27 febrero 2009

POTRERILLOS SE MUESTRA EN FOTOS

Una exposición fotográfica se distribuye en pequeñas muestras instaladas en diversos puntos, con gran circulación de público...

Quienes visiten la zona podrán recorrer sus atractivos, mientras se encuentran con las obras. Son un adelanto del resultado del concurso fotográfico” Potrerillos Todo el año”, en la categoría primavera–verano, que cierra el 23 de marzo.
Flores, paisajes y turismo aventura son los temas de 25 fotografías que conforman la muestra “Potrerillos Verde-Agua”. Como resultado de un safari fotográfico, la Asociación Turística del Valle de Potrerillos y el Foto Club Maipú decidieron ampliar y enmarcar una selección de las imágenes obtenidas a principios del verano.

Panorámicas y primeros planos, todos de gran belleza y calidad técnica, conforman la exposición de fotos distribuida en pequeñas muestras, en restaurantes situados en puntos estratégicos de esta comarca turística. De modo que quien visite Potrerillos pueda recorrer diversos atractivos, mientras se encuentran con las obras. En esta oportunidad, exponen cuatro fotógrafos: Juan Tinelli, Isaias Naman, Ana Maria Pesle y Armando Bertolo, quienes pertenecen al Foto Club Maipú
Las imágenes pueden apreciarse en Villa Potrerillos (restaurante La Escondida), avenida de Los Cóndores frente al rio Blanco (comedor de montaña Los Cóndores, ex Don Armando), Chacritas (restaurante Los Pinos), Las Carditas (Rincón de Marcelo y Myriam) y El Salto (Tomillo restaurante).
Estará en Potrerillos hasta antes de la Vendimia, para luego trasladarse a la Ciudad durante la Fiesta. En Semana Santa retornarán a la montaña, para ofrecerlas –a modo de souvenir y a un precio accesible- a los viajeros. De este modo, se prevén financiar nuevas iniciativas que persiguen, sin fines de lucro, fomentar la fotografía en Potrerillos.

Concurso fotográfico
Apunta a captar las mejores imágenes de Potrerillos en las distintas temporadas del año, sus paisajes y las diversas actividades. El jurado tendrá en cuenta que las obras reflejen el contraste de la zona, al ser posible descansar y desarrollar allí actividades deportivas y recreativas.
En forma gratuita, pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados (turistas, viajeros y lugareños) argentinos y extranjeros, sin límites de edad. Pueden presentarse fotografías de cualquier localidad de la zona de Potrerillos como Las Vegas, El Salto, Piedras Blancas, Las Carditas, Manantiales, Valle del Sol, el lago y la villa, entre otras.

Las bases completas pueden consultarse en www.potrerillos.org.ar. Más información, comunicarse con Juan Tinelli, teléfono 155089741, o por E-Mail: juantinelli@speedy.com.ar; o con la Asociación de Potrerillos: potrerillos.mza@gmail.com

La categoría primavera-verano cierra con el 23 de marzo e inmediatamente se abrirá la 2ª etapa del certamen, es decir, la categoría otoño-invierno.

24 febrero 2009

FedEx actualiza sus herramientas de rastreo en la Web

fedex.com ahora ofrece nuevas herramientas de rastreo en línea y una versión actualizada de la aplicación FedEx Desktop...

FedEx Corp. (NYSE: FDX) recientemente lanzó tecnología de vanguardia para proveerle a sus clientes visibilidad en tiempo real de sus envíos a través del Internet, su computadora o teléfono móvil.
La nueva experiencia de rastreo, disponible en 26 idiomas, incluye un indicador gráfico de progreso del envío, con la información de rastreo buscada por el usuario. Ahora, los usuarios pueden ver los resultados de rastreo a la luz de ciertos criterios, como los diferentes husos horarios, el orden de la cadena de operaciones de envío y las convenciones de peso. El usuario también puede guardar el número de seguimiento a fin de no tener que reingresar los datos en seguimientos subsecuentes.
“Sabemos que los clientes de FedEx quieren ver con claridad no sólo el estado de sus envíos, sino también los resultados de seguimiento según sus preferencias individuales,” comentó Mark Colombo, VP sénior de Mercadeo de Acceso Digital en FedEx Services. “La calidad y amplitud de nuestros servicios de visibilidad de envíos siguen siendo críticas para nuestros clientes.”

Rastreo FedEx . . . Diseñado para el cliente
FedEx ofrece un conjunto de herramientas de visibilidad de envíos, diseñadas pensando en el usuario. Según investigación de FedEx, los roles y hábitos de trabajo de los clientes influyen directamente en la forma en que desean ver y monitorear el estado de sus envíos.
Consumidores/PYMES y destinatarios: el servicio de rastreo de fedex.com atiende las necesidades de estos usuarios. En un día promedio, fedex.com maneja más de 6 millones de solicitudes, la mayoría de ellas iniciadas por los destinatarios.
Profesionales de transporte: FedEx ha encontrado que los profesionales de la rama de transporte necesitan herramientas de seguimiento refinadas, con capacidades robustas como filtración de datos y actualización automática. Las capacidades avanzadas de rastreo de My FedEx utilizan la tecnología Adobe Flex para brindar a los usuarios una vista consolidada de los envíos que llegan y salen, así como de los envíos a/de terceros.
Gerentes de PYMES/personas que efectúan varias cosas a la vez: Los clientes que manejan múltiples funciones de negocio recurren a FedEx Desktop para monitorear rápida y fácilmente el estado de los envíos en su computadora. Gracias a la tecnología Adobe Air, el FedEx Desktop brinda a los clientes el beneficio de trabajar sin estar en línea y recibir en su computadora actualizaciones de sus envíos en tiempo real.
Profesionales móviles: Estos usuarios requieren el mismo nivel de información de envío que los otros, pero en medio de las idas y venidas, a través de sus dispositivos móviles. FedEx Mobile atiende directamente sus necesidades, pues responde a más de 20.000 usuarios diarios para darles acceso a la información de seguimiento, facilitarles crear etiquetas de envío, comprobar las tarifas y encontrar el punto FedEx Office o FedEx Express más cercano donde pueden dejar sus embarques.
Los clientes, particularmente los profesionales móviles, necesitan acceso perfectamente integrado a la información, en cualquier momento y en cualquier lugar. Gracias a las herramientas de visibilidad de envíos entregadas por el conjunto de aplicaciones de FedEx, los clientes tienen acceso multicanal a la información de seguimiento de envíos, lo que les ayuda a mejorar la productividad.

Rastreo FedEx . . . Haciendo historia
A finales de la década del 70, FedEx introdujo un concepto sencillo – la información de un paquete es tan valiosa como el envío mismo – un concepto que revolucionó los servicios de envío.
En sus comienzos, FedEx se aseguró de que sus clientes pudieran seguirle la pista a sus envíos utilizando un numero telefónico sin cargos. En 1994, FedEx lanzó fedex.com como el primer sitio Web de transporte para ofrecer datos de seguimiento sobre el estado de envío de un paquete en línea. De inmediato, los clientes captaron el valor y la comodidad de usar fedex.com, y comenzaron a adoptar el canal – el cual sigue creciendo exponencialmente. Por ejemplo, en 1995 fedex.com manejó aproximadamente 9.000 solicitudes de seguimiento diarias. Hoy día, el sitio recibe más de 15 millones de visitantes únicos al mes, y procesa más de 6 millones de solicitudes de seguimiento diarias.
El hacer negocio a través de fedex.com sigue aumentando. El 23 de diciembre del 2008, fedex.com procesó 9,8 millones de solicitudes de seguimiento – un total sin precedentes en los 14 años de historia del sitio Web. Adicionalmente, y durante seis días consecutivos en el mes de diciembre, la aplicación de seguimiento procesó más de 8 millones de solicitudes de seguimiento diarias.

Más información y para ver demostraciones interactivas de FedEx Tracking, FedEx Desktop, FedEx Mobile y My FedEx: www.fedex.com/nowyoucan

Acerca de FedEx Corp.
(NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $39,000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre inaugura su parador

El tiempo de las vacaciones se termina pero el verano y las posibilidades de sentirse como en vacaciones, siguen en Tigre...

Bajo el lema Viví Tigre todo el año y con el objetivo de seguir posicionando la marca, la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre inaugura su parador en la playa Wake Beach sobre el río San Antonio.
El encuentro de apertura será el 28 de febrero a las 15 Hs y contará con la presencia de destacadas figuras como María Susini, Karina Jelinek, Melina Pitra, Débora Bello, los jugadores de Los Pumas Manuel Contepomi, Juan Ignacio Gauthier y Gonzalo “Chalo” Longo, los reconocidos periodistas del programa Futbol Para Todos de Fox Sports, Germán Paolosky, Walter Queijeiro, Fernando Carlos y Emiliano Pinzón. Además, participarán de las actividades los seleccionados brasileños femenino y masculino de hockey sobre césped. La conducción estará a cargo de Alejandro Fantino. Durante la jornada, se realizará una exhibición de wakeboard y otros deportes acuáticos que hasta fin de marzo se podrán realizar en Wake Beach con el auspicio de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre. El parador se encuentra sobre el río San Antonio a tan sólo 25 minutos de navegación de la estación fluvial de Tigre y tendrá varias y divertidas actividades durante los fines de semana de febrero y marzo. Playa, sol, río, buena música, deportes acuáticos y buena energía, son las premisas que conformarán este nuevo emprendimiento de la Agencia de Desarrollo Turístico.
A solo 20 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tigre no sólo es un lugar privilegiado para vivir sino que además, es una opción para disfrutar en familia y vivirlo intensamente. Su abanico de actividades es amplio y para todos los gustos. Tigre ofrece disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad del río, la historia, la mejor gastronomía, los deportes acuáticos, la aventura y el entretenimiento.

Más información: www.vivitigre.gov.ar

EL HOSPITAL ITALIANO REALIZARÁ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS GRATUITOS

La Institución se suma a la campaña de prevención de la ceguera por glaucoma no controlado, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología y la Asociación Argentina de Glaucoma...

El Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires, en el Marco del Día Mundial del Glaucoma, invita la comunidad el día 12 de marzo de 8:00 a 18:00 hs, a realizarse controles oftalmológicos gratuitos y a efectuar consultas en la sede de la institución, Perón 4230. Cada año, el Consejo Argentino de Oftalmología y la Asociación Argentina de Glaucoma, organizan una campaña para prevenir la ceguera por glaucoma no controlado. El Hospital Italiano de Buenos Aires participa activamente abriendo sus puertas a la sociedad e informando sobre la importancia de la revisión ocular. Asimismo, la comunidad en general tendrá la posibilidad de acercarse a distintos centros de salud del país donde, en forma gratuita, podrá realizarse una revisión oftalmológica y evacuar todas sus dudas respecto del glaucoma y de la prevención de la ceguera.
La Asociación Mundial de Glaucoma y la de Pacientes de Glaucoma institucionalizaron el 06 de marzo como el Día Mundial del Glaucoma, para concientizar a toda la población sobre la prevención de esta patología, que es una de las principales causas de ceguera en el mundo. Por este motivo, es necesario crear conciencia acerca de la importancia de efectuarse controles periódicos: un diagnóstico temprano puede evitar resultados no deseados.

El prestigio y la confianza obtenidos por el HOSPITAL ITALIANO en sus 155 años al servicio del cuidado de la salud, se fundamentan en su búsqueda constante de la excelencia, en sus trabajos de investigación y formación de profesionales y -fundamentalmente– en el respeto por la dignidad individual que brinda a cada paciente.

Para el 52 % de los CEOs lo más preocupante es la incertidumbre

Según informa el último Indice Vistage en el resultado de la encuesta local que realiza trimestralmente la entidad...

Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, acaba de emitir su nuevo informe de Indice Vistage de salida trimestral que reúne las respuestas de los Nº1 de las empresas locales.

Revelaciones:
El 57% de los CEOs afirman que la preocupación más sensible que atraviesan las empresas se vincula a la incertidumbre económica, un 22% lo atribuye a temas financieros y el resto se reparte prácticamente por partes iguales entre temas de personal (retención, contratación), crecimiento y mayores costos.
El 85% de los CEOs encuestados afirma que la economía ha empeorado en referencia a un año atrás, un 13% indica que se ha mantenido y sólo un 2% opina que ha mejorado.
Estas respuestas reflejan lo endeble de la economía argentina, que a los propios problemas internos suma los derivados de la crisis mundial, cuyos efectos han comenzado a incidir en nuestro país.
Una tendencia similar se observa en las respuestas sobre las expectativas económicas para los próximos 12. Un 77% espera que las condiciones empeoren, un 22% que se mantengan igual, y sólo un 2% que mejore.

El Índice de Confianza Vistage de Números Uno encuesta a nuestra comunidad de 283 CEOs de Pymes en Capital Federal y GBA, y fue realizado en el 4º trimestre del 2008.

Acerca de Vistage
Fundada en 1957, es la mayor organización mundial de CEOs. Provee desarrollo y aprendizaje en forma continua para los número uno de empresas (CEOs), que se encuentran con sus pares durante un día cada mes dentro de un grupo de apoyo confidencial. Abarca el mundo con más de quince mil miembros y tiene oficinas en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Malasia, México, Singapur, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Hong Kong y las Filipinas. En forma conjunta, los miembros de Vistage manejan compañías que reúnen más de 200 mil millones de dólares en ventas anuales y emplean a más de un millón de personas.

Kimberly-Clark Argentina redujo en un 14% el consumo de energía en los últimos 3 años

A partir de la implementación del Programa VISIÓN 2010, la compañía logra mejorar aspectos fundamentales de su gestión medioambiental, redujo 4 veces el consumo de agua en la fabricación de papel y logró reciclar el 95% de los residuos generados en sus procesos productivos. Además, en EE.UU. se ubicó en el Top Ten de empresas verdes elaborado por la revista Fortune...
Como parte de su programa de RSE, Kimberly-Clark Argentina, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, continúa afianzando su compromiso con la protección del medio ambiente a través de la implementación del Programa VISIÓN 2010. Con la implementación de este programa, Kimberly-Clark Argentina redujo en un 14% el consumo de energía en los últimos 3 años, aún con incremento de capacidad instalada de alrededor de un 40%. En ese mismo período de tiempo, también redujo 4 veces el consumo de agua anual en sus procesos de fabricación de papel, siendo un 50% menor que los consumos de referencia a nivel mundial. La compañía además logró reciclar el 95% de los residuos generados en los procesos productivos de las plantas de producción.
El Programa VISIÓN 2010 apunta a la mejora continua en la gestión del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad en los productos y procesos. Los objetivos fijados por el programa son:
· Uso de energía: Reducir el consumo de energía para alcanzar los objetivos de eficiencia energética específica en los procesos
· Emisiones de carbono: Reducir las emisiones en dióxido de carbono equivalente por unidad de producción, mejorando la eficiencia energética
· Desechos de fabricación: Evitar por completo que los desechos de fabricación acaben en rellenos sanitarios, y reducir estos desechos por unidad de producción en un 10%
· Uso de agua dulce: Reducir el uso total de agua dulce en nuestras instalaciones de fabricación de Tissue para consumidores y K-C Professional al alcanzar los objetivos específicos del uso eficiente del agua en las instalaciones
· Calidad de las aguas residuales: Mantener la calidad de las aguas residuales tratadas acorde con la mejor tecnología demostrada
· Coherencia entre los sistemas de gestión del medio ambiente y de seguridad: Establecer un sistema único para gestionar los problemas medioambientales y de seguridad de acuerdo con las normas de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en cada instalación operativa de Kimberly-Clark.
En el Top Ten de la energía verde:
Kimberly-Clark se ubicó por 1ª vez entre las 10 organizaciones que emplean más “green power” (fuentes de energía renovables y no contaminantes) en sus actividades, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. En el ranking publicado por la revista de negocios Fortune en el mes de enero, la compañía ocupó la 9ª posición entre 500 grandes empresas que participaron del estudio. Este reconocimiento refleja el compromiso global de Kimberly-Clark con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente. Para ver el ranking: www.epa.gov/greenpower/toplists/fortune500.htm
“En Kimberly-Clark Argentina estamos comprometidos con la protección del medio ambiente porque entendemos su importancia para las generaciones futuras y la sustentabilidad del negocio. Es por eso que mejorar el comportamiento medioambiental es una permanente prioridad y preocupación que se materializa en la implementación y sostenimiento del Sistema de Gestión Medioambiental EHS y en la adhesión a esta política. Es nuestro compromiso cumplir con los requisitos legales y corporativos, prevenir la contaminación, optimizar la calidad del agua residual, la reducción de su consumo, la conservación de la energía, la reducción de las emisiones gaseosas y la reducción de los desechos sólidos”, afirmó Fernando Hoffman, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.
Acerca de Kimberly-Clark
Es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day’s, Lina, Light Day’s, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras.
Más información: www.kimberly-clark.com.ar

23 febrero 2009

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald asistió a 121 niños y adolescentes en Tartagal

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald atendió a 121 niños y adolescentes durante los dos primeros días que lleva en Tartagal, donde brinda asistencia médica en colaboración con el Ministerio de Salud provincial en el operativo realizado en esa localidad salteña...

La UPM se ubicó en el barrio Villa Saavedra, de Tartagal, y puso a disposición de los funcionarios salteños su equipamiento médico de pediatría, el cual está dirigido en su mayoría a niños menores de 16 años. Además, los médicos de la UPM trabajan con las autoridades en un sistema de derivación de pacientes que requieran una atención especializada.El equipo de médicos está encabezado por la pediatra Caterina Henson , y el tiempo estimado de trabajo de la UPM en Tartagal es de una semana.
El operativo contempla, entre otras prestaciones, el uso de antibióticos, antiparasitarios y material para curaciones. Para este viaje, diferentes laboratorios donaron insumos para cubrir las necesidades básicas y medicación adicional que se requiera. La Unidad Pediátrica Móvil brinda, junto al Hospital Universitario Austral, asistencia médica primaria, prevención odontológica y programas de vacunación y educación sanitaria en comunidades con dificultades de acceso al sistema de salud. Hasta el momento lleva atendidos a más de 50.000 niños en la Provincia de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Corrientes y Jujuy, y las localidades bonaerenses de Pilar y Tigre.
La UPM llegó a la Argentina en agosto de 2001, y es la única en su tipo en el país. Fue donada por la Ronald McDonald House Charities Internacional y opera gracias a un convenio entre La Casa de Ronald McDonald -Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia-, y El Hospital Universitario Austral.Acerca de La Casa de Ronald McDonald - Asociación Argentina de Ayuda a la InfanciaLa Casa de Ronald McDonald - Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia - está dedicada desde hace más de 13 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.
Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos por cáncer o trasplantes en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba. La colaboración decisiva de McDonald's en la fundación y continuidad de los proyectos, se suma al de otras empresas, instituciones y voluntarios que ayudan a acercar bienestar y salud a miles de niños argentinos.

Más información: Ana Foltynek. La Casa de Ronald McDonald - Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia. Tel.(011) 4711-2556 - ana.foltynek@casaronald.org.ar

22 febrero 2009

GRUPO ECOSISTEMAS CRECIÓ UN 33% EN 2008

OBTUVO 13 CLIENTES NUEVOS Y SUMÓ 30 NUEVOS EMPLEADOS, Sus operaciones en Latinoamérica fueron determinantes para el crecimiento de la empresa en este año...

GRUPO ECOSISTEMAS, compañía especializada en desarrollo de soluciones de software y outsourcing de tecnología de la información basada en Argentina, anunció que durante 2008 experimentó un crecimiento del orden del 33% en su facturación, en tanto su plantel profesional se incrementó en un 20%. Además obtuvo en este período contratos de prácticamente todos sus clientes preexistentes y 13 contrataciones de clientes nuevos.

Los nuevos clientes que Grupo Ecosistemas sumó en el año son Accor México, Alico, Arauca, Artear, Cap Gemini, Codere, Eslogan, Farmacity, Ford, Intermex, MAPFRE Perú, MercadoLibre y Yara.

Se incorporaron 30 personas al plantel de profesionales, que representa un crecimiento de 20%. Es un dato importante agregar que el “turnover”, índice de la rotación de personal, se mantuvo por debajo del 5%, un número especialmente bajo tratándose de la industria de IT.

Ecosistemas dispone de oficinas radicadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Colombia. Para la gestión consolidada regional, la previsión de la compañía para 2009 indica una continuidad para el crecimiento, anticipando un porcentaje similar al registrado el año último.

Acerca de Ecosistemas
Es una empresa argentina especializada en outsourcing de tecnología de la información y servicios de Software Factory.
Fue creada en 1994 con el objetivo de brindar soluciones a las áreas de sistemas de grandes compañías, desarrollar software a medida y asistir a sus clientes en la selección y la formación del personal adecuado para realizar el mantenimiento y la operación de los sistemas de información.
Desde 1999 la empresa comenzó a explorar y desarrollar oportunidades de negocio en Latinoamérica y EEUU, donde ha realizado numerosos proyectos de desarrollo offshore y prestación de servicios.
Actualmente Ecosistemas está constituida por más de 170 profesionales distribuidos en sus tres oficinas, localizadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Colombia.
Ecosistemas es miembro de Microsoft Empower for ISVs desde el año 2004, fue distinguido por Monsanto con un premio por calidad de servicio en IT (2005 y 2006) y este año ha certificado sus procesos con la norma ISO 9001/2000.
Se destacan entre sus clientes regionales las empresas Pfizer de México, Monsanto de Argentina, México y Colombia y Accor de México. Localmente completan la cartera el banco Santander Río, Microsoft, Kraft Foods, Merck Sharp & Dohme, Rockwell Automation, Ocasa, Arauca Bit, Osde Binaria Seguros, Artear, Banco Hipotecario, Fundacion Favaloro, Farmacity, AMCA, Rapipago Prosegur y C&A, entre otras.

SanDisk anuncia tarjeta proveedora de servicios para operadoras de redes móviles

Este producto de memoria flash personalizable integra aplicaciones y servicios de operadoras de redes móviles para aumentar sus ganancias en servicios...


Corporation (NASDAQ:SNDK), el inventor y proveedor más grande del mundo de tarjetas flash de almacenamiento, anunció hoy la SanDisk® Service Delivery Card (SDC), una solución de memoria de alta capacidad, personalizable basada en una tarjeta microSD™ y diseñada específicamente para el operador de red móvil. Las capacidades únicas de SanDisk Service Delivery Card (Tarjeta Proveedora de Servicios), le permiten a las operadoras móviles configurar el almacenamiento local para simplificar la entrega de datos, mejorar el desempeño de la memoria de alta capacidad e integrarse con aplicaciones de red y servicios para destacar la experiencia del usuario.

Esta nueva familia de productos viene con características y opciones para ser administradas por la operadora con el fin de reservar memoria para aplicaciones y servicios clave. Para solucionar las necesidades de las operadoras de educación al consumidor, la SDC de SanDisk puede precargarse con una experiencia de Descubrimiento del Servicio, personalizada para cada operadora, para concientizar y aumentar la adopción de servicios de la operadora.


“Presentamos nuestros primeros productos de una nueva familia de soluciones de memoria microSD de alto desempeño diseñadas específicamente para suplir las necesidades particulares de las operadoras alrededor del mundo”, dijo Yoram Cedar, VP ejecutivo y gerente general, OEM e ingeniería corporativa de SanDisk. “Estas tarjetas personalizables destacan aplicaciones y servicios para las operadoras de redes móviles y le muestran a los usuarios finales cómo obtener lo mejor de su experiencia móvil”. La tarjeta SanDisk Service Delivery ofrece a las operadoras la libertad de entregar las más recientes aplicaciones, contenido y acceso a servicios a través de un canal físico de medios al dispositivo de mano.


La SDC puede personalizarse para ofrecer una experiencia de la marca de la operadora de red móvil que incluye empaque, accesorios y un programa completo personalizable de Descubrimiento de Servicio. SanDisk proveerá también servicios para precargar datos, aplicaciones y ofertas promocionales así como también integrarse con servicios existentes de la operadora de red móvil.


Ejemplos de beneficios de la SDC para operadores de redes móviles:
Experiencia de descubrimiento del servicio personalizado con la marca de la operadora, que inicia a los usuarios finales a aplicaciones y servicios que resultan en tasas de adhesión a servicios mayores. Un mecanismo de entrega física que provee rápidamente una experiencia de usuario consistente con la marca de la operadora a través de una amplia gama de dispositivos de múltiples vendedores.

Capacidades personalizables de la tarjeta para integración con “ofertas de servicio de red de valor agregado”. Solución de memoria inteligente que enlaza los datos a la red. Inicio e instalación de aplicaciones de operadoras de redes móviles en dispositivos.

Soporta servidor web de tarjetas inteligentes y entrega de aplicaciones web a aparatos móviles La nueva familia de tarjetas Service Delivery de SanDisk para operadores de redes móviles tiene la más reciente tecnología de Smart Card Web Server (SCWS). Las tarjetas Service Delivery con el servidor web incorporado ofrecen la interfase necesaria de alta velocidad y la capacidad de almacenamiento para contenido y servicios web en los dispositivos actuales. Además, las capacidades de búsqueda poderosa y de administración de contenido de la SDC habilitada para IP puede ser utilizada por los fabricantes de dispositivos de mano para agilizar el acceso a datos locales.

“El establecimiento de redes celulares mundiales de alta velocidad ha generado una nueva era de informática móvil, mostrando el acceso a las aplicaciones, servicios y datos directo desde la palma de su mano. El servidor web Smart Card abre un canal a nuestras tarjetas Service Delivery usando protocolos IP estándar en la industria para facilitar entrega de estos nuevos servicios por parte del operador”, continuó Cedar.

Como miembro activo de la SIMalliance, SanDisk demostró recientemente tecnología de memoria habilitada para IP con la capacidad de interactuar con la tarjeta SIM como recurso para acelerar el despliegue de entretenimiento popular, redes sociales, servicios empresariales y basados en Internet.

La tarjeta Service Delivery de SanDisk para operadores de redes móviles está disponible en capacidades que van desde 1GB hasta los 16GB.


Más información: contacte a Liat Weinblat en Liat.Weinblat@sandisk.com


Acerca de SanDisk Corporation
Es el inventor y proveedor más grande del mundo de tarjetas de almacenamiento flash del mundo, es un líder global en memoria flash – desde la investigación, manufactura y diseño de productos hasta el branding hacia el consumidor y la distribución. El portafolio de productos de SanDisk incluye tarjetas de memoria flash para teléfonos móviles, cámaras digitales y cámaras de video; reproductores digitales de audio/video, unidades flash USB para consumidores y empresas; memoria integrada para dispositivos móviles; y unidades de estado sólido para computadoras. SanDisk, www.sandisk.com/corporate es una compañía S&P 500 establecida en Silicon Valley, con más de la mitad de sus ventas fuera de Estados Unidos.

Esperando La Carroza 2

Una película de Gabriel González Condron, Estreno: 2 de Abril de 2009, vuelve la familia más esperada del cine argentino. Porque la familia no se elige…, es una lotería...

LUIS BRANDONI
BETIANA BLUM
MONICA VILLA
JUAN MANUEL TENUTA
ANDREA TENUTA
LIDIA CATALANO
ROBERTO CARNAGHI
FACUNDO ESPINOZA
LOLA FERNANDEZ
GABRIELA MANDATO
GASTON GRANDE

Sinopsis
Nora y Antonio Musicardi, hacen una gran fiesta para festejar su aniversario de casados. Invitan a los mas encumbrados personajes de la sociedad Argentina, los políticos mas importantes, sindicalistas, periodistas, artistas y deportistas, toda la fauna mediática del país. Y también a su familia…….. que de una manera u otra se encargaran de arruinarle la fiesta.
En una misma familia, se encuentran las realidades contrapuestas de aquellos que llegaron, sea como fuere, a “estar hechos” económicamente, y aquellos, que aún trabajando duro todos los días no llegan a fin de mes.
La ambición de los que tienen todo frente a la necesidad de los que no tienen nada.
Y como la corrupción aparece como un estimulo, no se es o no corrupto, sino hasta tener la posibilidad de serlo y ahí decidir.

Que decide el argentino medio?
Una comedia genialmente escrita y actuada, que habla de nosotros, ácidamente.

Ficha artística:
Antonio Musicardi: Luis Brandoni / Nora de Musicardi: Betiana Blum / Susana: Mónica Villa / Sergio Musicardi: Juan Manuel Tenuta / Matilde: Andrea Tenuta / Emilia: Lidia Catalano / Jorge Musicardi: Roberto Carnaghi / Rulo: Facundo Espinoza / Martita: Lola Fernandez / Mireya: Gabriela Mandato / Dino: Gastón Grande .

Equipo Técnico
Dirección: Gabril Condron
Idea y Producción general: Adrián Serantoni
Guión: Jacobo Langsner
Productor Ejecutivo: Alberto F. Trigo
Asistente de Dirección: Antonio Barrio
Jefe de Producción: Pablo J. Trigo
Vestuarista: Mercedes Uria
Director de Arte: Pepe Uria
Director de Sonido: José Caldararo
Editor: Pablo Barbieri
Director de Fotografía: Carlos Torlaschi
Director de Producción: Pablo Serantoni
Música: Pablo Sala

Ficha técnica
Duración: 88 Minutos
Formato: 35 mm
Año: 2009
País: Argentina

Acerca del director: Gabriel Condron
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Estudió en la Cátedra de Cine de la High School Washington (1980). Es Periodista y Licenciado en Comunicación Social egresado de la U.N.L.P.
Comenzó su carrera como documentalista; fue guionista y director de la serie de documentales “Los Gobernadores después de la dictadura”.
Fue autor y director del Teatro por la Identidad, Asociación Madres de Plaza de Mayo, con adhesión de organismos internacionales de los Derechos Humanos.
Se desempeñó como asistente de dirección en varios largometrajes, dirigió cortometrajes y publicidades varias. Fue guionista y director de televisión en la Provincia de San Luis, camarógrafo del grupo de rock Los Piojos, y guionista y director de video clips de diversos músicos argentinos.
En 2005 realizó su Opera Prima “Un Peso, Un Dólar”, como guionista y director.

Acerca de la productora: SERTV
Es una empresa multimedia de amplia trayectoria en Argentina como productora de contenidos para televisión. Emprendimiento económico que reúne a la Productora Televisiva, al Teatro El Colonial, a Planetario y a la Radio Pasión FM 107.3.
La producción de Esperando la carroza 2 es el primer proyecto cinematográfico que la productora da a luz, de una serie que desarrollarán en el 2009 y 2010.

Anexo de producción:
Sobre los personajes:

ANTONIO MUSICARDI:(Beto Brandoni). La síntesis de la corrupción Argentina. Un hombre siempre ligado al poder politico y sindical, se fue haciendo su propio espacio a partir de hacer y dar favores. Es millonario, tiene varios negocios y un matadero (clandestino) que maneja su hermano Jorge. Esta casado con Nora, festeja su aniversario y a pesar de el, hacen una ostentosa fiesta en su mas ostentosa mansión.
A pesar de ella, Antonio invita a su familia, entre los que descubre una gran atracción para con su sobrina Martita
NORA DE MUSICARDI: (Betiana blum). Una nueva rica con todas las letras. Su gran ilusion es que la fiesta de aniversario sea lo mas esplendida posible y que se hable de ella en todos lados. Figurar es su maximo objetivo, sea como sea. No entiende como Antonio decidio invitar a su familia, esos grasas que no encajan con la posición de ellos.
Tratara de humillarlos y esconderlos pero…
SERGIO MUSICARDI: (Juan Manuel Tenuta) . Hermano de Antonio. Su pasar es muy precario. Va a la fiesta con su hija y su nieta, ya que su mujer, Elvira esta enferma en la cama y no los pudo acompañar. El es un buenazo eterno, siempre seducido por el magnetismo de Nora.
MATILDE: (Andrea Tenuta). Siempre tuvo pocas luces. Quedo embarazada de soltera, y tuvo a Martita. Muy influenciada por la opinión de su madre Elvira, igualmente admira a Nora, que para ella es una mujer con clase, y perfecta. Aunque después de la fiesta pueda cambiar de opinión.
MARTITA: (Lola fernandez). Hija de Matilde, es una tipica adolescente. Tiene un cuerpo exuberante y ella no se hace cargo. Divertida e inocente, se siente fascinada por el mundo donde viven sus tios. Fantasea con la fiesta, con conocer gente, con sentirse parte de algo que solo ve en las revistas. Y esta encantada con lo atento que es tio Antonio con ella. Tanto que es capaz de todo….
JORGE MUSICARDI: (Roberto Carnaghi). El mayor de los Musicardi. Siempre tenso y pasado de rosca. Maneja el matadero clandestino de Antonio, y eso le tiene los nervios destrozados. Esta a punto de ser padre de nuevo y eso le tiene los nervios de punta. Hay una inspección en el matadero y eso le deja los nervios a la miseria. Jorge esta muy nervioso
SUSANA: (Monica villa). Esposa de Jorge. Esta embarazada otra vez, pero ha cambiado mucho. Hace control mental, yoga, reiki, esta tan relajada… que ni Nora y sus ironias la mueven de su centro ……… por ahora
EMILIA: (Lidia Catalano). La mas humilde de todas. Acepta su destino de pobreza y va para adelante con la sabiduría que le dio la resignacion. Tuvo otro hijo, el Rulo, que vive con ella en la casilla que se contruyo en el matadero de Antonio.
RULO: (Facundo Espinoza) . Hijo de Emilia, vive y trabaja en el matadero, y ha desarrollado un gusto especial por faenar ganado. Hace lo que puede para zafar de su situacion, hasta entretiene a señoras mayores. Sabe que tendra alguna posibilidad, y no la va a dejar pasar.
MANICURA: (Gabriela Mandato). Es la esteticista de moda, y obviamente fue contratada por Nora para que la deje divina para la fiesta. No entiende ni puede creer lo que empieza a pasar en esa casa. Y Nora no deja que termine su trabajo, que es su carta de presentacion.
DINO: (Gaston Grande). Es el jardinero de la casa y se encarga de los equipos de seguridad. Se lleva muy bien con Nora.

Así nace la idea
Todo comienza en una cena de amigos. Tres fanáticos de Esperando la Carroza.
Adrián Serantoni, el productor de la película, Gabriela Mandato, actriz que también forma parte del elenco, y otro amigo en común, Javier Peloni, integrante del equipo de producción.
En esta cena, la idea inicial era llevar la Obra “Esperando la Carroza” al teatro, Serantoni se reunió de inmediato con el Autor de la película, Jacobo Langner y fue entonces cuando se enteró que ya estaba escrito el guión de la segunda parte de “Esperando la Carroza”. Siendo fanático, poder producir “Esperando la Carroza 2”, era un sueño que comenzaba a hacerse realidad.

Reuniendo al elenco
Después de 25 años, había que reunir a los integrantes del elenco Original.
Solo una cena fue suficiente para transmitir a Luis Brandoni, Bethiana Blum, y el resto del elenco, la misma pasión y el entusiasmo por formar parte, después de 25 años, de la segunda parte de uno de los clásicos mas importantes del cine argentino.
El único personaje que no podía formar parte del elenco, era el de “Mama Cora”, que fue interpretado por el Sr. Antonio Gasalla, ya que “Esperando la Carroza 2” transcurre 25 años después de la primera, y el personaje de Mamá Cora hubiera tenido mas de 110 años.
Tampoco se pudo contar con la Sra. China Zorrilla, que por razones de salud y dada la cercanía del comienzo del rodaje, imposibilitaron que formaran parte del elenco.

www.esperandolacarroza2.com

20 febrero 2009

THE REGISTRY COLLECTION ANUNCIA PRIMERA AFILIACIÓN EN LA REGIÓN

The Registry Collection, el programa de intercambios vacacionales en propiedades de lujo más grande del mundo, perteneciente a Group RCI, anuncia que ha concretado la afiliación de Sugar Loaf Ocean Club & Spa, a su selecta red global de más de 130 desarrollos...

Ubicado en Piriápolis, Uruguay, a tan sólo 20 minutos del sofisticado balneario de Punta del Este, Sugar Loaf Ocean Club & Spa, además se destaca por ser el primer desarrollo turístico-inmobiliario de la región rioplatense que, aparte de brindar la más sofisticada experiencia vacacional, ofrece opciones de compra de propiedades tanto en la modalidad fraccional (“fractional”), como tradicional. El sistema de “fractional” permite acotar la inversión al adquirir exclusivamente una propiedad por el período de tiempo en que efectivamente se la va a usar. Sugar Loaf Ocean Club & Spa, comercializa parte de sus inmuebles por períodos de 8 semanas. Con su adquisición, los propietarios, tienen derecho al nivel superior de lujo, y sofisticación, así como a todos los servicios que distinguen a las propiedades de The Registry Collection en el mundo. “Con Sugar Loaf Ocean Club & Spa inauguramos el sistema de ‘fractionals’ en esta región y, con ello, un nuevo concepto de vida y descanso. Tenemos la convicción de que esta modalidad de venta inmobiliaria particionada se convertirá en un éxito de mercado por la flexibilidad que ofrece frente a las alternativas tradicionales. Nos complace dar este importante primer paso junto con David James Presidente de Zaltry S.A.”- explica Ricardo Montaudon, Presidente de RCI para Latinoamérica, compañía insignia de The Registry Collection.

Por su lado, David James, presidente de la sociedad inversora que hará posible la construcción y comercialización de Sugar Loaf, añadió: “Nos sentimos muy orgullosos de lanzar el concepto de “fractional” en la región rioplatense a través de Sugar Loaf Ocean Club & Spa. Sabemos que ésta es la inversión perfecta para propietarios sofisticados y exigentes que buscan hacer de su descanso y de su estancia una inolvidable experiencia, como las que brindaremos en sociedad con The Registry Collection”.

Sugar Loaf Ocean Club & Spa es uno de los mas exclusivos barrios privados y complejos turísticos de la costa uruguaya. Ofrecerá 114 lujosos chalets de dos, tres y cuatro dormitorios, con increíbles vistas de 360º al mar y los cerros que rodean a la ciudad. De ellos, 30, serán comercializados a través del exitoso esquema de “fractional” que permite que cada unidad sea compartida por seis propietarios, cada uno de los cuales tiene derecho al uso de ocho semanas al año. El resto de las unidades serán vendidas en la modalidad tradicional.

Sugar Loaf Ocean Club & Spa ofrecerá a sus propietarios un nuevo concepto de vida y de descanso gracias a su privilegiada ubicación, a su diseño arquitectónico de clase mundial y a las amenidades que estarán disponibles al completarse el proyecto. Estas incluyen un club-house, spa y centro de revitalización, restaurante, piscinas que se funde con el horizonte y con el mar, jacuzzi, gimnasio, canchas de tenis, caballerizas, centro de negocios, sala de conferencias y conexión inalámbrica a Internet. Además, como un añadido exclusivo, el comprador de Sugar Loaf se convierte automáticamente en miembro del Club del Lago Golf, uno de los tres mejores clubes de golf de Sudamérica y que se encuentra a 15 minutos del nuevo complejo residencial y vacacional. Adicionalmente, cada propietario obtiene tarifas preferenciales para amarre en el puerto de Piriapolis y marinas disponibles todo el año. La inauguración de la 1ª etapa del exclusivo complejo Sugar Loaf Ocean Club & Spa, actualmente en construcción, está programada hacia los últimos meses del año 2009.

Acerca de Sugar Loaf Ocean Club & Spa
www.sugarloafuruguay.com es uno de los mas exclusivos barrios privados y complejo turístico en Uruguay que ofrece 114 lujosos chalets de dos, tres y cuatro dormitorios bajo la modalidad de propiedad inmobiliaria tradicional y propiedad Fraccional con instalaciones y servicios de club-house con exuberantes jardines, piscina infinita, jacuzzi, Restaurante, gimnasio, canchas de tenis, caballerizas y centro de negocios.

Acerca de The Registry Collection®
www.theregistrycollection.com parte de Group RCI, es el programa de intercambio vacacional de lujo más grande del mundo que ofrece acceso a sus socios a una exclusiva red global de más de 130 propiedades vacacionales de la más alta calidad en todo el mundo que pueden ir desde Tiempos Compartidos de lujo y Condo-Hoteles hasta Propiedades Fraccionales en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, Latinoamérica, el Caribe y Sudáfrica.

19 febrero 2009

CPTM participará de la feria ANATO 2009 en Bogotá, Colombia

Del 25 al 27 de febrero. Además, el día 26 se realizará el seminario Expertos en México, en el marco de la feria...

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participará, entre los días 25 y 27 de febrero, en la feria de turismo más importante de Colombia: Vitrina Turística ANATO 2009. Este encuentro organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo y reúne a todos los profesionales del sector turístico de América Latina. Esta será la versión Nº28 de esta feria, que se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de febrero de 2009.

“Estamos muy orgullosos de poder participar de esta feria que representa una gran oportunidad para nuestro país, ya que año a año multiplica la cantidad de expositores que se presentan ante los agentes de viajes de Colombia. En esta edición, contaremos con la participación de destinos como Cancún, Ciudad de México y Querétaro dentro de nuestro stand”, comentó Guillermo Ohem Ochoa, Director Regional para Latinoamérica del Consejo de Promoción Turística de México. Además, el CPTM impartirá el Seminario Expertos en México en el marco de la feria. Se realizará el día 26 de febrero en el salón 3 (Auditorio), de 16.00 a 19.00 hs. En el mismo, los destinos Cancún, Ciudad de México y Querétaro, presentarán sus atractivos y oferta turística.

NVIDIA HACE POSIBLE EL PRIMER DISPOSITIVO DE INTERNET MÓVIL HD DE BAJO COSTO

NVIDIA Tegra lleva la experiencia internet completa a dispositivos siempre encendidos y siempre conectados...

Los usuarios de hoy quieren un dispositivo que esté siempre conectado para aplicaciones de medios sociales como Facebook y YouTube, así como un excelente desempeño multimedia para grabar y ver películas y videos HD mientras están en movimiento. NVIDIA Corporation, el inventor del procesador de gráficos, presentó una nueva plataforma, basada en la computadora en un chip NVIDIA® Tegra™ 600 Series que hace posible un dispositivo de Internet móvil (MID) HD siempre encendido y siempre conectado de bajo costo que puede durar días entre una carga y otra de la batería. Esta plataforma le permitirá a los OEMs crear y llevar rápidamente al mercado dispositivos que los operadores pueden ofrecer por U$S 99, permitiendo conectividad de banda ancha y todo el contenido HD de la Web a las masas.
“Los dispositivos de Internet móvil han evolucionado para ofrecer a los consumidores el desempeño y la conectividad que se requiere para el estilo de vida de hoy”, afirmó Michael Rayfield, gerente general de la unidad de negocios móvil de NVIDIA. “Hasta ahora, los consumidores podían tener sólo otro ‘gadget’ con funcionalidad limitada o una PC que no ‘siempre estaba encendida’. Una plataforma basada en Tegra combina lo mejor de ambos mundos”.

El Tegra MID ofrece:
Reproducción de video de 720p y 1080pDías de uso entre recargasConectividad Wi-Fi y 3GSoporte de hardware optimizado para aplicaciones Web 2.0 para una verdadera experiencia Internet de nivel de escritorioUna solución de software completa que incluye Microsoft Windows Embedded CE OS, visores de aplicaciones, un navegador Web completo, un esquema de UI, un paquete de soporte de tarjetas (BSP), un kit de desarrollo de software (SDK), un cliente de correo Web y más.
“La próxima generación de dispositivos inteligentes y conectados orientados a servicios se centran alrededor de experiencias multimedia ricas y una funcionalidad mejorada”, señaló Mukund Ghangurde, director de CE y Administración de Productos de Consumo de Microsoft Corp. “Estamos contentos de colaborar con NVIDIA para desarrollar recursos de plataforma que ayuden a los OEMs a llevar rápidamente estos nuevos dispositivos al mercado”. Además, NVIDIA se asoció con ST-Ericsson para agregar la capacidad de comunicación 3G a su nueva plataforma, lo que permite una conectividad perfecta en todo el mundo.
“ST-Ericsson junto con NVIDIA han desarrollado una implementación de Microsoft Windows Embedded CE usando ST-Ericsson U335 y NVIDIA Tegra que ya está lista para el desarrollo de diseños de consumo”, aseguró Jörgen Lantto, director de tecnología de ST-Ericsson. “Esta solución aprovecha la solución de módem U335 de alto volumen, y probada con IOT junto con NVIDIA que lleva el desempeño multimedia a un nuevo nivel”.
ICD, un ODM de consumo líder, también anunció su apoyo para la nueva clase de dispositivos habilitados por esta nueva plataforma. “ICD ha creído siempre que habrá una nueva generación de innovadores dispositivos conectados. Diseñar estos dispositivos alrededor de la plataforma Tegra le dará a los operadores un sorprendente nivel de funcionalidad a precios tan bajos como US $99 dólares”, dijo David Hayes, presidente y CEO de ICD.

Acerca de NVIDIA Tegra
Es la 1ª computadora de un solo chip de la industria capaz de ofrecer experiencias inigualables de alta definición e Internet que podemos esperar de nuestras PCs, pero en dispositivos pequeños. NVIDIA Tegra es más pequeña que una moneda de 10 centavos de dólar, diseñada desde cero para permitir la “experiencia PC visual” en una nueva generación de dispositivos de cómputo móviles al tiempo de consumir la menor cantidad de energía.

Acerca de NVIDIA
(Nasdaq: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera impresionantes gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y de consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos Quadro®, al mercado de cómputo de alto desempeño con sus productos Tesla™ y al mercado móvil con Tegra. Las oficinas corporativas de NVIDIA se encuentran en Santa Clara, California, y tiene oficinas en Asia, Europa y América.

Más información: www.la.nvidia.com

Xpert, el Grupo de Usuarios Adobe en Colombia, presenta un completo evento de actualización tecnológica en software

Adobehispano es un seminario online abierto y gratuito con participación de destacados expertos como Daniel Granatta de España, José Ramos de Puerto Rico, Rodrigo Duarte de Chile e Iván Gómez de Colombia, entre otros de diversas nacionalidades...

Profesionales y aficionados de cualquier país de habla hispana podrán participar en un seminario online en el que reconocidos expertos latinoamericanos y españoles compartirán sus experiencias y conocimientos en temas como creación de documentos interactivos, 20 tips de usabilidad para proyectos web, diseño de íconos, técnicas de retoque de imágenes de fotos en Photoshop, introducción al Feather Framework y Dreamweaver dinámico para diseñadores Web, entre otros temas.
Adobehispano, cuenta con el apoyo de Adobe Systems y se realizará entre los días 27 de febrero y 1º de marzo de 2009. Para tener acceso al evento, los interesados solo necesitan disponer de un computador con conexión a Internet (preferiblemente banda ancha) y tener instalado Adobe Flash Player que puede descargarse gratuitamente de la web. Para hacer efectivo el registro, deben dirigirse a: http://groups.adobe.com/groups/0cb73e1e1f/summary o pertenecer a: www.facebook.com/pages/Adobe-Colombia-Latinoamerica/17238318413. Las fechas y horarios de cada una de las charlas pueden visualizarse en el link programación. Todo el cronograma ha sido programado con la hora de Colombia (GTM -5) razón por la cual los participantes deben tomar en cuenta la diferencia horaria.

17 febrero 2009

Se prepara la edición Otoño/Invierno `09 del BAFWEEK

Durante los días 25, 26 y 27 de Febrero de 2009, en el Pabellón Amarillo -La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina...

BAFWEEK -el evento referente de la moda argentina- tiene como empresas organizadoras APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación, de esta manera continúan invirtiendo en el desarrollo y crecimiento del BAFWEEK como la plataforma indiscutida donde las marcas y diseñadores más destacados presentan sus colecciones Otoño-Invierno 2009.
El evento, que cuenta con Paseo Alcorta como Main Sponsor, convocará a destacadas personalidades locales e internacionales del mundo de la moda, el diseño y las tendencias, en un espacio especialmente diseñado con 2 pasarelas –en donde se realizarán 15 desfiles- y un área de showrooms que reunirá las propuestas de alrededor de 40 diseñadores.
Edición tras edición, BAFWEEK refuerza el posicionamiento de Buenos Aires como capital de moda ante la mirada experta de los principales críticos y empresarios del sector, interesados en el crecimiento del diseño argentino.
A su vez, BAFWEEK se posiciona como el principal generador de nuevos negocios de la industria textil, potenciando la creación de alianzas entre marcas y diseñadores de indumentaria argentina y compradores nacionales e internacionales.

Más información: www.bafweek.com
Información sobre el Evento:
Valor de entrada $20 (ingreso al área de showrooms). Ingreso por AV. Sarmiento 2704.
La compra de la entrada para el evento no garantiza el ingreso a las salas de desfiles estando esto último sujeto a disponibilidad de capacidad. Horario de boletería de 14 a 20 Hs.

16 febrero 2009

Kimberly-Clark donó más de 30.000 pañales a Tartagal

Ante la grave situación que está viviendo la ciudad salteña de Tartagal por el alud de agua y barro que sufrió a causa del desborde de un río en las sierras, Kimberly-Clark realizó una donación de 34.600 pañales...

La compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, envió 10.000 pañales a través del “Programa San Luis Solidario” del Ministerio de Seguridad de San Luis, provincia en la que se ubica una de sus plantas, y 24.600 a la “Casa de Salta” en Capital Federal, desde donde se reenviarán hacia la zona afectada.

Acerca de Huggies
Huggies® ofrece toda una línea de productos pensada para hacer bebés felices. Entre esos productos se destacan los pañales Huggies® en diferentes presentaciones, las toallitas húmedas Huggies®, la ropa interior de aprendizaje Huggies® Pull-Ups®, los pañales descartables para el agua Little Swimmers® y GoodNites®, ropa interior unisex para ayudar a los chicos que siguen mojando su cama.

Más información, visitá: www.huggies.com/ar

Acerca de Kimberly-Clark
Es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day’s, Lina, Light Day’s, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras.

11 febrero 2009

MISION COMERCIAL A CHINA 2009

COMPRE Y VENDA EN CHINA...
Hacer los negocios que siempre soñó nunca fue tan fácil, click aquí

Beijing - Fuzhou - Shangai - Xiamen

Organizada con el apoyo de la Consejería Comercial del Gobierno de la República Popular de China en Buenos Aires por la Cámara de Comercio de Pilar
SUMESE, UNA OPORTUNIDAD ANTE LA CRISIS, UN PROGRAMA ESPECIALMENTE DISEÑADO CON SEGURO DE EXITO-COMPRUEBELO Y SUMESE.

Cupos muy limitados INFÓRMESE

10 febrero 2009

KEANE en Argentina



PERSONAL Y NOKIA presentan a KEANE en Argentina, EL SHOW SE REALIZARÁ EL 7 DE MARZO , EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES...

presentará su nuevo álbum “Perfect Symmetry” en el marco de su gira latinoamericana. El trío británico integrado por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes, lanzó recientemente su tercer disco de estudio.

Beneficios para socios de Club Personal:
Pueden adquirir sus entradas a con 15% de descuento llamando S/C desde el celular al *KEA (*532).
Además, quienes estén adheridos al programa de fidelización de Personal pueden canjear puntos por entradas para el show (1 entradas = 800 puntos; 2 entradas = 1400 puntos).
También, aquellos socios que cambien sus puntos de Club Personal por equipos Nokia 5310, Nokia 5320, Nokia 5610 o Nokia 3600 recibirán también, S/C, 2 entradas para disfrutar el recital de Keane en Argentina.

Acerca del Club Personal
Es el programa de beneficios para todos los clientes de Personal, que premia a los socios por comunicarse. Cada vez que realizan llamados, cargan crédito o contratan un servicio adicional, automáticamente suman puntos que pueden canjear por importantes premios.
Este programa de fidelización fue presentado en noviembre de 2003 y actualmente posee más de 3.000.000 de socios y una red de 300 comercios con descuentos.

Los clientes de Personal que aún no están asociados, podrán hacerlo a través de: www.personal.com.ar, o llamando al *CLUB (*2582).

Acerca de Nokia
Es la empresa líder en movilidad, fomenta la transformación y expansión de la convergencia existente en las industrias de Internet y comunicaciones. Nokia elabora una amplia gama de dispositivos móviles, que apoya con servicios y software, a fin de que los usuarios disfruten experiencias de música, navegación, video, televisión, tratamiento de la imagen, juegos, movilidad empresarial y más. Para la empresa, campos importantes de énfasis son el desarrollo y la expansión de sus propuestas de servicios de Internet para el consumidor, así como sus soluciones de software y sus soluciones empresariales. Nokia provee también equipo, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

www.nokia.com

Acerca de Personal
Operador líder en innovación en comunicaciones móviles de Argentina, con más de 12,5 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía celular GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.
PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, full track download, MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de BLACKBERRY.

09 febrero 2009

CUBIKA DICTA CURSOS EN EL VERANO SOBRE ADOBE FLEX 3.0

La empresa argentina dedicada al desarrollo de soluciones de software ofrece cursos intensivos para el manejo de Adobe Flex 3.0...

El objetivo de los seminarios es que los participantes conozcan cómo se desarrolla una Rich Internet Application y experimenten toda la potencia de Flex para lograr aplicaciones exitosas.

Inicio: 27 de Febrero 2009
Finalización: 28 de Febrero 2009
Duración: 16 Hs.
Horario: 9 a 18 Hs.
Costo: 950 + iva (Pesos)
DESCUENTOS ESPECIALES: Si se anotan dos personas o más: 20% de descuento C/U

TEMARIO
Unidad 1: Introducción a Adobe Flex 3
Unidad 2: Empezando con Flex Buider III
Unidad 3: Aprendiendo los fundamentos de Flex
Unidad 4: Manejando eventos
Unidad 5: Usando controles simples
Unidad 6: Preparando una aplicación con containers
Unidad 7: Preparando una aplicación usando constraint-based layout
Unidad 8: Usando view states para application design
Unidad 9: Creando application navigation
Unidad 10: Customizando la aplicación
Unidad 11: Usando MXML y ActionScript Data Models
Unidad 12: Intercamabiar datos entre componentes usando custom events
Unidad 13: Looping datos usando un Repeater
Unidad 14: Mostrando datos usando el DataGrid
Unidad 15: CairnGorm FrameWork

Más información: María victoria Herrera al: 4394-3121 o a: flex@cubika.com

06 febrero 2009

CINZANO PRESENTA SU EXCLUSIVO TRAGO IN EDIT

El vermouth más tradicional de la Argentina, celebra la presentación de su exclusivo trago In Edit, en el festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit Cinzano...

El trago se creó inspirado en el marco del festival. In Edit combina exquisitos gajos de pomelo y lima, con vodka y Cinzano Rosso.
"In-Edit" se podrá degustar los días 6, 7 y 8 de marzo en los cines Atlas Santa Fe 1 y 2 y Atlas Recoleta, para que los espectadores puedan disfrutarlo durante la selección de films internacionales y naciones que el festival tendrá para ofrecer.
Además, se podrá disfrutar de los originales y reconocidos tragos como: Cinzano Orange, Cinzano Pomelo, Cinzano Ginger Ale, Cinzano Tónica, Cinzano Lima Limón y su tradicional Fernet Cinzano con Cola.
In-Edit Cinzano es una iniciativa de In-Edit Argentina y b-side. Una producción de b-side, los responsables de eventos como las tres ediciones de onedotzero_buenos aires en el Centro Cultural Recoleta, David Lachapelle en el MALBA y el festival Urban Art en el Auditorio Buenos Aires.

Acerca de Cinzano
Nace de la unión magistral del vino, el alcohol, el azúcar, hierbas y especias del mundo entre las cuales, el "wormwood" -ajenjo- es sin dudas la más importante.
En todas sus versiones, como aperitivo o como un trago previo o after-dinner, se disfruta mejor bien frío (idealmente entre los 8° y 12° C). Antes de las comidas, puede ir acompañado por sabrosos snacks que preparan el paladar para lo que vendrá después. También puede disfrutarse solo o con soda.
Cinzano no es sólo un aperitivo, de hecho es también el ingrediente más utilizado en diversos cócktails alrededor del mundo.

EDUCACIÓN VIAL en Argentina

La iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Automóvil Club Argentino durante el 2009, ya recorrió 30 ciudades con más de 50000 asistentes...

A fines del mes de enero el Secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer presidió una reunión en la que se realizó un balance inicial del funcionamiento del programa. De la cual participaron: Hugo Sartor, director nacional de Promoción Turística; Patricia Vismara, coordinadora de Consejo Federal de Turismo; Antonio Torrejon y Carlos Gutierrez, coordinadores del Programa; Fernando Cancio, gerente de Logística del ACA y Julio Bovio, jefe de Asuntos Viales del Automóvil Club Argentino.
El programa concretó un tránsito exitoso en los últimos meses del 2008 y principios del corriente, con un alto promedio de Inspectores Municipales de Tránsito, docentes y alumnos, capacitados-diplomados de 2.300 participantes en los cinco días de clases en cada ciudad, a través del “Aula Rodante” que los visita con la última tecnología, y de 9.000 niños en el “Parque Infantil de educación para el transito”, que se adjunta en cada visita, reforzando la educación y la cuantificación del mensaje.
En los próximos meses la acción conjunta recorrerá las ciudades de: Santiago del Estero, Santa Rosa, Formosa, Corrientes, San Francisco, Resistencia y Misiones. En Santa Fe: Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Rosario y su capital. Mientras que en Entre Ríos: Concepción de Uruguay, Gualeguaychú y Paraná. El aula rodante transitará por Olavarria, Tandil, Tres Arroyos y Bahía Blanca. Y en el sector norte de la Patagonia, se podrá encontrar en Cipolletti, Neuquén, Bariloche, Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Viedma.

05 febrero 2009

1ª Misión Comercial a China 2009

Yang Shidi, consejero económico-comercial de la Embajada de la República Popular China en la República Argentina, declaró en vísperas de la primera Misión Comercial a China organizada por la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA)...
Este road show empresario previsto para mayo de este año permitirá que argentinos viajen al país asiático en búsqueda de oportunidades comerciales.
Los datos económicos brindados por Yang son de sumo interés para posicionar a la Misión en un contexto acertado y con garantía de éxito.
"Cabe destacar que desde el establecimiento en 1972 de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Argentina es uno de los socios más importantes de China en América Latina en lo económico y en lo comercial", dijo el consejero.
Actualmente Argentina es el cuarto socio de China en América Latina, precedido por Brasil, Chile y México.

El Comercio bilateral es siempre beneficio mutuo
Otro dato destacable es que "el comercio bilateral siempre fue creciendo y se mantiene en un alto nivel. En 2007, el comercio bilateral entre ambos países totalizó un monto de 9.900 millones de dólares, y en los primeros diez meses de 2008 esa cifra ascendió a 12.400 millones de dólares, con un crecimiento del 66,5% en comparación con el mismo periodo del ano pasado ", continuó describiendo el alentador panorama.
Prosiguiendo con la descripción, Yang aseguró que "en los primeros diez meses del año pasado, la exportación China a Argentina alcanzó 4.500 millones de dólares, redondeando un crecimiento del 57%. La importación China de Argentina es de 7.900 millones de dólares, con un crecimiento del 72% con respecto al año anterior según las estadísticas de la Aduana China".
Es de destacar, que en los años transcurridos Argentina siempre mantuvo un balance positivo entre importaciones y exportaciones con China, o en otras palabras es más lo que se exporta a China que lo que importamos del país asiático.
China importa principalmente soja, aceite de soja y sus derivados; petróleo, carne, cuero, lana, entre otros productos. Y Argentina importa elementos electromecánicos, productos de alta tecnología, telecomunicaciones, electrodomésticos y productos de las industrias ligeras y textiles, entre otros.
En cuanto a la inversión mutua, hasta el primer semestre de 2008, la inversión china en Argentina totalizó U$S172 millones, mientras que la inversión real de Argentina en China fue de U$S158. Actualmente existen más de 300 empresas argentinas radicadas en el gigante asiático.
Por su parte, la inversión china en la Argentina se da principalmente en la minería, pesca, producción y ensamblaje de electrodomésticos, telecomunicaciones, transporte y comercio internacional.
Las empresas argentinas radicadas allí son fundamentalmente vitivinícolas, de productos medicinales, agroquímicos, alimentos, tecnología, entre otros rubros.
Posibilidades infinitas
"El comercio bilateral y la de cooperación económica se ha intensificado en los años transcurridos y creemos que todavía existen grandes posibilidades y desarrollo de esta relación comercial", dijo Yang Shidi.
A la vez que continuó "estamos convencidos de que es necesario el desarrollo continuo y que podemos poner a disposición nuestras ventajas y posibilidades para conseguir un nivel más alto de inversión en ambos países".
Yang Shidi destacó que "China y Argentina son importantes países en desarrollo y mantenemos buenas relaciones políticas sobre todo a partir de 2004 cuando ambos jefes de estado intercambiaron visitas, estableciendo una relación de socios estratégicos".
El consejero también destacó que "además de una excelente relación política, existe una complementariedad entre ambas economías. Es por esto que el comercio bilateral entre ambos países ha mantenido una taza de franco crecimiento. En los últimos 5 años el crecimiento promedio es del 33%".
"Con el crecimiento de nuestras relaciones económico comerciales las empresas de ambos países muestran más iniciativa e interés para explotar los mercados inexplorados para aumentar la inversión mutua", dijo Yang Shidi.
"En este contexto de muy buenas relaciones políticas y complementariedad económica, la actual crisis económica internacional acarreará inevitablemente efectos negativos en las cooperaciones económicas y comerciales, pero estoy convencido que esto no va a tener un impacto importante", adelantó.

Desafíos y oportunidades
"Bajo la circunstancia de crisis económica mundial, la relación económica y comercial entre ambos países esta enfrentándose con desafíos y oportunidades. Hay que convertir los desafíos en oportunidades, ambas partes deben hacer un esfuerzo conjunto para lograr un desarrollo económico de ambos países", dijo Yang.
El consejero aseguró que "existen inmensas oportunidades de negocios y cooperaciones entre ambos países. China es un gran país productor industrial y comercio internacional, y al mismo tiempo se convierte en un gran mercado por su población, por su consumo, por la necesidad de desarrollo económico".
Entre las ventajas competitivas de China y Argentina, Yang Shidi hizo hincapié en que "podemos ofrecer a todos los países muchos productos de buena calidad, con precio competitivo y al mismo tiempo podemos brindar muchas oportunidades de negocios e inversión. Mientras tanto Argentina es un país inmenso con muchos recursos y buenas condiciones, con un marcado desarrollo económico en los últimos años que la hace poseedora de condiciones favorables para el comercio bilateral".
El consejero recomendó que "para desarrollar el comercio y la inversión mutua hay que explotar la potencialidad de ambos países. Podemos ver que a pesar que se ha mantenido un alto crecimiento en el comercio bilateral, el volumen ocupa apenas 0.5% del total del comercio internacional del país. Respecto de nuestra potencialidad estamos un tanto atrasados".
Ambos países están en inmejorables condiciones para el intercambio, "Argentina tiene muchos recursos y muy buenas condiciones, China con 30 años de reformas y apertura, tiene mucho para ofrecerle: las empresas chinas no sólo tienen poderío económico y financiero, sino tecnología y productos de muy buena calidad", declaró Yang Shidi.
El campo con más posibilidades según el diplomático está en la minería, el petróleo, la medicina, el ensamblaje de electrodomésticos, los productos agrícolas y la infraestructura.
Yang Shidi expresa que "como una institución diplomática encargada de economía y comercio, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada aprecia las iniciativas de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA). Y está dispuesta a otorgar todas las facilidades dentro su alcance. Y al mismo tiempo tratamos de promover a las empresas chinas a visitar Argentina en post de la cooperación entre ambas naciones. Esperamos que con esfuerzos conjuntos, todos estos sueños se puedan hacer realidad".
"La iniciativa de la misión es una muy buena idea y un esfuerzo tanto del gobierno como de la cámara de empresarios de Pilar. Es una iniciativa muy buena y según la experiencia, esta visita tarde o temprano va a dar frutos".
Las claves para el éxito
Desde un acabado conocimiento de la idiosincracia china, Yang Shidi, consejero económico-comercial de la Embajada de la República Popular China en la República Argentina brindó una serie de consejos para garantizar el éxito de la Misión Comercial
"Para los empresarios de ambos países es importantísimo el conocimiento mutuo. Al tratarse de países muy lejanos geográficamente, el intercambio personal aún no se dio lo suficiente, el conocimiento mutuo es fundamental tanto en lo político, en lo económico, en el conocimiento del mercado, del ambiente de inversión, de las regulaciones, la cultura y fundamentalmente las costumbres de los hombres de negocios, entre otros aspectos".En boca del consejero económico-comercial, "esta visita va a cumplir con este primer paso".
El diplomático también aclaró que para hacer negocios con China se requiere de un "esfuerzo constante, mucha paciencia, por las limitaciones de la distancia geográfica, las diferencias culturales y la barrera del idioma y las costumbres de negocios, entre otros aspectos a superar por los empresarios que viajen".
"Quien hace negocios con China al comienzo siempre se encuentra con desafíos. No hay que pensar en el corto plazo, esto es una inversión a futuro, a largo plazo", anticipó.
Por otro lado, también recomendó "elevar la competitividad de los productos y servicios que se ofrecerán a China. Constituimos un gran mercado al cual todo el mundo quiere entrar, pero la competencia es muy fuerte, por lo cual las exigencias son mayores".
También agregó que "hay que hacer buena propaganda y difusión de los productos y servicios en China. Los gobiernos y las instituciones competentes deben ayudar y orientar en estas iniciativas. Hay que estudiar el mercado chino, estudiar la exigencia, las características del mercado chino para comprenderlo y explotarlo".
Por último, instó a descubrir nuevos campos inexplorados hasta el momento. "Hay que descubrir nuevos rubros, nuevas formas de comercialización. Hasta ahora hemos comercializado productos y servicios tradicionales. Hay que estudiar nuevas áreas de intercambio".
Un puente en el crecimiento
Respecto de la labor de la Cámara de Comercio de Pilar, el consejero aseguró que "me parece una excelente iniciativa incentivar este tipo de misiones entre sus asociados. Esta visita es también importante para la Oficina Económica y Comercial de la Embajada, desde la cual brindamos como siempre nuestros servicios y todas las facilidades necesarias para que la gente interesada en trabajar con China pueda hacerlo de la mejor manera posible. Intentaremos ser como un puente para el aumento de conocimiento mutuo y colaboración de interés mutuo entre los empresarios de ambos países", finalizó.

Inscripción abierta
Los primeros inscriptos para viajar al gigante asiático en mayo próximo gozarán de beneficios especiales además de la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas de crédito. Para los interesados, la inscripción está abierta hasta el 31 de marzo y el viaje programado para mediados de mayo de 2009.

Contacto en Pilar: 02322-426984
Contacto en Capital Federal: 011-4382-0141
E-Mail: misioncomercialachina@argentina.com o en Pedro Lagrave 563, Pilar.


Con el lema “Una crisis… Una Oportunidad”, la Cámara de Comercio organiza la Misión Comercial a China 2009 que se convertirá en la más importante de toda la historia de Pilar. La misma está prevista para mayo de este año recorriendo durante 10 días las ciudades de Beijing, Shangai, Fuzhou y Xiamen. Se trata de una misión histórica donde todos están incluidos: profesionales, comerciantes, industriales, empresarios; los cuales se encontrarán con sus contrapartes chinas para intercambiar productos y servicios, firmar acuerdos de colaboración, adquirir y exportar Know How, en miras a encontrarla una salida a la situación económica actual. Una vez completado el formulario de inscripción ya sea de forma personal o a través de internet, se buscará la contraparte de cada inscripto para generar -una vez en China- rondas de negocios con el fin de concretar alianzas beneficiosas.Para los inscriptos, especialistas argentinos en comercio con China brindarán dos seminarios de Capacitación en los cuales se les explicará ¿qué es el Mercado chino y cómo negociar en China? Y en el.2º encuentro de abordará ¿qué debemos llevar para promocionar nuestra empresa y aprovechar el viaje? Además, se ofrecerá ayuda para la obtención de pasaportes y visa, traducciones, asesoramiento para folletería y papelería promocional, etc.
Esta Misión Comercial a China ya cuenta con el apoyo de empresas, instituciones y organismos de renombre internacional y nacional.

04 febrero 2009

Vicky Cristina Barcelona, una película del genial Woody Allen

SENSACIONAL ESTRENO

Javier Bardem Penélope Cruz Scarlett Johansson...

NOMINADA PREMIOS GLOBO DE ORO
-Mejor Película, Actor Principal, Actriz Principal, Actriz de Reparto–
3 NOMINACIONES INDEPENDENT SPIRIT AWARD
-Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión-
GANADORA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO 2008: PENÉLOPE CRUZ
Premio Goya - España


SELECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE CANNES


New York Film Critics Circle Awards
National Board of Review
Los Angeles Film Critics Association Awards
Boston Film Critics Association Awards
Southeastern Film Critics Association Awards
Village Voice/L.A. Weekly Film Poll
SELECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE CANNES


Sinopsis

La película, rodada en el pasado verano boreal en locaciones de Barcelona y Asturias, trata sobre el viaje de dos turistas norteamericanas (interpretadas por Scarlett Johansson y Rebecca Hall) que en su visita a España ven como su mundo comienza a desintegrarse de manera compleja.
El encuentro con un pintor español desinhibido (Javier Bardem) y las proposiciones de éste, finalmente aceptadas por las turistas, se convierten en el
detonante de una historia que tiene otro vértice: la aparición de la ex mujer del pintor (Penélope Cruz) en sus vidas.
La película es una divertida e ingeniosa reflexión de Woody Allen sobre el amor
y el sexo, con todo su romanticismo, fugacidad y misterio.
Ficha Técnica
País: USA España
Año: 2008
Duración: 97 Minutos
Dirección y Guión … Woody Allen
Producción …Letty Aronson, Bernat Elias, Stephen Tenenbaum, Gareth Wiley
Dircción de Fotografía … Javier Aguirresarobe
Edición …Alisa Lepselter
Dirección de Arte …Alain Bainée


Vicky Cristina Barcelona, de gran suceso comercial en EEUU y Europa, logró convertirse en la película más exitosa en la vasta carrera del realizador (con más de 80 millones de dólares recaudados alrededor del mundo) siendo además recibida en los medios internacionales con excelentes críticas:
Variety / Todd McCarthy
“La vuelta del mejor Allen!
“Vicky Cristina Barcelona es sexy, divertida… Ofrece atractivos elementos tanto a hombres como a mujeres”.
Village Voice / Scott Foundas
“Allen creó una película irónica e inteligente acerca de los peculiares impulsos del corazón que es sin duda su trabajo más logrado desde Match Point”
Chicago Sun-Times / Roger Ebert
“Vicky Cristina Barcelona Tiene todo lo que uno puede pedir de una película”.
Premiere / Eric Kohn
“Allen realiza una aguda observación del comportamiento humano, y consigue equilibrar con elegancia el melodrama y la comedia.
Vicky Cristina Barcelona genera el placer de estar viendo algo completamente diferente”.
Rolling Stone / Peter Travers
"La película más sexy hecha por Woody Allen"


Acerca del Elenco
JAVIER BARDEM / Juan Antonio
Fue el primer español en ser nominado para el premio Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Actor; honor que recibió por su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas en la película de Julian Schnabel, Antes que anochezca. Por ese papel además fue elegido Mejor Actor en el Festival de Venecia, además de ser distinguido como Mejor Actor por el National Society of Film Critics, el National Board of Review y el Independent Spirit Award. Recibió además una nominación al Premio Globo de Oro.
En toda su carrera Bardem ha recibido un total de 7 nominaciones y obtuvo 4 Premios Goya de la Academia de Cine Español.
Previo a su participación en la película de Woody Allen, Javier ha protagonizado el aclamado film Sin lugar para los débiles, dirigido por Joel y Ethan Coen. Por su personaje de Anton Chigurh, ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto, el Globo de Oro, el premio del Screen Actors Guild y el New York Film Critics Award. El film se alzó además con los Oscars a Mejor Película y Director, y el elenco (que incluía a Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Woody Harrelson) recibió el National Board of Review Award.
En 2004 Bardem obtuvo nuevamente el Premio al Mejor Actor del Festival de Venecia (sólo otro actor había conseguido dos veces el mismo galardón) por su protagónico en la película de Alejandro Amenabar Mar Adentro. Por ese papel también ganó el Premio Goya y recibió una nominación al Globo de Oro.
Otras películas destacadas de su filmografía son La teta y la luna, de Bigas Luna, Días contados (por la cual ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián), Perdita Durango, de Alex de la Iglesia y Carne trémula de Pedro Almodovar. Por este papel de jugador de basquet paralímpico ganó el premio al Mejor Actor de Europa.
Javier Bardem nació 1º de marzo de 1969 en las Islas Canarias. Su madre es Pilar Bardem, una respetada actriz que ha trabajado con continuidad desde mediados de los años 60 al día de hoy. Su tío era Juan Antonio Bardem, uno de los directores más famosos de España, encarcelado por el régimen de Franco cuando su película Muerte de un ciclista ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes.
Cuando Javier tenía cuatro años su madre le aseguró un papel menor en la miniserie española Picasso. En su juventud, estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes mientras aparecía esporádicamente en televisión. Fue a principios de los años 90, cuando el director español Bigas Luna le ofreció un papel en Las edades de Lulú, que su carrera de actuación despegó definitivamente.
Después de un pequeño papel en Tacones lejanos, de Pedro Almodovar, Bardem se hizo de nombre con el rol principal en la película Jamón Jamón, de Bigas Luna, acompañado de una adolescente Penélope Cruz. Por esta actuación conseguiría muchos premios y reconocimientos
Algunos de sus trabajos más recientes incluyen el debut en la dirección de John Malkovich, Sendero de sangre, la premiada película de Fernando León de Aranoa, Los lunes al sol (Mejor película en el Festival de San Sebastián), Los Fantasmas de Goya, de Milos Forman junto a Natalie Portman y El amor en los tiempos de cólera.
Por Vicky Cristina Barcelona, Bardem ha obtenido la nominación al premio como Mejor Actor Protagónico en los Golden Globe y en los Independent Spirit Award.


SCARLETT JOHNASSON / Cristina
Con más de una década de trabajo, 4 nominaciones a los Premios Globo de Oro y un Premio BAFTA en su haber, Scarlett Johansson se ha convertido definitivamente en una de las actrices jóvenes más talentosas de Hollywood.
Scarlett recibió calurosas críticas y un premio a su actuación en el Festival de Venecia por su protagónico junto a Bill Murray en Perdidos en Tokio, la aclamada película de Sofía Coppola.
En mayo de 2008 lanzó su album discográfico debut Anywhere I Lay My Head, una colección de canciones covers de Tom Waits.
Recientemente estuvo abocada a la producción de su cortometraje debut como directora llamado New York, I Love You y su participación en dos nuevos films: He’s Just Not That Into You y The Spirit, de próximo estreno.
La última vez que pudimos verla en cine fue en La otra Bolena, junto a Natalie Portman.
Con solo 10 años de edad, Scarlett consiguió una nominación a los Independent Spirit Award como Actriz Principal por su deslumbrante papel en la celebrada película Manny & Lo.
A la edad de 12 años, Johansson logró el reconocimiento mundial por su interpretación de Grace Maclean, la adolescente traumatizada por un accidente en la película de Robert Redford EL Señor de los caballos. También se destacó en el oscuro drama de los Hermanos Coen El hombre que nunca estuvo, al lado de Billy Bob Thorton.
Otras de sus apariciones relevantes en pantalla han sido en la celebrada película de los hermanos Weitz: En buena compañía; junto a John Travolta en A Love Song for Bobby Long, que le valió su tercera nominación al Globo de Oro en dos años; y en su primera colaboración junto a Woody Allen en la aclamadísima Match Point, por la que consiguió otra nominación al premio. Algunos otros títulos en su carrera han sido: Girl with a Pearl Earring junto a Colin Firth, La Isla, acompañada de Ewan McGregor, La Dalia Negra, de Brian DePalma, El Gran Truco, de Cristhoper Nolan y El diario de la niñera.
Esta nativa de Nueva York, hizo su debut profesional en la actuación a la edad de 8 años en la producción alternativa de Broadway: Sophistry junto a Ethan Hawke.
Casada hace algunos meses, actualmente Johansson divide su tiempo entre Nueva York y Los Angeles.


PENÉLOPE CRUZ / María Elena
La nominada al premio Oscar de la Academia, Penélope Cruz, ha demostrado ser una de las actrices jóvenes más versátiles de la actualidad, desempeñando siempre una variedad de papeles complejos de manera convincente, lo que la catapultó a Hollywood y le permitió ser la primera actriz española en obtener una nominación al Oscar.
Presentada al público norteamericano por los éxitos españoles Jamón Jamón y Belle Epoque, en 1998 protagonizaría su primera película hablada en inglés Hi-Lo Conutry, del director Stephen Frears, junto a Woody Harrelson y Patricia Arquette. En 1999, Cruz ganó el Premio Goya otorgado por la Academia Española de Arte Cinematográfico como Mejor Actriz por su papel en la película de Fernando Trueba La niña de tus ojos.
Confirmando su estatus de actriz internacional más candente de España, Cruz consiguió el codiciado coprotagónico junto a Matt Damon de la adaptación al cine de All the Pretty Horses, Espíritus salvajes, que fue dirigida por Billy Bob Thornton.
Otras películas destacadas de su filmografía son: Abre los ojos, de Alejandro Amenabar, Carne trémula de Pedro Almodóvar y la aclamada por la crítica y ganadora del Globo De Oro y del Oscar a la Mejor Película Extranjera Todo sobre mi madre, también dirigida por Almodóvar.
El siguiente paso de Penélope fue el rol de esposa de Johnny Depp en Blow, dirigida por Ted Demme, que retrataba la verdadera historia de unos los mayores traficantes de cocaína en EEUU a comienzos de los años 70. Protagonizó luego junto a Tom Cruise y Cameron Diaz el thriller Vanilla Sky, dirigido por Cameron Crowe
Además recibió críticas muy favorables por su interpretación en la película italiana No ti Muovere, por la que obtuvo el Premio David Di Donatello (el Oscar italiano) a la Mejor Actriz y el European Film Award.
Penélope filma luego varias películas en Hollywood que acrecientan su brillante y diversa carrera. Algunas son Head in the Clouds, con Charlize Theron; Noel, junto a Susan Sarandon;
Chromophobia, con Ralph Fiennes y Sahara, con Matthew McConaughey y William H. Macy.
En 2006, la bella española estelariza Volver, formando equipo nuevamente con su amigo y director Pedro Almodóvar. Su unánimemente aclamado personaje de Raimunda la hizo acreedora al premio a la Mejor Actriz en los European Film Awards, el Festival de Cannes, el Goya español, además de las nominaciones tanto al Oscar como al Globo de Oro.
Hace algunos meses hemos podida verla en cine protagonizando La elegida, junto a Sir Ben Kingsley.
Por su participación en Vicky Cristina Barcelona, Cruz ha obtenido la nominación como Mejor Actriz de Reparto para los Premios Oscar (a entregarse el próximo 22 de febrero), los Golden Globe y los Independent Spirit Award, además de haber sido la ganadora de la categoría en los premios que otorga el New York Film Critics Circle, el National Board of Review y el Los Angeles Film Critics Association.


REBECCA HALL / Vicky
Rebecca es uno de los talentos jóvenes con mayor proyección de la actualidad.
Pronto la veremos interpretando a Caroline Cushing en Frost/Nixon, de Ron Howard, y actualmente trabaja en la nueva comedia dramática de Nicole Holofcener, junto a Catherine Keener y Amanda Peet.
En el 2007 Hall protagonizó junto a Christian Bale y Hugh Jackman la película El gran truco, la historia de dos magos rivales en Londres. En Starter for Ten de Tom Vaughn, una comedia acerca de estudiantes universitarios en lucha por encontrarse a ellos mismos, compartió cartel con el también ascendente James McAvoy.
Rebecca recibió aclamadas críticas por su papel de Rosalind, el amor de Shakespeare, en la producción de Peter Hall As You Like It que comenzó a exhibirse en el Theatre Royal Bath in
2003 para realizar luego todo un recorrido internacional. Este rol le valió una nominación al Ian Charleson Award. En el verano de 2004, inmersa en su intenso trabajo teatral, Hall protagonizó tres producciones más Theatre Royal.
Su carrera en televisión incluye participaciones en series como Wide Sargasso Sea para la BBC, Einstein & Eddington, de HBO y Don’t Leave This Way, dirigida por Stuart Orme, entre muchas otras.
Por su papel en Vicky Cristina Barcelona, Rebecca obtuvo la nominación al Premio Globo de Oro como Mejor Actriz Protagónica.


Woody Allen – Director/Guionista
Sus comentarios sobre la película
"Cuando comencé a trabajar en el guión" recuerda Allen "no tenía intención ninguna en escribir una historia en la cual Barcelona fuera un personaje clave. Yo sólo quise poner en el foco a una ciudad que me gusta mucho, que además de su fabulosa belleza, está teñida de una atmósfera muy romántica".
Sobre por qué eligió Barcelona, Allen se sincera: "la verdad es que la gente de Barcelona me llamó y me preguntó si estaba interesado en realizar una película allí, que ellos la financiarían. Yo les respondí que seguro la haría. Me gusta España, amo a Barcelona…entonces me dediqué a escribir algo que pudiera filmar allí".
"Hay pocas ciudades en las que esta película hubiera funcionado bien, pero Barcelona no es la única, ya que Venecia y París hubiesen sido también escenarios aptos para rodarla”. En cambio, Allen cita a Londres y Berlín como urbes en las que no hubiese rodado este filme porque "necesitaba una ciudad exótica, que estimulara la imaginación de las turistas" y con "cierto carisma".
La arquitectura y el mar Mediterráneo fueron dos aspectos de la capital catalana que atrajeron al cineasta norteamericano.
El director defiende además la visión de Barcelona que da en la película alegando que "se tiene que ver por los ojos de dos jóvenes turistas americanas, Vicky y Cristina. Sería un error verla de otra manera ya que se trata de la mirada exagerada y romántica de las dos turistas”.
En cuanto al elenco, Allen explica: "De tiempo en tiempo, en mi vida profesional, encuentro a una actriz cuyas calidades me inspiran. Scarlett es muy inteligente, atractiva y talentosa; ella puede jugar una amplia gama de roles. Tiene además un ingenio muy agudo, y sus espontáneas intervenciones verbales me deslumbran.
Penélope es una fuerza de naturaleza, como María Elena. Es hermosa e increíblemente sexy, como ella sólo puede serlo, de una manera sumamente personal. Y, desde luego, es una actriz maravillosa. Obviamente, yo obtuve todo lo que quise. "
En cuanto a Javier Bardem Allen asegura que fue un placer trabajar con él, y añade, haciendo alarde de su conocido sentido del humor: "Contrato a personas con talento, les dejo hacer lo que quieren y me llevo los méritos de lo que han hecho”.
Sobre el por qué hizo esta película tan romántica, Allen comenta: "La hice muy romántica porque quise que la parte trágica se fuera introduciendo muy discretamente en el espectador. Quise que éste pudiera disfrutar de una historia romántica y de la relación entre los distintos personajes, y que eso generara también algunas risas. Pero al final de la película, mi intención era que sobrevolara un sentimiento de tristeza y pesar… Sin hacer esto demasiado trágico, o más bien trágico pero de un modo sutil".
Cuando Woody Allen fue consultado acerca de si vivir una situación romántica de trío había sido una de sus fantasías de siempre, respondió: "Ya bastante difícil es adaptarse a una sola persona… Cuando se trata de encontrar soluciones en la vida, dos tienden a hacerlo más complicado que uno. Entre los personajes de esta película, la química fue la correcta y ellos fueron capaces de manejar esta situación. En la vida real, la mayoría de la gente no podría sobrevivir seriamente aquella clase de circunstancia. En una película uno puede hacerlo porque trata con personajes larger-than-life”.
Filmografía Completa como Director
Qué pasa, Tiger Lily? 1966/co-director, guionista
Robó, huyó y lo pescaron 1969/director, co-guionista, actor
Bananas 1971/director, co-guionista, actor
Todo lo que siempre quiso saber
sobre el sexo… 1972/director, guionista, actor
El dormilón 1973/director, co-guionista, actor
La última noche de Boris Grushenko 1975/director, guionista, actor
Annie Hall 1977/director, co-guionista, actor
Ganador Academy Award , Mejor Director
Ganador Academy Award , Mejor Guión Original Nominado Academy Award, Mejor Actor
Interiores 1978/director, guionista
Nominado Academy Award, Mejor Director
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Manhattan 1979/director, co-guionista, actor
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Recuerdos 1980/director, guionista, actor
Comedia sexual en una
noche de verano 1982/director, guionista, actor
Zelig 1983/director, guionista, actor
Broadway Danny Rose 1984/director, guionista, actor
Nominado Academy Award, Mejor Director
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
La Rosa Púrpura del Cairo 1985/director, guionista
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Hannah y sus hermanas 1986/director, screenwriter, actor
Nominado Academy Award, Mejor Director
Ganador Academy Award , Mejor Guión Original
Días de radio 1987/director, guionista, narrador Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Septiembre 1987/director, guionista
La otra mujer 1988/director, guionista
Historias de Nueva York 1989/director, guionista, actor
Crímenes y pecados 1989/director, guionista, actor
Nominado Academy Award, Mejor Director
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Alice 1990/director, guionista
Nominado Mejor Guión Original
Sombras y nieblas 1992/director, guionista, actor
Maridos y esposas 1992/director, guionista, actor
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Un misterioso asesinato en Manhattan 1993/director, co-guionista, actor
Disparos sobre Broadway 1994/director, co-guionista
Nominado Academy Award, Mejor Director
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Poderosa Afrodita 1995/director, guionista, actor
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Todos dicen te quiero 1996/director, guionista, actor
Los secretos de Harry 1997/ director, guionista, actor
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Celebrity 1998/director, guionista
Dulce y melancólico 1999/director, guionista
Ladrones de medio pelo 2000/ director, guionista, actor
La maldición del escorpión de Jade 2001/ director, guionista, actor
La mirada de los otros 2002/ director, guionista, actor
La vida y todo lo demás 2003/ director, guionista, actor
Melinda y Melinda 2004/ director, guionista
Match Point 2005/ director, guionista
Nominado Academy Award, Mejor Guión Original
Scoop 2006/ director, guionista, actor
El sueño de Cassandra 2007 director, guionista

Powered By Blogger