20 julio 2008

AMG llegó a la República Argentina

La marca AMG que se especializa en la producción de automóviles de alta gama con la distinción de un deportivo de 1ª calidad llegó a nuestro país...

AMG se encarga de todos los procesos de desarrollo relativos al chasis, motor, sistema de transmisión, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interiores y diseño para convertir a un Mercedes-Benz en una fusión única y personalizada.
Disponibles en el país ya están el SLK 55 AMG, el C 63 AMG, el CLS 63 AMG y el ML 63 AMG 4MATIC.
AMG, tres inconfundibles letras, sinónimos de máxima tecnología, extremo dinamismo y singularidad. Con más de 4 décadas de historia, es la exclusiva marca deportiva de vehículos Mercedes-Benz. Desarrollada en base a las demandas de los clientes más exigentes, y destacándose tanto por su imponente atracción como por su alta performance.
El motor es el corazón de todos sus modelos. Se presta especial atención desde la concepción hasta la construcción, pasando por el diseño y el desarrollo. Siguiendo la filosofía “un hombre, un motor”, el montaje de cada propulsor corre a cargo de un solo técnico especialista, como acredita su firma sobre la placa colocada en él. Así que, si disfruta escuchando el potente sonido de arranque de un motor AMG, ya sabe a quién se lo tiene que agradecer.
Si se habla de placer de conducción, AMG cumple todos los requisitos. Desde los potentes motores hasta el tren de rodaje. Y esto en casi todos los modelos Mercedes-Benz: no importa si es un roadster o un todoterreno, AMG convierte cada uno de nuestros vehículos en un deportivo a la medida de sus deseos.

C 63 AMG
Uno de los principales exponentes del lanzamiento de AMG en Argentina es el C 63 AMG. Su aspecto es impresionante; su prominente capó esconde un motor V8, desarrollado por AMG, de 6,3 litros de cilindrada (6.208 cm3 exactamente), que entrega 457 CV a 6.800 rpm y empuja con un par motor de 600 Nm a 5.000 rpm. La favorable relación peso/potencia de sólo 3,6 Kg/CV lo dispara de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y el conductor dispone siempre de más de 500 Nm entre 2.000 y 6.250 rpm, fuerza más que suficiente para contar con una reserva abundante de aceleración a cualquier velocidad. Cambio AMG 7G-TRONIC con “función punta-tacón” El cambio automático del C 63 AMG tiene 3 modalidades: S (sport), C (Confort) y M (Manual), que difieren en el tiempo de actuación de cada marcha y en la rapidez del cambio para saltar de una a otra marcha. Adicionalmente, el C 63 AMG es el primer AMG que monta el dispositivo “función punta-tacón”, mediante el cual, al reducir una marcha, el motor da un brevísimo acelerón para igualar el régimen de giro de los ejes del cambio en la nueva marcha insertada. Así se logra el mismo efecto que cuando se reduce con un cambio manual y al mismo tiempo se pisa el freno acelerando con el tacón: aumentar la adherencia de las ruedas posteriores minimizando el exceso de retención al embragar la marcha inferior. El eje delantero ha sido rediseñado y tiene ahora un ancho de vía 35 milímetros mayor y sin embargo la carga dinámica en las ruedas es menor al girar el volante. El nuevo anclaje de las ruedas delanteras en el eje es ahora un 100% más rígido, ganando así en precisión la dirección. La rígida configuración de los muelles y los amortiguadores de gas asegura un óptimo contacto de las ruedas con la calzada en todo momento y sujeta la carrocería de tal modo que apenas se balancea en las curvas enlazadas tomadas a alta velocidad. De serie, el C 63 AMG lleva llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/40 R 18 delante y 255/35 R 18 detrás. Para los frenos recurre a discos de 360 mm delante y 330 mm detrás. El sistema ESP del C 63 AMG está adaptado a las prestaciones del coche y cuenta con tres nivel: ON, SPORT y OFF. En la modalidad ON, actúa como un ESP convencional. En modo SPORT, la intervención es menos intrusiva, el freno actúa en menor medida y la disminución del par motor no es tan acusada, permitiendo al conductor una cierta libertad de actuación y control de sobrevirajes y subvirajes. Por último, en el modo OFF, el ESP no actúa. En el interior, lo más significativo se encuentra en la pantalla central del cuadro de instrumentos, donde, desde los mandos del volante se pueden seleccionar, entre otras funciones, tres modalidades de representación: “Warm up”, “Set Up” y “RACE”. En “Warm Up” se muestra la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, “Set Up” indica el modo de funcionamiento del cambio, “S”, “C”, o “M” y en “RACE” aparece un cronógrafo para medir los tiempos por vuelta.
Datos técnicos C63
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 6.208
Cilindros / Disposición: V8
Potencia (CV / rpm): 457 / 6.800
Par máximo (Nm / rpm): 600 / 5.000
Velocidad máxima (km/h): 280
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 4,5
Equipamiento destacado
Exterior
Faldón delantero con salida de aires laterales, faldones laterales y faldón trasero con aletas difusoras
Spoiler trasero AMG
Llantas de aleación AMG de 18" y 5 radios (del.235/40, atrás: 255/35 R18)
Techo levadizo corredizo eléctrico de cristal
Espejos retrovisores exteriores calefactados, con regulación eléctrica y abatibles electricamente
Espejo exterior conductor con antideslumbramiento automático
Interior
Alfombras de velours AMG
Tapizado de Napa
Paneles centrales y apoyabrazos de las puertas en Cuero "Artico"
Volante de cuero AMG Performance con levas de cambio en aluminio
Molduras interiores de aluminio
Cuadro de instrumentos AMG con cronómetro de carreras
Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
Espejo retrovisor con antideslumbramiento automático
Comfort
Climatización automática THERMATIC de 2 zonas
Asientos deportivos AMG con reposacabezas integrado y respaldo adaptativo
Asientos delanteros calefaccionados electricamente
Asiento del conductor regulable electricamente con memorias (incluye posición del volante y espejos exteriores)
Asiento del acompañante regulable electricamente con memorias
Sistema de Audio con display color de 5" y CD Changer (6u)
Entrada auxiliar de audio (AUX-IN) para dispositivos externos
Sistema Bluetooth para comunicación por teléfono celular
Sistema de sonido surround Harmann Kardon Logic7® (12 altavoces, 450w de potencia, amplificador DSP de 8 canales)
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Sistema de ayuda de estacionamiento PARKTRONIC
Seguridad
Sistema de seguridad preventiva PRE-SAFE
Control electrónico de estabilidad (ESP) de 3 niveles
9 Airbags (frontales y laterales delanteros , laterales traseros, windowbags, kneebag conductor)
Advertencia de pérdida de presión en los neumáticos
Alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal
Extintor de incendios montado debajo de asiento delantero
Intelligent Light System ® - Sistema de iluminación variable, compuesto por faros de bixenón con luces activas, luz para esquinas integrada en faros antiniebla, reg. aut. de luces e instalación lavafaros
Chasis / Transmisión
Tren de rodaje deportivo AMGDirección paramétrica deportiva AMGEquipos de frenos AMG de alto rendimiento (discos de freno 360x36 mm adel., 330x26 atrás)Caja automática de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC (con función doble embrague)

ML 63 AMG 4MATIC
Otro de los modelos de AMG presentados es el ML 63 AMG 4MATIC.
El frontal de este todo terreno se caracteriza por su parachoques, el contorno para los faros y una parrilla del radiador amplia. Por detrás, su parachoques integra tiras reflectoras horizontales y proporciona así una mayor anchura visual, al mismo tiempo que los cristales de los grupos ópticos son más oscuros. En el interior destacan materiales de gran calidad que combinados con el esquema bitono, añaden modernidad al habitáculo.
El equipamiento de serie del ML63 incluye el único sistema de protección anticipada a los ocupantes, PRE-SAFE y los reposacabezas activos NECK-PRO La tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC, procura excelente motricidad tanto en carretera como fuera del asfalto y el cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades, transmite la fuerza al cambiar de marcha con un refinado dinamismo.
El CLS 63 AMG, corre a cargo del V8 de AMG, con 6,3 litros de cilindrada, 514 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Este motor atmosférico de alto régimen de giro destaca por un sonido aún más acentuado: el sonido de los nuevos post-silenciadores de los escapes AMG que emiten los dos tubos de escape cromados de sección ovalada es aún más fascinante. El cambio 7G-TRONIC con SPEEDSHIFT PLUS de AMG incorpora ahora una función de doble embrague automático al reducir de una marcha a otra. Esta función no sólo dispara la emoción del conductor, sino que reduce las reacciones de cambio de carga motor con el consiguiente efecto positivo al frenar a la llegada de una curva en circuitos de competición. El CLS 63 AMG acelera en 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 300 km/h.
Las dimensiones de los neumáticos delanteros son 255/35 R 19 y las de los traseros 285/30 R 19. En el interior del CLS 63 AMG hay un nuevo volante deportivo AMG de tres radios con agarre ergonómico y revestimiento de cuero perforado, además de dos levas cambio AMG, de aluminio, para la selección manual de las marchas.

SLK 55 AMG
En este modelo trabaja como hasta ahora el conocido motor de ocho cilindros, que no ha perdido en absoluto su fascinación y sigue siendo un atributo exclusivo en el segmento del SLK.
Una nueva dirección directa con asistencia variable disponible permite disfrutar plenamente de la agilidad que confiere al SLK su tren de rodaje deportivo. Este mecanismo, que forma parte del equipamiento de serie del SLK AMG 55, conjuga agilidad y maniobrabilidad en carreteras sinuosas con mayor confort al aparcar y una respuesta segura del volante a alta velocidad. La dirección directa se basa en la dirección paramétrica disponible hasta ahora, y obedece a un principio de funcionamiento meramente mecánico. Por lo tanto, no precisa sofisticados elementos actuadores ni complejos sensores, que podrían influir negativamente sobre el equilibrio de fuerzas entre el volante y las manos del conductor y desvirtuar la precisión de control. El componente central es un nuevo engranaje de cremallera con dentado especial. Este dentado hace que la desmultiplicación del engranaje varíe en función del ángulo de giro del volante. En torno a la posición central, la dirección tiene una desmultiplicación indirecta, que garantiza una elevada estabilidad direccional y por consiguiente alta seguridad a velocidad de autopista. A partir de un ángulo de giro del volante de sólo 5 grados, la desmultiplicación aumenta rápidamente y la dirección es mucho más directa. La nueva dirección directa reduce en un 25 % aproximadamente el número de giros del volante de tope a tope. Esto significa que el conductor tiene que accionar menos el volante para corregir la deriva del vehículo, incluso en el tráfico urbano. Al circular con rapidez por carretera, el conductor dirige su vehículo de forma intuitiva, segura y precisa con pocos movimientos del volante, lo que aumenta claramente el confort de la conducción.
La técnica del SLK 55 AMG no ha variado prácticamente respecto a su antecesor: sólo se han introducido pequeños retoques estéticos. Un nuevo faldón delantero con perfil central de color negro, salidas laterales para el aire y faros con superficie interior oscura definen la fisonomía del modelo AMG. En el SLK 55 AMG trabaja como hasta ahora el conocido motor V8 de 5,5 litros, que entrega 360 CV y un par motor de 510 Nm.
Posee volante AMG Performance, paravientos transparente de 3 piezas (en reemplazo del textil), COMAND APS con DVD Changer (reemplazando al anterior sistema COMAND), Media interface, alfombras de velours AMG.
Datos ténicos
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 5.439
Cilindros / Disposición: V8
Potencia (CV / rpm): 360 / 5.750
Par máximo (Nm / rpm): 510 / 4.000
Velocidad máxima (km/h): 275
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 4,9

La Filosofía de AMG
La marca AMG nació hace 41 años como una firma especializada en motorsport y tuning, y creció hasta convertirse en un proveedor de automóviles exclusivos de alta performance y hoy ofrece un amplio rango de modelos. Fundada en 1967, debe su nombre a las iniciales de sus socios fundadores: Habs Werner Aufrecht (A) y Eberhard Melchor (M), más el lugar del nacimiento de Aufrecht, Grobaspach (G) (Alemania).
Los modelos AMG se destacan por su diseño, ergonomía, materiales y acabado, tanto en su exterior como en el interior. Cada detalle es optimizado desde el punto de vista funcional, realzando la deportividad del vehículo. A pesar del progreso técnico y de emplear las más modernas instalaciones en el desarrollo y producción, en AMG hay tareas que se realizan de manera artesanal, según el esquema “un hombre, un motor”. Los especialistas montan el corazón de cada variante AMG, desde el primer hasta el último tornillo, garantizando el máximo rigor y profesionalismo en el trabajo de montaje y control.
Antes de desarrollar un nuevo modelo, se necesita mucho tiempo de preparación y conocimiento. Por eso, años antes de iniciar la fabricación de un vehículo, los especialistas empiezan un trabajo minucioso, con pruebas en los lugares más inhóspitos, sin escatimar en medios, para construir los deportivos más fascinantes.
La historia
El éxito de AMG se debe a que se difundió más allá de su primera etapa de motorsport. Hacia la década del ´70 los clientes comenzaron a desarrollar el gusto por una mayor personalización en sus automóviles. La transferencia de lo deportivo a los automóviles fabricados en serie comenzó a formar parte de la filosofía de la compañía, desarrollando gran tecnología y calidad, respaldadas por su experiencia en carreras de autos.
La gran demanda de vehículos Mercedes-Benz refinados llevó a un continuo crecimiento de AMG. La empresa desbordó sus instalaciones de la Planta de Burgstall y se trasladó Affalterbach en 1978, ambas en Alemania. El impacto de la empresa fue evidente en la Exposición Internacional del Automóvil de 1981 de Frankfurt.
En 1985, AMG inauguró una segunda fábrica y aumentó su plantel de empleados. El atractivo de AMG creció atrayendo clientes de todo el planeta. La firma contaba con importantes figuras del mundo del motorsport, cine, música, deportes y economía, como también la realeza entre sus fanáticos. Aunque algunos de los pedidos por parte de los más exigentes usuarios eran extremadamente específicos, AMG alcanzó siempre los desafíos de esos proyectos. La empresa estuvo siempre comprometida en lograr y retener una posición líder en el mundo en términos de deportividad, tecnología, diseño, ventas y rentabilidad.
En 1990, se produjo uno de los hitos en la historia de AMG con la firma del acuerdo de cooperación con la entonces Daimler-Benz AG. Bajo los términos de este acuerdo, los productos AMG comenzaron a ser vendidos en los concesionarios de Mercedes-Benz. La continua expansión llevó a la apertura, en 1990, de la tercera fábrica. En 1993 la empresa reveló el primer vehículo nacido y desarrollado a partir del acuerdo de cooperación: el Mercedes-Benz C 36 AMG. En 1999, las acciones de AMG fueron incorporadas a DaimlerChrysler AG. Esto permitió a la recientemente fundada Mercedes-Benz AMG GmbH beneficiarse aún más con los recursos del Grupo y su presencia mundial. Se le otorgó a la altamente especializada subsidiaria la responsabilidad de los motores, transmisión, chasis, frenos, aerodinámica, interior, diseño y venta, y marketing de los automóviles con la insignia AMG.
Detrás del nombre AMG se esconde un equipo de entusiastas del automovilismo que no sólo diseña impactantes coches de carreras, sino que construye vehículos de serie de altas prestaciones. El gran número de seguidores es una de las pruebas que lo confirman.

TOSHIBA realizó importantes anuncios en Argentina

Las nuevas Satellite A305 y U405 mezclan el diseño elegante y la innovación tecnológica que buscan los usuarios, además ofrecen un mejor rendimiento y confiabilidad en una imagen más atractiva...

La División de Sistemas de Cómputo de Toshiba en América Latina, anunció su nueva serie de laptops Satellite® A305 y U405, que entre las tecnologías sorprendentes que presentan se encuentra una cámara Web con soft de reconocimiento facial Toshiba, que ofrece al usuario una forma única y divertida para obtener acceso a la laptop por medio del reconocimiento de imagen de la cara del usuario.
La serie Satellite A305 y U405 con una nueva imagen y acabado, cuentan con una mezcla distintiva de apariencia y textura en la carcaza de la laptop que la hace lucir estilizada y elegante a lo que Toshiba le ha llamado acabo Fusion con patrón Horizon.
Agustín Corona, Director Comercial de la División de Sistemas de Cómputo para América Latina de Toshiba, mencionó: “En la actualidad, los usuarios esperan que su laptop sea una herramienta poderosa de entretenimiento, comunicación, así como un distintivo de identidad personal. Al integrar el acabado Fusion de Toshiba en la Satellite A305, los consumidores recibirán una maravillosa y estilizada laptop, que además es poderosa”.
Cada modelo Satellite U405 incluye una pantalla de alta definición de 13.3”. TruBrite®, perfecta para ver una gran variedad de contenido en este formato, como programas de televisión, películas y videos en alta definición, mientras que la pantalla de las A305 son de 15.4”.

Los equipos tienen la función de teclas iluminadas con un LED que sólo con un roce o toque-ligero activa los comandos multimedia, para controlar la reproducción de audio y video de las películas y la música favoritas del usuario.
Los nuevas laptops ofrecen una variedad de funciones útiles y prácticas, como un touchpad montado sin uniones, ubicado en el centro de la base para descansar las palmas de la mano con un LED blanco en la parte superior, para mejorar el acabado detallado, mientras proporciona un ligero cambio de textura, de manera que el usuario puede encontrar con facilidad el touchpad sin tener que alejar la vista de la pantalla.
Con puertos USB innovadores de en donde, el usuario puede cargar sus dispositivos móviles, como reproductores de MP3, teléfonos móviles y PDAs, ya sea que la laptop esté encendida o apagada.
La serie Satellite U405 incorpora variaciones de tecnología de procesadores1 Intel® Core™ 2 Duo, que provee al usuario con una gran cantidad de poder para disfrutar todas las características modernas de computación en términos de Internet, multimedia y productividad.
Al proporcionar al usuario un sistema para diversión y placer, la serie Satellite A305 está equipada con un gran surtido de funciones de audio. La Satellite A305 estándar cuenta con dos bocinas estéreo Harman Kardon® con tecnología Dolby® Sound Room™ para una experiencia de audio nítida y clara, así como con un puerto de salida de Formato Digital Intercambiable Sony/Philips (S/P DIF por sus siglas en inglés) para sonido estéreo de 5.1.
Las Satellite presentadas están disponibles en una variedad de configuraciones, que incluyen Windows Vista Home Premium, y la elección entre la última tecnología de procesador Intel® Centrino® Duo2 o la tecnología de procesador móvil AMD Turion™ 64 X2 Dual-Core de AMD2. La unión de estas configuraciones ofrece al usuario un gran poder para disfrutar todas las posibilidades en equipo de cómputo móvil moderno en términos de Internet, entretenimiento multimedia y productividad.

Mas info en: WWW.TOSHIBALATINO.COM totalmente renovado

19 julio 2008

Se viene ExpoEventos 2008

NUEVOS MERCADOS Y VALOR AGREGADO: TEMAS DE LA IX REUNIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE ARÁNDANOS Y OTROS BERRIES

Los productores de berries se encuentran en el evento más importante del año...

Centrada en los retos de la comercialización a nuevos mercados y el agregado de valor del arándano, se celebrará los días 14 y 15 de agosto de 2008 la IX Reunión Nacional de Productores de Arándanos y Otros Berries en el Hermitage Hotel, del balneario de Mar del Plata. Privilegiada por su ubicación frente al mar y símbolo de la ciudad por su distinguida arquitectura, la sede del principal encuentro arandanero del país está ubicada sobre Blvard Marítimo 2657 y Av. Colón 1645.
En el encuentro se debatirá sobre los nuevos mercados de la fruta, como el europeo y el asiático, así como otros berries como la mora y la frambuesa. Es que justamente uno de los objetivos del evento es promover la diversificación frente a la baja de precio experimentada en el arándano e incentivar la industrialización del arándano con valor agregado. También se informará sobre la evolución de precios en ambos hemisferios y las características y ventajas de los consorcios de exportación para fortalecer el posicionamiento de los productores frente al mercado.
La Agencia de Ciencia Tecnología e Innovación de Entre Ríos, donde radica el principal polo productivo del país, hablará sobre las herramientas de financiamiento disponibles a nivel nacional y regional. Por su parte, investigadores del INTA Concordia y la Universidad Nacional de La Plata se centrarán en el tratamiento poscosecha y el SENASA, en los límites máximos de residuos permitidos.
La importancia del empaque y frío en campo estará a cargo de empresas como Ponis, B&A Quality e Inter Clasificación por Láser; mientras que invitados de la Universidad de Georgia de los Estados Unidos disertarán sobre nuevas variedades de mayor rendimiento y cosecha mecanizada.
Nuevamente el transporte marítimo y el almacenamiento en atmósferas controladas serán tema central de talleres a cargo de invitados de Chile y Argentina. Las normas de certificación Globalgap y sus exigencias estarán a cargo de Food Safety y Primuslab.

CAMBIANDO PARADIGMAS, BUSCANDO NUEVOS MERCADOS
La CAPAB es la principal entidad que agrupa a los productores de arándanos y frutas finas del país. Según la entidad, todavía el 94% de la producción nacional se dedica a la exportación en fresco, el 3% a consumo interno de fruta fresca y otro 3% a la elaboración de productos secundario. Por tanto, queda un largo camino por recorrer en la industrialización y agregado de valor para obtener precios más competitivos. Por otra parte, la comercialización en Argentina está concentrada en las principales 7 comercializadoras que detentan el 80% del mercado.
La Cámara de Productores piensa darle un impulso a la comercialización del arándano en el mercado interno. Como dentro de Argentina no se conocen las propiedades alimenticias y medicinales de la fruta, la entidad invertirá fondos para una campaña de difusión, que girará en torno a las propiedades medicinales del arándano, y consistirá en dar a conocerlas a través de líderes de opinión y siempre con el aval médico de especialistas reconocidos.
También se incentivará el consumo del arándano en fresco e industrializado, privilegiando las formas de industrialización que conserven mejor las propiedades en fresco. La Unión Industrial Argentina (UIA) daría crédito y financiamiento para proyectos tecnológicos para productores, y actualmente se están evaluando proyectos para Concordia y próximamente se iniciarán en Pcia. de Buenos Aires.
En cuanto a la exportación, los mercados externos son cada vez más exigentes en cuanto a normas de producción (se requieren certificación de campos y una trazabilidad adecuada del producto). A raíz de ello, CAPAB realizó un acuerdo estratégico con la Fundación ARGENINTA, FUNDES e Instituto Argentino de Normalización (IRAM) para ofrecer planes de certificación a productores. Por medio de este acuerdo, productores chicos tienen la posibilidad de certificar correctamente sus campos, haciendo en forma grupal toda la capacitación con ARGENINTA. Por último y en forma individual realizan la implementación de la certificación a cargo del IRAM.

SE VIENEN CAMBIOS EN LA CONDUCCIÓN ARANDANERA
-Por primera vez, las provincias tendrán representantes en la Mesa Directiva de la CAPAB
-Los productores del interior aceptarán la postulación del actual presidente para un segundo mandato al frente de la principal entidad que agrupa a los productores de arándanos y frutas finas del país.
Representantes de las entidades de las provincias participarán en la Mesa Directiva de la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y Otros Berries (CAPAB), lo cual es inédito en la conducción de la principal entidad que agrupa a los productores de arándanos y frutas finas del país. El anuncio se escuchó en una reunión de productores de arándanos que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, a finales de junio.
Asimismo, los productores del interior aceptaron la postulación para un segundo mandato de Alejandro Casado al frente de la CAPAB. El objetivo final es formar una unión nacional de todas las entidades vinculadas a la producción de berries del país, y que tengan representatividad no sólo ante sus provincias sino también a nivel nacional ante sindicatos, proveedores, comercializadores y Estado.
En la misma reunión se comentó que el resto de la nueva Mesa Directiva estaría integrada por productores empresarios que manifiesten un alto interés de colaborar con la entidad.
Según trascendió, se busca fortalecer la representatividad nacional de la entidad y abrir nuevas alternativas de negocio ante la baja del precio mundial del producto fresco, como son agregar valor mediante la industrialización de la fruta.
Además, se estaría planteando una Cámara abierta y participativa donde todos los socios puedan expresarse y usar sus instalaciones; y que CAPAB apoye la participación, siguiendo el ejemplo de trabajo de Fundación Exportar, de los productores y directivas en Ferias, y en la búsquedas de nuevas mercados para la fruta.

EL ARÁNDANO, DUPLICANDO SU PRODUCCIÓN
-En la campaña pasada (2007/2008) se exportaron 8.847 toneladas según SENASA y para este año se espera un total de 14.000 toneladas. EEUU recibe cerca del 70% de las exportaciones argentinas mientras que el 20% se exporta al Reino Unido y el resto a otros países de Europa y Asia.
Durante el 2007 el Senasa fiscalizó exportaciones de frutillas y arándanos por 21.013 toneladas por un valor de 84.261.000 dólares, mostrando un crecimiento del 10 por ciento en volumen y del 30 por ciento en divisas, respecto a los envíos del 2006, cuando se fiscalizaron exportaciones por18.952 toneladas y 64.539.000 dólares.
El arándano ocupó el primer lugar en divisas con envíos por 8.847 toneladas y U$S 66.283.000, teniendo a Estados Unidos como el principal destino con 5.510 toneladas y U$S 41.623.000.
También se registraron exportaciones del producto a Gran Bretaña 1.615 toneladas y U$S 13.180.000 y Holanda 642 toneladas y U$S 4.567.000, entre otros mercados.
En la campaña pasada, un invierno atípico con heladas y granizos en la zona de Entre Ríos y Tucumán entorpecieron la floración y no hubo polinización, lo cual derivó en una pérdida de entre el 40 y 50% de la producción.

Tercera Edición del MobileMonday en Bs.As.

08 julio 2008

La Segunda junto a los Campeones Olímpicos

El Grupo Asegurador LA SEGUNDA, en el marco de la celebración de sus 75 años, será anfitrión del Seleccionado Nacional de Básquet en su visita a Rosario, donde enfrentará a su par de Polonia en un partido preparatorio para Beijing 2008...

La Selección Argentina, conducida por Sergio Hernández, iniciará de esta manera el camino en defensa del Oro Olímpico. Nuestro país integrará, en la 1ª fase, el Grupo A junto a Lituania, Australia, Irán, Rusia, y el equipo que salga campeón en el Preolímpico que se diputará del 14 al 20 de julio en Grecia. El encuentro se realizará en el estadio cubierto de Newell´s Old Boys el 9 de Julio a las 21.30 hs y será transmitido por TyC Sports y Canal 7. En este importante acontecimiento, LA SEGUNDA estará presente para apoyar a la Selección y para llevar adelante una serie de acciones que pintarán al estadio con los colores celeste y blanco. Como broche de oro, el Grupo Asegurador entregará la distinción al jugador más valioso (MVP) del partido.

Acerca del Grupo Asegurador La Segunda
Está conformado por un conjunto de compañías nacionales dedicadas a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, esta entidad cooperativa cuenta con mas de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios en todo el país. Posee 1.000.000 de asegurados, es Top-Ten entre las aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras.

Llega la primera exposición dedicada a la pesca y la acuicultura

Del 17 al 20 de septiembre en Mar del Plata...
Ya todo está en marcha para que el próximo 17 de septiembre abra sus puertas Expopesca, la 1ª exposición argentina dedicada exclusivamente a toda la cadena del sector pesquero, la acuicultura y la pesca deportiva. Se realizará entre los días 17 y 20 de septiembre en el Apostadero Naval de Mar del Plata, Argentina. Será un gran encuentro empresarial de nivel internacional para exponer las últimas tendencias en la industria de procesos, logística y servicios vinculados a la elaboración de alimentos derivados del mar.

Empresas dedicadas a la captura, cría, procesos, mantenimiento y servicios, exportadores, importadores, mayoristas, distribuidores, acuicultura, cámaras de comercio, embajadas, además de bancos y organizaciones financieras, organismos oficiales, entre otros sub-sectores, se reunirán en un solo lugar durante cuatro días para exponer sus actividades, generar nuevos negocios y participar de jornadas de debate sobre la actualidad y futuro de este rubro.Expopesca brindará un entorno único en el que se concentrarán los principales referentes de la industria y su cadena de comercialización, en el corazón mismo de la pesca argentina: la ciudad de Mar del Plata.

Características generales:
Expopesca contará con un sector principal conformado por stands comerciales e institucionales, pesca artesanal y acuicultura. Habrá rondas de negocios, conferencias internacionales, un área de exposición dinámica, área de gastronomía, un área de pesca deportiva, un espacio para la comunidad anfitriona de Mar del Plata, más todos los complementos necesarios para hacer de ésta una acabada muestra del potencial y la capacidad de este sector industrial.

El sector pesquero:
El Mar Argentino está ubicado sobre una extensa plataforma submarina, que alcanza un ancho de 550 km a los 52º de latitud Sur, con una superficie total de aproximadamente 1.890.000 km².-La pesca y la acuicultura representa para la economía argentina una importante fuente de ingresos y empleo. -El sector emplea directa e indirectamente a más de 100.000 personas en todo el país-En 2007 hubo exportaciones por 1.104 millones de dólares -Más del 50% de las exportaciones tienen como destinos España (32,2%), Italia (10,7%) y Brasil (10,5%).-La industria pesquera argentina tiene uno de los porcentajes más altos de participación de la producción derivada hacia la exportación, alcanzando el 80% de la misma.-Cuenta con 20 puertos pesqueros y 1000 barcos pesqueros.

Mar del Plata: Principal puerto pesquero del país. Ubicado a 400 Kms de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata es el principal puerto pesquero del país y el de mayor crecimiento. Moviliza el 60% de la pesca de la Argentina. Es además el principal exportador de pescado congelado, mariscos y crustáceos.Presta servicios de cargas generales y se encuentra fuertemente vinculado con la salida hacia los mercados internacionales, siendo sus principales destinos China, Italia, España, EE.UU y Brasil.La ciudad de Mar del Plata cuenta con más de 150 plantas procesadoras de pescado. Es el “cluster” pesquero con mayor capacidad de procesamiento de pescado en el país, y uno de los más grandes a nivel mundial. Tienen Base de Operaciones más de 318 embarcaciones pesqueras de todo tipo.La ciudad de Mar del Plata ofrece además una importante infraestructura hotelera; existiendo en su puerto variadas actividades Culturales y turísticas que la destacan como una verdadera “postal de la ciudad”.

Perfil de los expositores:
Entre los diversos expositores que forman parte de la cadena industrial del sector de la pesca, estarán presentes:-empresas procesadoras-empresas pesqueras-proveedores de servicios y equipamientos-embajadas y representantes extranjeros-organismos oficiales y cámaras-bancos-proveedores para procesamiento y conservas-empresas de mantenimiento-federaciones, astilleros y talleres navales-empresas de transporte y logística- Acuicultura y Pesca Artesanal- Frigoríficos- Exportadores- Importadores- Mayoristas- Distribuidores- Maquinarias- Servicios-medios y publicaciones-proveedores de insumos para pesca deportiva-empresas gastronómicas relacionadas con la industriaLos organizadores:Expopesca es un emprendimiento conjunto de los dos principales medios gráficos de la Argentina: Clarín y La Nación, a través de su equipo profesional dedicado a la organización de ferias y exposiciones de gran envergadura, como Expoagro, la muestra agropecuaria más importante del país.

Más información: www.expopesca.com.ar

06 julio 2008

Process Technologies cierra contrato con Austin Powder Argentina

Para implementar Soluciones Calificadas TPBS SAP All-In-One...

Process Technologies, dedicada a prestar soluciones de ingeniería de organización con soporte tecnológico para el middle y big market, acaba de cerrar contrato con Austin Powder Argentina para la implementación de TPBS SAP All-In-One.
Esta solución permite una rápida implementación y adaptación de los procesos de la actividad de cada industria y cuenta con un tiempo preestablecido para la implementación y finalización del proyecto posibilitando también la mejor relación coste/beneficio. Permite flexibilidad y adaptación total a los procesos de AustinPowder Argentina, además de proporcionar escalabilidad.
TPBS SAP All-in-One tiene un alcance de 360º ya que abarca en forma integral a todas las áreas y funciones específicas que se desempeñan en una compañía. Desde la cadena de abastecimiento, administración y finanzas, ventas, operaciones hastalogística y distribución. De esta forma, se consigue una integración y trazabilidad total de los procesos, facilitando el control decalidad y mejorando la eficiencia operativa.

El alcance de TPBS SAP All-in-One comprende:
- Integrar la empresa y sus procesos de negocios bajo la órbita de SAP.
- Optimizar los Recursos de fábrica, administración y áreascomerciales, RRHH, equipamiento y capital
- Agilizar la operación general del negocio: proveedores, logística,fabricación, clientes, planificación, Distribución, Comercial.
- Controlar los productos: identificación, trazabilidad, calidad,almacenaje, código de barras, etc.
- Agilizar la toma de decisiones: información de gestión,indicadores, presupuesto.
- Planeamiento estratégico y económico/financiero.

Acerca de Austin Powder
Fundada en 1833, está dedicada a lamanufactura de productos químicos y explosivos de uso civil para laindustria minera, áreas de construcción, entre otras.

Más detalles: www.austinpowder.com

Acerca de Process Technologies
Desde hace más de 15 años, impulsa soluciones de ingeniería de organización con soporte tecnológico. Sus proyectos se enfocan en la optimización de procesos de negocios, organización industrial y toma de decisiones mediante la aplicación de conocimientos y experiencia aplicada a las diversas áreas de actividad que forman las compañías. Ha brindado soluciones a empresas de tamaño medio y de gran envergadura de origen nacional y multinacionales tanto en la Argentina como en más de 15 países. Cuenta con un amplio expertise en proyectos de integración regional de soluciones. Process Technologies actúa en las distintas áreas: Administración yFinanzas, Ventas, Marketing, Abastecimiento, Producción, Logística y distribución, Inventarios, Calidad, Presupuestos y Costos, Mantenimiento de Planta y Tecnologías en IT. Es Chanel Partner de SAP, Gold Certified Partner de Microsoft y cuenta con la calificación ISO 9000 y de las normas ISV.

CABAÑA LAS LILAS INCOPORA TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA OPTIMIZAR LOS PEDIDOS DE LOS CLIENTES

Restaurante Cabaña Las Lilas implementó un sistema tecnológico de última generación para agilizar y optimizar el proceso completo de los pedidos, desde que el cliente solicita su plato hasta que el mozo lo sirve en su mesa. De esta forma continúa con su política de mejora constante de calidad de servicios y productos...

Cabaña Las Lilas adaptó tecnológicamente su reconocido servicio de atención mediante el uso de computadoras de mano –PDAs, Personal Digital Assistants- y de terminales en el local. De esta forma, una vez que el pedido es cargado en la PDAs por el maitre, inmediatamente se genera una orden impresa en el sector correspondiente, según sean productos de parrilla, bar, pastelería y/o cafetería.
Al momento de servir el mozo tiene en la orden impresa la información sobre qué plato corresponde a cada comensal. Además, al momento de cerrar la mesa, puede controlar los consumos en las terminales electrónicas.
Este sistema le permite a Cabaña Las Lilas reducir al mínimo el margen de error en la atención de las más de 100 mesas con las que cuenta en el local, por las que pasan más de 30.000 clientes por mes.

Rexona Men presenta Futwork: una nueva disciplina futbolística

Ahora todos aquellos que juegan al fútbol en sus laburos, con sus propias reglas, pueden sumarse a esta nueva práctica que alcanza a todos los que llevan este deporte en la sangre...

Rexona Men, la marca líder de desodorantes antitranspirantes de Unilever, presenta Futwork, una nueva disciplina futbolística pensada para todos aquellos que juegan en sus laburos, cuándo quieren y dónde quieren. El Futwork es una disciplina creada para aquellos que llevan el fútbol en la sangre y no pueden evitar jugarlo en todo momento y todo lugar.
El Futwork es un deporte o juego inventado por uno mismo, en el cual las reglas se van determinando a medida que el mismo avanza. El Futwork se disfruta haciendo un gol o embocándola en un cesto con una comba perfecta, justo antes de que llegue el jefe. No discrimina lugares y se puede jugar en oficinas, talleres, aeropuertos o en un kiosco. Además, se lo puede practicar con cualquier objeto: una pelota de papel, una abrochadora, una fruta o una cajita pueden ser los balones ideales para jugarlo.
Así, Rexona Men instala un nuevo concepto basado en una plataforma que comprende una destacada y original campaña y que le ofrece a todos los fanáticos la posibilidad de subir sus videos en www.rexonafutwork.com. Allí, los videos con más hinchada o más votos podrán verse en programas de aire y cable con destacada audiencia.
“Hoy el hombre ya juega en su trabajo. Rexona tomó esa acción que ya practicaba y, sabiendo la pasión que esto le genera al hombre, creó Futwork, una nueva disciplina futbolística pero en el laburo. El Futwork es un nuevo concepto donde uno mismo va poniendo las reglas del juego junto a sus amigos”, explicó Maria Elena Rodriguez Torres, Brand Manager de Rexona. “Del fútbol del domingo se habla el lunes, mientras que del Futwork se puede hablar toda la semana porque se juega todos los días.”, agregó.

Acerca de Rexona
Es el desodorante antitranspirante más vendido a nivel mundial y local. Su icono, el tick, es símbolo de identidad de la eficacia comprobada en más de 100 países del mundo.
En la Argentina, desde el 2003 y hasta nuestros días, Rexona Men ha generado una estrecha relación con el fútbol y sus fanáticos. Así lo demuestran campañas como “Transpirá solo Fútbol”, el “Momento Rexona”, y “Los Gemelos Martucci”, entre otras.
La familia completa de antitranspirantes de Rexona Men está compuesta de la
siguiente manera: SportFan, Cobalt, Sensitive, V8, Power y Hombre.

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