27 febrero 2007

De la mano de Afina BLUE COAT se instala en Argentina

BLUE COAT SYSTEM (Nasdaq: BCSI), líder en entrega segura de aplicaciones y contenido, abrirá en Bs. As. su sede para operar en Argentina y con los países vecinos con más facilidad.


Al ser Argentina un mercado atractivo dentro de la región. Durante este 2007 Blue Coat desarrollará una estrategia comercial agresiva, con acciones directas tanto en canales como para usuarios finales, además de profundizar su política para canales de la mano de Afina.


Blue Coat apunta a clientes de todos los rubros, en especial a los servicios de Internet, Carriers, Financiero, Gobierno y Grandes Corporaciones, dado aue sus productos proveen filtrado de contenidos, caching, aceleración de aplicaciones, protección antivirus y acceso seguro a través de conexiones SSL VPN.


Dado que Afina es Centro Autorizado de Entrenamiento, ofrecerá cursos y seminarios de certificación de canales, así como capacitación para usuarios finales, esto también será marco de la estrataegia de Blue Coat en Argentina.


Michael Rivera, VP Sales Manager para LatinoAmérica de Blue Coat dijo, "Estamos muy contentos de poder impulsar un mercado como el argentino, y de instalar una oficina en Bs.As. para operar con el Cono Sur".

"La región latinoamericana viene experimentando un crecimiento sostenido en el uso de de la tecnología. Blue Coat se inserta cómodamente en este mercado y es capaz de soportar esta demanda de nuevas tecnologías como lo viene haciendo hace algunos años", aseguró Alejandro Viola, Senior Territory Manager para el Cono Sur.

Acerca de BLUE COAT SYSTEM
La compañía brinda seguridad a las comunicaciones a través de Internet y acelera las aplicaciones de negocios a lo largo y ancho de la empresa distribuida. Blue Coat ha instalado más de 30.000 equipos en todo el mundo y ha sido catalogada N°1 por IDC en el mercado de entrega segura, aplicaciones y contenido. La sede corporativa de Blue Coat está en Sunnyvale, California.

Más información: WWW.BLUECOAT.COM


Acerca de AFINA

Es un mayorista de servicios IT que se posicinó en el mercado bajo la política de trabajar a través de un canal especializado. Con oficinas en México, España, Portugal, Francia, EEUU, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y desde 2005 en Argentina, se destacó por distribuir las mejores soluciones de valor agregado para Internet/Intranet, además de brindar servicios especializados como soporte técnico, cursos de capacitación, consultoría y asesoría personalizada..



Afina tiene la misión de formar e informar a todo el canal y al usuario final sobre tecnologías de punta de Internet, mediante diferentes acciones tales como formación, publicacione, seminarios y reunionesentre otras. La compañía posee una amplia red de distribuidores VAR, OEM e Integradoes de Sistemas (ISP, ASP).


Más detalles: WWW.AFINA-LA.COM

26 febrero 2007

DONACION PREVENTIVA PARA COMBATIR EL HPV

IAMA donará estudios preventivos de HPV en el Día Internacional de la Mujer...

El Instituto de Diagnóstico de Alta Complejidad Médica, donará estudios de Colposcopía, Papanicolaou y Detección de HPV los días 7 y 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sumándose a la lucha mundial contra esta enfermedad que deriva en cáncer de cuello de útero. En caso de que alguna mujer sea diagnosticada con HPV se le brindará además una consulta médica correspondiente.

El HPV (Human Papiloma Virus) es un virus que afecta la mucosa del aparato genital, mayormente el aparato femenino, y se manifiesta a través de lesiones externas y visibles, como las verrugas, o a través de las internas y asintomáticas, sólo diagnosticables por el ginecólogo a través de estudios médicos como el papanicolaou. Puede transmitirse por autoinoculación o contacto con otras personas, transmisión sexual o a través de objetos (compartir ropa interior, baños de inmersión, etc.)

Actualmente no existe una cura definitiva para esta enfermedad que registra una tasa de incidencia del 16.7% en Argentina. Se trata de la causa de muerte más temprana por cáncer en mujeres argentinas jóvenes debido a que las tasas de infección más altas se registran en mujeres menores de 25 años. Detectada a tiempo, esta enfermedad puede controlarse y tratarse con crioterapia, láser, topicaciones en el área afectada y Leep (extracción de del tejido enfermo en forma quirúrgica), dependiendo del número de lesiones presentes, sus características y su localización.

Para acceder a estos estudios gratuitos: 4961-7323 / 4962-0990 (6 líneas rotativas) Viamonte 2560, Ciudad Autónoma de Bs.As.
infoiama@fibertel.com.ar


Acerca de IAMA
El Instituto de Diagnóstico de Alta Complejidad Médica, es una organización que brinda servicios integrales de diagnóstico médico. Fue creado en el año 1968 y mantiene una sólida política basada en el desarrollo y la innovación tecnológica, es así como se encuentra a la altura de los mejores centros de diagnóstico del mundo. Está dividido en 20 departamentos compuestos por equipos de profesionales capacitados y tecnología de punta, que aseguran la rapidez del servicio, en base a las exigencias y expectativas de los pacientes.

Más información: WWW.IAMAONLINE.COM.AR

MOVISTAR y MOTOROLA de Argentina sortean una Notebook

Movistar y Motorola lanzaron una promoción especial, mediante la cual los clientes de la empresa podrán ganar una notebook Compaq Presario por hora, con 6 meses de Speedy banda ancha 1 MB S/C...

Las computadoras serán sorteadas entre todas las personas que adquieran equipo Motorola con línea movistar hasta el 30 de marzo inclusive, y envíen un mensaje de texto con la palabra “PC” al N° 4262 (GANA).

A su vez, los actuales clientes de la empresa que hayan adquirido una línea antes del 24/02/07 también podrán participar de la promoción, enviando un mensaje de texto al mismo N°. Cuantos más mensajes se envíen, más posibilidades habrá de ganar. En total, se sortearán 200 notebooks.

Movistar ofrece, además, 15% de descuento para todos aquellos que paguen con tarjetas Visa, Visa Electron o Mastercard del Banco Francés, y hasta en 9 cuotas de financiación sin interés.

Con esta iniciativa, MOVISTAR continúa brindando beneficios espaciales para sus clientes, relacionados con temáticas no tradicionales.

Más información: llamar S/C al *611 o ingresar a:
WWW.MOVISTAR.COM.AR

25 febrero 2007

XVII Mitin Internacional de Asma, Alergia e Inmunología

El INSTITUTO ARGENTINO DE ALERGIA E INMUNOLOGÍA Y ALERGIA A LOS MEDICAMENTOS convoca al XVII Mitin que se realizará en Argentina.

El mismo con organización en conjunto con:
· AMERICAN ACADEMY OF ALLERGY ASTHMA AND IMMUNOLOGY,
· AMERICAN COLLEGE OF ASTHMA ALERGY AND IMMUNOLOGY
· HISPANIC-AMERICAN SOCIETY OF ALLERGY AND IMMUNOLOGY

INVITADOS DE U.S.A.:
· Dr. S. BAHNA,
· Prof. J. QUEL,
· Dr. L. BIELORY,
· Dr. H. KRAUSE,
· Dr. C. GRIFFITHS.

TEMARIO PRELIMINAR:
· ALERGIA ALIMENTARIA

· ALERGIA E INMUNOLOGIA OCULAR
· RINOSINUSITIS: MODERNOS CONCEPTOS INMUNOLÓGICOS Y ALÉRGICOS.
· ASMA DE DIFICIL CONTROL
· URTICARIAS Y ANGIOEDEMAS
· ALERGIA A LOS MEDICAMENTOS.

Cabe destacar que como es habitual habrá ATENEOS PARTICIPATIVOS y SESIONES CON INTERACTIVO.

INFORMES: mitinmayo2007@hospitalasmaalergia.com.ar,
INSCRIPCION:
inscripcionmitin@hospitalasmaalergia.com.ar ,
Formulario de Inscripción en: WWW.HOSPITALASMAALERGIA.COM.AR
o a los APM de los laboratorios participantes.

El Instituto Argentino de Alergia e Inmunología y la Industria Farmacéutica, trabajan en forma mancomunada para permitir a través de los “Mitines” la actualización de los colegas en los temas de Alergia e Inmunología.

El mundo ecuestre estará en La Rural

Quienes sientan "Pasión por los Caballos" visitarán la muestra NUESTROS CABALLOS...

Entre los días 23 de marzo y 1º de abril, con la presencia de más de 1200 caballos , se realizará en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires "Nuestros Caballos - III° Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica", la feria ecuestre más importante de LatinoAmérica.
Durante 10 días consecutivos, la muestra ofrecerá espectáculos ecuestres en 3 pistas con programación simultánea, entre los que se destacan las finales de los campeonatos nacionales de Rodeo y Rienda de Caballos Criollos, saltos hípicos, polo y pato de picadero, exposición de carruajes y concurso de emprendados entre otros. Asimismo, el programa de entretenimiento y recreación también incluye desfiles y escuela de equitación para niños.

Cabe destacar que también se realizará la elección de los campeones nacionales de las razas Criolla, Árabe, Cuarto de Milla, Polo Argentino, Silla Argentino, Tiro Argentino, Percherón, Petiso, Appaloosa y Peruano de Paso. Asimismo, se llevará a cabo la "III Jornada Internacional en Producción Equina", realizada conjuntamente con la Universidad Católica Argentina, generando un espacio de capacitación específico para el usuario del caballo. En este marco la Dirección Nacional de Actividades Hípicas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos hará entrega del Premio a la Investigación en Producción equina que distinguirá a los profesionales que dedican sus esfuerzos a mejorar la actividad.

"Desde hace tres años "Nuestros Caballos" viene creciendo con un fuerte ritmo transformándose en una de las principales muestras de caballos del mundo. Este año esperamos recibir a más de 130.000 visitantes; en tanto, la feria ocupará 32.000 m2 que albergarán a 200 stands comerciales, que conjuntamente con la presencia de 1200 ejemplares de la mejor genética la posicionan cómo la exposición más importante de América Latina." expresó Carlos Solanet, Gerente Comercial de La Rural.

Más información:
WWW.NUESTROSCABALLOS.COM.AR

24 febrero 2007

Lanzamiento de Seguridad y Defensa en Colombia

El pasado 20 de febrero de 2007, se llevó a cabo el lanzamiento de la revista Seguridad y Defensa Colombia en la residencia del embajador de Argentina, Tte Gral Martín Balza. El evento estuvo presidido por el Director de la revista, Sr. Marcelo Maciel, la Directora comercial, Paula Pedrosa, María Alejandra Maciel Directora de Proyecto Infantil, y el resto de grupo de trabajo...

Participaron del encuentro embajadores de Repúblicas amigas y Agregados Militares, jefes de seguridad de multinacionales, dirigentes gremiales e importantes de empresas de seguridad privada en Colombia y resto del mundo.

Entre un exquisito show de tango y un ambiente acogedor, se posicionó Seguridad y Defensa en Colombia. La idea principal del evento fue que se diera a conocer la empresa y no sólo la revista, sino lo que ella trae consigo, un portal en Internet y la editorial, única activa que tiene libros de seguridad en español.
Si bien, el evento tuvo un éxito rotundo, Seguridad y Defensa agradece a todos los que acompañaron e hicieron de esto una velada maravillosa, esperando a todos por su colaboración y que el producto haya logrado sus expectativas.


Más información: WWW.SEGURIDADYDEFENSA.COM

Entrega del Premio Bienal ALPI

La entrega será el 19 de marzo de 2007 a las 18.30 hs., en la Ciudad Autónoma de Bs.As.


Este premio es otorgado a 10 personas con discapacidad motora que a criterio de un Jurado integrado por personalidades del quehacer nacional, que se han destacado por el esfuerzo de superación personal e inserción social. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones.

El premio consiste en una Medalla de Plata, Diploma y $1000.

El Jurado
Sra. María Laura Esteves de Steverlynck
Dr. Santiago De Estrada
Dr. Alberto Gowland Mitre
Lic. Douglas Jarvis
Dr. Santiago Pavlovsky
Dr. Martín Pujato
Dr. Víctor Rositto
Dr. Pablo Pescie

Los Premiados

Arroyo, Jimena Catalina (Chile) Buteler, Benjamín (Córdoba) Chamson, Abner (Buenos Aires) Chiaradía, Liliana (Uruguay) Chirife, Mónica (Rosario) Di Pasqua, Pablo (Buenos Aires) Luchina, Daniela (Buenos Aires) Nicoletta, Marta Josefina (San Nicolas) Ríos, Pamela Astrid (Buenos Aires) Rodríguez, Carlos Alberto (Buenos Aires).

Más detalles: WWW.ALPI.ORG.AR

23 febrero 2007

"Jornada de Proveedores y Autoservicios Mayoristas

La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) organiza la "Jornada de Proveedores y Autoservicios Mayoristas"
Durante el encuentro que se realizará el próximo 15 de Marzo en la Ciudad Autónoma de Bs.As., disertarán el Lic. Guillermo Oliveto -CEO Grupo CCR y Presidente de la Asociación Argentina de Marketing- y el Dr. Rosendo Fraga, reconocido Analista Político.
Además el Presidente de CADAM, Sr. Alberto Guida presentará el PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES 2007.
Para informes e inscripción envie un E-mail a: cadam@fibertel.com.ar o ingrese a WWW.CADAM.COM.AR

22 febrero 2007

Designación en OMNICOM GROUP

Nueva Coordinadora de Comunicaciones y RRPP para las agencias Interbrand, Porter Novelli, Rapp Collins y La Age, miembros del Omnicom Group...

Natalia Rodríguez Beluardi acaba de ser designada como Coordinadora de Comunicaciones y RRPP de Interbrand Argentina, La Age Marketing Arts, Porter Novelli Argentina y Rapp Collins Argentina, posición desde la que centralizará los contactos con los medios y comunicará las novedades y acciones de las cuatro empresas. Dentro de sus funciones también llevará adelante las Comunicaciones Internas de este grupo de agencias líderes en el mercado de las comunicaciones.

Natalia es Licenciada en Relaciones Internacionales y Master en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE. Sus anteriores experiencias estuvieron vinculadas al periodismo gráfico, como coordinadora editorial y redactora. También fue corresponsal de El Periódico de Tucumán en Buenos Aires y en medios audiovisuales fue columnista de radio (FM La Isla) y de televisión por cable (P+E y Canal Metro). Anteriormente se desempeñó en el campo de la investigación y en funciones de Prensa y Difusión en el sector público.

Acerca de Interbrand
Fundada en 1974 y con operaciones en más de 20 países, Interbrand es una consultora internacional especializada en la creación, gestión y valoración del activo más valioso: la marca.
Creadores de la metodología de valoración de marcas, Interbrand publica anualmente el reconocido Ranking de las 100 marcas mejor valuadas junto con la prestigiosa Revista BusinessWeek.
Más información: www.interbrand.com

Acerca de La Age
La Age Marketing Arts, desarrolla planes estratégicos de comunicación integral: publicidad, promoción, diseño, desarrollo web, imagen de marca y retail. Acciones para la fuerza de ventas y distribuidores. Estrategias de lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos. Planificación y compra de medios. Trabaja para Argentina como para el resto de Latinoamérica y es socia internacional de Omnicom Group.
Potfolio de Clientes: Asociación Argentina PVC, Fate, Heineken Latin America, Fundación Leloir, Molinos Río de la Plata, Mostaza, Comité de Palta Hass, Hotel Sofitel, Telephone 2, Bodegas Terrazas de los Andes y Tigre Argentina S.A. Más detalles:
www.laage.com.ar

Acerca de Porter Novelli
Porter Novelli es una de las empresas más grandes de Relaciones Públicas en el mundo, que cuenta con compañías afiliadas y propias en los principales mercados y en todos los continentes. Porter Novelli fue fundada en Washington D.C. en 1972. Actualmente, con una estrategia de relaciones públicas centrada en el negocio de sus clientes, Porter Novelli ofrece sus servicios a través de 100 oficinas ubicadas en 60 países. Porter Novelli es una subsidiaria de Omnicom Group Inc (OMC), una compañía de marketing y comunicación líder a nivel mundial.
Más información:
www.porternovelli.com

Acerca de Rapp Collins
Rapp Collins es una de las agencias de marketing directo más grandes del mundo. Comenzó sus operaciones en Argentina en 1995 como un agencia especializada en Marketing Directo, con una estructura "Full Service" que le permite desarrollar las estrategias de marketing relacional para sus clientes pero también implementar las tácticas adecuadas a la estrategia: Response Avertising, Marketing one to one, Incentive & Loyalty Programs , E- services y Data Services.
Más detalles sobre la red: www.rappcollins.com

21 febrero 2007

El Mes de la Mujer en HILTON Buenos Aires

Hilton Health Club Fitness & Spa presenta un espacio para hacer sentir únicas a las mujeres durante el mes de marzo...

La misma estará compuesta por encuentros con especialistas abordando temas de interés para la mujer de hoy. Moda y tendencias a cargo del destacado diseñador Benito Fernández, feng shui, salud, maquillaje, imagen y actitud, y espacios exclusivos de Figurella y Puma.

Hilton Buenos Aires presenta el Mes de la Mujer para el cual, durante el mes de marzo, ofrecerá una selecta gama de actividades en su renovado Hilton Health Club Fitness & Spa. De esta manera, agasajará a todas las mujeres en su mes con una destacada propuesta que comprende: clases de belleza, decoración, imagen y actitud. Además se realizará una charla con Jorgelina Bertoni ex integrante de Las Leonas y otra con el destacado diseñador Benito Fernández.

Las diferentes actividades se desarrollarán durante todo el mes de marzo, dos veces por semana y fueron elaboradas para cada estilo de mujer. Los encuentros, además, incluirán un coffee de bienvenida y diversos sorteos de las marcas participantes.

El cronograma de actividades para el Mes de la Mujer de Hilton Health Club Fitness & SPA comprenderá las siguientes actividades:
09/03 El deporte como estilo de vida. Charla brindada por Jorgelina Bertoni ex integrante del Seleccionado de Hockey Femenino “Las Leonas”.
12/03 Moda & Fitness, con estilo de mujer. Espacio especial coordinado por Puma.
15/03 Nutrición y salud. A cargo del Licenciado Oscar Incarbone – Nutrilite.
19/03 Espacio exclusivo Figurella. Make up para resaltar tu belleza, consejos prácticos. A cargo de Juan Carlos López.
20/03 Cuidados cosméticos para una piel bella y saludable. Elsa Lovell – Biocosmética Exel Argentina.
22/03 Feng Shui "Como atraer la armonía a nuestras vidas". Cristina Fernández Barrio, Gisela Zenobi y Vilma Varela.
26/03 Moda ¿Cómo surge una tendencia? ¿Cómo adoptarla? A cargo de Benito Fernández.
30/03 Imagen y actitud. Cristina López, asesora de imagen.

Las interesadas podrán adquirir sus pases en Hilton Buenos Aires a un valor de $20 por cada actividad, las cuales incluyen un welcome coffee y la participación en los sorteos de productos y servicios.

"La mujer actual cumple diversos roles como el de madre, esposa y ejecutiva. Además, debe cuidar su salud, bienestar e imagen corporal. A veces buscar el balance perfecto, entre todas sus actividades, requiere un espacio que las haga sentirse únicas. Este es el objetivo de nuestros encuentros del Mes de la Mujer durante todo el mes de marzo", destacó Paola Gareri, Health Club Manager de Hilton Buenos Aires.
Para informes y reservas, comunicarse al 4891-0035 o por mail a:
fitnessba@hilton.com

Acerca de Hilton Buenos Aires
Ubicado en la Av. Macacha Güemes 351, a metros del corazón de la ciudad forma parte del Complejo Madero Este. De diseño contemporáneo, el edificio del Hotel está conformado por un atrio de 7 Pisos coronado por un techo de vidrio de 700 m2 al que se suman 2 Pisos Ejecutivos. Cuenta con 417 habitaciones, con más de 6.600 metros cuadrados en salones de reuniones, cabe destacar que el Salón Pacífico es el más grande en Buenos Aires dentro de un hotel, con una capacidad de 2.016 metros cuadrados y la última tecnología.

Acerca de Hilton Hotels Corporation
Hilton Hotels Corporation (NYSE:HLT) es la compañía líder en la industria de la hospitalidad a nivel mundial, con aproximadamente 2.900 hoteles y 500.000 habitaciones en más de 80 países, y un total de 105.000 miembros de equipo en todo el mundo.
La compañía posee, administra o franquicia un portfolio compuesto por algunas de las más reconocidas y destacadas marcas hoteleras incluyendo: Hilton®, Conrad®, Doubletree®, Embassy Suites Hotels®, Hampton Inn®, Hampton Inn & Suites®, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton®, Scandic y The Waldorf=Astoria Collection®.
La Familia Hilton de Hoteles se adhiere a la filosofía de su fundador Conrad Hilton que, “ha sido, y seguirá siendo, nuestra responsabilidad el llenar la tierra con la luz y el calor de la hospitalidad”. La compañía ha puesto un nombre a esta distintiva marca de servicio que la ha convertido en la compañía hotelera más reconocida y respetada: be hospitable®. Esta filosofía está compartida por 10 marcas de la Familia Hilton, y es la inspiración de su mensaje principal de amabilidad y generosidad.
Más información:
www.hiltonworldwide.com
Más detalles sobre la filosofía be hospitable: www.behospitable.com.

20 febrero 2007

Los clientes de Personal intercambiaron un 30% más de mensajes multimedia, en el Día de los Enamorados

Fotos personales, imágenes de corazones y besos fueron los MMS más elegidos.

Los MMS (Multimedia Messaging System –siglas en inglés) de Personal permiten enviar y recibir mensajes de imagen, audio, texto y video, según las características del teléfono.

También se pueden enviar imágenes bajadas a través del Portal Wap (wap.personal.com.ar), o bien recibidas por MMS desde otro celular.

De esta manera, los mensajes multimedia de Personal enriquecen la comunicación y sirven también como herramienta profesional en diferentes ámbitos laborales.

Como utilizar el servicio:

MMS hacia otro celular:
Para enviar un MMS a otro celular, se debe ingresar a menú, seleccionar mensajes y luego mensajes multimedia. Se puede optar por animaciones, enviar una foto o video.
Una vez seleccionado el mensaje, se presiona opciones y se selecciona enviar a número. Para que el MMS sea enviado en forma exitosa se debe anteponer el código de área + número Personal.

MMS hacia una dirección de E-mail:
Para enviar un MMS hacia una dirección de e-mail, se debe ingresar a menú, seleccionar Mensajes y luego mensajes multimedia. Se puede optar animaciones, enviar una foto o video.
Una vez seleccionado el mensaje, se presiona opciones y se selecciona enviar a e-mail. Allí se debe ingresar el E-mail de destino.

Este servicio está disponible para enviar y recibir desde un celular Personal GSM a otro móvil Personal GSM o a una dirección de E-mail.
IMPORTANTE: No se pueden recibir MMS vía E-mail con imágenes, audio, texto o video adjunto.

Más información acerca de PERSONAL:
WWW.PERSONAL.COM.AR

16 febrero 2007

22º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Entre los días 8 y el 18 de marzo se desarrollará la XXII edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Pensado para satisfacer la demanda de un público que crece año tras año y a los distintos actores de la industria cinematográfica, el Festival contará este año con alrededor de 300 películas provenientes de todo el mundo, en distintos géneros y formatos que incluyen drama, comedia, ficción, documental y animación. Asimismo llegarán invitados -directores, actores, músicos, productores- de diversas nacionalidades.
Las proyecciones se realizarán en las salas Auditórium, Colón y los complejos Ambassador, Paseo Diagonal y Cinema. Las entradas generales a los cines costarán $5.- y para jubilados y otros beneficiados costarán $3.

Además de la Competencia Oficial -en la que se distingue la mejor película, director, actor, actriz y guión- esta edición inaugura otra sección competitiva enfocada exclusivamente a Latinoamérica, que otorgará el Premio Che Guevara.
El resto de la programación se divide en secciones agrupadas según sus características:
Punto de vista Un panorama de diez largometrajes valorados por la crítica especializada, aclamados por la audiencia de todo el mundo y ganadores de premios clave en el circuito cinematográfico internacional.
Heterodoxia
El criterio de elección de estas películas es la radicalidad en la forma, la originalidad estética y, en lo posible, el descubrimiento de directores abocados a la exploración de nuevos territorios cinematográficos.
Ventana Documental
Un riguroso panorama internacional con distintas obras liberadas de las ataduras de los modelos instituidos. A través de diversos formatos y duraciones, estos documentales abordan las diferentes propuestas políticas, éticas, estéticas y culturales que hoy se abren a discusión.
Cerca de lo Oscuro
Ubicada en el espacio de la medianoche, se caracteriza por mostrar las películas más radicales del género (terror, thrillers, ciencia ficción). La sección incluye un apartado que combinará cine y música con proyección de películas internacionales y recitales en vivo de bandas nacionales.

Vitrina Argentina
Sección competitiva para producción independiente de películas argentinas.

Mirada interior
Sección competitiva que presenta cortometrajes producidos por realizadores del interior del país. Espacio generado para abordar la riqueza cultural de nuestras provincias a través de sus diferentes temáticas y expresiones.

Retrospectivas
Como una forma particular de revisionismo histórico, esta muestra se propone como un espacio ideal para valorar las creaciones pasadas programándolas en función de su calidad de legado, de herencia cultural para el cine del presente y del futuro.

Lo que vendrá
Sección competitiva que presenta cortometrajes de Escuelas de Cine de todo el mundo.

Caloi en su tinta
Sección dedicada al cine de animación nacional e internacional.
Para el desarrollo de esta sección, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha convocado a Caloi en su Tinta, referente en la materia en nuestro país y reconocido internacionalmente por su tarea de difusión del cine de animación de autor de todo el mundo.

El Festival contará también con distintas actividades relacionadas con el cine, que podemos agrupar en:
El Club del Espectador.
Una selección de críticos de cine brindará un análisis pormenorizado de una película antes de su proyección a los ocasionales espectadores. Luego de la misma el crítico, uno de los programadores artísticos del festival y el director de la película se reunirán nuevamente con los espectadores para seguir hablando del film y de cine.
Homenajes
Habrá distintos reconocimientos a personalidades y obras que tienen una importancia en la creación del patrimonio cultural cinematográfico, tanto a nivel local como internacional.
Cine y Pensamiento
Destacados pensadores e intelectuales de nuestro país e invitados internacionales se encontrarán en el marco del Festival para reflexionar sobre el cine.
Música y Cine
Un capítulo aparte merece la programación musical armada en torno al Festival, que incluye en el ámbito de los salones del Hotel Provincial se recreará un cabaret de los años cincuenta en donde se desarrollarán conciertos a cargo de actores que hacen música y de músicos que hacen películas. Allí estarán Liliana Herrero, Soledad Villamil, El Yotivenco, La Chicana, Pequeña Orquesta Reincidentes, Orquesta Escuela de Tango, Ramiro Gallo Quinteto, Ricardo Vilca, Palo Pandolfo, Cristina Banegas-Nelly Prince-Edgardo Cardozo, Gogó Andreu-Esteban Morgado y la Orquesta de Tango de Mar del Plata.
Dos figuras de primer nivel internacional se presentarán en distintos escenarios. La genial Hanna Schygulla, actriz emblemática del cine alemán que ha incursionado exitosamente en el mundo de la música. Su presentación se realizará en el Teatro Auditórium.El argentino Luis Bacalov, con varios pergaminos en su haber, y que obtuvo relevancia popular desde que ganó un Oscar por la música de El Cartero. Y para el cierre musical del Festival se hará con un show al aire libre Vicentico.


Más información: WWW.MARDELPLATAFILMFEST.COM

NUEVO CEO Y DIRECTOR DEL FESTIVAL DE CANNES LIONS

Los organizadores del Festival Internacional de Cannes Lions, Eurobest y Dubai Lynx, anuncian 2 nuevos cargos.
El pasado 9 de octubre Philip Thomas ha sido designado Chief Executive Officer y Carolyn Lowery, Festival Director.

Phil, con 45 años , ha tenido una larga y distinguida carrera trabajando con EMAP plc, habiéndose desempeñado en varios cargos ejecutivos en el Grupo incluyendo Managing Director de EMAP Australia, Managing Director de FHM Mundial y recientemente Managing Director de EMAP Media, donde ha tenido la responsabilidad por el management de títulos como Shots, Screen International y Broadcast. Phil comenzó en su nuevo puesto el 1 de Noviembre.
"Estoy complacido de darle la bienvenida a Phil en este importante cargo, que lo llevará a trabajar conmigo para el desarrollo de Cannes, Eurobest y nuestro recientemente anunciado evento de premios en Dubai, el Dubai Lynx" comentó Terry Savage, Executive Chairman del Festival.
En cuanto a su designación, Phil dijo "Estoy absolutamente complacido de trabajar en Cannes Lions, que es un evento de increíble nombre mundial. Entre este y el próximo festival estaré trabajando conjuntamente con Terry y su equipo, ayudando a realizar el mayor Cannes Lions 2007, mientras aprendo las complejidades de armar y poner en marcha el evento. Es un gran desafío, que disfruto".
Respecto a esto en el día de ayer visitó Argentina y brindo detalles del Festival de Cannes y además lanzó oficialmente el I Dubai Lynx junto a directivos de Film Suez, represntantes en Argentina del ambos concursos. El encuentro se se realizó en el Alvear Palace Hotel en horas del mediodía y alli Phlip y directivos de Film Suez WWW.FILMSUEZ.COM.AR brindaron detalles a la prensa.

Acerca del 54° Festival Internacional de Cannes
Se realizará entre el 17-23 de Junio de 2007 en Cannes, Francia.
El Festival Internacional - Cannes Lions - es el evento más grande del mundo de profesionales de marketing y publicidad, así como el más prestigioso evento de entrega de premios a la publicidad. Cada año, más de 10,000 visitantes de la industria de la publicidad y su industria concurren a celebrar la creatividad de todos los medios, compartir los problemas de la industria y conectarse unos con otros. Cerca de 25,000 publicidades de todo el mundo son mostradas en el Festival y un programa de alto perfil de seminarios y grupos de trabajo son organizados por algunos de los nombres más grandes de la industria, Las compañías ganadoras reciben el preciado León, haciendo honor a lo más creativo de la TV/Cine, gráfica, vía pública, caber, radio, integrated advertising, así como también lo mejor de medios y soluciones de marketing directo. Este año fue añadida la categoría de Sales Promotion.
WWW.CANNESLIONS.COM

Acerca de los Premios Eurobest
En la edición número 19, Eurobest es la competición lider de Europa para la excelencia creativa de TV/Cine, Gráfica, Vía Pública, Radio, Interactivo, Direct y Integrated advertising. El jurado se desarrolla en Londres en Diciembre y los ganadores son anunciados en: www.eurobestlive.com

Acerca del Dubai Lynx
La entrega de premios publicitarios para la excelencia en creatividad de Medio Oriente y Norte de Africa - se desarrollará en 19 de Marzo de 2007 en Dubai, UAE.
En asociación con Cannes Lions International Advertising Festival y los Emiratos Arabes parte de International Advertising Association (IAA), Dubai Lynx, honrará la excelencia en creatividad de TV/Cine, Gráfica, Vía Pública, Radio, Interactivo, Direct y Integrated advertising.
Luego de la inauguración de los premio en 2007, el Dubai Lynx será realizado en asociación con un Nuevo evento "The Dubai International Advertising Festival" que comenzará en 2008. Este evento será una fusión entre Cannes Lions y Motivate Publishing y llevará a la región una serie de seminarios de alto perfil junto con otras iniciativas dirigidas a dar inspiración creativa, aprendizaje y oportunidades a la gente que trabaja en la región.
www.dubailynx.com

Yahoo! Argentina relanza su plataforma de Autos

Una herramienta que ya alcanza los 2000 vehículos vendidos al mes.


Esta plataforma de venta de vehículos permite una operación simple, económica y efectiva para los usuarios. La nueva propuesta cuenta con numerosos avances de funcionalidad y contenido. Para la compra de autos usados se propone una búsqueda de "Autos Disponibles" mucho más fácil y la posibilidad de organización de resultados, permitiendo imprimir las opciones o enviarlas por correo. En el caso de vehículos nuevos se pueden consultar todas las marcas y modelos y hacer una comparación de opciones de acuerdo a sus atributos, como también contrastar con modelos similares de autos usados.

Para vender un auto los pasos se han simplificado: se publica un aviso de acuerdo a las necesidades, utilizando las opciones de "Clasificado Simple" o "Clasificado Premium", o bien la "Venta en Playa".

Yahoo! Autos permite acceder a las mejores ofertas de usados y O KM, publicar autos a la venta, acceder a información variada y actualizada del mercado automotriz y estar al tanto de los servicios que ofrece esta plataforma, fruto de la alianza con Deautos.com que ya lleva más de 5 años.

Más de 300 concesionarios de todo el país componen la red Yahoo!Autos, a través de la que se realizan más de 60.000 pedidos de compra. Superan los 2.000 vehículos los que se venden por esta vía. Esta plataforma ofrece un backoffice a medida, donde cada concesionario carga los autos en su propia oficina virtual y accede a una herramienta para publicar y administrar contactos. Para el usuario particular también resulta muy fácil, ya que accede a un sistema de publicación de avisos en simples pasos.

Acerca de Yahoo!Yahoo! Inc.

Marca global líder en Internet y uno de los destinos de Internet con más tráfico del planeta, alcanzando a más de 400 millones de personas. Yahoo! brinda productos y servicios en línea esenciales para la vida de los usuarios, y ofrece una gama completa de herramientas y soluciones de marketing para que los negocios se conecten con usuarios de Internet en todo el mundo. La sede de Yahoo! está en Sunnyvale, California, y posee oficinas en Europa, Asia, América Latina y Canadá.

Más información: WWW.YAHOO.COM.AR

13 febrero 2007

Personal presenta la nueva canción de “Son de Fierro” para bajar en el celular

· A partir de hoy se puede descargar en forma exclusiva “Es por tu amor”, el tema que interpreta Mariano Martínez en la exitosa comedia de Canal 13.
· Los clientes que bajen el ringtone o truetone participan por uno de los diez “meet and greet”, para conocer al elenco del programa.
· Para disfrutar de estos beneficios, los clientes de Personal sólo tienen que ingresar al portal wap desde su celular, o enviar un SMS con la palabra TEMA al 5050.

Personal, empresa líder en innovación en tecnología celular, presenta contenidos exclusivos de “Son de Fierro”, la exitosa comedia de Canal 13, para bajar en el celular.

Desde hoy se puede descargar en forma exclusiva “Es por tu amor”, el tema que interpreta Juan, el personaje de Mariano Martínez. Además, aquellos clientes que bajen el ringtone o el truetone participan por uno de los diez “meet and greet”, para conocer a al elenco del programa.

Para disfrutar de estos beneficios, los clientes de Personal sólo tienen que ingresar al portal wap.personal.com.ar y seleccionar el link “Son de Fierro”. También se puede enviar un SMS con la palabra TEMA al 5050.

Acerca de PERSONAL
Es una de las principales compañías de telefonía celular en la Argentina, con más de 8,5 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil a través de las tecnologías TDMA y GSM.

La compañía opera desde 1996 y su principal accionista es Telecom Argentina S.A.

PERSONAL ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como ser Redes Privadas Virtuales, conexión inalámbrica de alta velocidad (GPRS y EDGE), MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), descarga de videos, correo electrónico corporativo, ringback tones y soluciones de m-commerce. También brinda soluciones de BLACKBERRY para clientes individuos y para empresas y ha desarrollado la mayor implementación corporativa de BLACKBERRY en América Latina.

Durante 2007 invertirá más de $500 millones para el desarrollo de servicios móviles de Tercera Generación (3G), que potencian el uso de la imagen y el sonido en la comunicación y el entretenimiento.

Además, PERSONAL posee alianzas estratégicas nacionales e internacionales y acuerdos comerciales que le permiten ofrecer a sus clientes servicios exclusivos en contenidos y roaming internacional.

MOVISTAR firmó un Acuerdo con Silkers S.A.

MOVISTAR SUMA LA GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS A SU PROGRAMA DE RECOLECCIÓN Y RECICLADO DE BATERÍAS

· Esta iniciativa se integra al Programa de Recolección y Reciclado de Baterías de la empresa, que ya lleva recicladas más de 1.200.000 unidades.
La compañía firmó un acuerdo con Silkers SA, para el reciclado de los residuos electrónicos provenientes del negocio de la telefonía móvil, como carcazas plásticas o metálicas, cargadores, cables, transistores y circuitos impresos e integrados.

Esta iniciativa se suma al Programa de Recolección y Reciclado de Baterías de la compañía, que, desde su lanzamiento en diciembre de 1999, ya lleva recicladas más de 1.200.000 unidades.

Silkers, el único operador de residuos eléctricos y electrónicos del país habilitado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se ocupará de la recolección, separación, reciclado y recupero de materiales como carcazas plásticas o metálicas, cargadores, cables, transistores y circuitos impresos e integrados.

De esta manera, Movistar garantiza una solución ecológica y responsable para todos los componentes obsoletos relacionados con su negocio, evitando su disposición final en rellenos sanitarios.

Las carcazas, los cargadores, los cables y otros periféricos reciclados serán utilizados por empresas argentinas que usan el scrap de plásticos, chatarra de metales y el vidrio como insumos de nuevos procesos industriales, mientras que los circuitos impresos e integrados y los transistores serán exportados por Silkers a la firma Arc Metal AB, de Suecia, donde se refinarán y recuperarán materias primas, como metales preciosos y metales no ferrosos.

Es importante destacar que movistar es la única operadora de telefonía móvil de la Argentina que cuenta con un programa de reciclaje de estas características, y que no recibe ningún beneficio económico de todo este proceso, a la vez que minimiza la contaminación ambiental al evitar que estos rezagos vayan a disposición final en basurales o el CEAMSE.

Más información: www.movistar.com.ar

12 febrero 2007

TELETECH ARGENTINA celebro un año con BEST BUY

TeleTech, proveedor global de administración de clientes y servicios de BPO (Business Process Outsourcing, tercerización de procesos de negocios) basados en transacciones, ha realizado una celebración conjunta entre su equipo y el de Best Buy a fin de celebrar el primer año de tareas conjuntas, TeleTech se encuentra prestando soporte técnico a marcas propias de su cliente. La campaña "Private Labe" brinda soporte a 7 marcas propias de Best Buy. Luego se añadió una segunda campaña, "Wireless", que brinda servicio de extensión de garantía a celulares. El grupo se integra por más de 100 agentes de la oficina argentina.

Acerca de Best Buy
Es uno de los portales más importantes del mundo en gestión comercial de artículos relacionados con la tecnología.

Acerca de Teletech
Durante más de 2 décadas, TeleTech administró los servicios de atención al cliente de algunas de las empresas más grandes del mundo. Inició sus operaciones en Latinoamérica en 1997. Más de 5.000 representantes proporcionan asistencia para numerosos programas de atención al cliente, como el servicio al cliente de entrada, las ventas a clientes de salida, la planificación de citas y la asistencia técnica. Cada día ofrece sus servicios a clientes de más de 30 países distintos y en 24 idiomas. Cuenta con 33.000 empleados en todo el mundo y en el último ejercicio experimentó una ganancia de U$S 1,1 mil millones.

Inauguración de Lujo en El Calafate-Argentina

En febrero abre sus puertas un hotel de alta gama...

El 15 de febrero se celebrará la apertura y puesta en marcha de Xelena Deluxe Suites Hotel, un hotel de lujo situado en la localidad de El Calafate, Prov. Santa Cruz, Argentina.


Ubicado frente al Lago Argentino, el Hotel Xelena ofrece una inmejorable vista en cada uno de sus 6 pisos y 71 habitaciones, ya que su construcción es aterrazada y culmina en el paseo costanero. Todas las instalaciones cuentan con tecnología de última generación y detalles adicionales que marcan la diferencia a lo largo de la estadía como por ejemplo el servicio de Butler (mayordomo) en las suites de lujo, desde el arribo hasta la partida del huésped. Dentro del hotel se tiene acceso al Health Club, Baño Finlandés, Sala de Masajes, Sala de Relax, Gym, Sauna, Health Bar, entre otros.

En cuanto a los espacios gourmet, el Hotel ofrece 3 opciones distintas para disfrutar de los manjares del sur con todos los sentidos mientras se contempla la vista del Lago Argentino. Se trata del Coffee Shop "Coral", el Restaurante "Mora" y el Bistró con hogar a leña "Pierrot".

Más información:
En Calafate: (02902)496201 / 496202 / 496203 / René Favaloro 3548
En Buenos Aires: (011)4 328 1340 / Corrientes 753 piso 17 A-B, Capital Federal.

Más información: WWW.XELENA.COM.AR

10 febrero 2007

¿La transpiración adelgaza?

Hace años que se trata de despejar los mitos sobre la transpiración, pero queda el más importante: ¿la transpiración adelgaza? El equipo técnico de Body Systems LatinAmerica realizó un estudio para desmentir este interrogante y contar cuán importante es a la hora de realizar actividad física...

Actualmente, existen muchas estrategias para bajar los kilos de más que deja el verano tras los permitidos de las vacaciones. Mientras, en la TV con un mero zapping ya se puede observar el bombardeo de recetas mágicas para eliminar las grasas. Ante este debate en puerta, el equipo técnico de Body Systems LatinAmerica -representante en América Latina de la empresa Les Mills de origen neocelandés, especializada en el desarrollo y comercialización de licencias de entrenamiento físico y management de gimnasios– elaboró un estudio sobre la transpiración donde la desmitifica y se afirma que es un mero solvente biológico, que no forma calorías para el trabajo celular.

La transpiración no es grasa derretida, sino que se quema con el movimiento, o sea, con gimnasia y no con calor o elementos plásticos. Transpirar es un mecanismo que posee el cuerpo, para eliminar el exceso de calor y mantener el equilibrio térmico del cuerpo. El agua es un buen conductor térmico, mucho mejor que el aire y hasta es considerado un aislante de temperatura. La evaporación del sudor en el medio ambiente resulta de una eficiente “pérdida” de calor. Este proceso remueve y transfiere calor del cuerpo hacia el exterior.

Cuando se transpira, se elimina agua, sales minerales y toxinas. Si se realiza actividad física en situaciones de alta temperatura y humedad, la transpiración aumenta y, en consecuencia, también las necesidades hídricas.

Según explica Gabriela Retamar, Directora Técnica de Body Systems LatinAmerica, "lo que sí ayuda a eliminar las grasas es la práctica de actividad física continua, desde ejercicios de baja intensidad como caminar, nadar o trotar a velocidad lenta, como también seguir una rutina de entrenamiento físico".

Agrega, “hay que tener en cuenta que bajar, mantener o subir de peso está relacionado, principalmente, con la cantidad de calorías consumidas y las utilizadas. Si se aumenta la ingesta calórica de alimentos es muy probable que no se logre adelgazar sino, que por el contrario, se mantenga el peso o se aumente”.

Tan sólo hay que recordar que -durante la actividad física- hay que reponer el líquido perdido en todo momento. En especial, durante los meses de verano, hay que tomar agua en pequeños sorbos y durante todo el día.


09 febrero 2007

Se realizó la presentacion de la obra "TABACO Y RON"

El 7 de Febrero en el Restaurant Chiquin WWW.CHIQUIN.COM ...


Con la presencia de prestigiosos medios la actriz Luisa Albinoni, el empresario Cacho Cristofani, el autor Orlando Campodonico, el joven director de actores Leandro Perez San Martin, el elenco, bailarines y musicos, se presentó a la prensa la obra "TABACO Y RON" de Orlando Campodonico.


La obra transcurre en La Habana en los años 50. Nené( Luisa Albinoni) es una argentina radicada en Cuba que regentea un cabaret. Ahi convive con su amiga y confidente Amparo (Jorgelina Vera), ambas llevan adelante no solo el cabaret sino la vida. Miguel (Jose de Ayala) es el cliente y amante burgues, cerca de la realidad pero lejos de la razon. En el cabaret de Nené asisten los mejores clientes, sobre todo extranjeros, pero un dia llega Olga (Luisina Jacinto) otra argentina que sigue al amor de su vida, Carlos (Leon Bara) un cubano revolucionario, idealista que solo cree en la igualdad de clases.
Con estos protagonistas la historia se desarrolla dentro del cabaret en diferentes momentos, con bailarines, musicos y un cantante.



Durante la conferencia Luisa Albinoni destacó el trabajo de sus compañeros de elenco y del autor, quien no solo escribio la historia sino que escribio las biografias de cada personaje. De esta forma el espectador podra entender el sentimiento, el presente y el pasado de cada uno.
Tambien se presentó la planta escenografica que modificara la imagen del teatro, de esta forma el público sera parte de una porción de Cuba.
Orlando Campodonico comentó "escribí esta historia sintiendo que el personaje de Nené, no era otra que Luisa Albinoni".
Cacho Cristofani avaló este proyecto conociendo el talento tanto de Luisa como de Orlando.
Se comentó el trabajo que realiza Leandro Perez San Martin, joven director de actores, que lograra que todos los personajes lleguen al corazon de los espectadores.


Como broche de oro al finalizar la presentación, los invitados fueron agasajados con un coctel preparado por la gente de Chiquin.

Elenco por orden alfabético:
Luisa ALBINONI
José de AYALA
León BARA
Luisina JACINTO
Jorgelina VERA


Bailarines:

María Laura Buso
Sergio Masi
Nadia Raschcovsky
Javier Romero

Músicos:
Trompetista: Diego HARARI
Contrabajo: Sebastián DIMARCO
Percusión: Anabella PORTA
Teclados: Jorge DONATTI
Cantante: Leandro Perez San Martín

Dirección de Ejecución Musical:
Diego HARARI

Coreografía:
Osvaldo ROSS

Arreglos y Dirección Musical:
Daniel LANDEA

Diseño y Realización de Vestuario:
Soledad CONTRERAS
Asistente:
María Candela BESSIO

Diseño Gráfico e Imagen
José SCHVARZTEIN

Fotografía:
Christian ANTOLINO

Diseño Escenográfico
Pablo IBARROLAZA

Asistentes de Dirección:
Lucía PEREZ SAN MARTIN
Marina MONTI

Dirección de Actores:
Leandro PEREZ SAN MARTIN

Libro, Puesta en Escena y Dirección General:
Orlando Hugo CAMPODONICO



MERCOLACTEA 2007

Leches finas, nuevas categorías en quesos y dulces, y mayor presencia internacional...

Estas son algunas de las novedades que tendrá Mercoláctea 2007, 7ª edición de "la semana más lechera del año", que se desarrollará en la Sociedad Rural de San Francisco entre los días 10 y 13 de mayo próximo, organizada por Revista Infortambo y Diario La Nación. Una muestra que sigue creciendo y que tendrá un 20% más de expositores que en su edición anterior.

La recientemente constituida Corporación Argentina de Leches Finas tendrá una participación destacada en Mercoláctea 2007, a través de varias actividades en las cuales se abordará la temática referida a las leches de cabra, oveja y búfala.

Organizado por ML y la SAGPyA, se realizará el Seminario Internacional de Leches Finas. Contará con disertantes extranjeros de España, Estados Unidos y Nueva Zelandia que abordarán aspectos técnicos vinculados con la producción de estas leches. También se desarrollará una Ronda de Encuentros. Serán mesas de trabajo de las que participarán los distintos eslabones de la cadena de leches finas: productores, industriales y comercializadores, así como proveedores de insumos. Su objetivo es intercambiar información e impresiones sobre las novedades tecnológicas y comerciales, así como las necesidades de cada uno de los actores para fortalecer, a través de la cadena, el negocio común.
Finalmente, habrá un encuentro con la Cadena de Leches Finas de Chile. Su finalidad será que a través de la Corporación Argentina de Leches Finas, los actores nacionales de este rubro profundicen los contactos con sus pares chilenos, país con el cual existe un negocio potencial muy importante. En este sentido, cabe destacar que hay un acuerdo marco entre la Fundación Exportar y su homólogo trasandino Prochile. A través de él los productores argentinos pueden aprovechar las posibilidades que abre el tratado de libre comercio (TLC) que Chile tiene con los Estados Unidos para exportar leches finas. Podrían hacerlo abasteciendo al mercado chileno, que no cuenta con suficiente volumen para cubrir las posibilidades de exportación que brinda ese TLC.

Concurso Nacional de Forrajes Conservados
Sigue abierta la inscripción para el 4º Concurso Nacional de Forrajes Conservados. El certamen que premia a quienes hacen reservas de calidad, se ha constituido en un clásico ámbito para aprender a manejar bien esta técnica. Las categorías son: silos de maíz, sorgo granífero, sorgo forrajero, pastura, alfalfa, soja y rye grass anual; fardo de pastura, fardo de alfalfa, rollo de pastura y rollo de alfalfa. Estará coordinado por el Ing. Agr. Javier Zubizarreta y el INTA Rafaela analizará las muestras. Para mayores informes, los interesados pueden contactarse con Tomás Fariña al E-mail:
tfarina@mercolactea.com.ar Juan José Debuchy jjdebuchy@mercolactea.com.ar o por telefono al (5411)6213-5584) o al (5411)4791-8200.

Concursos de Quesos y Dulce de Leche
Hasta el 16 de marzo está abierta la inscripción para participar tanto del 4º Concurso Nacional de Quesos, como del 3º Concurso Nacional de Dulce de Leche.

En quesos, este año incorporan nuevas categorías: quesos fundidos, quesos con orégano de pasta blanda, semidura y dura; quesos no tradicionales, nuevos desarrollos, mezcla de leches (pasta blanda, semidura y dura), y quesos ahumados. En total habrá más de 15 categorías participantes. Además, entre las categorías existentes, este año se han incorporado nuevos quesos como el cheddar (pasta semidura grasos), pepato y canestrato (ambos de pasta dura).

En dulce de leche, además de la categoría que juzgará los elaborados con leche de vaca, se incorporarán otras para los producidos con leche de oveja y de cabra, para dulces de leche de tipo familiar.

Para inscribirse en el 4to. Concurso Nacional de Quesos pueden hacerlo "on line" en: www.mercolactea.com.ar o en: www.quesosargentinos.gov.ar
Para anotarse en el 3º Concurso Nacional de Dulce de Leche, o por cualquier información referida a ambos concursos, podrán contactarse con María Paula Betti, a los teléfonos (5411)4791-8200 Int. 242 y al (5411)5595-6142 o por E-mal a: mpbetti@mercolactea.com.ar

Ronda de Negocios
El Eurocentro de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, duplicará en ML 2007 la presencia extranjera en la Ronda de Negocios que organizará con motivo de la muestra. Sucede que de los 21 empresarios que estuvieron en San Francisco en 2006, este año esperan llegar a más de 40. A la confirmación de más de 20 empresarios alemanes, ya se sumó otro grupo de 6 hombres de negocios ingleses, que además de participar de la ronda contratarán un stand en la feria para tener una mayor presencia.
Asimismo, Ubifrance, instituto francés encargado de promocionar las empresas galas en el exterior, podría traer una delegación de al menos 6 compañías. También la embajada de los Países Bajos (Holanda) está trabajando fuertemente para estar en ML, tarea a cargo del agregado agrícola en nuestro país. Al mismo tiempo, operadores del Eurocentro en Italia están gestionando la participación de al menos otros 4 ó 5 empresarios italianos.
El Eurocentro también contrató contrapartes para detectar interesados de llegar a ML en Chile, Brasil, Uruguay, México y Paraguay, países desde los cuales se espera una participación de por lo menos 15 empresas.
Y en cuanto a la parte argentina, se espera sumar como mínimo unas 60 empresas interesadas en participar. El objetivo de la Ronda de Negocios es estimular, facilitar y promover los negocios entre las empresas argentinas y sus pares de Latinoamérica y Europa, y está dirigido a pymes de la industria láctea. La inscripción está abierta hasta el 20 de abril próximo. Informes: Lic. Simón González, Coordinador General. Eurocentro Bolsa de Comercio de Santa Fe; telefax (0342)455-4734;
eurocentro@bcsf.com.ar

Muestra ganadera, stands, Seminario de Capacitación y Olimpíadas Lácteas.
Como siempre, ML prepara sus tradicionales atractivos, con la jura de las razas Holando Argentino, Jersey y Pardo Suizo, las exhibiciones de SRB y los remates de los mejores ejemplares. Además, la más completa muestra estática de proveedores de insumos de la cadena láctea, con un 20 por ciento más de expositores, el Seminario Internacional de Capacitación, el 3º Salón del Sabor y las 5tas. Olimpíadas Lácteas.


Más detalles: WWW.MERCOLACTEA.COM.AR

Cursos de Hotelería a distancia

SQT y Hoteleria Interactiva informan que el 5 de marzo comenzara el ciclo lectivo regular de los cursos de capacitacion a distancia. A partir de esa fecha se pueden comenzar los cursos en la fecha que desee, disponiendo de 2 meses para completar el mismo.

Cursos
Administracion Hotelera - Calidad de Servicio al Huesped- Operaciones de Recepcion- Operaciones de Reservas- Yield o Revenue Management- Manejo de Quejas - Supervision y Liderazgo- Servicio de Alimentos y Bebidas

07 febrero 2007

Tersuave presenta un nuevo impermeabilizante

El T-FLEX 450 revoluciona los impermeabilizantes ya que permite tener mayor seguridad en el aislamiento de las superficies exteriores. Además, cuenta con un alto poder de cobertura, es versátil y fácil de aplicar...

Los agentes climáticos como el sol y la lluvia, los cambios bruscos de temperatura, sumados a las partículas de suciedad que contiene el aire en los centros urbanos provocan daños sobre las paredes exteriores de los edificios y casas. Por estos factores, es preciso resguardar las estructuras con un impermeabilizante que brinde protección a largo plazo, para evitar imperfecciones y daños, producto del ingreso de agua pluvial. Por este motivo, Tersuave presenta T-FLEX 450, un elastómero de base acuosa 100% impermeable, de gran durabilidad y elasticidad.

T-FLEX de Tersuave, fue desarrollado con emulsiones de última generación en base acuosa, aditivos seleccionados que le otorgan alta calidad. Este producto brinda una película elástica que impide que los cambios térmicos, que producen la dilatación y contracción de las paredes y microfisuras, faciliten el ingreso de la humedad y su posterior deterioro en el interior de los inmuebles. Acompaña los movimientos y evita los problemas a que se ven sometidas las superficies por acción de la temperatura, sin cuartearse ni quebrarse.
Es versátil, práctico, de fácil aplicación y puede utilizarse en exteriores, sobre superficies de revoques, hormigón, bloques de cemento, aglomerados, ladrillos, revoques, fibrocemento, entre otros.
También, se puede usar en paredes ya pintadas. Se aplica a pincel, rodillo o soplete, logrando un alto rendimiento si se aplican los esquemas adecuados.

T-Flex 450, el nuevo impermeable para muros, se presenta en color Blanco Nieve en 1, 4, 10 y 20 litros .

Acerca de Tersuave
Tersuave nace a fines de la década del '50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.

Más información: WWW.TERSUAVE.COM.AR

Una exhibición de cosechadoras sin precedentes en Argentina

Expoagro será la concentración más grande que se haya visto en cantidad de marcas y variedad de modelos en equipos de trilla. Habrá¡ máquinas con sistemas convencional y axial, nacionales e importadas...

Lo que se verá en Expoagro en materia de cosechadoras, sin duda, será imponente e imperdible para cualquier productor agropecuario o contratista interesado en la última tecnologí­a de estas máquinas. Desde el 14 hasta el 17 de marzo en Juní­n, provincia de Buenos Aires-Argentina, además de todos los modelos y todas las marcas de cosechadoras que se ofrecen hoy en el mercado argentino, se lanzarán 5 nuevas versiones; entre ellas, una que será única en el mundo por su tecnologí­a, porque pude trabajar intercambiando los sistemas de trilla, axial y convencional.
Quince diferentes empresas ya confirmaron que llevarán a la muestra toda la variedad en tecnologí­a, tamaños y precios de este tipo de máquinas. En las muestras dinámicas más de 30 cosechadoras diferentes se verán en acción, exponiendo todas sus prestaciones ante miles de productores. Por otro lado, se calcula que unas cincuenta que se exhibirán en los distintos stands de la megamuestra; y las habrá tanto nacionales como importadas.

La empresa Vassalli Fabril S.A. presentará 5 modelos de cosechadoras; 2 de la marca Vassalli y 3 Don Roque. La Vassalli 1.550 E, una cosechadora con un sistema de trilla convencional de triple acción, que tiene capacidad para trabajar con un cabezal flexible de 8,4 m (28 pies) de ancho de labor para trigo y soja, y para el caso del maí­z, con un cabezal de 10 surcos separados a 70 cm. También se presentará la Vassalli 1.300 E, un equipo de cosecha, también con sistema convencional de triple acción, que puede trabajar con un cabezal de 7,6 m de ancho, abarcando 8 surcos.
En el caso de las Don Roque, los modelos que se presentarán son: el RV 125, el RV 150 y el RV 170, cuyos números justamente corresponden a los centí­metros de ancho de cilindro. Las 3 maquinas funcionan con sistema de trilla convencional y se diferencian entre sí­ fundamentalmente por su capacidad de trabajo, velocidad de cosecha y por la potencia de sus motores turboalimentados, de 185, 250 y 330 hp.

Desde Claas Argentina, se ofrecerán: la Medion 310 y los modelos Mega 350 y 370, que satisfacen a los productores y contratistas medianos, por su reducido consumo de energí­a. En el rango de alta potencia, se encuentran Lexion 570 y Lexion 580 con 30 y 35 pies de corte. Otra es la Lexion 600 dotada de una plataforma de 40 pies de corte, con orugas de goma, motor de más de 500 HP y la aceleración previa a la separación mediante dos rotores.

Metalfor llegará a Expoagro con una máquina fabricada en Argentina, pero con tecnologí­a única en el mundo. Se trata de la Axial Mix 1510 DT Hidro, un equipo que posee los dos sistemas de trilla, axial y convencional, algo que no se conocía hasta el momento en el mundo y que el público que visite Expoagro podría ver en la megamuestra. El sistema axial de trilla trabaja mediante dos rotores paralelos con cóncavos de geometrí­a dispuestos longitudinalmente, de giro encontrado de 550 mm de diámetro y 3355 mm de largo, motorizados hidraulicamente con velocidad de giro variable. Tiene una Superficie de separación de cóncavos de 1.122 m2
En cuanto a la operatividad con sistema convencional, que puede accionarse independientemente del axial, posee un rolo acelerador de 540 mm de diámetro peso 140 kg con cóncavo universal de 0.80 m2.
Cilindro de trilla de 700 mm de diámetro, peso 450 kg y 10 barras de trilla y 1480 mm de ancho y cóncavo transversal de 1.12 m2 de colado.
La otra máquina de Metalfor que estará en acción será la 1360, una cosechadora de sistema convencional con cilindro de alta inercia de 128 cm. de ancho y 60 cm. de diámetro.

Por su parte, Massey Ferguson lanzará al mercado, en Expoagro, la MF 9895 ATR CLASE VIII. Un máquina con rotor axial de 356 cm de largo y 800 mm de diámetro, mando hidrostático con alta reserva de potencia y nueva caja de multi-velocidades que va de 200 rpm hasta 1040 rpm. La plataforma es de 35 pies, con doble caja de mandos de cuchillas y nuevos multiacople. El motor es un Caterpillar de 425 HP.
De la misma marca, a la muestra llegarán también las Massey Ferguson MF 34 Max y MF 9790 ATR. La primera de ellas, con sistema de trilla convencional; con cilindro de 1400 mm de ancho y 600 de diámetro, equipada con Sistema de Agricultura de Precisión Fieldstar e impulsada por un motor Cummins de 234 CV.
La MF 9790 ATR trabaja bajo el sistema Axial, y tiene un rotor de 3560 mm de largo, mando hidrostático con alta reserva de potencia, dos rangos e infinitas marchas. La cabina está equipada con panel EIP (tablero que informa todos los movimientos de la máquina), tablero GTA II y Sistema Fieldstar de agricultura de precisión. Y tiene un Motor SISU de 370 HP.

La empresa AGCO Allis desembarcará con las denominadas "Optimas". La 550, una máquina de trilla convencional, que entre sus prestaciones destaca el sistema de Agricultura de Precisión Fieldstar y Sistema Datavision II.
La Optima 440, también convencional, posee un Cilindro de 1270 mm de ancho y 600 de diámetro, 119 de envoltura, variador electromecánico, y apertura independiente adelante y atrás.

Otra de las marcas que presentarán novedades es Gleaner, con la R75 CDF, una cosechadora con rotor Axial con un cilindro forrado y equipado con barras y cuchillas que permiten una trilla homogénea independientemente de las condiciones del cultivo.

La Challenger C 670 otra de las marcas que estarán en la muestra- también posee sistema Axial, cuenta con una tolva de almacenamiento de 10.750 litros, con una capacidad de descarga de 77,5 litros/min.

La empresa Case IH conmemorará los 30 años del lanzamiento de sus cosechadoras Axial Flow -las primeras con sistema axial en el mundo- a través de la presentación de la versión 2007 de su reconocida cosechadora Axial Flow 2388, que ahora tiene una capacidad de almacenaje de 10.200 litros en su tolva de granos y con una velocidad de descarga de 85 l/s, lo que aumenta la productividad a lo largo de la jornada. La toma de aire del motor tiene una nueva ubicación lateral, lo que permite un mayor flujo de aire para refrigerar el motor. La plataforma posee un sistema de acople rápido que permite esta operación en forma más fácil y segura.
Además de este lanzamiento, Case IH presentará el modelo AFX 8010, equipado con un motor de 450 caballos de potencia y una capacidad de tolva de 12.340 litros. Posee el sistema Power Plus, además, le permite disponer de un mando para el rotor y de otro para el alimentador. En Expoagro también seguirá presentándose la flamante Axial-Flow 2399 Extreme, equipada con un motor electrónico de 310 cv de potencia y una tolva de granos de 10.200 litros.

New Holland, por su parte, lucirá en la muestra el modelo 9060, equipado con doble rotor axial, una tecnologí­a exclusiva que proporciona un mejor tratamiento al grano recolectado. Fabricada en Bélgica, esta cosechdora tiene un motor de 354 caballos de potencia y una tolva de 10.600 litros de capacidad de carga y un cabezal de 30 pies de ancho de labor.
La otra cosechadora con sistema de trilla Axial de New Holland es la CR980. Es una de las máquinas más grandes del mercado, con motor de 428 caballos de potencia y una tolva de 12.300 litros. El cabezal tiene 35 pies de ancho.

Marani Agrinar también mostrará su novedad en Expoagro: la cosechadora Materfer Axial 3000, la primera cosechadora axial fabricada en la Argentina.
Su rotor tiene 770 mm de diámetro y 3000 mm de largo. Accionado mediante un motor hidráulico y caja de velocidades de alta y baja con rangos de 175-950 rpm y 175-750 rpm.
De la misma firma, desde su planta de Córdoba, llegarán la cosechadora Marani Agrinar 2121 y la M 2140 V

Por su parte, Bernardá­n-Tanoni mostrará 5 modelos de máquinas convencionales dentro de su lí­nea. Además de la conocida M 2120, estarán la Ecomax, la Hydro, la Rice y el modelo M 2160 Hydro. Todas fabricadas en Argentina con diferentes prestaciones para las distintas modalidades y necesidades de cosecha.

John Deere también exhibirá 5 equipos diferentes en capacidad y velocidad de cosecha (9650,9660, 9750, 9760 y 9850), todos bajo la tecnologí­a axial. Desde la empresa informaron que el nuevo sistema, denominado STS en Jonh Deere, consta de un rotor tipo bala (Bullet Rotor) que reduce hasta un 20% la fuerza requerida para mover el material a través de la cosechadora. Para el accionamiento del rotor se requiere menos potencia, lo que posibilita aumentar la velocidad de cosecha. Este flujo de cosecha más suave y fácil reduce la posibilidad que el rotor "gruña" a altas velocidades de alimentación, aún en condiciones de mucha humedad. Esto es especialmente beneficioso cuando la cosecha se hace temprano o tarde en el dí­a, o cualquier condición que dificulte el flujo del material.
Entre las mejoras en la serie de Cosechadoras STS, en Jonh Deere anunciaron que las maquinas se presentan con nuevos elementos trilladores de diseño dentado que facilita el desplazamiento ordenado del material, un nuevo mando del alimentador que incrementan el contacto de la correa y reducen el patinaje, cuando el cabezal maicero demanda más torque y novedades en el tubo de descarga plegable y el sistema de observación por cámaras mediante un monitor de pantalla plana.


"Por el fortalecimiento de las ideas"

Un grupo de compañeros y amigos se reúnen en Almatango - Sánchez de Bustamante 306- de la Ciudad Autónoma de Bs.As., para compartir una cena y escuchar la palabra de funcionarios nacionales. Hasta la fecha han asistido al encuentro: Oscar Tangelson, Daniel Arroyo, Gabriel Mariotto, Héctor Capacciolli, Donato Spaccavento, Enrique Rodríguez, Daniel Scioli, Alberto Sileoni, Claudio Morresi, Alejandro Rodríguez, Beatriz Baltroc, Ivana Centanaro, Carlos Campolongo, Diego Kravetz, Vilma Ibarra, Roberto Feletti y Daniel Filmus.

El próximo martes 13 de Febrero a las 20,30 hs. -dando comienzo a las actividades del año 2007- estará presente el Subsecretario de la Gestión Pública, Lic. Juan Manuel Abal Medina.


Con estos encuentros se pretende acercar información sobre políticas y planes de gestión de nuestro gobierno, y a la vez, con su presencia, enriquecer y fortalecer el debate de ideas.


Se ruega confirmar asistencia E-Mail o telefónicamente. grupoalmatango@yahoo.com.ar 4682-2939

06 febrero 2007

El BlackBerry Pearl, disponible en Argentina


BlackBerry Pearl, disponible en Argentina primero con Personal, es el primer celular de BlackBerry que incorpora cámara digital, video player y slot para memoria externa y es el dispositivo más delgado de BlackBerry...

Personal, empresa líder en innovación en tecnología celular, anuncia el lanzamiento del BlackBerry Pearl en Argentina. Este equipo, diseñado y producido por Research In Motion (RIM), permite disfrutar toda la experiencia BlackBerry con nuevas funciones multimedia, en un smartphone pequeño, liviano y estilizado.
El BlackBerry Pearl es el dispositivo más delgado de BlackBerry (107 x 50 x 14,5 mm.) y sólo pesa 89,5 grs. Además de soportar telefonía, e-mail, mensajería, agenda, navegación web y otras aplicaciones móviles, el BlackBerry Pearl también es el primer celular de BlackBerry que incorpora cámara digital, reproductor de MP3, video player y slot para memoria externa.
"Estamos orgullosos de ofrecer el BlackBerry Pearl, como parte de nuestra familia de terminales BlackBerry" dijo Guillermo Rivaben, Director de Marketing de Personal. "El BlackBerry Pearl incorpora la mejor tecnología para brindar un servicio superior en la transmisión de voz, datos y aplicaciones multimedia, tales como media player y cámara digital, todo en un smartphone pequeño, elegante y estilizado".
Los clientes pueden adquirir este equipo desde el 4 de febrero en el Espacio Personal de Palermo Soho, Honduras 4748.
El Nuevo BlackBerry Pearl de Personal incluye Cámara Digital de 1.3 megapíxeles, con tres niveles de zoom (hasta 5X) y flash incorporado. Reproductor Multimedia MP3 y archivos de música con codificación de audio avanzada (AAC), como así también MPEG4 y formatos de video H.263, con auriculares stereo. Memoria flash de 64MB incorporada, con almacenamiento expandible vía slot MicroSD.
Interface de usuario intuitiva con una perla de fácil utilización; teclas de "menú" y "escape" dedicadas y menús sensitivos al contexto que permiten sentir la navegación instintiva y rápida.
Pantalla color ultra brillante, de 240x260 píxeles.
Innovadora tecnología sensible a la luz que optimiza la iluminación de la pantalla, la perla y teclado, según sea el uso outdoor o indoor.
Teclado con la tecnología SureType™ de RIM, que permite un fácil y rápido tipeado de e-mails, texto y mensajes multimedia.
Teléfono de primera clase con Reconocimiento de Voz con Altavoz Independiente (en ingles SIVR) para Discado Activado por Voz (en inglés VAD); teclas dedicadas para "llamar", "terminar" y "silencio"; altavoz y soporte Bluetooth® para auriculares manos libres; accesorios para automóviles y periféricos Bluetooth.
Posibilidad de administrar las llamadas, con facilidades como: discado inteligente; llamadas en conferencia; discado rápido y reenvío de llamadas, entre otros.
Ring tones polifónicos, mp3 y MIDI.
Browser HTML de alta performance, para visitar sus sitios favoritos en la web mientras está en movimiento.
BlackBerry Internet Service, que permite el acceso de hasta diez cuentas personales y corporativas, incluyendo las cuentas de ISP más reconocidas del mercado argentino.
BlackBerry Enterprise Server, integrado con Microsoft® Exchange, IBM® Lotus® Domino® y Novell® GroupWise®, que incorpora un nuevos controles de políticas IT para administrar la cámara y la memoria expandida.
El BlackBerry Pearl opera en la red GSM/GPRS/EDGE de Personal.

Acerca de PERSONAL
Es una de las principales compañías de telefonía celular en la Argentina, con más de 8,5 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil a través de las tecnologías TDMA y GSM.
La compañía opera desde 1996 y su principal accionista es Telecom Argentina S.A.
Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como ser Redes Privadas Virtuales, conexión inalámbrica de alta velocidad (GPRS y EDGE), MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), descarga de videos, E-Mail corporativo, ringback tones y soluciones de m-commerce. También brinda soluciones de BLACKBERRY para clientes individuos y para empresas y ha desarrollado la mayor implementación corporativa de BLACKBERRY en América Latina.
Durante 2007 invertirá más de $500 millones para el desarrollo de servicios móviles de Tercera Generación (3G), que potencian el uso de la imagen y el sonido en la comunicación y el entretenimiento.
Además, PERSONAL posee alianzas estratégicas nacionales e internacionales y acuerdos comerciales que le permiten ofrecer a sus clientes servicios exclusivos en contenidos y roaming internacional.
Más información: www.personal.com.ar
Powered By Blogger