenario que advierte el 2009. Por supuesto, con el objetivo de siempre, estrechar nuevos vínculos para desarrollar negocios que fortalezcan y promuevan la industria celular.
“El 4º encuentro merece ser destacado, no sólo por el apoyo que se le intenta brindar desde MoMo Buenos Aires al sector, sino también por la posibilidad de compartir nuevas experiencias que fortalezcan los lazos y expectativas de los Partners para este 2009”, comentó, Alejandro Sas, Presidente de Mobile Monday Buenos Aires.
“Nuestro objetivo para este año es tener una participación mucho más activa dentro de la industria. Creemos firmemente que toda crisis genera oportunidades y en ese sentido, estos espacios de networking gratuitos y abiertos a toda la industria, como los organizados por MOMO, son clave para potenciar e impulsar negocios”, agregó Antonio Peña, VP de Mobile Monday Buenos Aires.

WWW.MOMOBUENOSAIRES.COM

Encuentro organizado por Momo Buenos Aires con el apoyo de: Buongiorno, Jet Multimedia, Disney, MTV Networks, Turner, IKEN.

Acerca de MobileMonday
Es el capítulo argentino de MobileMonday, la comunidad global de innovadores, visionarios y ejecutivos del sector móvil internacional.
La denominada comunidad MoMo es una organización sin fines de lucro que cuenta con más de 110.000 profesionales del sector que se autoconvocan en las principales 60 ciudades del mundo. La agrupación tiene previsto realizar más de 700 eventos a lo largo de este año en todo el mundo. Cada capítulo de Mobile Monday cuenta con un website local y de esta manera se conforma la Network www.mobilemonday.net que reune a toda la industria mobile internacional.
Sus actividades cuentan con el auspicio de las más importantes compañías del mundo de las comunicaciones, entre las que se encuentran Buongiorno, Cellent, Jet Multimedia, MTV Networks, The Walt Disney Company, Mixplay, Turner.

Julio Zamora y Estela Carlotto dieron inicio a la Semana de la Memoria en Tigre

Hasta el 28 de marzo, el Municipio realizará actividades conmemorativas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia...

Ante una gran concurrencia de jóvenes, vecinos y funcionarios, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora junto a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dieron inicio a la Semana de la Memoria en el partido.
La actividad, llevada a cabo en la Escuela Media Nº8 de General Pacheco, inauguró el cronograma de actividades culturales que conmemoran el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido mediante la Ley Nacional Nº 25.633.

El Intendente Zamora sostuvo “Por 2º año consecutivo realizamos esta semana de actividades que durante muchos años estuvo ausente por parte del gobierno municipal anterior” al tiempo que agregó: “En nuestra Secretaría de Protección Ciudadana tenemos un área específica para los derechos humanos y su promoción, apuntando siempre a la inclusión social de todos los vecinos”.
Por su parte, Estela de Carlotto destacó: “Es muy importante que los jóvenes sepan que pueden ser ellos mismos y que nunca más, alguien los va a silenciar” y añadió: “A lo largo de años de permanencia marcamos un estilo en la manera de luchar por la verdad, la justicia y la memoria”.
Posterior a los discursos, Leonardo Fostatti, uno de los nietos restituidos, emocionó a los alumnos con la historia de su vida y la recuperación de su identidad, subrayando en cada una de sus palabras la importancia de poder contar la experiencia como uno de los 97 nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante la jornada se realizó la Proyección del video “Ideales… ¿la lucha continua?”. Video documental realizado por el grupo Jóvenes y Memoria de la E.E.M. Nº8 de Gral. Pacheco. También la presentación del tema “Quizás Mañana” a cargo de Luciano de Bernardi, autor de la música, sobre un poema que “Huesito” Cabrera dedicó a Rosa María Casariego.
Hubo además un cuadro coreográfico denominado “Cuentos que no son cuentos” a cargo de alumnos y docentes dirigidos por la Prof. María Delia Redruello.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, el Director General de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, funcionarios, Concejales y Consejeros Escolares del distrito.

El cronograma de actividades continuará de la siguiente manera:
*Lunes 23- 18 horas – Museo de la Reconquista
Charla sobre Astarsa, presentación de libros “Los Zapatos de Carlito” y “Dios está con los pobres”.
* Martes 24 – Adhesión al acto del Gobierno Nacional
* Miércoles 25- 19 horas- Subsecretaría de Cultura
Homenaje a Ricardo Carpani, presentación de video y obras. Espectáculo multimedia con pinturas, temática Madres de Plaza de Mayo – Homenaje a Rodolfo Walsh
*Jueves 26 – 18 horas – Casa del Docente
Charla con docentes cesanteados durante la dictadura
* Viernes 27 – 13 horas – Escuela Media Nº 12
Jornada de actividades en la Escuela Media Nº 12 de Islas, con la participación de escuelas del continente.
* Sábado 28 – 14 horas – Plaza Canal
Jornada y marcha hasta los Astilleros Astarsa, presentación de mural.

Con el respaldo de A.P.E.M.A. (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal), PEDIGREE® lanzó en Buenos Aires, "Adopción PEDIGREE®", un programa enfocado en apoyar el rescate, rehabilitación y adopción de cientos de perros sin hogar...

Para participar del programa: www.adopcionpedigree.com.ar

Participaron del evento las modelos y actrices:

Jimena Cyrulnik junto con Alfie, uno de los perros.
Marcela Kloosterboer y Leticia, una de las perritas que busca hogar a través de la Campaña “Adopción PEDIGREE®”.
Anita Martínez con Vaquita, una perrita participante de la Campaña...

¿Cómo se puede ayudar?
1. Eligiendo los productos PEDIGREE®: comprando cualquier producto de la marca PEDIGREE®, nos estás ayudando a encontrarles la familia que se merecen.
2. Adoptando un perro: para liberar espacio en los centros de adopción, y así más perros tendrán la oportunidad de ser rescatados de las calles. Ingresando en: www.adopcionpedigree.com.ar; podés completar el formulario e iniciar el proceso de adopción.
3. Difundiendo el Programa Adopción PEDIGREE®: para educar sobre tenencia responsable de mascotas y motivar a más gente a participar.Inicialmente, Adopción PEDIGREE® tendrá cobertura en Capital Federal y Gran Buenos Aires, siendo el punto de partida para construir una cultura de respeto y tenencia responsable de mascotas en Argentina. Por su parte, PEDIGREE® a través de A.P.E.M.A., realizará una donación para una red de de centros de adopción que hoy trabajan para rescatar y rehabilitar a cientos de perros sin hogar.

El compromiso de PEDIGREE® se traduce en:
§ Lanzamiento de una campaña de adopción de perros a través de los medios masivos de comunicación.
§ Creación de una página web que sirva como enlace entre las familias que desean adoptar y los centros de adopción asociados al programa: www.adopcionpedigree.com.ar
§ Campaña de concientización y educación sobre tenencia responsable de mascotas.
§ Donación mensual de más de 9 toneladas de alimento balanceado.
§ Fondos para financiar mejoras en la infraestructura de los centros de adopción participantes del programa.
§ Fondos para que A.P.E.M.A. opere sobre la solución de largo plazo: campañas de tenencia responsable, desarrollo de políticas, operativos de castración, etc.
“Tanto A.P.E.M.A. como PEDIGREE® coincidimos con la perspectiva sobre la problemática y creemos que juntos podemos aunar esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar. En Argentina hay 8 millones de perros que viven en hogares, lo que significa que en nuestro país el 67% de los hogares conviven con una mascota, por lo que es fundamental desarrollar una cultura de tenencia responsable para cortar con la cadena de los perros abandonados. Necesitamos sensibilizar a la sociedad respecto de lo que implica tener una mascota, junto con sus obligaciones y respeto por la vida animal”, comentó Andrea Arbelaiz, Presidente de A.P.E.M.A.
“En Argentina existen alrededor de 90 organizaciones protectoras sin fines de lucro que dedican su tiempo a rescatar, rehabilitar y poner en adopción a miles de perros. Sin embargo, el esfuerzo de la mayoría de estos centros se ve frenado porque destinan más del 60% de sus recursos en pagar el alimento de los animales que albergan temporalmente, además de los gastos por los insumos veterinarios que requieren. Respetamos profundamente el trabajo que realizan estas organizaciones, y por eso nuestro mayor deseo es poder ayudarlos para que cientos de perros puedan encontrar un hogar que los llene de amor, pero por sobretodo, con dueños responsables” afirma Julieta Masino, Gerente de Marca de PEDIGREE®.


Acerca de PEDIGREE®
Marca líder en alimentos para las mascotas a nivel mundial y es la marca más reconocida de la categoría de alimentos para perros en la Argentina. Pertenece a Mars Incorporated, una de las empresas familiares y privadas más grandes e importantes del mundo. Con ventas anuales por más de 30 mil millones de dólares, presencia en más de 130 países, 250 oficinas, 151 plantas productivas y 70.000 asociados globalmente. En Argentina, Mars inició operaciones en 1991 y en 1997 edificó su 1ª planta productiva de alimento balanceado para mascotas en la localidad de Mercedes, Pcia. De Bs. As. Mars Cono Sur está compuesta por más de 220 asociados y sus marcas son líderes y fuertemente reconocidas en su categoría: PEDIGREE®, WHISKAS®, SNICKERS®, M&M´S®, MILKY WAY®, TWIX®, entre otros...
Todos los productos PEDIGREE® son desarrollados por el Centro de Investigación WALTHAM®, la autoridad mundial líder en el cuidado y nutrición de mascotas.Acerca de A.P.E.M.A.A.P.E.M.A. (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal) es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar y protección animal.Desde 1998, A.P.E.M.A. ha trabajado activamente en la presentación de numerosos proyectos de ordenanzas en el Congreso Nacional con el propósito de que se actualice la ley de protección animal en la Argentina. Asimismo, ha encarado iniciativas de tenencia responsable de mascotas, programas de adopción y operativos de castración.

Tigre y Boca se jugaron por la educación

UNICEF y el Municipio de Tigre, junto a los equipos de Boca Juniors y del Club Atlético Tigre se unieron para difundir la importancia de la educación...

Minutos antes de comenzar el partido, los equipos de Tigre y Boca se presentaron en el estadio de una forma muy especial. Los jugadores, acompañados de chicos y chicas, aparecieron en la cancha vistiendo guardapolvos escolares, mientras que los chicos, vistieron la indumentaria deportiva del club. El mensaje que trasmitieron fue: “Si vas a la escuela, el ídolo sos vos”.
En la conferencia de prensa que se realizó en el estadio participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el Representante adjunto de UNICEF Argentina, Ennio Rufino, la especialista en educación de UNICEF, Elena Duro, el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Ameal, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el presidente del Club Atlético Tigre, Luis San Andrés.

Sergio Massa, dijo que “esta iniciativa se suma a una serie de actividades que estamos realizando para mejorar la calidad educativa en la ciudad para lograr que todos los chicos y las chicas pueda terminar la escuela. En este marco consolidamos un programa de becas para que todos los chicos tenga las mismas oportunidades, porque el mayor capital para una ciudad es que tenga los mejore recursos humanos preparados para el futuro.” Luego de agradecer a los jugadores de ambos equipos, aseguro que “la mejor inversión que se puede hacer es en educación, porque es el motor del crecimiento de una sociedad”.
Por su parte, Elena Duro, especialista de educación de UNICEF Argentina, dijo que “la calidad y la inclusión educativa es un esfuerzo colectivo donde el Estado tiene una responsabilidad central, pero que debe ser acompañada por las comunidades, las familias, los docentes, y también los ídolos, como los jugadores de fútbol quienes son los referentes para los adolescentes y los jóvenes. Los jugadores de fútbol tienen un rol muy importante en transmitir un mensaje de educación a los chicos, es por eso que les pedimos que después de este día lo sigan haciendo, porque el país solo podrá salir adelante con educación”.
“La educación es un tema central para el país y por eso que venimos trabajando en diversas iniciativas con UNICEF para colaborar, con los ídolos del fútbol, realizando diversas actividades y trasmitir mensajes como estos a todos los chicos”, afirmaron los Presidentes de Tigre y de Boca.
“El esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo son cualidades que se valoran tanto en el deporte como en el aula. UNICEF y el Municipio de Tigre, destacan la responsabilidad social de los clubes y futbolistas porque con su apoyo a esta iniciativa, permiten amplificar el mensaje a todos los niños, niñas y adolescentes del país”, el Intendente de Tigre, Julio Zamora.
“Esta acción tiene como objetivo difundir la importancia de la educación, y estimular a los niños, niñas y adolescentes para que asistan, permanezcan y concluyan sus ciclos educativos. Los jugadores constituyen importantes referentes para los jóvenes y suman con esta acción su compromiso en la tarea de valorizar la escuela”, destacó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
La deserción escolar, especialmente en el secundario, constituye uno de los principales problemas de la educación argentina. Entre los 12 y los 18 años, los adolescentes se vuelven el eslabón más vulnerable del sistema educativo ya que es, en esta etapa de la vida, donde se registran los índices más altos de repitencia y deserción escolar.
Por eso es importante que todos los niños y jóvenes sean concientes de que la educación es su derecho y que es indispensable para su desarrollo presente y futuro. Para lograrlo también es necesario que la sociedad los acompañe, los estimule y los incentive a terminar sus estudios, desde todos los ámbitos posibles: la escuela, la familia, los medios de comunicación, la comunidad y los estadios deportivos.

21 marzo 2009

Jornada de concientización sobre el uso adecuado de Internet

México recibió el premio al Mejor Stand Internacional en la FIT 2008

El Consejo de Promoción Turística de México recibió el premio al Mejor Stand Internacional, durante la entrega de los Premios FIT 2008 realizada en el Hotel Sheraton Libertador...

El encuentro se realizó el 17 de marzo y el Director Regional para Latinoamérica del Consejo de Promoción Turística de México, Lic. Guillermo Ohem Ochoa, recibió el reconocimiento por parte del subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera. De esta manera, México fue galardonado con el Primer Premio al mejor stand de la Categoría Organismos Oficiales Extranjeros, Sector Internacional.

“Estamos muy orgullosos de recibir, por 2º año consecutivo, este premio que nos incentiva a continuar participando en una feria tan importante para la industria turística, como lo es FIT”, comentó Guillermo Ohem Ochoa, Director Regional para Latinoamérica del Consejo de Promoción Turística de México. México presentó en FIT 2008 un importante stand que contó con la presencia de 59 expositores, entre los que se destacaron 10 destinos turísticos, hoteles, líneas aéreas y touroperadores de ese país. Además, exhibió un Altar de Muertos, elaborado para conmemorar el Día de Muertos que se festeja año a año en ese país los días 1 y 2 de noviembre.

Acerca del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), S.A. de C.V.
Es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

RIM presenta en Argentina el teléfono inteligenteBlackBerry Curve 8900

El nuevo teléfono inteligente BlackBerry Curve 8900 cuenta con GPS, Wi-Fi, capacidades multimedia mejoradas y mucho más...

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) anunció ayer el lanzamiento al mercado argentino del teléfono inteligente BlackBerry® Curve™ 8900, el smartphone BlackBerry más delgado y liviano con teclado QWERTY. Además de ser un teléfono excepcional y de contar con E-mail, mensajería, organizador, buscador web y aplicaciones multimedia, el nuevo BlackBerry Curve 8900 provee conectividad global y tiene Wi-Fi® incorporado (802.11 b/g), que permite extender la cobertura de los servicios de datos y una navegación más veloz, manteniendo a los usuarios conectados fácilmente con su oficina, amigos y familia.

El BlackBerry Curve 8900 posee un procesador veloz y de nueva generación (512Mhz), cuenta con una pantalla con la más alta resolución disponible en un smartphone BlackBerry (480x360 píxeles) y viene también con GPS incorporado y soporte a aplicaciones de localización. Elegante y con un nuevo estilo, el BlackBerry Curve 8900 tiene grabadora de video(*) con estabilización de imagen, un teclado completo QWERTY y un sistema de navegación intuitivo que permite disfrutar de una experiencia de comunicación excepcional. Su completo reproductor de medios admite flujo continuo y puede reproducir todas las canciones y videos favoritos. Con su nueva cámara de 3.2 megapíxeles, que incluye auto foco, zoom digital y flash, se puede tomar imagenes con calidad de impresión para capturar el momento preciso y enviarlas inmediatamente a un amigo o subirlas en Internet. La ranura para la extensión de memoria microSD/SDHC admite hasta 16GB, dando a los usuarios amplia capacidad de almacenaje, fácilmente intercambiable.

“El nuevo BlackBerry Curve 8900 tiene un diseño compacto y refinado que luce muy bien. Posee todo lo que uno necesita para estar conectado y entretenido”, dijo Mark Guibert, VP de MKT corporativo de Research In Motion. “Con poderosas capacidades multimedia, correo móvil y mensajería excepcionales, navegación optimizada, fácil acceso a redes sociales, como el popular Facebook®, el BlackBerry Curve 8900 es un teléfono premium que permite a los usuarios aprovechar al máximo un estilo de vida productivo y divertido”.

Al igual que todos los smartphones BlackBerry, el nuevo Curve 8900 ofrece la solución de mensajería móvil líder en el sector. Funciona con BlackBerry® Enterprise Server, que proporciona funciones avanzadas de seguridad y de administración de TI en entornos IBM® Lotus® Domino®, Microsoft® Exchange y Novell® GroupWise®, así como BlackBerry® Internet Service, que facilita el acceso hasta un máximo de 10 cuentas de correo electrónico de trabajo o personales (lo que incluye las cuentas de los ISP más habituales). Se prevé que el BlackBerry Curve 8900 estará disponible en las operadoras argentinas a fines de marzo.

(*) La grabación de video requiere una tarjeta de memória microSD/SDHC, que puede ser vendida en separado.

Acerca de Research In Motion (RIM)
Principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, América Latina, Europa y el Asia-Pacífico. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM).

Más información: WWW.RIM.COM o WWW.BLACKBERRY.COM

20 marzo 2009

Mañana, el Museo de Arte de Tigre (MAT) será sede de los festejos del Día Mundial de Agua. El Municipio de Tigre, junto con la red social Espacio Agua, continúa con sus acciones en busca de soluciones para la situación de la Cuenca del Reconquista...

Se conmemorará en el Museo de Arte de Tigre el Día Mundial del Agua, con una muestra abierta al público desde las 14 horas en los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT), esta celebración busca crear conciencia y aportar a la búsqueda de soluciones para la situación de la Cuenca del río Reconquista. Tigre adhiere a las acciones de divulgación de Espacio Agua, que bajo el lema “Del río no me río” incluyen entre otras la exhibición del audiovisual del cineasta Michael Lichtenstein, la presentación del largometraje BLUE GOLD que se mostrará simultáneamente en más de 60 lugares en el mundo, actividades didácticas y la presentación de la embarcación “El Negrito”, una lancha típica del Delta dedicada a la difusión de las cuestiones ambientales del Reconquista.
Esta embarcación recorrerá el Río Reconquista comunicando aspectos ambientales de la Cuenca, promoviendo su recuperación y motivando la transferencia e intercambio de conocimientos, durante los próximos 6 meses.
A las 18 horas, el cierre de la jornada contará con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, en un evento en el que participarán autoridades provinciales y municipales, empresarios y referentes en la cuestión ambiental.
En ese evento Espacio Agua, representado por Juan Martín Lutteral, presentará su plan de acción 2009, contando como oradora también a la Directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba.
“Del Río no me río” es la primera campaña creada por Espacio Agua enfocada en la promoción de la recuperación y saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista, y fue presentada en sociedad en el Puerto de Frutos de Tigre en marzo de 2008. Tiene el objetivo de sensibilizar a los habitantes del área, a la comunidad en general y a los decidores políticos sobre la problemática socio-ambiental, para alcanzar una mejor calidad de vida.
La Cuenca abarca a 18 municipios del Gran Buenos Aires y afecta a 4,2 millones de personas, lo que significa un 13% de la población del país. Tiene una extensión de 1600 km2 y comprende 134 cursos de agua.

Exhibición de la División Canes de la PBA 2

Hoy a las 17.30 horas en la plaza de El Talar – ipólito Yrigoyen (Ruta 197) e/Pasteur y Chile...

La Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre invita a participar de una exhibición práctica de la División Canes de la Policía Buenos Aires 2, que comenzó a trabajar en el partido a partir de esta semana.

Fuertes inversiones en todo Tigre

En el marco de la entrega de premios del Concurso de la Pista Nacional de Remo, Sergio Massa afirmó que “entre 2009 y 2010 Tigre contará con un nivel de inversión record de $ 2900 millones” y adelantó que habrá “facilidades en los derechos de construcción”, para desarrolladores. Simultáneamente se exhibieron 16 emprendimientos privados que se realizan en el distrito...


En las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó la entrega de premios del concurso nacional de ideas y anteproyectos para la Pista Nacional de Remo.
Durante el acto, Sergio Massa destacó: “lo más valioso es que con este concurso incentivamos la creatividad de jóvenes talentos y generamos confianza para quienes vienen a Tigre a desarrollar nuevos proyectos” y añadió “en la multiplicación de las inversiones vamos a generar mayor cantidad de empleos para nuestros vecinos de Tigre”.
Massa adelantó “En poco tiempo daremos facilidades para que los derechos de construcción superior a los 100 mil pesos tengan la opción de hacerse en 6 y hasta 12 cuotas”. Asimismo detalló que “entre 2009 y 2010 sumando inversión pública y privada en marcha, Tigre muestra un nivel de inversión record de aproximadamente 2.900 millones de pesos”.
Sergio Massa convocó a mantener e incrementar el ritmo de la inversión privada al tiempo que afirmó “apostamos a que con reglas claras e inversión los vecinos tengan trabajo y crecimiento”.
En tanto que Julio Zamora agregó: “tanto la elección del proyecto ganador del concurso como los diversos emprendimientos privados que se exponen en el Museo de Arte, se traducen en convertir a Tigre en un lugar de vanguardia”.
El Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos se lanzó por parte del Municipio, buscando desarrollar el área desde el punto de vista deportivo, recreativo y de servicios.
El proyecto ganador fue para el estudio Asociados AFRa, integrado por Saturnino Armendarez, Pablo Ferreiro, Joaquín Leunda, Valeria Trotelli, Griselda Balian, Hernán Landolfo, Alejandro Camp, Maria Eugenia Loredo y Yanina Novotny.
Ante una nutrida presencia de arquitectos, empresarios, desarrolladores y empresas constructoras, el Arq. Armendarez señaló “fue una notable experiencia participar de la iniciativa del Municipio, ya que pudimos poner toda nuestra creatividad, en un marco ideal para nuestro trabajo”.
El Subsecretario de Planeamiento Urbano del Municipio, Ing. Pablo Dameno, sostuvo “lo fundamental en esta experiencia y en toda la gestión que llevamos adelante en Tigre, es el concepto de genera las condiciones de infraestructura para acompañar la inversión privada” y destacó la obra de la Planta Potabilizadora de Dique Luján como ejemplo.


Desarrollos privados e inversión publica en obras de infraestructura
Simultáneamente a la entrega de premios se exhibieron además, otros 16 desarrollos privados a iniciarse durante 2009, entre los que cabe mencionar el barrio de viviendas “La Comarca” en General Pacheco (Grupo Posadas), Mercados del Delta, las oficinas comerciales Berton Bureau en Don Torcuato, el nuevo Tigre Hotel de la cadena Howard Johnson, el nuevo centro comercial de avenida Boulogne Sur Mer, el centro logístico Andreani, el hipermercado Coto en la ruta 27, Ariols Suites en las cercanías del Puerto de Frutos, Marinas Río Luján y el Hotel Intercontinental.
En cuanto a obras públicas de infraestructura, se destacan el ensanche y pavimentación de la Ruta Provincial 27 en las localidades de Rincón de Milberg y Benavídez, cuyo monto de obra total es de 112 millones de pesos, de la cual ya se ha firmado el contrato previéndose que las obras comiencen antes de fin de marzo.
En el resto de las obras se destacan el entubamiento del zanjón Pacheco en la localidad de Troncos del Talar, la repavimentación de las vías principales, remodelación de centros comerciales y plazas, y obras de infraestructura sanitaria, hidráulica y vial.
En la misma línea de obras públicas se resaltó el desarrollo por parte de organismos y empresas públicas -con fondos nacionales- de más de 2000 millones de pesos para los próximos tres años.
Dentro de este grupo de obras, se destaca la contratación e inicio de la obra de la Planta Potabilizadora en Dique Luján, inversión de Aguas y Saneamientos Argentinos; obra que permitirá resolver el faltante y la futura demanda de agua potable para Tigre y para todo el conurbano Norte bonaerense. También se debe destacar la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales “Norte” y el colector cloacal Oeste que en el futuro recogerá los desagües cloacales desde Benavídez hasta Troncos del Talar.
En el marco del Programa de Transporte Urbano de Buenos Aires, se ha iniciado la obra del paso bajo nivel de la ruta 202 y las vías del ferrocarril Belgrano en la ciudad de Don Torcuato. A éste se agregará en el futuro el paso bajo nivel de la avenida Henry Ford en Lopez Camelo –en proceso de llamado a licitación- y más adelante aún el paso bajo nivel de la ruta 27 en la localidad de Benavídez.
La exhibición -dirigida a desarrolladores, inversores, estudios de arquitectura y público en general- pretende mostrar que, a pesar de la crisis que aqueja al mundo, el crecimiento de Tigre no se detiene, siguiendo un proceso continuo en beneficio de los vecinos.
Powered By Blogger